Saludos.
Escribo este post para hablar un poco sobre el formato de Spiderman de Panini. Como todos sabreis, siempre ha sido (desde la epoca de forum) un formato grueso , ya que incluía las 3 revistas publicadas en USA.
El caso es que ahora ya no existe tal distinción de revistas, sino que se publican 3 comics mensuales de Amazing Spider-man. Esta nueva política me hace pensar en que quiza Panini podría librarnos de una vez del formato grueso, que es tan aparatoso, ya que hoy en dia no tiene sentido su existencia.
La verdad esque es mucho más comodo el formato fino, y nos aporta bastantes más ventajas: es menos fragil (en el grueso de Panini, si lo abres mucho, se despegan las pagínas), más atractivo a la vista, más barato (al comprar por separado) y sobre todo más cómodo. A cuantos os ha pasado que en una firma de cómics habeis pedido que os firmaran en el interior del tebeo en lugar de la portada, por no ser esta la del autor que firma?? A mí hoy mismo...
El caso es que como coleccionista y fan, me encantaría que de una vez nos editaran el cómic en formato de toda la vida, en lugar de esos tomos gordos que desvirtuan la coleccion.
Hasta he pensado en comprar los cómics en versión original, pero tengo el inconveniente del idioma...
En fin... supongo que no todos pensarán como yo (hasta le he enviado un email a panini con la sugerencia), así que... qué opinais vosotros??