Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones  (Leído 150390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #540 en: 06 Mayo, 2007, 01:57:59 am »
Yo desde luego si puedo hacer algo spider_veneno,  de hecho llevo 3 meses haciendolo y es que como te digo mis compras de marvel (apliquese aqui cualquier compañia que no mantenga unos niveles minimos de calidad) se han reducido a practicamente 0 , si todos nosotros nos uniermos e hiceramos esto mismo, algo tendrian que removerseles ya que no venderian una mierda , y  para eso estan ¿ no ? , lo que ocurre es que esa union es poco mas que una utopia , ya que no existe , tendemos a quejarnos pero al final nos puede mas el vicio y picamos ( Dios me esta costando un huevo y parte del otro resistirme a comprar Eternos ) pero bueno aqui sigo y no me he muerto , al contrario lo compenso con la compra de otros pruductos que por lo menos me ofrecen lo que pago , pero de verdad que algo habria que hacer por lo menos un escarmiento , os animo a que durante UN solo mes castigeis a esa editorial con la que no estais de acuerdo y no compreis ni un solo producto de los que publique seguro que algo cambiaria

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
estoy d acuerdo,panini se esta pasando desde hace ya bastante tiempo,esas historias de complemento que meten en algunos comics no aportan nada a la historia del personaje y suelen ser horribles,tanto a nivel de guion como de dibujo,si alguien de panini lee estos mensajes que sepa que la gente se esta empezando a cansar de tanta mierda,y cada vez somos mas,luego diran que cierran colecciones porque no se venden,mas vale que se pongan las pilas

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
¿Mandarle cartas a Viturtia no servira de nada?, ¿¿colapsarle el e-mail de la pagina web Panini de quejas??

Yo creo que estas cosas no se hicieron, solo las quejas las damos por el foro, que no lo lee de la madre de Panini.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.956
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #543 en: 06 Mayo, 2007, 11:59:39 am »
si todos nosotros nos uniermos e hiceramos esto mismo, algo tendrian que removerseles ya que no venderian una mierda

conmigo no cuentes

y de tu mensaje anterior, el primero que das la lista de todos los errores, hay puntos que no se entienden, supongo que el cabreo te bloqueó la escritura, porque hay series que no sé de que hablas

las que he pillado:

1) el génesis mortal

se dijo en el numero del mes pasado que la limited ya había acabado, y que ofrecían un numero mas con un what iff?

el que quiera dejar la serie en el numero 6 la tiene completa, el que quiera el what iff se pilla el 7, no te lo menten a la fuerza, lo compras si quieres

2) el Daredevil

los completos son una putada, hay lectores completistas a los que nos va bien así

3) el 1 de civil war no lo he visto aun, pero no entiendo la queja, cuál es? que son 48 pgs y cuesta 3.25? es lo que valen hoy 48 pgs

el tomo 0, de 80 pgs, que tendría que valer unos 4 euros, lo sacaron por 2 euros, eso si que es promoción

4) la patrulla x de 64 pgs? este no lo he visto, igual han metido el anual que concluye la etapa de claremotn, no sé a que te refieres

5) los nueos vengadores

pues 48 pg porque publican el anual 1 de la serie

y lo publican como en usa, en anual aparte, no en the pulse, porque no es the pulse, es de vengadores, aunque continue la trama

6) los 4F

pues lo mismo que paso en USA, durante este mes en USA no apareción numero de la serie regular de los 4F, y sacaron el one shoot ese

se ha hecho lo mismo

el resto me resulta ilegible, incomprensible, y lleno insultos

como ves depende de todo de como se mire

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #544 en: 06 Mayo, 2007, 14:43:27 pm »
Bueno Spector vamos a ver te explico los puntos que no entiendes.

 Creo que no leistes el mensaje completo y te quedastes con lo que mas te ofendio , me meti con PaESTAFADORESnini por que esta muy bien  como dije en la P.D numero 1 de mi primer mensaje ( a la que veo no llegaste ) que se publiquen esas historias , que seguramente tendran mucho valor para alguien , pero ¡¡ NO ¡¡ , repito ¡¡ NO ¡¡ para mi , que quiero pagar , UNICA y EXCLUSIVAMENTE por la colección que sigo mes a mes y ¡¡ NO ¡¡ por lo que el editor de turno decida esa mañana .

Vale , una vez dicho esto te comento lo que parece no entiendes.

1º  Genesis mortal son 6 , si , si ,  6 números nada mas y lo demas son milongas que te cuentan para sacar pasta a los completistas , ( entre los cuales desgraciadamente me incluyo ), aunque te avisen , solo faltaria que no lo hicieran  , si quieren publicar ese nº hazlo aparte pero no con la cabecera Genesis mortal ya que no es de esta coleccion , ni tampoco se publico asi en USA ( que es otra cosa que no entiendo , es decir que en USA se tiran a un rio y aqui deberiamos hacer lo mismo , tendriamos que poder decidir por nosotros mismos como queremos leer , vamos digo yo ) es decir resumiendo , como tu dices no te lo meten por la fuerza pero.......

2º Daredevil , en esta si que no puedes darles la razon de ninguna de las maneras , yo quiero Daredevil
¡¡ SOLO ¡¡ ,  lo demas , FATHER , DD & Castigador , y toda los complementos que se publiquen aparte y los compre el que quiera.

3º Civil War , solo faltaba que por el panfleto autopublicitario que les ha salido por 2 duros me cobren como tu dices 4 €  ya seria la hostia.

Ese panfleto tiene 2 entrevistas que yo ya he leido en algun comic de PaESTAFADORESnini ( por lo menos la del guionista ) , un avance del primer numero , ( por el que te van a cobrar 3.25 € , 2 meses mas tarde no lo olvides ), y lo demas son resumenes de lo que ha pasado hasta ahora , si por eso consideras que deben cobrarnos 4€ , entonces creo que todas las explicaciones que yo pueda darte sobran , ya que nunca estaremos de acuerdo.

En cuanto al nº 1 , estoy de acuerdo en que es el precio que hay actualmente ( como reconozco en mi primer mensaje , otra vez que no has leido ), mi critica  hace referencia a que no han echo nada especial siendo como es el evento mas grande de este año ( poniendo un ejemplo como tu haces , comparalo con el nº 1 de Crisis , comic de + de 100 paguinas por 5.50€ ,  ejemplo de buena promocion , ¿ no crees ? )

4º  La patrulla X , incluye el final de la etapa claremont como indicas , pero luego meten una historia de tormenta en africa , que manda cojones a quien le importa ( que levante la mano quien se ha comprado el tomo de Tormenta del salon , ¿ nadie ? ) , y me parece bien a quien le interese que la compre ,
¡ PERO ¡ fuera de la coleccion , ¿ es tan dificil de entender ? que solo quiera pagar por la coleccion que me interesa , y no por historias independientes .

5º Nuevos vengadores , de acuerdo en que es un anual de la coleccion pero es algo que no tiene que ver nada con lo que venia ocurriendo el  ella hasta ese momento  , y si mucho con lo que ocurria en The Pulse
( de echo es que seria una continuacion logica a lo que ocurre en el ultimo nº de The Pulse , de hay mi referencia a esta ultima).

6º 4F , te remito al 1º punto de este mensaje , que pasa si en USA se pegan un tiro  aqui tambien , fijate lo que te voy a decir prefiero que ese mes no publiquen nada a que hagan esta chapuza.

Los puntos a continuacion hacen referencia a los que dices no entender del primer mensaje ( quizas tengas razon , tenia un mosqueo  de cojones ).

2º  Spiderman , en un mes clave como es este y los que vienen , con una pelicula , un coleccionable , distintos BOMES .... , ¿ que hacen en su coleccion mensual ? , meter + de 50 paguinas de relleno y encima del malo , si señores + de 50 paguinas, dime tu a mi si esto es normal.

7º  Eternos , esta tenia que ser por autores , y personajes una coleccion de las que hacen aficcion , y que hacen los de PaESTAFADORESnini , pues nada , 32 paguinas precio 3€ , ¿ lo encuentrais normal ? , como dije en el primer mensaje que se la compre su padre.
( Total en unos meses tendremos un bonito BOME , y si no al tiempo ).

Todo esta parrafada hacia referencia a que .

¡¡DE ESTA FORMA ¡¡ no vamos a ningun sitio bueno ,
¡¡DE ESTA FORMA ¡¡ perdemos lectores a diario ,
¡¡DE ESTA FORMA ¡¡ nadie con 2 dedos de frente se acercara a esto de los comic.
¡¡DE ESTA FORMA ¡¡ los pocos que seguimos aqui , obtaremos por gastar nuestro dinero en otras colecciones , o lo que es peor otras aficciones ( con lo cual cada vez se compraran menos tebeos ). 

Como decia en mi primer mensaje que nadie se confunda ¡¡ MAKE MAIN MARVEL ¡¡ ' ( creo que se escribe asi ) pero dadmelo bien no me toqueis las pelotas y me querais engañar , por que a eso se reduce todo ultimamente , y el que no quiera verlo es su problema , pero yo con mi pasta compro ¡ UNICA Y EXCLUSIVAMENTE ¡ , lo que quiero leer y no lo que decidan en USA , España , un editor aqui , PaESTAFADORESnini , o quien quiera que sea , y mientras no sea asi me quejare.

Como tambien he repetido varias veces ¡¡ NO ¡¡ , y digo ¡¡ NO¡¡ , estoy en contra de la publicacion de estas historias , al contrario seguramente compraria alguna , pero hacedlo aparte , y no me obligeis a comprar lo que vosotros quereis en cada momento , por que es hay donde me toca las pelotas.

P,D Que nadie me venga con el cuento de que no me obligan , si lo hacen desde el momento en que cuelan una historia de estas en medio de una trama que estoy siguiendo en ese momento.

Saludos


Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #545 en: 06 Mayo, 2007, 14:58:37 pm »
Se me olvidaba estas referencias estan sacadas del panfleto panini novedades de el mes de Junio( tambien lo explico en mi primer mensaje , y de nuevo creo que no lo leistes ).

En cuanto a lo que decia Spider_veneno de mandar mensajes , ya lo hice y ¿ me contestastes tu ? , no verdad pues ellos tampoco , y su Web creo que se a actualizado 4 , 5 veces en 2 años o sea que imaginate el caso que pueden hacer a 4 mensajes de unos tipos que les ponen verdes.

Todo esto de una empresa que dice que quito los correos por que todo el mundo en este pais tiene internet ,  si ,  pues su Web es un claro ejemplo de como funciona la compañia , de su comunicacion con el lector , y de su interes por dar a conocer sus productos.

Un ejemplo entrad en su Web y en NOTICIAS , ahora mismo hacen referencia a cosas de actualidad tales como , Ultimate Iron Man , Marvel Team -up nº 7 ( vamos por el 15 o el 16 creo ) , BOME  3 de Spiderman , os podeis hacer una idea de lo que les interesa el mantenimiento de su Web , pensad en lo que les puede interesar un mensaje que les mandes

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #546 en: 06 Mayo, 2007, 15:13:36 pm »
Yo la web de Panini ahora mismo la veo actualizada, al menos la sección de novedades http://www.paninicomics.es/Titulos.jsp

Lo que pongan en la sección de noticias es algo subjetivo según qué consideren interesante promocionar más. Ellos sabrán, vamos.

Por lo demás estoy de acuerdo en algunas cosas (yo dejé las colecciones de Daredevil, los 4F y Lobezno cuando me empezaron a colar cosas que no me interesaban) y menos en otras (no veo nada malo a que pongan un What If? como colofón a Deadly Genesis).

No sé qué han incluido en los 4F de este mes, en los Vengadores ni en la Patrulla. Por lo que dice la web (que tiene una fiabilidad X cuando X tiende a 0 :P ) parecen los contenidos habituales de estas series (lo que toca, excepto lo ya comentado de los 4F). Cuando compre las dos series que sigo ya comentaré algo más.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

4º  La patrulla X , incluye el final de la etapa claremont como indicas , pero luego meten una historia de tormenta en africa , que manda cojones a quien le importa ( que levante la mano quien se ha comprado el tomo de Tormenta del salon , ¿ nadie ? ) , y me parece bien a quien le interese que la compre ,
¡ PERO ¡ fuera de la coleccion , ¿ es tan dificil de entender ? que solo quiera pagar por la coleccion que me interesa , y no por historias independientes .

5º Nuevos vengadores , de acuerdo en que es un anual de la coleccion pero es algo que no tiene que ver nada con lo que venia ocurriendo el  ella hasta ese momento  , y si mucho con lo que ocurria en The Pulse
( de echo es que seria una continuacion logica a lo que ocurre en el ultimo nº de The Pulse , de hay mi referencia a esta ultima).



¿En que quedamos? Pareces decir que si no pertenece a la serie que no lo incluyan, pero por otro lado (punto 5) te parece mal que si incluyan el annual de la serie (AUNQUE ES EL ANNUAL DE LA SERIE) porque la trama es distinta. Dices que más bien es un número de The Pulse, pero en The Pulse no se debería incluir ¿no?, ya que no es de esta colección, y si no acabariamos cometiendo el mismo error que achacas a la publicación del What If? en Génesis 7. ¿Donde lo publicarías tú, en un número unitario? Pero si durante años (excepto en algún periodo concreto) se han publicado los annuales dentro de su colección regular.

La única queja que te veo con sentido es la siguiente: Que no deseas ver complementos en las series sino que estas contengan solo la colección principal. Bien, perfectamente natural y comprensible, aunque comprende tú que a otros lectores completistas no les importa si así obtienenmás material y a un precio menor.

La verdad es que otras quejas me resultan incomprensibles: Que el What If? sobre Génesís Mortal se ha publicado como número 7 en vez de número único, ¿y tan grave es?. No lo compres si no lo quieres y si lo quieres no repares en el logo de la portada y punto. ¿Spiderman? ¿Que pasa con Spiderman? Acaso no ofrecen los números correlativos que deben de ofrecer. O acaso se han salstado alguno. O más bien eres tú quien sugiere que se salten alguno porque no te gusta su continido. Sigo sin entender eso de las 50 páginas de más.

Lo dicho, nos pides que te secundemos en tus protestas, pero Totlein 25, entre que no comparto la mayoría de tus opiniones, otras me resultan incomprensibles, otras me parecen desafortunadas, mal expuestas, mal explicadas, maleducadas, insultantes y vejatorias, que quieres que te diga: Vamos que yo a tí no te sigo ni a la cola del cine.


Un saludo.


Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Las formas te pierden un poco totelin25, pero estoy de acuerdo contigo en que lo de meter complementos es una chapuza para sacarnos los cuartos. Yo no compro Daredevil por los complementos que meten, si se los quitaran tendrían un fiel seguidor de los comics de Matt Murdock. Los 4F los compro por inercia y porque me gusta la serie regular pero como no paren pronto de meter complementos, perderan un lector.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo, creo que panini hace algunas cosas bien, pero no las voy a comentar, ya que eso es lo que espero, que las cosas las haga bien, que para eso pago. Como cliente de su empresa, no olvidemos que si los comics no fueran un negocio, nadie los iba a publicar, tengo derecho a quejarme. Esta claro, capitán de hierro que entiendo tu postura, pero claro, tú quieres pillarlo todo, pero entiende también la nuestra, la de los no completistas o coleccionistas aférrimos. Me gustaría que leyeras, los 2 unlimited que vienen en el número de Lobezno de este mes, o la serie limitada, Wolverine Soultalker que nos endosaron en los números 7, 8 y 9 de la colección regular, pero leer con criterio, es decir, no sólo para pasar el mal trago y luego colocar en la estanteria. Porque, la mayoria pensamos que son historia bastante malas y hasta panini lo sabe, por eso lo mete en la colección mensual, porque saben que no saldrían adelante fuera de la serie regular.

El tema de Génesis mortal, me parece una falta de respeto por parte de panini y un intento de engaño y  explico mis razones. Sólo hay que mirar la portada de los números hasta el 6, número 1 de 6, 2 de 6, 3 de 6... hasta llegar al número 6 que pone, número 6 de 7, hombre por favor, esto me parece mal, a prisa y corriendo, y gracias a Dios que tengo internet, ya que por un fallo mío y de mi librero, el mes pasado no compre el nº 6 y esta agotado, por lo que lo tengo pedido, quizás si no tuviese internet, hubiese caído y pillado el número 7.

Spector, no estoy tan seguro de que hubieses pillado el Daredevil- Punisher, si hubiese sido serie aparte. Otra metedura de pata de panini y que coste que no lo pienso yo sólo, lo piensa muchísima gente, que por este motivo, no siguen la serie.

Los Eternos, también me parece una pasada el precio, 3 € por 32 páginas, una serie que se merecía un tomo, yo, con todo el dolor de mi corazón, tampoco pienso pillarla a ese precio.

PatoHoward, si nos conformamos ( depués de más de 2 años ) con que actualicen la sección de novedades malamente, porque en muchas novedades no ponen ni el precio y otras estan confundidas, por mal camino vamos.

De los BOME de Thor y de los 4F de Pacheco, no voy a hablar. Otro abuso de panini.

 Yo no pido a ningun lector nada, yo me quejo, porque tengo derecho. Y gracias a panini, estoy descubriendo Dc, Vértigo y muchos otros comics, ya que cada vez compro menos de panini. Mi afan completista ha disminuido y ahora compro la mayoria de comics para disfrutar de ellos y no para que ellos disfruten de mi.

Un saludo y siento el ladrillo.


Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
   :adoracion:  :adoracion:  :adoracion:  :adoracion:
perfectamente explicado,coincido contigo plenamente,yo personalmente voy a esperar hasta que acabe civil war,despues pienso hacer una limpieza total de colecciones,y a ver cuantos euros de los 100 + o- que gasto al mes van a panini

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #551 en: 06 Mayo, 2007, 19:10:15 pm »
PatoHoward, si nos conformamos ( depués de más de 2 años ) con que actualicen la sección de novedades malamente, porque en muchas novedades no ponen ni el precio y otras estan confundidas, por mal camino vamos.
No es que me conforme, aunque me da bastante igual, pero me ha parecido tendencioso comentar sólo el "retraso" de la sección de noticias.
Para mí lo de Genesis Mortal no es un intento de engaño sino de aprovechar el tirón de la serie para ofrecer un material que de otro modo habría tenido menos salida. Yo me lo pienso comprar (me miraré un poco el dibujo y demás, pero al menos hay la curiosidad y supongo que sí que lo compraré), mientras que si alguien lo compra por equivocación pensando que es continuación de la serie entiendo que se sienta estafado y se lo piense mejor antes de comprar más comics de Panini, por lo tanto no puede ser esa la intención de la editorial. Si fuera esa la intención querría decir que no tienen ninguna visión de negocio.
Por lo demás, muy de acuerdo con todo lo que dices  :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.956
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #552 en: 06 Mayo, 2007, 19:20:54 pm »
Bueno Spector vamos a ver te explico los puntos que no entiendes.

 Creo que no leistes el mensaje completo y te quedastes con lo que mas te ofendio , me meti con PaESTAFADORESnini por que esta muy bien  como dije en la P.D numero 1 de mi primer mensaje ( a la que veo no llegaste ) que se publiquen esas historias , que seguramente tendran mucho valor para alguien , pero ¡¡ NO ¡¡ , repito ¡¡ NO ¡¡ para mi , que quiero pagar , UNICA y EXCLUSIVAMENTE por la colección que sigo mes a mes y ¡¡ NO ¡¡ por lo que el editor de turno decida esa mañana .

Si, si que lo lei, por eso me extrañaban ciertos comentarios posteriores, y me siguen extrañando

cuestión de opiniones

y no, no me ofende para nada, (dices que me quedo con lo que mas me ofendio, yo señalaba la cantidad de insultos del mensaje, a mi no me ofendo, hacia mi labor de administrador)

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #553 en: 06 Mayo, 2007, 19:23:20 pm »
PatoHoward, si nos conformamos ( depués de más de 2 años ) con que actualicen la sección de novedades malamente, porque en muchas novedades no ponen ni el precio y otras estan confundidas, por mal camino vamos.
No es que me conforme, aunque me da bastante igual, pero me ha parecido tendencioso comentar sólo el "retraso" de la sección de noticias.

Es que lo de la sección de noticias es para echarse a llorar o a reir. Es una pena que pasemos completamente de la web de panini, pasamos porque tenemos que pasar, ya que allí no se cuenta nada. No olvidemos que hasta hace 2 meses las novedades del mes las ponían cuando casi todo había salido ya a la calle.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.956
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #554 en: 06 Mayo, 2007, 19:24:46 pm »
4º  La patrulla X , incluye el final de la etapa claremont como indicas , pero luego meten una historia de tormenta en africa , que manda cojones a quien le importa ( que levante la mano quien se ha comprado el tomo de Tormenta del salon , ¿ nadie ? ) , y me parece bien a quien le interese que la compre ,
¡ PERO ¡ fuera de la coleccion , ¿ es tan dificil de entender ? que solo quiera pagar por la coleccion que me interesa , y no por historias independientes .


es un anual de la serie

concluye la trama de tormenta que se ha ido viendo en la serie, no en la limited que mencionas

y como es el epilogo a la etapa clarmemont de la serie, esta bien puesto, para mi

para ti no? no lo compres y en paz

pero puedo tener mi opnión, no?

si, tu también puedes tener la tuya, cierto, pero yo no grito la mia ni la impongo, ni me indigno, ni clamo a los cielos...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines