Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores películas de género fantástico  (Leído 121187 veces)

Desconectado HIROIM

• Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico
« Respuesta #495 en: 13 Febrero, 2012, 10:15:01 am »
1, 2 , 2....Splash.

Esta pelicula me gustaba mucho cuando era pequeño.
Es un poco chorra la verdad, pero entretiene mucho. Y el final esta muy bien
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Le doy un 6

La Familia Adams

Otra peli de cuando era pequeño, pero me parecio muy cutre la verdad.

Un 5

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #496 en: 13 Febrero, 2012, 16:44:15 pm »
Siguiendo un comentario de Artemis, y sin ánimo de crear otro debate estúpido-absurdo, voy a determinar unas ideas con el único fin de enriquecer el hilo y cuyo objetivo no es robarle su papel, sino fortalecerlo y sin ánimo de crear debate en torno a ello.  :angel:

El género fantástico es muy amplio, pero se podía determinar como aquel conjunto de historias donde el argumento principal gira en torno a elementos irreales, imaginarios, mágico o sobrenaturales. Este género no pretende ser ni realista ni científicamente coherente, los sucesos tienen sus explicaciones y coherencias internas, pero no busca el realismo ni la plausibilidad, ya que generalmente huye de él en contraposición con otros géneros como el realismo.

La Fantasía rompe las reglas de la realidad sin limitaciones para contar una historia. Es ese elemento de irrealidad o magia lo que constituye la razón de ser de este género. Sus orígenes se remontan a las historias mitológicas. Pero el tema es peliagudo porque mezcla religión y fantasía. Para los antiguos los mitos eran verdaderos, lo mismo que se puede aplicar el término fantasía a textos religiosos que sí han perdurado, como el Mahabharata o la Biblia. Así que mejor no sigo por este tema espinoso para no herir susceptibilidades.

A priori la Fantasía esta centrada en esa idea de ficción en un mundo imaginario, ya sea irreal o real pero con elementos integrado en la naracción que no se podrían dar en la vida real y que son parte fundamental de la propia historia a contar. Los fenómenos que suceden en la obra se centran en fuerzas misteriosas, sobrenaturales, extraordinarias o mágicas, que son el motor de la novela. La esencia de la misma. Además, la forma de desarrollar esos temas y de explicarlos no busca la credibilidad ni la explicación científica de los mismos. En la mayoría de los casos esas explicaciones suelen ser sobrenaturales e imposibles.

Aunque comparten elementos en común. La diferencia entre la Fantasía y la CIFI no son tanto los elementos utilizados sino más bien el cómo se explican y desarrollan los mismos. La forma de contar la historia.

La Fantasía, por suerte, no está tan encorsetada y tiene un extenso campo donde pueden germinar diversos géneros sin salirse del mismo. El campo es tan extenso como la propia imaginación, sin ningún tipo de límite nada más que el creativo, de ahí la extensa y variada cantidad de obras de este género.
Sin corsés ni especificaciones la capacidad creativa es más sencilla y fluida.

La Fantasía está directamente relacionada con la imaginación, lo onírico, lo inventado por el mero pensamiento, una visión idealizada de una idea, o de una forma o de cualquier cosa sin ningún límite.

Ejemplos son la Historia Interminable, la familia Adams, Alicia en el País de las Maravillas, Harry Potter, Piratas del Caribe…

Uno de los subgéneros más popular es la llamada Fantasía Heroica (o de espada y brujería).
Un subgénero que en ningún momento se contrapone con el género madre (fantástico) con sus propias características. Que se centra en contar historias irreales en escenarios imaginarios, de corte medieval frecuentemente, con la existencia de seres fantásticos o mitológicos y con una línea argumental centrada en un suceso crítico o traumático que arroja al personaje en una búsqueda o en una empresa determinada.

Véase Eragon, el Señor de los Anillos, Conan…

Ejemplos hay cientos: desde los mitos grecolatinos, a los famosos cuentos de hadas, duendes y demás seres, pasando por historias en otros mundos imaginarios, incluso en el propio mundo real con la aparición de seres mágicos o sucesos sobrenaturales, paranormales o insólitos.

Dicho lo cual si este análisis va a ser objeto de malestar, discusión o Salo considera que no es el lugar más propicio para ello (sobre todo visto los antecedentes anteriores) puede tranquilamente mandarme al cuerno a mí y a este mensaje, el cual borraré gustosamente.  :lol: ;)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 13 Febrero, 2012, 18:56:37 pm »
1, 2 , 2....Splash.

Esta pelicula me gustaba mucho cuando era pequeño.
Es un poco chorra la verdad, pero entretiene mucho. Y el final esta muy bien

Le doy un 6
Actualizo su nota :thumbup:

Dicho lo cual si este análisis va a ser objeto de malestar, discusión o Salo considera que no es el lugar más propicio para ello (sobre todo visto los antecedentes anteriores) puede tranquilamente mandarme al cuerno a mí y a este mensaje, el cual borraré gustosamente.  :lol: ;)
Para nada. A mí me ha parecido muy ilustrador :adoracion:

En cuanto al "La familia Addams", quién no se acuerda de la mano que corre sola, o de Fétido :lol: Sólo por eso, y porque es ciertamente entretenida (aunque sea un trasunto de "Los Monster"), se lleva un 6.

Y a continuación, nueva película...

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 13 Febrero, 2012, 19:00:36 pm »
Ranking de películas de género fantástico (Top 10):

Excalibur (1981)8,96 (14 votos)
La princesa prometida (1987)8,58 (12 votos)
Gremlins (1984)7,93 (20 votos)
Los inmortales (1986)7,84 (17 votos)
Eduardo Manostijeras (1990)7,71 (19 votos)
Los cazafantasmas (1984)7,55 (21 votos)
Stardust (2007)7,38 (8 votos)
Willow (1988)7,19 (21 votos)
La milla verde (1999)7,04 (20 votos)
Conan, el bárbaro (1982)7,00 (17 votos)
« última modificación: 13 Febrero, 2012, 19:30:17 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 13 Febrero, 2012, 19:04:53 pm »
23. Lady Halcón (1985)

Título original: Ladyhawke.
Duración: 124 min.
Director: Richard Donner.
Guión: Tom Mankiewicz, Michael Thomas, Edward Khmara.
Música: Andrew Powell.
Fotografía: Vittorio Storaro.
Reparto: Michelle Pfeiffer, Matthew Broderick, Rutger Hauer, Leo McKern, John Wood, Alfred Molina, Ken Hutchison.

Sinopsis: Edad Media. Una leyenda de carácter sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre (Hauer) e Isabel (Pfeiffer). Aliándose con las fuerzas del mal, consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo gris por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo Philippe (Broderick), que intentará ayudarlos a conjurar la maldición del obispo.

Premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos de sonido.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 13 Febrero, 2012, 19:09:28 pm »
¡¡¡Qué bonita!!!.  :amor:
Al menos lo era cuando la ví con 17 añitos.
En base a esos buenos recuerdos, un 8,25.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 13 Febrero, 2012, 19:24:37 pm »
a la familia addams le pongo un 5 porque de niño me gustaba.

a Lady Halcón otra peli de la que ya me había olvidado de lo poco que recuerdo diría que me gustó pero no sabría ponerle nota y probablemente ahora me parecería mala. Esta no voto.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 13 Febrero, 2012, 19:29:46 pm »
a la familia addams le pongo un 5 porque de niño me gustaba.
Actualizo el ranking :thumbup:

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 13 Febrero, 2012, 20:03:58 pm »
Lady Halcón no recuerdo gran cosa por lo que no votaré. :callado:

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Mr. Fantastic

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 13 Febrero, 2012, 20:35:16 pm »
Parece ser que el visionado de esta ultima pelicula provoca amnesia  :). Yo tampoco recuerdo lo suficiente como para dar una nota.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 13 Febrero, 2012, 20:52:53 pm »
De las últimas, creo que sólo he visto 1, 2, 3... Splash. No la recuerdo especialmente, pero creo que en su día me pareció entretenida aunque muy tontita. Le daré un 5.

Desconectado fnando

• Miembro de los 4F
  • **
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
« Respuesta #506 en: 13 Febrero, 2012, 23:31:04 pm »
Lady Halcón no la he visto.

Desconectado HIROIM

• Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 14 Febrero, 2012, 10:16:02 am »
Creo que nunca la he visto entera, pero mi madre siempre habla maravillas de ella.  :lol:

La idea esta bien, los 2 protagonistas se pueden convertir en animales, pero no al mismo tiempo.

Le doy un 7

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 14 Febrero, 2012, 16:39:40 pm »
Veamos, me pongo al día...

La historia interminable, me parece una película genial, y mira que la he visto veces (evidentemente, no como muchos otros de por aquí). También he leido el libro,me gusta mucho como escribe Michael Ende, y considero que es una más que correcta adaptación. Le voy a dar un 7, porque ya digo, me encanta tanto la historia, como los personajes, aunque creo que peca un poco en su ritmo lento  :thumbup:

Los cazafantasmas, me encanta. Divertidísima, con unos efectos que, a pesar de los años que han pasado, me parece que no han envejecido mal para el tipo de película que es. Y esa BSO, mira que la he ido escuchando veces por la calle. Un 8, sobre todo por los diálogos.

Dragones y mazmorras. Ey, pues yo cuando la ví no me pareció tan mala  :lol: :lol: Eso si: nada que ver con apenas ningún aspecto del original. Le voy a dar un 3, porque el Irons siempre arregla un poco las cosas...  :lol:

Conan, el bárbaro. Adaptación más o menos correcta. Eso sí, como película, mediocre. En especial la parte del reparto. ¿Aunque qué esperábamos de un Bárbaro interpretado por el senador más conocido del mundo? Un 5  :P

Bitelchús. Película muy infravalorada, en mi opinión, y de la que parece ser, harán una secuela en breve. Un 6.

Constantine. Un horror como adaptación. No se parecía en nada al cómic. Como película, puede resultar entretenida. Un 4

Sucker Punch... ehhhhhhhh.... no sé que nota poner, la verdad. Creo que es una de las pocas veces que me he arrepentido de pagar por ver una peli. Salí muy mosqueado del cine, porque me pareció un pastiche de géneros y argumentos demasiado loco... y por momentos, muy mal ejecutado. Comprendo que pueda gustar en determinados aspectos, pero el producto final no deja de ser la fantasía de su director. Un 4

La liga de los hombres extraordinarios. Como adaptación es aún peor que Constantine. Y como película, empieza muy bien, pero poco a poco es como si fueran cambiando a todo el equipo técnico, y va desmejorando escena tras escena. Un 3

La familia Addams. Hace tiempo que no la veo, pero guardo muy buen recuerdo de esta película (no tanto de sus secuelas). Le voy a dar un 6.

El resto de películas no las he visto. Aunque alguna la tengo en el punto de mira  ;)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 14 Febrero, 2012, 18:40:05 pm »
La familia Adams 7

Lady Halcon 8

Bonita peli de amor y muy triste a la vez.

Creo que todavía me faltan tres por votar pero se me acumula el trabajo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines