He leído
Slash Maraud Nº 1 - 6.
Hace muchos años, cayeron en mis pecadoras manos un par de números de esta mini serie y me llamaron mucho la atención, tanto que cuando Planeta anunció que tenía planes para publicarla me dejó con los dientes largos.
Casualidades de la vida, me la he encontrado en el bazar a un precio imposible de dejarla pasar, desde luego le llego la hora a esta mini serie, solo ha sido cuestión de esperar algo más de 10 años.
Lo primero que llama la atención, de esta mini serie de 6 números, es el equipo creativo; Doug Moench y Paul Gulacy, cuya compenetración ha dejado pequeñas joyas como la etapa de Shang-Chi o su pequeña saga en la colección Legend of the Dark Knights titulada Presa.
Ambos nos trasladan a un mundo postapocalíptico, donde los extraterrestres invaden la tierra y pretender convertirla en un hábitat más beneficioso para ellos, pero por el contrario letal para nuestra supervivencia.
Slash Maraud y Wild Blue serán los líderes de un resistencia cuyo plan es invertir la transformación de la tierra gracias al Doctor X (nada que ver con el mentor de la Patrulla-X
).
Una historia de ciencia ficción, que es una mezcla de V, los visitantes y Mad Max, donde podemos ver bajo un nuevo prisma la capacidad de corrupción de la humanidad y cuan bajo somos capaces de llegar en situaciones extremas.
Estamos ante una historia adulta llena de contenido, cada número necesita su tiempo, que no necesita ser explícita, pero muestra una guerra de sexos, violencia, racismo, amor, incluso sexo, todo en un intento por salvar el mundo, aunque parece que ha nadie le importe.
Quizá la historia no sea totalmente original, pero si es cierto que tiene cierta densidad y profundidad, buen desarrollo de personajes y un dibujo de película, aunque al bueno de Gulacy se le pasara dibujar algún que otro personaje de la resistencia alguna que otra vez.
también hay que destacar que a pesar de la situación dramática de las circunstancias, Moench adereza la historia con un poco de humor, algo cínico e irreverente, procedente del protagonista, aunque no será el único.Puede parecer que cierto toque de humor no le pega a la historia, sin embargo el autor muestra su oficio y demuestra todo lo contrario.
Hay que reconocer que no es una obra para el gran público, pero es una pequeña joya que no entiendo como no se ha reeditado más veces, porque merece estar al alcance de todos.
Una mini serie muy recomendable, que ojalá reediten algún día, aunque yo me quedo con mis grapas de Zinco que están nuevas.