Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.  (Leído 125309 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #90 en: 27 Enero, 2012, 19:07:11 pm »

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #91 en: 27 Enero, 2012, 19:11:42 pm »
   También, octavo comentario: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdcivilwarprep.html ;)

Ay fanpi, si que es verdad que me tengo que explicar mal, lo que quería decir desde un principio es que ya se puede poner: La historia de Los 4 Fantásticos viene de  Marvel Deluxe. Los 4 Fantásticos: Una Vida Fantástica y continúa en Marvel Deluxe Civil War: Los 4 Fantásticos. (con el link al susodicho tomo y eso).

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #92 en: 27 Enero, 2012, 19:12:17 pm »
Para los que no hayáis comprado el Marvel Deluxe de Spiderman que se ha puesto a la venta esta semana, os dejo el artículo de introducción que escribí (¿hace ya cuatro meses?) para que me deis vuestra opinión.

http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=66638

¡Pero que orgulloso estoy de ti, muchacho...!  :lloron:

 :lol: :palmas:

Un gran artículo. Me ha encantado. Además te mantienes apartado de alabarlo o calumniarlo y das una perspectiva global cargada de anécdotas. Lo cuentas como un "mal" o "error" que había que rectificar, y esta era la mejor forma posible de hacerlo.  ;)

Pues dan ganas de leer el tomo... Pero, ahora que estoy con mis CMH... ¿Espero a que salga el resto de JMS en CMH o CES o me lanzo a por estos tomitos más modernos?  :interrogacion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #93 en: 27 Enero, 2012, 19:15:04 pm »
   También, octavo comentario: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdcivilwarprep.html ;)

Ay fanpi, si que es verdad que me tengo que explicar mal, lo que quería decir desde un principio es que ya se puede poner: La historia de Los 4 Fantásticos viene de  Marvel Deluxe. Los 4 Fantásticos: Una Vida Fantástica y continúa en Marvel Deluxe Civil War: Los 4 Fantásticos. (con el link al susodicho tomo y eso).
   Pero si ya estaba puesto desde un principio. :( No, definitivamente no nos entendemos. :lloron:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #94 en: 27 Enero, 2012, 19:16:49 pm »
Para los que no hayáis comprado el Marvel Deluxe de Spiderman que se ha puesto a la venta esta semana, os dejo el artículo de introducción que escribí (¿hace ya cuatro meses?) para que me deis vuestra opinión.

http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=66638

¡Pero que orgulloso estoy de ti, muchacho...!  :lloron:

 :lol: :palmas:

Un gran artículo. Me ha encantado. Además te mantienes apartado de alabarlo o calumniarlo y das una perspectiva global cargada de anécdotas. Lo cuentas como un "mal" o "error" que había que rectificar, y esta era la mejor forma posible de hacerlo.  ;)

Efectivamente, ese era el plan desde el principio.

Tengo por costumbre no posicionarme a favor, o en contra, de una determinada línea argumental, y la intención del artículo era contextualizar las razones de, por un lado, el matrimonio y, también, de la decisión de deshacerlo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #95 en: 27 Enero, 2012, 19:36:36 pm »
   También, octavo comentario: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdcivilwarprep.html ;)

Ay fanpi, si que es verdad que me tengo que explicar mal, lo que quería decir desde un principio es que ya se puede poner: La historia de Los 4 Fantásticos viene de  Marvel Deluxe. Los 4 Fantásticos: Una Vida Fantástica y continúa en Marvel Deluxe Civil War: Los 4 Fantásticos. (con el link al susodicho tomo y eso).
   Pero si ya estaba puesto desde un principio. :( No, definitivamente no nos entendemos. :lloron:

No está puesto  :P
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdcivilwarprep.html
Punto 8: pone de donde viene la historia de los 4F pero no a donde va...

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #96 en: 27 Enero, 2012, 19:51:07 pm »
Para los que no hayáis comprado el Marvel Deluxe de Spiderman que se ha puesto a la venta esta semana, os dejo el artículo de introducción que escribí (¿hace ya cuatro meses?) para que me deis vuestra opinión.

http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=66638

Leído el artículo primero y luego he comprado el Deluxe, me imagino que para nada es un artículo común y me dá a mí que tiene que ser mucho mas complicado que otros, por el contenido en sí del comic.

Me ha gustado mucho ( no es peloteo , no tengo por qué), por poner un pero, yo no hubiese desvelado en tu artículo la esencia de este comic, que no es otro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, por lo demás chapó amigo Celes, es todo un lujo leerte y compartir contigo en este foro nuestras impresiones :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #97 en: 27 Enero, 2012, 20:07:21 pm »
   ¡¡Por fin he entendido a qué te referías, lonso84!! http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdcivilwarprep.html
   Siento mucho el malentendido. :oops:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #98 en: 27 Enero, 2012, 20:11:15 pm »
Para los que no hayáis comprado el Marvel Deluxe de Spiderman que se ha puesto a la venta esta semana, os dejo el artículo de introducción que escribí (¿hace ya cuatro meses?) para que me deis vuestra opinión.

Una vez leido, creo que el artículo es exactamente como me lo esperaba. Lo cual, créeme, es un cumplido.

Muy ilustrativo, manteniendo la distancia de la opinión personal y al mismo tiempo involucrando al lector en todo el entramado que llevó a hacer necesaria esa historia. Y más poético de lo habitual en algunos tramos (ese último párrafo me encanta). Supongo, y a lo mejor me equivoco, que este es uno de esos textos en los que uno escribe la última frase, coloca el punto y final y suelta un "cojonudo" para sus adentros. No es para menos.

Pd: No es el sitio y probablemente ni siquiera venga a cuento, pero leyendo el artículo he recordado que, a pesar de toda la polémica y toda la mierda, Straczynski es el escritor que mejor ha sabido entender y trabajarse la relación entre Peter y MJ. No deja de resultar irónico que haya sido él quien haya puesto el punto y final ¿aparte? entre ambos.
« última modificación: 27 Enero, 2012, 20:13:41 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #99 en: 27 Enero, 2012, 21:04:25 pm »
Lo que yo pienso sobre "One More Day" es que, si se quería acabar con el matrimonio entre Peter y Mary Jane, se podía haber hecho sin necesidad de basurear 20 años de continuidad del personaje.

Se podría haberla matado (ya se hizo con Gwen) o se podría, sencillamente, haberlos divorciado.

La gente normal se divorcia todos los días y, si algo fascinante había tenido siempre Spiderman, es que era "alguien normal". Un divorcio bien hecho y bien llevado, con un tratamiento maduro y verosímil hubiera sido un paso adelante en la vida de un personaje que durante sus primeros 30 años de vida se había caracterizado por darlos sin cesar.

La chapuza de Mefisto no sólo fue una acción cobarde y totalment inverosímil y alejada del espíritu de lo que siempre había sido Spiderman. No, también fue el mayor paso atrás en la evolución de un personaje Marvel.

Y en mi caso particular la definitiva muerte del personaje de ficción que más me ha marcado en mi vida.

Saludos.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #100 en: 27 Enero, 2012, 21:15:59 pm »
Lo que yo pienso sobre "One More Day" es que, si se quería acabar con el matrimonio entre Peter y Mary Jane, se podía haber hecho sin necesidad de basurear 20 años de continuidad del personaje.


De acuerdo en todas tus afirmaciones, pero después de haber leído esta saga me da la impresión que fue mas una decisión editorial que una iniciativa suya :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #101 en: 27 Enero, 2012, 21:17:30 pm »
   Sí, y no. Yo lo que tengo entendido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #102 en: 27 Enero, 2012, 21:36:31 pm »
   Sí, y no. Yo lo que tengo entendido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Y qué pensaba hacer con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #103 en: 27 Enero, 2012, 21:36:40 pm »
Se podría haberla matado (ya se hizo con Gwen)

Como dice Celes en el artículo, eso de un Spiderman viudo como que no casa mucho con el ideal superheroico de los adolescentes. No, no hubiera sido una buena decisión.

Y un divorcio no deja de ser una "separación" -que ya las hubo, bastantes- para alejar al personaje lo más posible. Definitivamente, sí. Pero luego... ¿episodios con Peter pasándole la pensión? ¿MJ presentándole a su nuevo novio/marido? ¿O se evita al personaje y se lo traslada a Guinea ecuatorial para que no de ruido?  :alivio: Y lo mismo; ¿Un Spiderman divorciado?  :sospecha:

Hay que tener en cuenta todas esas cuestiones que se plantearían en su momento los mandamases Marvel, y que por mucho que se quiera, no era un problema de sencilla solución. Muchos pensamos que no hay nada de malo en un tratamiento adulto de Peter (profesor, treintañero, casado, etc), pero por desgracia, el mercado no somos solo nosotros, y a posterior, podría incluso ser perjudicial para el personaje, tanto por limitar el factor aventurero del mismo, como por anular completamente la faceta amorosa fuera del feliz matrimonio. Y otras muchas cosas.

Así que, si llegamos a ese punto -en que entendemos que el matrimonio no es deseable y algo hay que hacer algo con ello- ni viudo, ni divorciado me parecen opciones satisfactorias. Lo de Mefisto tampoco, ni mucho menos, pero es que dudo mucho que ninguna situación le hubiera parecido bien al fandom.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #104 en: 27 Enero, 2012, 21:50:19 pm »
Lo de Mefisto tampoco, ni mucho menos, pero es que dudo mucho que ninguna situación le hubiera parecido bien al fandom.  :)

A mí me hubiera parecido bien casi cualquier cosa (aunque reconozco que mi "relación" con el personaje llevaba años muy deteriorada), desde enviudarlo (repito, Gwen ya murió, y Peter Parker siguió evolucionando) hasta divorciarlo pasando por dejarlo casado (las ventas se habían cuadruplicado con JMS, así que no veo que la presencia MJ fuera un problema en ese sentido). Repito, casi cualquiera.

Obviamente, el "casi" va por la que tomaron.

Saludos.

PD: qué barbaridad, cuánto paréntesis. Parece un texto de Raimon Fonseca  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines