Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones  (Leído 149998 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Spector, no estoy tan seguro de que hubieses pillado el Daredevil- Punisher, si hubiese sido serie aparte. Otra metedura de pata de panini y que coste que no lo pienso yo sólo, lo piensa muchísima gente, que por este motivo, no siguen la serie.

Lucas, que soy completista, que lo pillo todo

que si aguanté el capi dibujado por paul neary, la limited esa me parece hasta una joya

El tema de Génesis mortal, me parece una falta de respeto por parte de panini y un intento de engaño y  explico mis razones. Sólo hay que mirar la portada de los números hasta el 6, número 1 de 6, 2 de 6, 3 de 6... hasta llegar al número 6 que pone, número 6 de 7, hombre por favor, esto me parece mal, a prisa y corriendo, y gracias a Dios que tengo internet, ya que por un fallo mío y de mi librero, el mes pasado no compre el nº 6 y esta agotado, por lo que lo tengo pedido, quizás si no tuviese internet, hubiese caído y pillado el número 7.

eso es por el cambio de ultima hora, y no es nuevo de panini

las limiteds que plantea ofrecia en los 90 hacian lo mismo, p.ej. Hellstorm emepzó siendo 1 de doce, y acabó en 6 de 6, como no vendía la cortaron
y fuerza de choque empezó como 1 de 12 y acabo como 1 de 9, y luego sacaron un tomo (mas el vol 2), otro ejemplo

que la limited vendió y quieren añadir un what iff? genial, ¿cuál es el problema? tu sabes que la limited esta entera, ¿lo hubieras comprado de haberla sacado en un nuemro aparte sin numeración y no en un 7 de 7 porque eso lo ves una falta de respeto? pues no lo entiendo, yo veo un interes por ofrecer un numero que de otro modo quedaría colgado
« última modificación: 06 Mayo, 2007, 19:49:39 pm por Spector »

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Lucas, que soy completista, que lo pillo todo

que si aguanté el capi dibujado por paul neary, la limited esa me parece hasta una joya

Ay Dios ¿ pillas todo lo que saca panini de marvel ? Entonces contigo no se puede hablar, sea un truño como una casa lo vas a pillar  :torta: :torta: :torta: :torta:



que la limited vendió y quieren añadir un what iff? genial, ¿cuál es el problema? tu sabes que la limited esta entera, ¿lo hubieras comprado de haberla sacado en un nuemro aparte sin numeración y no en un 7 de 7 porque eso lo ves una falta de respeto? pues no lo entiendo, yo veo un interes por ofrecer un numero que de otro modo quedaría colgado

Yo me imagino a alguien que no sigue los X-Men y en su tienda de comics ve:  Genesis Mortal, de Brubaker, colección completa, 7 números, 17,9 €. El lector o lectora piensa, voy a pillar esta serie limitada, para ver que tal, además, Brubaker es de mis guionistas favoritos. Y se come con papas el número 7 de la colección. Esto es tomadura de pelo por parte de panini, para mi, una falta de respeto hacia los lectores de comics ( no completistas )
« última modificación: 06 Mayo, 2007, 19:47:59 pm por Lucas »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
por ejemplo en un salón? que ves el pack completo y te "tragas" el what iff?

no sé si te reiferes a eso, pero si es asi, yo antes de comprar algo me informo siempre de lo que es, edición usa y española, así no me pilla de sorpresa

y luego tb pienso que si solo ponen los 6 y falta un what iff? pues completa compelta, tampoco me la estoy llevadno, al menos para mi

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
por ejemplo en un salón? que ves el pack completo y te "tragas" el what iff?

no sé si te reiferes a eso, pero si es asi, yo antes de comprar algo me informo siempre de lo que es, edición usa y española, así no me pilla de sorpresa

y luego tb pienso que si solo ponen los 6 y falta un what iff? pues completa compelta, tampoco me la estoy llevadno, al menos para mi

Perdona Spector, pero en mi anterior mensaje le he dado al botón de publicar sin darme cuenta, antes de terminar el mensaje, por lo que lo he modificado, lee mi respuesta en el mensaje anterior.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
bueno, con lo del pack compelto de la limited ya te repsondi en el mensaje anterior

con lo de que me lo pille todo, no quiere decir que todo sea genial, hay cosas que me gustan mas y otras menos, unas mucho y otras nada, pero como me lo pillo todo (y sino lo compro directamente en ingles) pues la verdad lo que quiero es leerlo, el formato me da igual, de ahi que no me molesten los complementos (que al menos ahora ya no se parten como antes)

de todos modos esa es tu opnión, y tus gustos, totalmente validos y bien expresados: no te gusta algo, pues lo dices y pasas de pillarlo, es lo único que señalaba

eso sí, en el salón de Madrid, en el que espero volver a verte, no te libras de invitarme a cigarritos mamón :lol:

enga, me voy a leer la BM Iron Man, a ver si la acabo ya, que m falta poquito

ah! y respecto a lo que comentáis de los Eternos, un apunte: en cuanto panini la haya acabado, una vez la tenga traducida y rotualda, ¿creéis que tardará mucho en ofrecerla en tomo? además, de que con esos dos pasos podrá salir algo más económico el tomo en cuestión

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo, creo que panini hace algunas cosas bien, pero no las voy a comentar, ya que eso es lo que espero, que las cosas las haga bien, que para eso pago. Como cliente de su empresa, no olvidemos que si los comics no fueran un negocio, nadie los iba a publicar, tengo derecho a quejarme. Esta claro, capitán de hierro que entiendo tu postura, pero claro, tú quieres pillarlo todo, pero entiende también la nuestra, la de los no completistas o coleccionistas aférrimos.


Pero Lucas, por supuesto que la entiendo. De hecho si repasas mi mensaje verás que digo que lo único que entiendo del mensaje de Totlein 25 es eso; te corto y pego del mensaje anterior.


La única queja que te veo con sentido es la siguiente: Que no deseas ver complementos en las series sino que estas contengan solo la colección principal. Bien, perfectamente natural y comprensible, aunque comprende tú que a otros lectores completistas no les importa si así obtienenmás material y a un precio menor.


De hecho en otras ocasiones ya he dicho que lo más justo, lo más adecuado, lo más correcto es publicar esos complementos aparte y que cada uno compre lo que quiera....pero también he dicho que a niver particular me viene bien esta formula porque soy completista y de esta forma se publican más comics USA y los consigo de forma más barata.

Repito que en varias ocasiones he dicho que entiendo esa postura de demandar la separación de colecciones y hasta admito que es lo más correcto.   Lo que no entiendo, ni acepto, son las formas en que se han proclamado esas quejas en el último mensaje (el que he respondido) y más partiendo de que algunos de los ejemplos ofrecidos para amparar esas quejas para nada se ajustan a lo criticado (vamos que de los ejemplos expuestos se le caen al peso varios de ellos).



Un saludo, Lucas.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.291
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #561 en: 06 Mayo, 2007, 20:27:25 pm »
Vaya lio se ha armado aquí  :lol:

Yo creo que lo más normal es separar las series, si el factor económico lo permite. Es decir, si las dos series de los 4 fantásticos pueden aguantar sin cancelación por separado pues que las vendadn separadas. Si no pueden, pues unirlas en una sola serie es una de las posibles soluciones, aunque no será del gusto de todos.
Yo prefiero que junten dos series a que una de ellas se quede inédita, pero en fin, para gustos, los colores.

Un saludo

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Vaya lio se ha armado aquí  :lol:

Yo creo que lo más normal es separar las series, si el factor económico lo permite. Es decir, si las dos series de los 4 fantásticos pueden aguantar sin cancelación por separado pues que las vendadn separadas. Si no pueden, pues unirlas en una sola serie es una de las posibles soluciones, aunque no será del gusto de todos.
Yo prefiero que junten dos series a que una de ellas se quede inédita, pero en fin, para gustos, los colores.

Un saludo

Es que eso ha sido lo que sucedió. Las colecciones que actualmente se publican en los 4 Fantásticos (la clásica y 4) se publicaron durante unos meses en solitario hasta que las ventas recomendaron hacer lo contrario.

Un saludo.

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #563 en: 06 Mayo, 2007, 20:43:36 pm »
Vaya la verdad es que no pensaba yo armar tanto alboroto , lo que si quiero es dejar varias cosas claras.

Capitán de hierro el tema del anual de la coleccion de Vengadores como creo que no entendistes te lo explico , no es que yo lo habria publicado en The Pulse , es que puestos a ser chapuzas por que no publicarlo en esta cole que quizas por argumento sea un lugar donde cante menos.
En cuanto a ala afirmacion que haces " no comparto la mayoría de tus opiniones, otras me resultan incomprensibles, otras me parecen desafortunadas, mal expuestas, mal explicadas, maleducadas, insultantes y vejatorias " , pido perdon umildemente , pero la ultima vez que mire este era un lugar donde expresar tus opiniones, y compartir la aficcion que creo a todos nos gusta , de haber sabido que estaba siendo sometido a un examen de , gramatica , ortografia . lengua , modales ...... , me habria preparado mejor el tema , no todos tenemos carrera , PERDON .
En cuanto a la mala educacion yo por lo menos tiendo a leerme todo el mensaje de la persona a la que despues pretendo criticar, lo digo por que algunas cosas que me reprochas han sido explicadas ( como los insultos , los cuales reconozco en el segundo mensaje , pido perdon , y comento que son fruto del cabreo monumental que sufria en ese momento ).

El tema de Genesis que parece molestar tanto , como bien dice Lucas incluso para la propia panini la serie constaria de 6 numeros , y de repente en el 6 ¡ ZAS ¡ se sacan de la manga un septimo , que vale si no quieres no lo compres pero como tambien dice Lucas imaginate en el futuro quien se haga con el pack.

Spector , perdoname de verdad si la impresion que te as llevado es la de que intento  imponer mi opinion sobre todas las demas , pero en la que no te doy la razon es en la de no indignarme, ni clamar a los cielos..., lo hago y lo hare siempre que me sienta estafado , engañado , gritare , pataleare , clamare al cielño y al infierno si hace falta , y creia que este era un lugar donde podeer hacerlo.

En cuanto al tema de Tormenta pues si es como comenta Spector, y enlaza con el argumento de la serie entono el " Mea culpa " y pido perdon.

Y por ultimo que estoy escribiendo mas que en toda mi vida ( se nota verdad Capitan de hierro ) , el tema que comentaba PatoHoward , le parecia tendencioso en comentario de la Web , pero otra vez debo insistir en que leais el mensaje entero para criticarlo , como dije en el segundo mensaje utilizo el ejemplo de la seccion noticias , porque no pretenderas que analice toda la web de panini , pero si tu solo te comformas con que una compañia que apuesta por la comunicacion con sus clientes a traves de internet, y su portal , que es donde vas a buscar informacion en primer lugar  encuentras que solo actualiza ( y mal ) la seccion de novedades , pues eso que mal vamos , ¿ no ?.

Lo dicho un saludo y salgo corriendo que empieza Barrio Sesamo , y dan las vocales

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #564 en: 06 Mayo, 2007, 20:50:32 pm »

pector , perdoname de verdad si la impresion que te as llevado es la de que intento  imponer mi opinion sobre todas las demas , pero en la que no te doy la razon es en la de no indignarme, ni clamar a los cielos..., lo hago y lo hare siempre que me sienta estafado , engañado , gritare , pataleare , clamare al cielño y al infierno si hace falta , y creia que este era un lugar donde podeer hacerlo.

oki, explicado sin la furia que nos domina a todos a veces, solo me queda decirte  :adoracion:

 :birra:

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Capitán de hierro el tema del anual de la coleccion de Vengadores como creo que no entendistes te lo explico , no es que yo lo habria publicado en The Pulse , es que puestos a ser chapuzas por que no publicarlo en esta cole que quizas por argumento sea un lugar donde cante menos.
En cuanto a ala afirmacion que haces " no comparto la mayoría de tus opiniones, otras me resultan incomprensibles, otras me parecen desafortunadas, mal expuestas, mal explicadas, maleducadas, insultantes y vejatorias " , pido perdon umildemente , pero la ultima vez que mire este era un lugar donde expresar tus opiniones, y compartir la aficcion que creo a todos nos gusta , de haber sabido que estaba siendo sometido a un examen de , gramatica , ortografia . lengua , modales ...... , me habria preparado mejor el tema , no todos tenemos carrera , PERDON . En cuanto a la mala educacion yo por lo menos tiendo a leerme todo el mensaje de la persona a la que despues pretendo criticar, lo digo por que algunas cosas que me reprochas han sido explicadas ( como los insultos , los cuales reconozco en el segundo mensaje , pido perdon , y comento que son fruto del cabreo monumental que sufria en ese momento ).


Yo tampoco tengo ninguna carrera y aún así procuro cumplir esos requisitos ya que no son intrinsecos a las personas con carrera; estan al alcance de todos....sobre todo los modales.

Y sí, leo todo, y de todos los mensajes....por absurdos e inapropiados que me parezcan algunos.


Un saludo.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Bof... tema peliagudo que creo ya se ha debatido en alguna otra ocasión,  hay que ver lo viscerales que podemos llegar a ser, creo que todos podemos expresar nuestro criterio al respecto sin sentirnos ofendidos por que nos rebatan nuestros argumentos. Está claro que habrá diferentes puntos de vista sobre el modo de publicación  de la editora Panini, es lógico, y particularmente entiendo las posturas que encuentro aqui, lo que no entiendo son las formas. Yo no me considero completista, por lo que no me agrada que Panini me imponga complentos que no demando, y digo lo de imponer, porque creo que la causa de todo esto es la poquisima interactuación con el consumidor por parte de la editorial, si se tuviese una plataforma donde se hicieran encuestas, estudios de mercado, ver y comprender que es lo que desea adquirir el consumidor, no me importaría ver complementos en las colecciones, "complementos previamente demandados por los consumidores" un "porque lo habeis pedido" entonces entendería eso de "lo introducimos en la serie regular para garantizar su venta", de igual modo no todos estariamos contentos, pero por lo menos habría un motivo razonable para lo que ellos hacen por lo que creo es imposición. Lo he cicho y repetido hasta la saciedad, la no, o escasa comunicación entre editorial y consumidor, traerá cientos de debates de este tipo, las cosas se pueden hacer mejor, solo hace falta la cooperación de las dos partes afectadas.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #567 en: 06 Mayo, 2007, 21:19:53 pm »
Completamente de acuerdo contigo ASV , lo que ocurre es que noto falta de ganas por parte de panini en cualquier tipo de comunicacion con la gente que compra sus productos , y es que como tu bien indicas el recurso " por que vosotros lo habeis pedido " es muy comodo

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

eso sí, en el salón de Madrid, en el que espero volver a verte, no te libras de invitarme a cigarritos mamón :lol:


No es, porque no este de acuerdo contigo en este asunto  :disimulo: :disimulo: :disimulo: pero el salon no pienso invitarte ni a un cigarrillo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #569 en: 06 Mayo, 2007, 21:32:34 pm »
PD quiero que quede bien claro que no estoy en contra de la publicacion de estas historias de
complemento  , pero estas deberian publicarse aparte y que las compre el que quiera , seguramente yo compraria alguna , pero la coleccion normal deberia llevar SOLO nº de la coleccion habitual que son los que yo pago.
PD2 No soy un antiMarvel , adoro marvel , el 90 % de mi coleccion es marvel ( + de 10000 ejemplares ) me muero de ganas de leer Civl War , pero como decia el compañero Lucas PaESTAFADORESnini han conseguido que mis compras se reduzcan a 2 , o a veces 1 titulo de esta casa
¿De donde has sacado esos más de 10000 ejemplares que dices tener, totelin? Porque de Forum no pueden ser todos, claro. Con tu odio a los complementos, dudo que te comprases los dos en uno de La Cosa y Capa y Puñal, o de Iron man y Thor, o de Alpha Flight y Hulk, o el Spiderman complementado con !!!medio número!!! de Daredevil, o la etapa de la Patrulla X complementada con las miniseries mutantes de Fuego solar, o el Hombre de Hielo o Rondador Nocturno, o la serie de Heroes Marvel complementada con Punisher o What The, o.... muchisimos mas que podria nombrar.
Y ya no hablemos de Bruguera, o de Vértice, donde nunca se sabia que iban a publicar.
Vamos, que Panini no ha descubierto la sopa de ajo ni, mucho menos, los complementos.
Y con esto no quiero justificarlos. A mi no me suelen molestar porque, como Spector, soy completista. Pero entiendo que la gente se queje. Y entiendo que lo mejor seria que las series fuesen independientes y que cada uno comprase lo que le gustara. Y que en el caso de Genesis Mortal la cagaron en el número 6 poniendo en portada lo de 6 de 7.
Pero es que hay maneras y maneras de expresar las quejas. Y de las tuyas se desprende un tufo antiPanini permanente que creo que no es justo del todo. Otros compañeros ya te han contestado sobre el anual de los Nuevos Vengadores, o el de la Patrulla X del mes de junio, igual que lo hicieron con tu diatriba sobre el "complemento" de Génesis Mortal (que no era tal, ¿recuerdas?).
En fin, que por supuesto, cada uno es muy libre de hacer lo que crea conveniente con su dinero y con sus compras, pero ante todo hay que ser consecuentes.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines