Estoy hasta arriba, así que me veréis postear poco por aqui y por el resto del foro.
Shrek
Una divertidísima historia que hizo cambiar los clásicos cuentos de hadas con una buena dosis de mala baba. Los motivos de su protagonista son de todo menos altruistas, pero es que es un buen guiño a todos esos cuentos perfectos, donde se les da un buen repaso. Los personajes son geniales, desde el ogro Shrek, pasando por el desternillante ogro y con la princesa Fiona, que está muy alejada de las clásicas princesitas indefensas.
Puntazo tras puntazo con una dragona armada y peligrosa que hizo las delicias de los más pequeños y los más jóvenes. Un 9.
Jóvenes y Brujas
Una película fascinante, solo por el reparto ya se merece al menos un 4. La protagonista, rescatada de las chicas Gilmore y con una preciosísima Neve Campbell, una terrorífrica Fairuza Balk que se come interpretativamente a las demás.
El gran fallo de esta película es la mierda de traducción que hicieron, eliminando de un plumazo toda la historia y las reglas de la magia: siempre por necesidad, siempre para ayudar y nunca por motivos egoístas.
Desgrana conceptos del Wicanismo (religión animista reconocida y practicada en EEUU) y de las fuerzas elementales de la naturaleza.
La película es divertida, con mensaje incluido, ten cuidado con lo que deseas, ya que algunos deseos se pueden convertir en pesadillas. Cada personaje arrastra un bagaje emocional amplio, y que será el foco de las decisiones que tome. El sentimiento de culpa por la muerte, el complejo de inferioridad por ser fea, el deseo de escapar de la humillación y la desesperación y los efectos de la discriminación social.
Una película que me enganchó, que agradecí enormemente ver en versión original, porque sus visionados posteriores traducidos quitan la esencia a esta película. Me daba vergüenza darla un 10, pero si hay quien no pestañea en puntuar otras obras que considero menores con un 10 ¿por qué no hacerlo yo? Un 10.
Underworld
Película fallida en todos los aspectos. De lo poco salvable es la estética, pero tantas veces vista que resbala al espectador. El plagio homenaje a Vampiro: la Mascarada
es tan obvio que asusta, donde se pueden distinguir claramente muchos clanes.
La historia es muy pueril, pero no llega a aburrir del todo. Los antiguos se presentan como auténticos imbéciles y los hombres lobo como ositos de peluche fácilmente asesinables.
Lo único destacable es poder tener a Sophia Myles haciendo un cameo en la película. Solo por eso le doy un 3.