Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones  (Leído 150161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #660 en: 19 Mayo, 2008, 15:35:46 pm »
Encontrar números agotados es un problema que nunca ha tenido muy buena solución, pero no de ahora, sino de siempre.

Ciertamente, pero ahora con las tiradas de Panini eso se agrava de una forma alarmante, que creo que es donde se encuentra el problema.


A mí no me parece una vergüenza, la verdad, sino todo lo contrario. Si un cómic se vende bien, es síntoma de que la serie gusta y en números sucesivos se imprimrán más ejemplares.

No, si ya... Pero comprende que a quien se ha perdido el número 1 de Los Nuevos Vengadores le da igual que se aumente la tirada de números sucesivos. Lo que quiere es que se aumente la tirada del número 1.


Esos números que se han agotado deprisa serán más demandados por los aficionados, que tendrán que buscarlos en las librerías espacializadas o comprarlos por internet, y será otra manera de valorar el producto como realmente lo demanda el mercado.

Lo dices como si estuviéramos hablando de un cómic que se hubiese agotado a base de venderse en los kioskos. ¡Venga, hombre! Sabes perfectamente que el problema es que ciertos números no se encuentran en las librerías especializadas, donde para más inri sí tienen disponibles etapas enteras de Forum de la misma colección. Por ejemplo, es más fácil encontrar el Daredevil de Bendis pre-Panini que los primeros números que seguidamente empezó a publicar Panini. ¿Cómo puede ser eso? ¿Empezó Futurama o Imágenes a pedir menos números de Daredevil con el cambio de editorial? No creo, ¿verdad?


La política de tener siempre disponibles los tebeos al precio facial hace que no pueda existir un mercado de segunda mano y que las recopilaciones resulten superfluas.

¿Qué mercado de segunda mano? ¿Ahora eso es bueno? El mercado de segunda mano es básicamente el de los especuladores que comercian con material antiguo o muy buscado a precios indecentes. Que sí, que nadie te obliga a comprar "Spiderman: Triunfo y Tragedia" a 70 euros, pero vamos, de ahí a que eso sea saludable para el mercado...

Sobre las recopilaciones superfluas... si a ti te parece que lo que Panini hizo con 1602 fue justo para los lectores (y para los libreros) entonces es que realmente sí tenemos puntos de vista diametralmente opuestos.

De lo que sí se podría hablar es de que a Panini le conviene hacer tiradas lo más ajustadas posibles por simples motivos económicos.

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #661 en: 19 Mayo, 2008, 15:44:13 pm »
lo de que los numeros uno tienen menos tirada que los siguientes hasta que ajustan la tirada, no lo tengo yo tan claro, en el caso de nuevos vengadores, por ejemplo, desde el principio se sabia que se iba a vender como churros, luego lo logico seria sacar mayor tirada de este numero 1 y reducirla con los siguientes numeros hasta que se ajsutase, ya que mucha gente compra los 1 y la 1º saga a ver si le gusta la serie para engancharse o no

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #662 en: 19 Mayo, 2008, 15:58:17 pm »
entonces deberian reeditarse recopilatorios por ejemplo de neuvos vengadores o civil war desde sus priemros numeros en un plazo de pocos años

Es lo que tienen pensado hacer.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #663 en: 19 Mayo, 2008, 16:00:00 pm »
No es cierto que siempre ha sido tan complicado. Cuando Planeta perdió lo derechos de Marvel, yo me hice con todos los Xtreme, con todos los New X-Men de Morrion y con la Patrulla-X de Austen sin ningún problema. Tuve que recorrer un par de tiendas pero lo consegui. Intenta hacer eso con el Capitan America y ya veras lo que ocurre.

que las recopilaciones resulten superfluas.

¿Que recopilaciones celes?
Ahora mismo no existe un mercado de recopilaciones porque como se han encargado de decir los BoMEs son ediciones de lujo destinada a un publico muy especifico completamente diferente al que se compra la grapa. Una recopilacion sería lo que hacen en USA con los TPBs ediciones mas o menos igual de precio que la grapa individual y luego para las obras que lo merecen el HC.

El otro dia encontre yo el numero 1 del capi y triunfe ...

Encuentralo, venga os reto ...

Joder si se encuentran cosas de Forum del año la tana y comics de hace dos meses de Panini ya es complicado ...

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #664 en: 19 Mayo, 2008, 16:00:35 pm »
entonces deberian reeditarse recopilatorios por ejemplo de neuvos vengadores o civil war desde sus priemros numeros en un plazo de pocos años

Es lo que tienen pensado hacer.

Que lo tengan pensando a que lo hagan ...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #665 en: 19 Mayo, 2008, 16:02:10 pm »
No tienes razon Celes,...

¿No tengo razón porque no opino como tú?
Discúlpame por tener criterio propio.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #666 en: 19 Mayo, 2008, 16:03:04 pm »
entonces deberian reeditarse recopilatorios por ejemplo de neuvos vengadores o civil war desde sus priemros numeros en un plazo de pocos años

Es lo que tienen pensado hacer.


genial  :thumbup:

una cuestion, ¿se sabe si será en grapa tal cual, para reponer nuemros agotados, o se editara en TPB por arcos?


Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #667 en: 19 Mayo, 2008, 16:04:56 pm »
entonces deberian reeditarse recopilatorios por ejemplo de neuvos vengadores o civil war desde sus priemros numeros en un plazo de pocos años

Es lo que tienen pensado hacer.


genial  :thumbup:

una cuestion, ¿se sabe si será en grapa tal cual, para reponer nuemros agotados, o se editara en TPB por arcos?



Creo que se refiere a que se refiere a recopilaciones en BoMe   :contrato: :contrato:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #668 en: 19 Mayo, 2008, 16:12:53 pm »
No, si ya... Pero comprende que a quien se ha perdido el número 1 de Los Nuevos Vengadores le da igual que se aumente la tirada de números sucesivos. Lo que quiere es que se aumente la tirada del número 1.

Lo comprendo perfectamente. En ningún momento he dicho que no lo hiciera. De hecho, lo he sufrido recientemente, porque he tardado más de un años en conseguir todos los números que me faltaban del Capi de Brubaker.

¡Venga, hombre! Sabes perfectamente que el problema es que ciertos números no se encuentran en las librerías especializadas, donde para más inri sí tienen disponibles etapas enteras de Forum de la misma colección.

El único sitio donde se pueden encontrar números atrasados es en las librerías especializadas, desde hace muchos años. Me parecía redundante decirlo.

¿Qué mercado de segunda mano? ¿Ahora eso es bueno? El mercado de segunda mano es básicamente el de los especuladores que comercian con material antiguo o muy buscado a precios indecentes. Que sí, que nadie te obliga a comprar "Spiderman: Triunfo y Tragedia" a 70 euros, pero vamos, de ahí a que eso sea saludable para el mercado...

A mí me lo parece. Y no es el único mercado de segunda mano que hay.

Sobre las recopilaciones superfluas... si a ti te parece que lo que Panini hizo con 1602 fue justo para los lectores (y para los libreros) entonces es que realmente sí tenemos puntos de vista diametralmente opuestos.

De lo que sí se podría hablar es de que a Panini le conviene hacer tiradas lo más ajustadas posibles por simples motivos económicos.

De nuevo voy a ser redundante.
¿Tanto molesta que dé mi opinión?
¿Acaso alguno se cree que al hacerlo estoy defendiendo a Panini?
¿Acaso alguno piensa que yo soy el portavoz de Panini?
No, querido, no.
Que yo transmita lo que dice Panini porque tengo la posibiliadd de preguntar cuando la mayoría no la tiene, y ofrezca SU respuesta como respuesta a una pregunta cuando considero que es importante o relevante hacerlo, no implica que sea portavoz de la editorial. Aquí el único que dice algo oficial es Julián Clemente, cuando quiere hacerlo.
¿Son cortas las tiradas de Panini?
Probablemente, sí, demasiado.
¿Me parece mal que sean tan cortas?
Me da igual, completamente.
¿Prefiero esta política a la los tiempos de Forum, que hacían tiradas salvajes y tu tebeo perdía valor a los tres seis meses porque en muchos casos los mismos tebeos que tú tenías los había publicado la distribuidora con una portada nueva y a mitad de precio como un saldo?
Sí, definitivamente.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #669 en: 19 Mayo, 2008, 16:14:00 pm »
una cuestion, ¿se sabe si será en grapa tal cual, para reponer nuemros agotados, o se editara en TPB por arcos?

Uno de los planes a largo plazo de Panini es recoger las mejores historias en tomos.
Cómo y cuándo es algo que no se ha estudiado todavía.
Eso es lo que me han dicho a día de hoy.
« última modificación: 19 Mayo, 2008, 16:17:44 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #670 en: 19 Mayo, 2008, 16:16:02 pm »
entonces deberian reeditarse recopilatorios por ejemplo de neuvos vengadores o civil war desde sus priemros numeros en un plazo de pocos años

Es lo que tienen pensado hacer.


genial  :thumbup:

una cuestion, ¿se sabe si será en grapa tal cual, para reponer nuemros agotados, o se editara en TPB por arcos?



Creo que se refiere a que se refiere a recopilaciones en BoMe   :contrato: :contrato:
Como lo sabes G@mbito, hee hee :contrato: :contrato:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #671 en: 19 Mayo, 2008, 16:18:43 pm »
una cuestion, ¿se sabe si será en grapa tal cual, para reponer nuemros agotados, o se editara en TPB por arcos?

Uno de los planes a largo plazo de Panini es recoger las mejores historias en tomos. Cómo y cuándo es algo que no se ha estudiado todavía.
Eso es lo que me han dicho a día de hoy.

entonces lo que te voy a preguntar puede ser redundante, y puede ser hablar por hablar, porque aun no hay nada oficial, pero a nivel personal, tu que piensas:

a) crees que se reeditara en BoM o en una nueva politica editorial de reeditar en tomos arcos recientes o de reeditar nuemeros sueltos en grapa?

b) cuanto tiempo crees que tardaremos en poderlo ver?

repito que es todo una apreciación personal tuya, pero como sueles tener ojo y buen criterio para estas cosas, pues te pregunto descaradmente por tu opinio, vamos

saludos

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Tiradas de Panini
« Respuesta #672 en: 19 Mayo, 2008, 16:20:01 pm »
El único sitio donde se pueden encontrar números atrasados es en las librerías especializadas, desde hace muchos años. Me parecía redundante decirlo.

   Sí... y no. Precisamente con el caso de Capitán América, yo me topé con una cosa curiosa: no había el número que me interesaba (el 7) en mi librería habitual, así que decidí pedirlo y me dijeron que no, que lo que iba por Logista no se podía pedir. Me estoy refiriendo a las ediciones normales, Capitán América, New X-Men y Runaways, por ejemplo. Entonces, si una librería se queda sin un número, ¿qué pasa? ¿Dónde puedes encontrarlo?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
rescato este hilo

aunque solo sea para unir el recientemente creado sobre la tirada de panini

ya deica yo que existia uno similar  :birra:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #674 en: 19 Mayo, 2008, 16:25:37 pm »
a) crees que se reeditara en BoM o en una nueva politica editorial de reeditar en tomos arcos recientes o de reeditar nuemeros sueltos en grapa?

Lo veo en BoM. Se supone que es el lugar donde sacan lo mejor de los últimos años de Marvel...

b) cuanto tiempo crees que tardaremos en poderlo ver?

Segunda mitadl del 2009, o más allá.
( :flaming:, me has pillado escribiendo la respuesta mientras unías los hilos y se ha ido al limbro...)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines