Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones  (Leído 150182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #675 en: 19 Mayo, 2008, 16:28:11 pm »
El único sitio donde se pueden encontrar números atrasados es en las librerías especializadas, desde hace muchos años. Me parecía redundante decirlo.

   Sí... y no. Precisamente con el caso de Capitán América, yo me topé con una cosa curiosa: no había el número que me interesaba (el 7) en mi librería habitual, así que decidí pedirlo y me dijeron que no, que lo que iba por Logista no se podía pedir. Me estoy refiriendo a las ediciones normales, Capitán América, New X-Men y Runaways, por ejemplo. Entonces, si una librería se queda sin un número, ¿qué pasa? ¿Dónde puedes encontrarlo?

si no lo encuentras en edicion especial de esos numeros te olvidas o vas a otra tienda

Desconectado browny

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 347
  • Sexo: Masculino
  • ¡Eh, Murdock! ¿Eres DD? Que sí coñoooo!!!!
    • Ver Perfil
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #676 en: 19 Mayo, 2008, 16:29:15 pm »
¿Prefiero esta política a la los tiempos de Forum, que hacían tiradas salvajes y tu tebeo perdía valor a los tres seis meses porque en muchos casos los mismos tebeos que tú tenías los había publicado la distribuidora con una portada nueva y a mitad de precio como un saldo?
Sí, definitivamente.

Pero es que a la mayoría no nos importa, como algo prioritario, que nuestros comics pierdan o no valor, sino tener la serie completa, y actualmente con Panini eso es muy difícil.
Es que crean un poco de paranoia en plan,"si no me lo compro ahora igual ya no lo encuentro"..que así consiguen vender más en el mes a mes, seguro..pero que eso esté bien, es otra cosa...porque desde mi punto de vista, que haya números de CW o de WWH que sean casi imposibles de conseguir, cuando sólo tienen meses de antigüedad, clama al cielo.
« última modificación: 19 Mayo, 2008, 16:36:30 pm por browny »
I'm not a Hero. I never was. I'm just an old killer hired to do some hard work.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
si no lo encuentras en edicion especial de esos numeros te olvidas o vas a otra tienda
   El problema es cuando no hay más tiendas...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
..que así consiguen vender más en el mes a mes, seguro..pero que eso esté bien, es otra cosa...porque desde mi punto de vista, que haya números de CW o de WWH que sean casi imposibles de conseguir, cuando sólo tienen meses de antigüedad, clama al cielo.

Estoy de acuerdo.
Y personalemente se lo he dicho a Viturtia ("hay números de Civil War que están agotados en todas las librerías de Valencia"), y se ha extrañado, y lo ha trasladado al departamento correspondiente (que no es el suyo, por cierto).
¿Tomarán medidas al respecto?
Imagino que sí.
Pero, al igual que con la re-edición del tomo de Loki, nos enteraremos cuando ya sean una realidad, porque funcionan así. No me gusta, creo que es un error esa política, pero es la que tienen y no podemos hacer más que quejarnos de ella.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado browny

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 347
  • Sexo: Masculino
  • ¡Eh, Murdock! ¿Eres DD? Que sí coñoooo!!!!
    • Ver Perfil
..que así consiguen vender más en el mes a mes, seguro..pero que eso esté bien, es otra cosa...porque desde mi punto de vista, que haya números de CW o de WWH que sean casi imposibles de conseguir, cuando sólo tienen meses de antigüedad, clama al cielo.

Estoy de acuerdo.
Y personalemente se lo he dicho a Viturtia ("hay números de Civil War que están agotados en todas las librerías de Valencia"), y se ha extrañado, y lo ha trasladado al departamento correspondiente (que no es el suyo, por cierto).
¿Tomarán medidas al respecto?
Imagino que sí.
Pero, al igual que con la re-edición del tomo de Loki, nos enteraremos cuando ya sean una realidad, porque funcionan así. No me gusta, creo que es un error esa política, pero es la que tienen y no podemos hacer más que quejarnos de ella.

Tienes razón. En cualquier caso también hay muchas cosas que hacen bien, porque la calidad de sus comics, en mi opinión, es muy alta, y los contenidos, resúmenes,etc. también lo son.
I'm not a Hero. I never was. I'm just an old killer hired to do some hard work.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
No solo en Valencia, en Madrid NO HAY NUMEROS DE LA CIVIL WAR ...

Que hacerse la grapa del Capi o de los Nuevos Vengadores es MUY jodido

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #681 en: 19 Mayo, 2008, 17:28:39 pm »
o de WWH que sean casi imposibles de conseguir, cuando sólo tienen meses de antigüedad, clama al cielo.

WWH empezó en Marzo, con un número 0, ¿me estás diciendo que ya no se encuentra?  :shocked2:

a) vende entonces mucho mejor de lo que se esperaba

b) deberían plantearse hacer una 2ª edición simultánea (mientras el cruce aun sigue, o al cabar éste) o recopilarla en tomito inmediatamente después


Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
El otro dia me lleve yo EL ULTIMO de mi libreria ...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #683 en: 19 Mayo, 2008, 21:13:46 pm »
b) deberían plantearse hacer una 2ª edición simultánea (mientras el cruce aun sigue, o al cabar éste) o recopilarla en tomito inmediatamente después
Querrás decir
b) deberían plantearse hacer una 2ª edición simultánea (mientras el cruce aun sigue, o al cabar éste) y recopilarla en tomito inmediatamente después, no? ;)

Vamos, lo de la 2ª edición me parece impepinable, si no quieren perder un montón de clientes potenciales que no se subirán al barco del cross-overs si ven que no pueden hacerse con toda la serie...

Y lo de la recopilación pues también se lo tendrían que plantear después, en función de cómo haya ido todo...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Yo lo que tengo claro es que con las grapas no me la juego: todas al saco. Los tomos, ya iré viendo, poco a poco, pero las grapas... ¡"pa mí"!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #685 en: 19 Mayo, 2008, 21:50:29 pm »
   Yo lo que tengo claro es que con las grapas no me la juego: todas al saco. Los tomos, ya iré viendo, poco a poco, pero las grapas... ¡"pa mí"!

¡Ese es mi chico!
Un hurra por las grapas...  :thumbup: :thumbup:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #686 en: 19 Mayo, 2008, 22:03:00 pm »
b) deberían plantearse hacer una 2ª edición simultánea (mientras el cruce aun sigue, o al cabar éste) o recopilarla en tomito inmediatamente después
Querrás decir
b) deberían plantearse hacer una 2ª edición simultánea (mientras el cruce aun sigue, o al cabar éste) y recopilarla en tomito inmediatamente después, no? ;)

Vamos, lo de la 2ª edición me parece impepinable, si no quieren perder un montón de clientes potenciales que no se subirán al barco del cross-overs si ven que no pueden hacerse con toda la serie...

Y lo de la recopilación pues también se lo tendrían que plantear después, en función de cómo haya ido todo...

hum....

 :sospecha:


creo que lo que quería decir era:

1) segunda edición mientras el crosover aun está en curso

2) tomito recopilatorio al acabar la limited

joer!

tanto rollo y si, era una y en lugar de una o

:lol:

aunque entiendo que el tomo recopilata no puede ser inmediatamente despues, ¿medio año después, como mucho, quizás?


Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #687 en: 19 Mayo, 2008, 22:33:35 pm »
   Yo lo que tengo claro es que con las grapas no me la juego: todas al saco. Los tomos, ya iré viendo, poco a poco, pero las grapas... ¡"pa mí"!

¡Ese es mi chico!
Un hurra por las grapas...  :thumbup: :thumbup:

Si Celes, pero hay gente que por curro o por otros temas no puede ir a la libreria el dia X que llegan las novedades ... Y si cuando vas no quedan ? Que jodes ?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #688 en: 19 Mayo, 2008, 22:49:12 pm »
¡Venga, hombre! Sabes perfectamente que el problema es que ciertos números no se encuentran en las librerías especializadas, donde para más inri sí tienen disponibles etapas enteras de Forum de la misma colección.

El único sitio donde se pueden encontrar números atrasados es en las librerías especializadas, desde hace muchos años. Me parecía redundante decirlo.

No debía ser tan redundante cuando has suprimido mi primera frase del quote (ahí has sido malignamente hábil :smilegrin:), la que precisamente daba a entender que en los kioskos no se venden tebeos de Panini, ni retrasados ni actuales. Que sí, que hay algún kioskero y alguna papelería de España que los pide, vale, me lo creo porque hay gente que lo ha dicho (Julián Clemente, sin ir más lejos), pero muchos no hay. Pero, hey!, nada, tú sigue dando a entender que los cómics de Panini se han agotado en el kiosko y por eso nos recomiendas buscarlos luego en tiendas especializadas o en Internet. Pues sí, buscaré el número de este mes de Spiderman o el de la BM X-Men por ahí, y si no los encuentro ya me iré a la librería especializada o a Internet. Anda que... ::)


Sobre las recopilaciones superfluas... si a ti te parece que lo que Panini hizo con 1602 fue justo para los lectores (y para los libreros) entonces es que realmente sí tenemos puntos de vista diametralmente opuestos.

De lo que sí se podría hablar es de que a Panini le conviene hacer tiradas lo más ajustadas posibles por simples motivos económicos.

De nuevo voy a ser redundante.
¿Tanto molesta que dé mi opinión?
¿Acaso alguno se cree que al hacerlo estoy defendiendo a Panini?
¿Acaso alguno piensa que yo soy el portavoz de Panini?
No, querido, no.
Que yo transmita lo que dice Panini porque tengo la posibiliadd de preguntar cuando la mayoría no la tiene, y ofrezca SU respuesta como respuesta a una pregunta cuando considero que es importante o relevante hacerlo, no implica que sea portavoz de la editorial. Aquí el único que dice algo oficial es Julián Clemente, cuando quiere hacerlo.
¿Son cortas las tiradas de Panini?
Probablemente, sí, demasiado.
¿Me parece mal que sean tan cortas?
Me da igual, completamente.
¿Prefiero esta política a la los tiempos de Forum, que hacían tiradas salvajes y tu tebeo perdía valor a los tres seis meses porque en muchos casos los mismos tebeos que tú tenías los había publicado la distribuidora con una portada nueva y a mitad de precio como un saldo?
Sí, definitivamente.

No has sido redundante, no te preocupes tanto por eso. Lo que sí has hecho ha sido eludir magistralmente el comentario tan concreto de los tomos ¿superfluos? y la jugada del 1602. Sí, ya sé que es indefendible, en parte comprendo tu postura.

Y, por supuesto, a mí en particular no me molesta que des tu opinión, ni me ha molestado jamás, sino todo lo contrario. Al final voy a tener que ser redundante yo, para que no te escudes en el victimismo facilón... :P

Del mismo modo, también espero que entiendas y aceptes que yo pueda tener un punto de vista totalmente opuesto al tuyo, pero no porque tenga nada contra ti (repito: todo lo contrario), ni tampoco contra Panini, sino porque es como veo y percibo las cosas como cliente habitual de los productos de la editorial. Me quejo de cosas que veo y no llego a entender. Chocan nuestros puntos de vista a veces, sí, pero no por eso molesta tu opinión, ni mucho menos la desprecio.

Debatir es bueno :angel:
« última modificación: 19 Mayo, 2008, 22:51:05 pm por Hellpop »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #689 en: 20 Mayo, 2008, 00:53:17 am »
Volviendo al tema central de las tiradas, os expongo mi criterio de compra: si quiero comprar X cómics un mes, y mi presupuesto sólo alcanza para X-1, el cómic que dejo sin comprar ese mes, en espera de poder pillarlo otro día, nunca es de Panini, siempre es de otra editorial, porque se que lo voy a poder encontrar cuando lo quiera comprar.

Y sí, lo de 1602 me jodió mucho...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines