He leído Escape of he Living Dead: Airbone.
Nos encontramos con el segundo tomo donde se recopilan una mini serie y dos números especiales de Escape of the Living Dead donde John Russo, relacionado con la creación cinematográfica de Romero, nos relata una historia entretenida ambientada en la década hippie que pretende seguir la senda de otra serie de comics, Night of the Living Dead, para desarrollar historias alrededor de la película de Romero en una época donde el género zombie tiene tanto éxito.
A pesar de la recopilación de diferentes contenidos USA, la historia transcurre de manera lineal, donde primero se nos presenta el origen del zombie de barras y estrellas, mostrando el relato desde la perspectiva del zombie, ya que como iremos viendo no es un zombie como los demás, sino que le mueve la venganza debido a los trágicos incidentes que propiciaron su muerte, de hecho será causa de estudio a lo largo de la historia.
Por otro lado el camino del zombie se cruzará con un grupo de hippies que tiene su autobús embarrado en un bosque y que cumplirá todo los estándares de cualquier historia del género, aunque quizá se abuse demasiado de tantas mujeres en bolas, pero bueno nada demasiado importante.La huida del grupo los llevará a un pueblo donde se desborda una presa y las inundaciones y los zombies pondrán a prueba la supervivencia de los protagonistas.
A mi me ha parecido una historia entretenida, de nuevo están muy presentes el conflicto de Vietnam o la proliferación del amor libre unido a la ingesta de drogas, al igual que el racismo, todo de manera algo superficial y para que sirva de contexto histórico, recayendo el peso de la historia en desnudos y escenas sangrientas bastante bien definidas.Muy recomendado a los amantes del género de serie B, estoy seguro de que pasaran un buen rato.