Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones  (Leído 172308 veces)

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
No sé si se ha comentado aquí, pero tras recibir todos los comics que tenía reservados de este año he comprobado que no solo han cambiado las tapas de los tomos. También veo que las grapas de este mes ya dejan de tener el brillo que tenían este último año y vuelven a recuperar la consistencia que tenían anteriormente (ya no se despellaja el canto solo con mirarlo).

Me alegro de este cambio.

¿Será debido al cambio de imprenta comentado o sólo afecta éste cambio a los tomos?. Tendré que fijarme en los títulos de crédito a ver si descubro algo.

Un saludo.

Si, menos Runaways creo que todos son del material anterior

Cierto, sigo repasando los números recibidos y observé que este seguía igual.
También me dí cuenta que los Poderosos Vengadores ya comenzó sin brillo.

Y tras ver los créidtos creo recordar que la nueva imprenta es Lifusa mientras que todos los números de Runaways y creo que los de los comics con brillos estan impresos por Gayban Graphic.

Un saludo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Gracias por aclararlo: ¡qué observador! ;)

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
En mi libreria habitual han traido el numero 1 de los nuevos vengadores !!!

Flipante

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
En mi libreria habitual han traido el numero 1 de los nuevos vengadores !!!

Flipante

igual han empezado a reeditar

alguien sabe algo más concreto?

pero han traido un ejemplar o varios, como si fuese novedad del mes?

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Han venido dos ...

Por lo visto lo llevaba pidiendo un webo

Me dan que han sacado una tirada pequeña ...

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Si han traido nada más que dos seguramente es que los tenían en algún almacen perdidos y los han encontrado.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Sí, a mí me pasó con el número 1 de la BM: Motorista Fantasma: un par de semanas después de comprarlo por internet llegó un ejemplar a mi librería. :(

Desconectado Loktar

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
El formato de Amazing Spider-man
« Respuesta #742 en: 17 Agosto, 2008, 01:18:55 am »
Saludos.
Escribo este post para hablar un poco sobre el formato de Spiderman de Panini. Como todos sabreis, siempre ha sido (desde la epoca de forum) un formato grueso , ya que incluía las 3 revistas publicadas en USA.
El caso es que ahora ya no existe tal distinción de revistas, sino que se publican 3 comics mensuales de Amazing Spider-man. Esta nueva política me hace pensar en que quiza Panini podría librarnos de una vez del formato grueso, que es tan aparatoso, ya que hoy en dia no tiene sentido su existencia.
La verdad esque es mucho más comodo el formato fino, y nos aporta bastantes más ventajas: es menos fragil (en el grueso de Panini, si lo abres mucho, se despegan las pagínas), más atractivo a la vista, más barato (al comprar por separado) y sobre todo más cómodo. A cuantos os ha pasado que en una firma de cómics habeis pedido que os firmaran en el interior del tebeo en lugar de la portada, por no ser esta la del autor que firma?? A mí hoy mismo...

El caso es que como coleccionista y fan, me encantaría que de una vez nos editaran el cómic en formato de toda la vida, en lugar de esos tomos gordos que desvirtuan la coleccion.
Hasta he pensado en comprar los cómics en versión original, pero tengo el inconveniente del idioma...

En fin... supongo que no todos pensarán como yo (hasta le he enviado un email a panini con la sugerencia), así que... qué opinais vosotros??

J.L

• Visitante
Re: El formato de Amazing Spider-man
« Respuesta #743 en: 17 Agosto, 2008, 09:32:04 am »
Ahora se necesita más que nunca el tomo con los 3 números, ya que los arcos duran precisamente eso, 3 números, además al rotar el eequipo creativo cada mes hace que el tomo tenga los mismos autores en las 3 historias. Y Panini  no creo que saque tres grapas de 24 pps al mes, y si las sacase mensuales un suceso ocurrido en USA este verano lo veríamos nosotros dentro de unos 2 años y quedarían descordinadas las series.Además yo prefiero tener el arco de 3 números recopilado en un mismo tomo
que tener los números por separado.

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 17 Agosto, 2008, 11:04:02 am »
Yo prefiero que siga el tomo, por que así de una vez te lees toda la historia. Además el tomo sale más barato que las grapas por separado, 4,25 frente a los 5,85 de las grapas.

¿Qué en vez de un tomo fuese en grapa, pero con los tres episodios? No me convence por que si en el futuro sale algún anual o número especial con más páginas habría que sacarlo como tomo. No creo que una grapa de 96 páginas fuera buena idea. El ahorro sería de menos de medio euro al mes, no compensa.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 17 Agosto, 2008, 12:03:21 pm »
   Yo creo que el formato tomo ya está establecido. Además, es perfecto para el sistema de publicación que tienen ahora en EEUU.

Desconectado Loktar

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 17 Agosto, 2008, 15:29:03 pm »
Bueno, yo realmente no creo que se arruinasen por sacar 3 grapas mensuales, o al menos sacarlo como lo hacen en alemania (tomo con grapas).
Y no creo que el sistema actual sea perfecto, porque siendo una sola serie no nos perdemos al comprar.
Además, en cuanto a las portadas, siempre nos ponen la más cutre; por ejemplo este mes fue de pena la que nos pusieron, y con 3 grapas contariamos con más portadas.

No sé, yo creo que si quieren seguir con el tomo, que al menos lo hagan bien, porque lo que no se puede es gastarte alrededor de 5 euros en el tebeo y que se te despegue la ultima pagina al abrirlo. Las grapas solucionan ese problema.

En teoría a los yankis les va bien con su formato; por qué no podría irnos a nosotros así?

No creo que nos llegase más tarde la publicadión. No creo que tardasen tanto en maquetar los 3 comics, y si sacan tanto al mes, es insignificante para ellos.
En cuanto al precio... Yo prefiero pagar 1  euro más por calidad que pagar lo que pago y que se me rompa.

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 17 Agosto, 2008, 15:53:51 pm »
El tema de que los tomos de Spiderman se rompen es muy relativo. Yo tengo los 22 que han publicado y no se me ha caido ni una hoja de ninguno, y eso contando que mis cómics nos los leemos unas 3 ó 4 personas. Yo prefiero el tomo que sale mucho más económico que las grapas.

Desconectado Loktar

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 17 Agosto, 2008, 16:05:35 pm »
Hombre... a mi me ha pasado con 2 de spiderman, en la ultima hoja se me despegó la página por arriba(tuve que volver a pegarla con superglue), y tambien en el de Hulka de "planeta sin hulk".

Me da que soy el único que se queja de los tomos xD. No sé, yo lo veo así; me gustaría mucho más que fuera cómics finos.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 17 Agosto, 2008, 16:05:54 pm »
A cuantos os ha pasado que en una firma de cómics habeis pedido que os firmaran en el interior del tebeo en lugar de la portada, por no ser esta la del autor que firma?? A mí hoy mismo...

A mí nunca, porque siempre intento llevar tomos, no grapas, a las sesiones de firmas. Evidentemente, si voy a Avilés a que me firme Steve Dillon, ¿tú crees que no me firmaría un tomo o una grapa/prestigio de Predicador o MK: Punisher porque la portada no es suya?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines