Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics  (Leído 237007 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #630 en: 20 Junio, 2012, 20:15:35 pm »
Fallos los sigue habiendo, de hecho yo tuve que cambiar el 2º tomo de Ultimate X-Men, porque venía un pliego, lo que serían 4 páginas, suelto del cosido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #631 en: 30 Junio, 2012, 16:22:12 pm »
Una pregunta a los entendidos: estoy haciéndome con el coleccionable de los Ultimates porque he considerado que era una buena opción para comenzar a adentrarse en el universo de Marvel, ya que hasta ahora nunca había coleccionado nada de Marvel. Pero me gustaría también hacerme con material "clásico" (no Ultimate, vamos), y he estado echándole un ojo al coleccionable Marvel Héroes que, según tengo entendido, recopila precisamente algunas de las mejores historias de la mayoría de personajes de la editorial, y puesto que dicho coleccionable aún puede conseguirse en librerías, me parecería una buena opción. Sin embargo, le he echado un ojo también a la Colección Extra Superhéroes donde, por lo que he visto, es bastante similar, recopilando también las mejores historias de superhéroes varios (de hecho creo que alguna de las historias recopiladas en Marvel Héroes son las publicadas en el Extra Superheroes)... Así que no se qué hacer, ¿cuál de las dos opciones me recomendaríais? Mi único miedo es que, puesto que tardaré bastante tiempo en poder hacerme con todas las entregas del coleccionable Marvel Héroes (ya que las voy a ir comprando poco a poco), se agote antes de terminar y me quede colgado sin finalizarla... ¿Qué opináis? ¿Habría alguna otra opción aparte de estas dos para poder hacerse con las mejores historias de los personajes de forma fácil y cómoda (es decir, sin tener que ir rebuscando demasiado)?
« última modificación: 30 Junio, 2012, 16:23:58 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #632 en: 30 Junio, 2012, 17:12:34 pm »
Si buscas material clásico, ni el CES, ni el coleccionable, salvo casos puntuales, incluyen material clásico.Los MG y los OG si publican material clásico comprendido en las décadas de los 60, 70 y 80.  ;)
Aún así, en el coleccionable cada tomo es independiente y no hay necesidad de comprar todos los números, yo te recomendaría que le echaras un ojo a los que se han publicado y te fuese comprando los que más te llamen la atención.
Aquí puedes ver las entregas.
http://www.universomarvel.com/fichas/cmhp_v1.html
Prácticamente lo mismo ocurre con los tomos de CES, aquí puedes ver casi todos los que se han publicado hasta el momento.
http://www.universomarvel.com/fichas/colextsuphp_v1.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #633 en: 30 Junio, 2012, 23:33:47 pm »
Ok, muchas gracias, estás en todo  oskarosa :palmas: He estado echando un vistazo y me parece que me decidiré por el coleccionable Marvel Heroes, mas que nada porque tiene mucho más material,y bien variado  :palmas:
Así a grandes rasgos y en general, ¿qué tal está el coleccionable? ¿Merece la pena hacerse con él como introducción al universo Marvel, aún a riesgo de que se agote y me quede colgado, o podría ser mejor opción (económicamente sobre todo) el ir a por historias y etapas sueltas con los Marvel Golds, los Marvel Essentials, el Extras...? Mas que nada me preocupa también el tema de la continuidad, y de no "pillar" del todo las historias y las tramas (más que nada por el hecho de ser arcos argumentales escogidos de series regulares y tal). ¿O son historias que se pueden disfrutar perfectamente de forma individual?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #634 en: 01 Julio, 2012, 00:03:35 am »
Son historias que se pueden disfrutar de manera individual. Pero son una muestra del todo, me refiero a que aún leyendo todo el coleccionable obviamente no vas conocer toda la biografia de los personajes pero son grandes historias. No creo que te veas desbordado con los tomos, me refiero a que vas entender casí todo lo que aparece y el único problema puede ser pequeñas referencias aisladas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #635 en: 01 Julio, 2012, 00:14:46 am »
Como bien dice Unocualquiera, se entienden perfectamente de forma individual y añado es una buena forma de iniciarse en el Universo Marvel, de hecho con es idea surge, la de atraer a nuevos lectores, pero no esperes continuidad, aunque hay algunos tomos que en su conjunto forman una etapa concreta, porque son extractos de series.
Ahora si lo que buscas es continuidad es más recomendables los CES, que recopilan principios de series y continúan cronológicamente o los OG y algunos MG, aunque sus precios son mucho menos económicos.
También te digo que no es necesario obsesionarse con esas cosas, ya que siempre hay que empezar por algún sitio y poco a poco lo vas pillando todo.Lo más importante es empezar por algo que te llame la atención para que puedas disfrutar de su lectura y luego ya te preocuparas de ir rellenando huecos si realmente lo consideras necesario.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #636 en: 01 Julio, 2012, 01:30:10 am »
Creo que empezar con los tomos de Coleccionable Marvel Héroes es una buena decisión por varias razones:

- son historias más o menos completas y cerradas, salvo por algún detalle o trama secundaria, por lo que cada volumen se pueden entender perfectamente sin necesidad de leer el resto

- hay una variedad de personajes y épocas de Marvel que es un buen reflejo de la riqueza de historias que hay disponibles en 50 años de istoria editorial

- se intentó hacer una selección de historias que fueran, dentro de las condiciones de extensión de los toos (200 páginas cada uno) relevantes y significativas de cada personaje/grupo protagonista

- cada tomo cuesta "sólo" 10 euros, proporcionalmente tal vez sea el formato más asequible que puedas encontrar hoy en día con material de Marvel en España y en castellano

- están disponibles todos los tomos del Coleccionable, así que puedes comprarlos/leerlos en orden, por personajes protagonistas o de cualquier otra manera
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #637 en: 01 Julio, 2012, 01:45:44 am »
Creo que empezar con los tomos de Coleccionable Marvel Héroes es una buena decisión por varias razones:

- son historias más o menos completas y cerradas, salvo por algún detalle o trama secundaria, por lo que cada volumen se pueden entender perfectamente sin necesidad de leer el resto

- hay una variedad de personajes y épocas de Marvel que es un buen reflejo de la riqueza de historias que hay disponibles en 50 años de istoria editorial

- se intentó hacer una selección de historias que fueran, dentro de las condiciones de extensión de los toos (200 páginas cada uno) relevantes y significativas de cada personaje/grupo protagonista

- cada tomo cuesta "sólo" 10 euros, proporcionalmente tal vez sea el formato más asequible que puedas encontrar hoy en día con material de Marvel en España y en castellano

- están disponibles todos los tomos del Coleccionable, así que puedes comprarlos/leerlos en orden, por personajes protagonistas o de cualquier otra manera

y creo que uno de los motivos de su éxito, fue el estar al alcance de todos en el Quiosco, clave para que el no iniciado en el mundillo del tebeo se suba al carro :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #638 en: 01 Julio, 2012, 09:02:14 am »
Y remato diciendo que en principio no debiera haber problemas de disponibilidad salvo algún número concreto, pero que en todo caso es localizable en el mercado de segunda mano.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #639 en: 02 Julio, 2012, 12:38:24 pm »
¿Qué opináis? ¿Habría alguna otra opción aparte de estas dos para poder hacerse con las mejores historias de los personajes de forma fácil y cómoda (es decir, sin tener que ir rebuscando demasiado)?

Buenas Ogmadan :hola:,

Opino que gastarse los cerca de 400.-€ que cuesta comprar todas las entregas del coleccionable es invertir un pastón en una colección de calidad despareja. Mi consejo para iniciarte en Marvel, hazte con los siguientes tomos:

01 Spiderman: Vuelta a casa

Si te gusta este tomo, puedes continuar la etapa con los tomos 26, 31, 26 y 41 (Hasta que las estrellas se congelen, Vida y muerte de las arañas, Feliz cumpleaños, El libro de Ezekiel).

Estos tomos contienen la mejor etapa de Spider-Man en los últimos 20 años. Serán tuyos por 43€ (no tengo en cuenta posibles descuentos en tu tienda de confianza).

04 La Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura

Una de las cumbres Marvel.

Si te gusta este tomo, no dudes en hacerte con los dos Omnigolds de La Imposible Patrulla X. Recopilan al completo una de dos o tres mejores etapas de cualquier colección Marvel en toda su historia.

Esto te lo dice alguien a quien le importan un bledo los mutantes y todo su universo y que guarda estos dos tomos como oro en paño. Además, parece ser que la intención es continuar esta recopilación en Omnigolds, a razón de uno por año.

Todo el lote te saldría a 90€. Luego puedes regalar/vender el tomo del coleccionable, así no lo tendrías repetido.

16 Spiderman: La muerte de los Stacy.

Incluye dos grandes historias de la edad dorada de Spider-Man, es una buena forma de familiarizarte con el Spider-Man clásico (el de los imprescindibles Amazing Spider-Man #1-150).

Si te gusta este tomo, hazte con el Omnigold de El Asombroso Spider-Man. Contiene el inicio de la mejor etapa que jamás haya tenido el personaje, con permiso de Steve Ditko, y una de dos o tres mejores etapas de cualquier colección Marvel en toda su historia. Parece ser que la intención es continuar esta recopilación en Omnigolds, a razón de uno por año. Dentro de unos cuantos años puedes regalar/vender el tomo del coleccionable, así no lo tendrías repetido.

Ambos artículos te salen por 50€.

14 Los 4 Fantásticos: Vuelta a los orígenes

Este es un primer contacto excelente con la Primera Família Marvel. Ha salido también un Omnigold que recopila algunos números de la etapa más aclamada de estos personajes, la de Stan Lee y Jack Kirby y una de dos o tres mejores etapas de cualquier colección Marvel en toda su historia. Parece ser que la intención es continuar esta recopilación en Omnigolds, a razón de uno por año.

El tomo del coleccionable y el Omnigold, te salen por unos 45€.

17 Marvels: La era de los prodigios

Es probablemente la mejor serie limitada de Marvel y quizás el mejor cómic Marvel de los 90'. La edición de Fórum es superior pero más cara y difícil de encontrar.

Sólo cuesta unos 10€.

24 Los Vengadores: Asalto a la Mansión

Incluye la saga más aclamada de la alabada etapa de Roger Stern. Si te gusta este tomo, puedes empezar a coleccionar la etapa entera con la colección Marvel Gold Los Poderosos Vengadores. Luego puedes regalar/vender el tomo del coleccionable, así no lo tendrías repetido. También se están recopilando los números clásicos de los años 60' en Omingolds, parece ser que a razón de uno por año.

El tomo cuesta 10€. La colección regular de Los Poderosos Vengadores es bastante más cara.

Otras obras que debes tener en cuenta:

Daredevil: Born Again: La mejor saga del personaje y una de las mejores obras dentro de Marvel, disponible en Marvel Deluxe. Unos 22€. Si te gusta puedes hacerte con los Best of Marvel Essentials de Panini o las Obras Maestras de Fórum, que recopilan al completo la etapa de Frank Miller. Las dos opciones son bastante caras y el formato de Panini es horroroso.

Spider-Man: La última cacería de Kraven: Una de las mejores sagas del personaje y una de las mejores dentro de Marvel disponible en una entrega del coleccionable Los Imprescindibles de Spider-Man. Por unos 13€.

Iron Man: El demonio en una botella: Una buena saga de Iron Man en formato Marvel Gold, supone una buena muestra de la mejor etapa del personaje. Unos 14 €.

Por supuesto, existen más cosas interesantes que te pueden recomendar otros foreros que conocen mucho más que yo sobre los cómics Marvel (Thor, Estela Plateada, Capitán Marvel, Capitán América, Dr. Extraño, Hulk etc...), sólo  te he comentado lo que yo conozco de primera mano y me ha gustado mucho. De igual manera, algún precio puede no ser exacto, pero para que te hagas una idea.

Eso sí, independientemente de mis gustos, algunas de los mejores cómics que Marvel jamás haya publicado están en mi selección. Comprándotelo todo no llegarías a los 400€ que te cuesta comprar todas las entregas del coleccionable.

Y por último, y siguiendo con el tema del coleccionable, otros tomos que me han gustado/no me han gustado/han gustado mucho a otros foreros/debes tener en cuenta:

03 Capitán América: La leyenda viviente (una debilidad mía)
09 Lobezno: El viejo Logan (no lo aguanto pero goza de gran popularidad)
11 Secret Wars: La llegada del Todopoderoso
12 Secret Wars: La batalla final
21 La Patrulla-X: Graduación (qué ganas tengo de pillármelo)
25 Capitán América: El Proyecto Marvels


saludos! :hola:

PD: ¡Por fin se pueden escribir mensajes largos cómodamente! :yupi:
« última modificación: 02 Julio, 2012, 12:41:35 pm por Morgan »

Desconectado Kingmar

  • Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #640 en: 02 Julio, 2012, 13:36:50 pm »
Hola, acabo de terminar el CMH de Lobezno: Vida y Muerte en Madripur, y tengo una duda.

¿Qué es lo que lleva Logan en los ojos que parecen rejillas? Aparece en la portada del tomo y en los últimos capítulos de Marvel Comics Presents, y lo lleva presente en los 5 números del segundo volumen de Wolverine.
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #641 en: 02 Julio, 2012, 13:47:28 pm »
   Pues básicamente, un antifaz en forma de rejilla. :chalao: La verdad que ése es un detalle con el que no estuvieron muy inspirados. :no:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #642 en: 02 Julio, 2012, 13:50:30 pm »
¿Y nadie lo reconocía con ese antifaz?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kingmar

  • Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #643 en: 02 Julio, 2012, 13:51:32 pm »
Pero si se suponía que tenía la identidad de Parche......
Que, por cierto, va con la cara al aire.
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #644 en: 02 Julio, 2012, 14:13:18 pm »
No lo pueden reconocer porque en su estado civil lleva un parche.  :torta:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines