He leído
La leyenda del Capitán Marvel.
Nos encontramos con una mini serie de 3 números escrita nada más y nada menos que por Tom Brevoort en compañía de Mike Kanterovitch.
Los dibujos corren a cargo de Scott Kollins que hace un trabajo bastante bueno, en una historia que narra las peripecias de Mar-Vell justo antes de llegar a la Tierra.
Desde luego la historia tiene cierto regusto clásico que no se puede obviar, es algo que a mi me ha gustado especialmente, pero que puede ser motivo de rechazo por otro hipotético lector.No obstante hay que decir que los dibujos de Kollins contribuyen a una extraña simbiosis entre clásico y moderno que funciona bastante bien.Así que podríamos denominar que la historia está a medio camino entre lo clásico y lo moderno, aunque la leyenda se forja en el pasado, Obviamente.
La historia narra como el Capitán Marvel conoce a Una y a Yong-Rogg embarcando en una misión de rescate que los lleva a los límites del espacio Kree en el sector Absalón; una misión que de entrada es un poco suicida, pero que se complica con un encuentro con los enemigos más odiados del Impero Kree, los skrulls, o incluso con los Shi'ar. En lo que supone el primer encuentro de Mar-Vell con integrantes de la Guardia Imperial o con la propia Ave de Muerte.
Pero no cabe duda que el enfrentamiento más intenso será contra los miembros del Nido, en una lucha donde destacará la faceta de héroe militar del futuro adoptado terrestre.
Hay que reconocer que la trama incluye todos los elementos esperados en una historia de corte estelar, pero aunque todo eso está muy bien y contribuye a la diversión de la lectura, encuentro mucho más interesantes otros temas en los que se profundiza en esta historia.
Por ejemplo tenemos la ocasión de conocer de primera mano como se forja el mor entre Una y el capitán Marvel; también tenemos el nacimiento del odio de Yong-Rogg, motivado por la envidia de alguien capaz de semejantes reconocimientos.
Aunque la cosa va más allá y tendremos conocimiento de las estructuras sociales del Imperio Kree. Esto propiciará que a pesar de su estructuración hay un gran componente de racismo, ya que los de piel azul se consideran más puros que los de piel rosada.
Otro punto de interés sería la personalidad de Mar-Vell, ya que su intento por preservar la vida no encaja en la estructura kree. esto es muy importante para la relación que establece con Una.
Por lo tanto tenemos al héroe de un Impero interestelar que no acaba de encajar, pero que su alto rango le permite hacer ciertas cosas.Esta representación encaja muy bien con lo que se irá desarrollando en la serie clásica.
Un tomo muy entretenido e interesante, que sirve de complemento perfecto a la BM del personaje y que sin duda cumple la premisa del título, forjar una leyenda desde sus cimientos.
Una lectura muy recomendable.