He leído
Vigilante Vol. 2En 2005 Bruce Jones retoma el título del personaje creado por Wolfman y George Perez en lo que sería una mini serie de 6 números que acabaría recopilando Planeta en un tomo. Así que en esta ocasión obviaré los spoilers, salvo por el final.
Tengo que reconocer que antes de acabar de leerla mi opinión iba encaminada hacia la mediocridad de la obra, pero en el penúltimo número me llevo una sorpresa monumental, ya que Jones me había tenido totalmente engañado hasta el momento, por lo que la obra gana enteros.
Lo principal es tener en cuenta que salvo el concepto inicial, esto no tiene nada que ver con la serie protagonizada por Adrian Chase que he estado comentando. Esto no es una película de acción típica de Charles Bronson. No, esto es más un thriller moderno donde la psicología es el motor principal de la historia.
De todas formas, la historia mantiene los tópicos básicos, es decir, alguien se dedica a matar a criminales que por cualquier motivo están en libertad, cuando deberían pagar su castigo con la muerte. Además el misteriosos asesino, o más bien justiciero, deja en el escenario del crimen un V.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También hay que tener en cuenta que el escenario de la historia es Metrópolis, por lo que tendremos investigando el caso al detective Sovereign. Pero el peso de la historia recae sobre un psicólogo, el Dr. Powell, el cual comenzará, gracias su colaboración en el caso, con la compañera de profesión, la Dra. René Carpenter.
Además el Dr. Powell
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La verdad es que hasta que las piezas encajan en la historia, me estaba pareciendo un poco sosa y aburrida, pero una vez que termino su lectura, y vista en perspectiva, la historia está mucho mejor. Sigue sin parecer una maravilla, pero al menos plantea una historia interesante, aunque toda su baza se juegue a un giro argumental como ese.
Diría que es una historia muy de Bruce Jones.