Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.  (Leído 125333 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #525 en: 18 Febrero, 2012, 02:13:21 am »
Los únicos tomos que no me ha recomendado nadie son los de la Patrulla... Así que me mantendré alejado de ellos xD.

No te vayas muy lejos amigo Koto....yo sí los recomiendo, me lo pasé en grande con ambos dos, :amor:...serie galactica donde las haya, si eres amante de ese genero,...a por ellos!! :birra:

El problema es que dibuja Billy Tan...  :pota:

 :lol: :lol:
No digo nada, que a  mi no me pareció tan malo, incluso me gusto.  :lol: :lol: :lol:
Donde está Essex, cuando lo necesito.  :lol: :lol:

Voy, voy.  :yupi:

Patrulla-X Génesis mortal: a día de hoy sigo sin haberla leído. A pesar de que me guste mucho Brubaker como guionista, me opongo firmemente a sus tocamientos de huevos automáticos respecto a la continuidad -que se la pasa por donde le da la gana- y sus hago-y-deshago. No. Estas cosas las hace Bendis y le llueven los palos. Sé todo lo que pasa en ella, pero no me interesa leerla. Me parece una vuelta de tuerca innecesaria, por más que de ella salga un personaje interesante como Vulcano. Lo de Génesis es un ejercicio de mal gusto.  :disimulo:

Ascensión y Caída: interesante, la saga no está nada mal, aunque por momentos no avance mucho. Pero es bastante entretenida. De todas formas, mi valoración general de Brubaker en la franquicia es que no sabe escribir un cómic de Patrulla-X. Se le da mejor Batman, el Capi, o el género negro en general. Pero ni él, ni mucho menos Fraction llegaron a gustarme.

Sobre Billy Tan; al principio si que me gustó su dibujo y me parecía muy resultón. Pero enseguida se me hizo repetitivo y algo aburrido. No me aporta demasiado visualmente, pero como digo es resultón, agradable a la vista, se deja leer bien. Ni mucho menos horrendo, solo algo monótono. En esta saga se defiende bastante bien.  :thumbup:
« última modificación: 18 Febrero, 2012, 02:15:14 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #526 en: 18 Febrero, 2012, 09:10:36 am »
No es horrendo. Sé conforma con ser malo.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #527 en: 18 Febrero, 2012, 10:47:46 am »
Los únicos tomos que no me ha recomendado nadie son los de la Patrulla... Así que me mantendré alejado de ellos xD.

Creo que empezaré con Civil War, y quizás mas adelante le hinque el diente a Dinastía de M, Jovenes Vengadores y Planeta Hulk, que son las historias que mas me atraen a simple vista. Me han ayudado mucho vuestras indicaciones, aunque se nota que os cuesta dejar un cómic fuera xD.

En mi opinión, ese tebeo es el más importante (ojo, no el mejor) que ha publicado Marvel este siglo.

Así que empezar por ahí me parece una muy buena decisión.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #528 en: 19 Febrero, 2012, 18:06:34 pm »
Los únicos tomos que no me ha recomendado nadie son los de la Patrulla... Así que me mantendré alejado de ellos xD.

No te vayas muy lejos amigo Koto....yo sí los recomiendo, me lo pasé en grande con ambos dos, :amor:...serie galactica donde las haya, si eres amante de ese genero,...a por ellos!! :birra:

El problema es que dibuja Billy Tan...  :pota:

 :lol: :lol:
No digo nada, que a  mi no me pareció tan malo, incluso me gusto.  :lol: :lol: :lol:
Donde está Essex, cuando lo necesito.  :lol: :lol:

Voy, voy.  :yupi:

Patrulla-X Génesis mortal: a día de hoy sigo sin haberla leído. A pesar de que me guste mucho Brubaker como guionista, me opongo firmemente a sus tocamientos de huevos automáticos respecto a la continuidad -que se la pasa por donde le da la gana- y sus hago-y-deshago. No. Estas cosas las hace Bendis y le llueven los palos. Sé todo lo que pasa en ella, pero no me interesa leerla. Me parece una vuelta de tuerca innecesaria, por más que de ella salga un personaje interesante como Vulcano. Lo de Génesis es un ejercicio de mal gusto.  :disimulo:

Ascensión y Caída: interesante, la saga no está nada mal, aunque por momentos no avance mucho. Pero es bastante entretenida. De todas formas, mi valoración general de Brubaker en la franquicia es que no sabe escribir un cómic de Patrulla-X. Se le da mejor Batman, el Capi, o el género negro en general. Pero ni él, ni mucho menos Fraction llegaron a gustarme.

Sobre Billy Tan; al principio si que me gustó su dibujo y me parecía muy resultón. Pero enseguida se me hizo repetitivo y algo aburrido. No me aporta demasiado visualmente, pero como digo es resultón, agradable a la vista, se deja leer bien. Ni mucho menos horrendo, solo algo monótono. En esta saga se defiende bastante bien.  :thumbup:
La verdad es que tenía intención de pillarlos, pero que a ti, que tanto te gustan los cómics noventeros, te parezcan malos me tira mucho para atrás :no:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #529 en: 19 Febrero, 2012, 18:59:35 pm »
La verdad es que tenía intención de pillarlos, pero que a ti, que tanto te gustan los cómics noventeros, te parezcan malos me tira mucho para atrás :no:

Vaya fama tengo, ¿eh?   :P

Pero son cosas distintas, compañero:

No son cómics mal escritos -los de Brubaker- simplemente, tienden a una caracterización no especialmente acertada, tocan pilares muy importantes para los fans mutantes, cosa que no nos hace gracia a algunos aficionados (de ahí que yo me quedará  :sospecha: cuando vi levantarse a uno que yo me sé) y en conjunto, te plantean situaciones que buscando sorprender "dan tirria".

Pero eso soy yo, que llevo 15 años leyendo mutantes. Cualquiera que no haya leído mucha Patrulla-X, es posible que los disfrute muchísimo y le parezca un gran cómic. Como puede ocurrir con Civil War u otras grandes historias del presente Marvel. Posiblemente, haya muchos lectores más veteranos a los que no les moleste Vulcano, D´ken y demás. Pero a mí sí.  ::) Cuando Brubaker se pone en plan "voy a remover los cimientos de esta franquicia", me cansa.

que a ti, que tanto te gustan los cómics noventeros, te parezcan malos me tira mucho para atrás :no:

Y hey, que parece que ya lo decís como un refrán aprendido; en los 90 hubo MUY buenos cómics. Hubo una época mala, sí, horrenda, pero no duró toda la década ni mucho menos.

Te lo dice un enamorado de Dostoievski y Wilde, de Wilder y Walsh, de Bob Dylan y Janis Joplin o de Alan Moore y Neal Adams; No es falta de criterio EN ABSOLUTO. Hay muchos cómics noventeros que merecen muchísimo la pena, dentro y fuera de Marvel.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #530 en: 19 Febrero, 2012, 19:06:43 pm »
OK, todo claro ;) Y discúlpame si te he ofendido, en ningún momento he querido decir o insinuar que tú no tengas criterio, dónde va a parar :lol:

What can we beat but never defeat?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #531 en: 19 Febrero, 2012, 19:17:35 pm »
en los 90 hubo MUY buenos cómics.

Sí, los hubo. Muy poquitos, pero los hubo.

La pena es que el nivel medio cayó en picado como nunca antes. Alo menos en Marvel.

Hay muchos cómics noventeros que merecen muchísimo la pena, dentro y fuera de Marvel.  ;)

Sobre todo fuera.

Saludos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #532 en: 19 Febrero, 2012, 19:24:22 pm »
OK, todo claro ;) Y discúlpame si te he ofendido, en ningún momento he querido decir o insinuar que tú no tengas criterio, dónde va a parar :lol:

 :lol: No hombre, ni mucho menos.  :birra:

Pero es que a veces me parece que se queda la cosa como "Uy, para que no le guste a Essex ya tiene que ser mala... quita, quita"

Yo nunca recomendaría a un nuevo lector "La Canción del Verdugo", por ponerte un ejemplo, o cualquier otra noventada hardcore. Yo mismo sé que no anda muy allá de calidad, pero igualmente me encanta (del mismo modo que puedes pasarlo bien con una película que está hecha para ser una macarrada, pero que oye, aunque sepas que no es buena te gusta), por factores varios; como los personajes, la nostalgia, etc.

 ;)

Aclarado y dicho eso; Ascensión y Caída no es un mal cómic en sí mismo. Además, es una saga que gana mucho leyéndola seguidamente -en tomo por ejemplo- porque el ritmo se presta a ello.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #533 en: 19 Febrero, 2012, 19:59:23 pm »
OK, todo claro ;) Y discúlpame si te he ofendido, en ningún momento he querido decir o insinuar que tú no tengas criterio, dónde va a parar :lol:

 :lol: No hombre, ni mucho menos.  :birra:

Pero es que a veces me parece que se queda la cosa como "Uy, para que no le guste a Essex ya tiene que ser mala... quita, quita"

Yo nunca recomendaría a un nuevo lector "La Canción del Verdugo", por ponerte un ejemplo, o cualquier otra noventada hardcore. Yo mismo sé que no anda muy allá de calidad, pero igualmente me encanta (del mismo modo que puedes pasarlo bien con una película que está hecha para ser una macarrada, pero que oye, aunque sepas que no es buena te gusta), por factores varios; como los personajes, la nostalgia, etc.

Di que sí, Essex, di que sí  :birra:. Y que vivan los motivaciones subjetivas que nos hacen apreciar cómics cuya calidad no es tan destacable. Aunque todavía no sé si perdonarte que precisamente a ti te gusten las historias de Lobdell  :smilegrin:.

Es broma, lo sabes  :lol:. Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Yo disfruté muchísimo de X-treme X-Men, lo reconozco  :oops: :oops: :oops: :oops:. Esa Sabia  :amor:. Y capaz soy de volverla a comprar, si se publica en CES  :angel:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #534 en: 19 Febrero, 2012, 20:18:40 pm »
Yo también disfrute mucho muchismo de X-treme X-men, aunque hay números mejores que otros, fue de lo primero que pille en mi "triunfal" retorno al mundillo comical. La tengo completita y la he leido al menos 3 veces completita
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #535 en: 19 Febrero, 2012, 21:20:02 pm »
Yo X-Treme X-Men lo disfruté mucho mucho, me recuerda el buen sabor de las historias mutantes, en la línea (pero diferentes) que las etapas de Alan Davis y el Astonishng de Weadon.

La verdad es que estoy con el amigo Essex :birra: en que en los 90 había buenos cómics, y tengo muy buen recuerdo de La Canción del Verdugo, que copiaba un estilo de crossover al estilo Inferno y que ha sido (la estructura digo) imitado en Complejo de Mesías y Advenimiento.

Por otro lado a mí tampoco me gustó la etapa de Brubaker. Génesis Mortal pudo ser muy espectacular, pero me parece un mal ejercicio de retrocontinuidad, provocó injustas muertes, y sigo pensando que no habrían podido pasar tantas cosas en tan poco tiempo. Ascenso y Caida se disfruta mejor de seguido, y aunque se agradece recuperar las aventuras espaciales, me resultó entretenida sin más. La siguiente historia es aún más floja, habla de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y no son
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #536 en: 20 Febrero, 2012, 20:12:00 pm »
¿Cuales os parecen mejores cómics en general, sin importar relevancias en el UM y demases?

Civil War. La historia no termina de arrancar pero la historia es interesante. Me gustó la separación entre republicanos y demócratas, que creo que es uno de los aciertos de esta saga. Batallitas, muertes absurdas e idas de olla del señor Millar.

Civil War: Front Line
Este es el motivo por el cual me gusto Civil war. Me encantó toda la historia que rodea a los motivos de la Civil War, la lucha de los derechos y libertades vs seguridad y miedo; la trama de speedball. A mí me gusto bastante.

Patrulla-X:  Génesis Mortal

Historia que me enganchó a los mutantes que tenía bastante olvidados. A mí si que me pareciero totalmente reconocibles los personajes. La historia me gustó, me tuvo espectante. Hay momentos muy dramáticos y los nuevos personajes me encantaron. La historia no esta mal, pero hace "trampas". Retrocontinuidad a tutiplen, que si se hubiese encajado bien, no habría sido tan traumática. Me cabreó mucho una muerte. Mucho no, muchísimo... Porque me engañó desde el principio, no crei que fuese capaz de hacerlo. Así no...  :lloron: Pero me cabreó más aún el pisotear todo un clásico como es el Giant Size X Men 1. Tanto que hasta llegué a borrarlo de mi memoria (ese hecho en concreto).
 
Patrulla-X:  Ascensión y caída del Imperio Shi'ar

A mí esta saga me gustó. Me quedé enganchado tras la anterior y me pareció buena. Me recordó a las sagas clásicas de Claremont, con sus viajes al Imperio Shiar.
El reparto me gustó especialmente, no hay nada como tener a Kaos y Polaris de vuelta. El estatus con el que quedan y todos los momentos dramaticos de la saga me hicieron sufrir de lo lindo.

Dinastía de M
Empieza con un primer número interesante, pero después me aburrí de lo lindo leyendo esta saga con todas las idas de olla, cosas molonas, momentos estúpido-absurdos y resolución chapucera. Digo resolución por decir algo. Que no se cierra el tema hasta ahora con la cruzada de los niños. Supongo que por respeto a su colega Heindberg.
 
Secret War

Uff, aqui la cosa no esta tan turbia. La idea inicial me dejó intrigado, una buena premisa pero una realización que va de arriba a abajo. Fallos de guion, personajes que desaparecen como si nada, personajes fuera de lugar y situaciones un tanto inverosímiles para una resolución chapucera.

Los Vengadores: Desunidos

Para quien no haya leído un comic de vengadores.  Porque si conoces un poquito a los personajes y lees esta historia te llegará a horrorizar hasta decir basta por las continuas incogruencias, fallos de caracterización, golpe de efecto tras golpe de efecto, personajes asesinados sin aparente razón lógica y sin dramatismo que aturden al lector sin saber bien que esta ocurriendo.

Jovenes Vengadores

Una serie simpática. No gozaba para nada de mi aprecio... hasta que me puse a leerla. Si bien hay cosas que me chirrian a lo bestia, algún que otro problema de continuidad pero que poco a poco se supo labrar el pillar cariño a estos personajes. Lo que hizo con la Visión me cabreo a lo bestia, pero acabé tomando cariño al personaje. Una historia fresca, divertida, que aportó un poco de luz y alegria.

El resto no los he leído. Pero en cuanto a calidad no lo dudes: ¡hazte con los Astonishing X Men de Whedon!

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.338
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #537 en: 21 Febrero, 2012, 00:21:49 am »
¿Cuales os parecen mejores cómics en general, sin importar relevancias en el UM y demases?


El resto no los he leído. Pero en cuanto a calidad no lo dudes: ¡hazte con los Astonishing X Men de Whedon!


Absolutamente de acuerdo con esta recomendación.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #538 en: 21 Febrero, 2012, 13:43:30 pm »
Citar
Secret War

Uff, aqui la cosa no esta tan turbia. La idea inicial me dejó intrigado, una buena premisa pero una realización que va de arriba a abajo. Fallos de guion, personajes que desaparecen como si nada, personajes fuera de lugar y situaciones un tanto inverosímiles para una resolución chapucera.


¿que personaje desaparece en secret war que no lo recuerdo?

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #539 en: 21 Febrero, 2012, 15:50:19 pm »
Citar
Secret War

Uff, aqui la cosa no esta tan turbia. La idea inicial me dejó intrigado, una buena premisa pero una realización que va de arriba a abajo. Fallos de guion, personajes que desaparecen como si nada, personajes fuera de lugar y situaciones un tanto inverosímiles para una resolución chapucera.


¿que personaje desaparece en secret war que no lo recuerdo?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines