A mí me gusta lo que dice sobre Magneto y su etapa en X-Men, por lo menos lo reconoce el jodio 
“Magneto’s an old terrorist bastard. I got into trouble—the X-Men fans hated me because I made him into a stupid old drug-addicted idiot. He had started out as this sneering, grim terrorist character, so I thought, Well, that’s who he really is. [Writer] Chris Claremont had done a lot of good work over the years to redeem the character: He made him a survivor of the death camps and this noble antihero. And I went in and shat on all of it. It was right after 9/11, and I said there’s nothing fucking noble about this at all.”
Reconocer que plantó un truño como un obelisco sobre el gran trabajo que Claremont hizo con el personaje le honra, y mucho 
Lo que hace no es reconocer que su trabajo fuera una meirda sino que se pasó por el forro el trabajo de Claremont que es distinto. No me da la impresión de que tenga ningún remordimiento por lo que hizo.

¿Acaso he dicho yo que ahí reconozca que su trabajo fuera una mierda? Léete mejor mi post, anda

Lo que digo es que reconoce que plantó un mojón sobre el trabajo de Claremont con el personaje de Magneto, dicho literalmente por él mismo en esa entrevista:
Reconocer que plantó un truño como un obelisco sobre el gran trabajo que Claremont hizo con el personaje le honra, y mucho 
Igual si traduzco el fragmento, se ve mejor:
"Magneto es un viejo bastardo terrorista. Me metí en lios- los fans de los X-Men me odiaron porque hice de él un estúpido viejo drogadicto idiota. Había comenzado como personaje como un arrogante y lúgubre terrorista, así que pensé, bueno, ese es quien realmente es. (El escritor) Chis Claremont había hecho un montón de buen trabajo durante años para redimir al personaje: le convirtió en un superviviente de los campos de exterminio y en un noble antiheroe. Y llegué yo y me cagué sobre todo ello. Fue justo después del 9/11, y dije que no había nada jodidamente noble en todo esto".
Para mí, decir que "llegué y me cagué encima de todo ello", implica no sólo que me he pasado por el forro lo que ha hecho otro antes que yo, sino que encima, indica de forma muy gráfica que opino que lo que aporté es una mierda comparado con aquello.
Y cuando dice al principio que hizo de Magneto un estúpido viejo drogadicto idiota, o que Claremont había hecho un montón de buen trabajo con el personaje... Muchas flores hacia su propio trabajo no es que se esté tirando.