He leído
Series Limitadas Vol. 1 Forum Nº 21 - 26.
Tenemos 6 números de la colección principal de nuestro trepamuros favorito, Amazing Spider-Man, escritos por Al Migrom y dibujados por Mark Bagley en aquella década tortuosa de los 90.La característica principal de la historia es que es un macro team-up donde cinco personajes se unen a Spiderman para luchar contra el Imperio Secreto, organización conocida gracias a Englehart y su magnífica etapa en el Capitán America en los años 70, que pretende dominar el mundo, como casi todas las organizaciones malignas, dicho sea de paso, creando ciborgs muy poderosos, aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el Imperio Secreto tendremos a Medianoche, un personaje cuyas raíces se encuentran en la colección del Caballero Luna y que servirá para dar entrada al seguidor de Konshu, que tendrá que aclarar ciertas cuestiones con su antiguo aliado.Además este personaje dará nombre a la saga, que también tiene su importancia.
Otro personaje que se unirá a las filas de la organización secreta, será Eliot Franklin, más conocido como Bola de Trueno y miembro de los destructores, aunque ahora ya no tiene el poder asgardiano y se necesitaran sus cualidades científicas.Una parcela del personaje que desconocía o no recordaba y a la que se le saca cierto partido en la historia,
Junto a Spiderman tendremos, además del mencionado Lunita (apodo para sus amigos), al Punisher, tan implacable como siempre y que a pesar de no tener superpoderes jugará un papel importante, aunque estará muy dosificada su aparición todo sea dicho.Darkhawk será otro de los invitados, un joven del que se nos presentará el origen en la misma historia y que recibirá una charla sobre la responsabilidad, a cargo del protagonista de la serie.
Para completar este curioso reparto tendremos a dos miembros de Los Nuevos Guerreros, Nova, amigo y colaborador ocasional de Spiderman, que durante los diferentes enfrentamientos con Medianoche
y Night Trasher, el líder del grupo, que se verá implicado por Nova.
La verdad es que no esperaba gran cosa de este comic, lo recordaba con cariño cuando me leí algunos de sus números, pero me ha sorprendido ver una historia muy entretenida hija de su época repleta de acción y con un dibujo de Bagley, que a mi personalmente me ha gustado mucho.Está claro que no son lo mejor del trepamuros ni de lejos, pero me parecen tebeos que cumplen la labor principal que es echar un rato entretenido y si eres fan de Spiderman pues mejor.
Quizá el único defecto que le veo es que se ha estirado un poco la historia y en el último se abusa de la pelea final, pero a mi al menos no me ha llegado a aburrir, que ya es algo.
Por último me gustaría resaltar, que a pesar de pertenecer a una colección regular, es una historia totalmente independiente, casi parece una serie limitada y me parece un acierto que Forum la publicara en esta colección, extrayéndola del volumen 1 si no me equivoco.