Sucker Punch
Película pretenciosa que pretende deslumbrar con un guión inexistente y con una estética tan repetida que no ofrece aliciente alguno para su visionado. Las ínfulas con las que pretende cerrar la historia es la forma de intentar aportar una solidez a algo que no lo tiene. Una historia tan vacía, tan pretenciosa, tan sexista que provoca pereza y cansancio. La trama es tan aburrida que las secuencias oníricas no ayudan. Un refrito entre Hellboy, El Señor de los Anillos, la Guerra de las Galaxias y una mala película japonesa. Haciendo verdaderos esfuerzos por no dormirme mientras la visionaba, hubiese sido preferible una película fantástica con el grupo de asalta que una historia tan pueril y pretenciosa, tan vacía e insulsa, que pretende mantener al espectador ensimismado para que no perciba la vacuidad de la historia. Un 1.
Las Crónicas de Narnia
El león, la bruja y el armario.
Lo primero que me produjo esta película fue rechazo. No estaba yo para tonterías. La sorpresa vino cuando la vi y me resulto muy interesante. La Bruja Blanca interpretada por Tilda Swinton le da un papel muy jugoso. Se la acusa de infantil. No lo es más que La historia interminable, Lady halcón o Aladdin.
Un cuento de hadas clásico, con su moraleja, con su mensaje, con su sacrificio, con su batalla, con cientos de criaturas mágicas, efectos congelantes y aventuras. Me pareció una historia magnífica, tierna y divertida. Un 10.
El príncipe Caspian.
Esta segunda película es un poco más floja que la anterior, pero aun así mantiene bien el tipo. Las cosas han cambiado en Narnia, los días de esplendor se han perdido y todos los seres mágicos parecen haber huido. Un distante y protector Aslan, un largo viaje lleno de peligros y un príncipe destronado. La batalla con los elementales de agua me gustó mucho. Un 8.
La travesía del crucero del alba.
La más divertida de las tres. A pesar del viaje marítimo, que puede resultar lento, es la que más me ha entretenido. La verdad es que el primo díscolo y engreído da mucho juego. Sobre todo el dragón. Un 8
Furia de Titanes
Esta película me encanta. Una de las mejores representaciones en cine de los dioses griegos. Un reparto de lujo y una historia con moraleja. No se puede pedir más… Bueno, sí. Los efectos de Harryhausen. El kraken, la medusa, Kalibos y Pegaso. Una delicia visual que gana cada vez que la veo. Una historia que me ha fascinado desde pequeño. Perseo y Andrómeda. La vanidosa Casiopea, que enfurece a los dioses. La maldición de Kalibos, el pantano, las tres brujas, las arpías, Caronte, la captura de Pegaso. Una obra magnífica que supuso todo un avance en efectos especiales. Solo tengo buenas palabras para esta película, a pesar del búho de Hefesto, que hace sonrojarse un poco pero que en ojos de un niño es un juguete divertido. Un 9.
Del remake solo puedo decir una cosa: bazofia de las gordas.