Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?  (Leído 27124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« en: 15 Diciembre, 2011, 14:47:00 pm »
Creo que es mejor consultar esto aquí que en el hilo de novedades de planeta  :oops:

¿Alguien sabe si hay planes por parte de Planeta de editar algún día las series de Groo en Dark Horse (como Hell on Earth o The Hogs of Horder)?

Y ya puestos, rizando el rizo  :roll: ...  ¿alguien sabe si hay posibilidad de que algún día se editen en españa los números de Groo que se dejó Planeta a partir del tomo de "El Tesoro" (es decir, del 106 al 120 USA)?

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.224
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre, 2011, 16:35:26 pm »

 Pues dificil porque la verdad es que después de hablar de él he notado que lo hemos leido cuatro y poco más    :lloron:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre, 2011, 00:12:02 am »
He movido este hilo a su lugar correcto. Queda como hilo para comentar cualquier aspecto de este personaje  :thumbup:

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.224
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre, 2011, 14:40:18 pm »

 Y como me temía , no hay mucha actividad en un hilo sobre Groo    :lloron:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: ¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre, 2011, 11:19:17 am »

 Y como me temía , no hay mucha actividad en un hilo sobre Groo    :lloron:

Anonadado me hallo :lloron:

Por cierto... ¿Planeta ya no tiene los derechos de Groo? ¿Y se puede saber quien los tiene?

Ya sé que Groo no es ni un super ventas ni el personaje más popular del mundo, pero no me esperaba que quedara tan poco interés y recuerdo de él, viendo la gran trayectoria editorial que tuvo aquí. Aunque menos me esperaba que dejase de publicarse (que es lo que parece) :lloron:

Y eso que se editó bastante: tengo en un rincón especial todo lo que publicó forum hace siglos (las 12 grapas iniciales y los 11 tomitos cartoné estilo "classic spiderman"), más los 12 tomos de planeta hasta el 105 USA (geniales los últimos tomos), más la novela gráfica "Vida y Muerte de Groo" y la limited "El hombre más inteligente del mundo". Además de cosillas como el tomo de Magnor el Poderoso y el número especial "Sergio Aragonés destroys DC/Marvel" (genial y descacharrante, sobre todo el original USA, el traducido aquí pierde muchísimo en la mayoría de chistes, aparte de perderse la peculiar manera que tiene Sergio de usar el spanglish).

Por cierto... ¿no hay fichas de nada del material forum de Groo en la base de datos? Re-anonadado me hallo again  :shocked2: Que aunque fuera por un tiempo sólo, Groo fue Marvel oiga!!!

PD: Y ALF tambien !!! (tampoco tiene ficha :lol:)
« última modificación: 19 Diciembre, 2011, 11:23:54 am por Groo »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre, 2011, 12:50:44 pm »
Por cierto... ¿no hay fichas de nada del material forum de Groo en la base de datos? Re-anonadado me hallo again  :shocked2: Que aunque fuera por un tiempo sólo, Groo fue Marvel oiga!!!
Me consta que se están haciendo fichas, aunque algún otro forero que ha participado en este hilo te puede informar más de primera mano  :disimulo:

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.224
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre, 2011, 16:24:01 pm »

Por cierto... ¿no hay fichas de nada del material forum de Groo en la base de datos? Re-anonadado me hallo again  :shocked2: Que aunque fuera por un tiempo sólo, Groo fue Marvel oiga!!!

PD: Y ALF tambien !!! (tampoco tiene ficha :lol:)

 De primera mano   :disimulo: te puedo jurar que las 12 primeras grapas y los 11 números de cartoné tienen la ficha hecha .  :contrato:

 Otra cosa es que , este mismo forero que las ha hecho   :disimulo: :disimulo: , tiene que hacer el artículo de presentación ..... y no lo ha hecho
todavía   :disimulo: :disimulo: :disimulo:

 Si no he errado , te ha quedado claro quién ha hecho las fichas    :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo:                :lol: :lol: :lol:

 Y otra cosa , si puedes , trata de encontrar el "Silencio a gritos " , una recopilación genial de chistes mudos de Aragonés ( también publicado
por Forum ) es ......    :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: ¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre, 2011, 10:43:53 am »
De primera mano   :disimulo: te puedo jurar que las 12 primeras grapas y los 11 números de cartoné tienen la ficha hecha .  :contrato:

 Otra cosa es que , este mismo forero que las ha hecho   :disimulo: :disimulo: , tiene que hacer el artículo de presentación ..... y no lo ha hecho
todavía   :disimulo: :disimulo: :disimulo:

 Si no he errado , te ha quedado claro quién ha hecho las fichas    :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo:                :lol: :lol: :lol:

 Y otra cosa , si puedes , trata de encontrar el "Silencio a gritos " , una recopilación genial de chistes mudos de Aragonés ( también publicado
por Forum ) es ......    :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Nada hombre, a tu tiempo  :birra: Basta saber que estan hechas  :mola: Y si encima meteis las de Alf...  :lol:

Y muchas gracias por la recomendación, si le echo un ojo por ahí, caerá seguro.


Ya lo he comentado en alguna ocasion pero Groo es un personaje que me encanta. Creo que no tiene nada que envidiarle a muchos personajes mas populares y que hubiera merecido mas reconocimiento por parte del lector. Pese a lo que pueda parecer en un primer momento son comics muy elaborados que gozan de critica social, humor inteligente y adulto y ademas son muy divertidos.

No puedo estar más de acuerdo, Groo es un cómic simple y directo que no busca más que entretener y divertir, cosa que consigue sobradamente. Yo diría que 25 años de publicación con 120 números de serie regular, novela gráfica, limiteds y premios Eisner aparte, lo avalan, sobre todo tratándose de un cómic "independiente" (en el sentido de que los autores mantienen el 100% de control y propiedad de sus personajes) y sobre todo, tratándose de un cómic basado en un personaje tan... Groo :lol:

Aparte que tiene episodios memorables: Para mí, con el que mejor me lo pase fue con los episodios de la abuelita Groo (Soy el príncipe de Chichester  :lol: :lol: :lol:)... o en el episodio en que Groo se agarra una cogorza monumental con una araña gigante, que para mí fue desternillante... o en el GENIAL episodio de los marionetistas...

Otro punto que destacaría son sus entrañables personajes secundarios:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Quiza sea una apreciacion mia, pero el formato (al menos en España) no fue el adecuado. La grapa mensual no era para este personaje. El formato europeo me parece mas adecuado y los tomos que publicó Planeta creo que llegaron muy tarde. Creo que se erró ( :P) en el enfoque que se le dió por parte de la editorial de cara al publico. Tambien hay que reconocer que aqui no somos muy dados a este tipo de humor.

El tema del formato, forzando la memoria, me parece recordar que vino impuesto por las bajas ventas del título. Recuerdo haber leido más de una vez, en los propios artículos de introducción de los tomos, comentarios acerca de poca posibilidad de supervivencia de la colección en cualquier formato que no fuera ese debido a las bajas ventas. Aun así, coincido contigo en que el formato era muuuuy inadecuado... pero al menos, teniamos Groo, no como ahora  :(



P.D.: Como dije antes, anonadado me quedo con el tema de los derechos de Groo, sobre todo porque en España nos quedemos sin el esperado crossover Conan/Groo, si es que sale algún día  :(


« última modificación: 21 Diciembre, 2011, 10:49:23 am por Groo »

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: ¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #8 en: 21 Diciembre, 2011, 11:05:13 am »
Nunca me dio por leer un cómic de Groo, ¿que tal está? tengo entendido que es como Conan pero con humor ¿no?


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: ¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #9 en: 21 Diciembre, 2011, 11:11:22 am »
¿Alguien lee los mensajes de este hilo?  :P :lol:

Quien lo iba a decir   :babas:

Nunca me dio por leer un cómic de Groo, ¿que tal está? tengo entendido que es como Conan pero con humor ¿no?


Sip, es un poco como Conan... pero MUY lento de mollera, adicto a la fondue de queso y que no soporta que le llamen "pordiosero"... aunque no sepa lo que es :lol:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: ¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #10 en: 27 Diciembre, 2011, 11:55:46 am »
Pues nada, desisto en querer saber más sobre el asunto Groo, ya que no parece haber mucha información al respecto y es evidente que hoy por hoy, en España ha caido en el más absoluto de los olvidos por parte de Planeta y de Panini (o de quien narices tenga los derechos  :borracho:)

Lo único que he podido sacar en claro en los ratos que he pasado googleando es un comentario de facebook de Panini España de septiembre comentando que "resucitar" a Groo es harto difícil por motivo de que intervienen en el proceso varias editoriales, y sobre todo porque, al ser Groo un personaje "libre", sus derechos de edición se deben negociar con la totalidad de autores que interviene en la creación del cómic (Aragones, Evanier, Sakai y Luth). Todo ello es lo que, según Panini, dificulta la posibilidad de editar Groo en España (hasta el punto de que incluso parece haber dejado de editarse aquí, visto lo visto).

El caso es que, a día de hoy, Groo parece haber desaparecido literalmente del panorama español, lo cual me sabe fatal ya que, con sus virtudes y sus defectos, Groo era para mí un imprescindible con cada tomo que salía... hasta el tesoro y el hombre más inteligente del mundo, claro,  porque las ediciones en blanco y negro me parecian...  :pota:

Así que, después de indagar un poco del tema, ya veo que no tiene sentido esperar nada :flaming: Me agencio los números USA y a correr. Lástima que no encuentre el Louder than Words donde voy a pedir las minis de dark horse, pero ya caerá ya :contrato:

En fin, quede este hilo para el recuerdo de nuestro querido Groo y de que algún día lo podamos volver a ver por estas tierras :birra:
« última modificación: 27 Diciembre, 2011, 12:23:17 pm por Groo »

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: ¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #11 en: 27 Diciembre, 2011, 13:50:12 pm »
¡Por fin un hilo de Groo!  :yupi: :yupi:

Me encanta este personaje. Tengo todos los números y tomos desde que Forum empezo a publicarlo. Guardo especial cariño de Groo:Chakhaal, Groo:El deseo mágico de Rufferto, Groo: La apuesta de los dioses

Espero que se publiquen los números ineditos y el crossover con Conan  :birra:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: ¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #12 en: 27 Diciembre, 2011, 13:50:30 pm »
En fin, quede este hilo para el recuerdo de nuestro querido Groo y de que algún día lo podamos volver a ver por estas tierras :birra:

 :birra:

http://www.youtube.com/watch?v=f-QoQa1fIWQ

http://www.youtube.com/watch?v=KIXuiqeghZY

http://www.youtube.com/watch?v=XqWT-cIFcqo

:birra::birra::birra:

Ojalá al menos el proyecto de la peli vea finalmente la luz por aquí...

O que al menos, en España podamos catar el esperadísimo crossover Groo/Conan  :mola:

Unas paginicas de muestra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Por fin un hilo de Groo!  :yupi: :yupi:

Me encanta este personaje. Tengo todos los números y tomos desde que Forum empezo a publicarlo. Guardo especial cariño de Groo:Chakhaal, Groo:El deseo mágico de Rufferto, Groo: La apuesta de los dioses

Espero que se publiquen los números ineditos y el crossover con Conan  :birra:

Mira que me sabe mal ponerme a pinchar globos... En fin, lee los mensajes anteriores y ponte a rogar al estilo Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
« última modificación: 27 Diciembre, 2011, 13:54:06 pm por Groo »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: ¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #13 en: 27 Diciembre, 2011, 13:54:46 pm »
Y una firma que hice no hace mucho:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buenísima  :lol: Si no te importa, ¿me la puedo poner en el perfil?

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: ¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #14 en: 27 Diciembre, 2011, 13:55:10 pm »
Tengo cada vez mas ganas del crossover con Conan  :birra:

He leído vuestros mensajes y visto el video y ¿es que van a hacer un peli de Groo?  :interrogacion:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines