Anoche me leí el tomo que Forum dedicó a
Peter David.
El tomo mezcla historias de diversa índole, algunas de las cuales había leído, mientras que otras eran nuevas para mí. De Spiderman incluye el episodio en el que Spiderman se traslada a las afueras en busca de un ladrón de poca monta y todas las desventuras que allí le ocurren.
Como no podía ser de otra forma, Hulk tiene una presencia importante en el tomo. En primer lugar, tenemos un episodio en el que el Hulk gris se enfrenta a la parte malvada de un fan de las películas de terror, en el que se explora la naturaleza del monstruo, además de otro en el que también el Hulk gris se enfrenta a Mr. Hyde, con los consecuentes paralelismos. También tenemos el magnífico episodio de la muerte de Jim Wilson.
Además, hay un par de historias de Marvel Comics Presents protagonizadas por Mr. Fixit, que también aparecieron en el coleccionable, entre las que destaca la de Hulk Hogan. Por último, hay una historia navideña ambientada en la época del Panteón.
Pero Hulk no es el único personaje del entorno gamma, pues hay un número de Hulka en el que hacen una película sobre su vida, además de un episodio en el que Doc Samson cuenta una versión de la historia de Hannuka para las nuevas generaciones.
Hablando de Samson, también aparece en el episodio del psicoanálisis de X-Factor. Había oído hablar de este número en multitud de ocasiones y había leído mucho sobre él, pero ninguna de esas referencias le hace justicia a la historia misma.
Y, también, hablando de Justicia, tenemos un episodio de una serie del Nuevo Universo, de la que no sabía nada, que en un momento nos narra el orgen del protagonista, cómo funcionan sus poderes y sus motivaciones.
Además hay una historia paródica de What the...? en la que Lobezno quiere cogerse un día libre para dejar de aparecer de invitado en tantas colecciones.
Como me desperté por la noche y me costó mucho volverme a dormir, también me leí
Spiderman: Camino de muerte polvorienta. La verdad es que la historia en sí está muy bien, y retoma los encuentros entre Spiderman y el Doctor Extraño para enfrentarse a Xandu, con especial protagonismo de la novia de éste.