Leído el primer tomo (de cuatro) de
IkkyuSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una historia apasionante, eminentemente histórica, con muchísimos datos, fechas, parentescos entre personajes reales históricos y hechos reales.
En ocasiones puede resultar ¿densa o quizás abrumadora? por la cantidad de datos que ofrece, hasta el punto de que es rara la página que no tiene una nota explicativa a pie de la misma, sobre el significado de un edificio, una festividad o un nombre. Pero es una posibilidad única de asomar la cabeza a una época histórica de la que aquí, en Europa, sabemos muy poco.
Y además, respecto a la vida de los monjes.
Sengikumaru es un el hijo ilegítimo del emperador. Su madre, echada de palacio por la esposa de este, desea que su hijo pueda llegar a convertirse en un
bonzo, monje budista, por lo que lo lleva para que viva en uno de los templos de más renombre de Kioto. Así comienza el aprendizaje de Ikkyu, que tendrá luces y sombras, desde niño travieso y rebelde a mente privilegiada y despierta, que asombrara a todos con sus respuestas y especial sensibilidad.
La historia es un aprendizaje continuo, llena de enseñanzas y de matices sobre el zen. Y se disfruta muchísimo en estos términos, mientras seguimos al joven monje en su aprendizaje, que lo llevará por diversos caminos, siempre buscando el suyo propio.
Una serie que me está gustando mucho.
Ya he empezado el segundo tomo de hecho.