Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones  (Leído 172571 veces)

Desconectado guevillos

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #240 en: 26 Noviembre, 2006, 00:58:30 am »
perdona que desconfie, pero intuyo que en cuanto la plataforma viese a uno de esos amistosos letrados diciendo "poneos vaselina que ya estoy detras" no iba a haber el mismo grado de voluntariedad

me edito para añadir una cosa, con todo esto no estoy diciendo que panini secuestre a niños para convertirlos en zombies o que esten incurriendo en ningun delito, tan solo digo que no todo lo que dicen es tan cierto como algunos creen, creo que es menester aclararlo antes de que nadie vaya con una lata de gasolina a las oficinas de panini.
« última modificación: 26 Noviembre, 2006, 01:07:43 am por guevillos »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #241 en: 26 Noviembre, 2006, 02:51:50 am »
Panini es una empresa, y como tal su primer objetivo es obtener un beneficio económico. Pensar lo contrario es absurdo. Con ese objetivo en mente, está claro que intentará tener contentos a los lectores (lectores contentos implica más lectores y más beneficos), pero habrá veces que el hecho de obtener beneficios impedirá contentar a los lectores y, como empresa que es, preferirá obtener beneficios. Además está el hecho de que es imposible contentar a todos los lectores: si se saca determinado material de una forma, se quejarán los que lo preferían de otra, y si lo hacen de la otra, se quejarán los que lo preferían de la primera. Con esto no quiero defender a Panini, sólo constatar un hecho que parece que a muchos se le olvida: Panini intenta conseguir beneficios. No intenta cargarse la industria del cómic ni perjudicar a los lectores. Eso es absurdo.

¿Qué últimamente nos encontramos con muchas deficiencias y errores en las ediciones de Panini? Totalmente cierto. Con el método actual de subcontratas supongo que Panini obtendrá más beneficios, pero controlará menos la calidad de los productos. Pero no demonicemos a Panini. El resto de editoriales también tienen el mismo problema. Es más, no es algo nuevo: Planeta también las tenía (y sigue teniéndolas), y no hablemos de las deficiencias de Bruguera o Vértice. Hay que tener en cuenta que en la época actual, gracias a Internet y la proliferación de blogs, cualquier errata que se produzca en cualquier cómic pasa a ser instantaneamente de dominio público. Mientras que antes te enterabas de las erratas sólo si tú te dabas cuenta de ellas.

Con respecto al tema de guevillos, a la información que pueda dar una persona anónima sobre cualquier cosa, intentando "advertir" a sus lectores, alegando que no puede dar pruebas de ello por temor a represalias, le doy una credibilidad de cero. Pero no porque sea guevillos concretamente, al que no conozco de nada, sino por sentido común: cualquier anónimo puede dar como cierta cualquier tipo de información, y con cualquier argumento, alegar que no puede mostrar las pruebas de las que dispone. Por desgracia lo vemos todos los días en la prensa rosa sensacionalista.

Así que, guevillos, te pediría que te centraras en el objetivo de este foro, que es un foro de debate y de opinión. Da tu opinión sobre Panini cuantas veces quieras (siempre, desde el respeto, sea a Panini o sea a quien sea), critícala si esa es tu opinión. Por desgracia hay muchas cosas que s ele pueden criticar a Panini. Pero no metas cizaña en el foro hablando de "hechos" que no puedes demostrar, sea por el motivo que sea, y más siendo tú una persona anónima.

Salu2

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 26 Noviembre, 2006, 10:47:22 am »
pues eso mismo, reconduciendo el hilo, hablando de las ediciones de panini y dejandonos de expedientes x y cuartos milenios varios

yo tnego una queja de las edciones: el formato de lobezno saudade es mas greande aún que las novelas graficas de shanna, loki...  ¡¡no me cabe en la estantería!!   :mad:

Desconectado MagicJG

• New Warrior
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 26 Noviembre, 2006, 12:06:48 pm »
Pues yo me he quedado con la intriga  ??? ??? ¿Que trapos sucios esconderá panini? Espero enterarme algún día.

Por cierto; ¿cual es el metodo actual de subcontratas? ¿Por qué aporta más beneficios?

Gracias

Desconectado Vazquez

• Miembro Honorífico
  • Invasor
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 26 Noviembre, 2006, 12:10:15 pm »
Spector, yo por eso no me compré el Saudade, no me gusta nada el formato. Además, como Lobezno no me llamaba demasiado la atención,  pues...
Espero que no saquen más comics en ese formato, porque además del precio (que la tapa dura es tapa dura al fin y al cabo), el tamaño me fastidia

Desconectado Doc Samson

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 26 Noviembre, 2006, 13:05:57 pm »
Leyendo Crisis de Identidad, me he dado cuenta de que el formato usado en esta serie es ideal para las series Ultimate, yo aprobaría totalmente la subida de precio si pusieran las portads del mismo grosor que las de esta serie.

Por cierto, Crisis de Identidad  :mola:
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).

Desconectado gorgas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 26 Noviembre, 2006, 13:18:49 pm »
Spector, yo por eso no me compré el Saudade, no me gusta nada el formato. Además, como Lobezno no me llamaba demasiado la atención,  pues...
Espero que no saquen más comics en ese formato, porque además del precio (que la tapa dura es tapa dura al fin y al cabo), el tamaño me fastidia

Saudade está en el formato que tiene que ser por que es un album europeo no es cosa de panini.

Desconectado Vazquez

• Miembro Honorífico
  • Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 26 Noviembre, 2006, 13:52:25 pm »

Saudade está en el formato que tiene que ser por que es un album europeo no es cosa de panini.

Ahm, vale  :thumbup:

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 26 Noviembre, 2006, 15:25:59 pm »
capi , mi capi  :brindis:

si me haces una referencia a una frase escrita por mi entiendo que va por mi, quizas haya sido un fallo o quizas es que me gustan estos insanos piques contigo, pero bueno.
respecto al segundo parrafo dos cosa a decir, en primer lugar una peticion a vivat grendel, que se va a convertir en el usuario mas mentado del hilo, y es la siguiente: por lo que mas quieras vivat grendel, aunque solo fuese en un punto jamas admitas que estas deacuerdo conmigo en nada, de lo contrario al capi me da que lo fulminaria un infarto de la impresion, asi que ya sabes tu y yo no tenemos nada en comun.
No, hombre, el que tu opinión no la tenga en cuenta no quiere decir que en alguna ocasión no puedas opinar algo interesante o productivo. Dicen que si mil monos escribieran a máquina durante mil años uno de ellos acabaría escribiendo el Quijote. ¿Porque tú no ibas a poder opinar algo de valor? Otra cosa es que yo me acerque a tús mensajes con muchas reticencias y deba de mirarlos con lupa.

bien te pido que me permitas una pregunta, en todo el tiempo que llevas en este plan... cuanto a mejorado la calidad de panini y cuanto han bajados su precios?? por que si no me equivoco llevamos una temporada donde los de panini (otras editoriales tambien) no dejan descansar a los de adlo en paz(si, no paran de cagarla con malas traducciones y maquetados pesimos), y los precios encima no paran de subir, asi que no se pero no has pensado en ningun momento que tal vez tu sistema puede que no funcione tan bien como esperabas?

Mis críticas las he hecho en este foro, nunca he mandado un mensaje a Panini y ni siquiera he hecho una pregunta a C.Jorge sobre estos temas. ¿Que no he conseguido nada?. Es que no he buscado nada excepto el compartir mis puntos de vista con el resto del foro. Por todo ello te devuelvo a tí la pregunta:
Tú sí llevas tiempo haciendo campaña, pidiendo directamente que no compremos ciertos productos, mandando recados "encubiertos" de preguntas a C.Jorge e imagino (no recuerdo si lo has comentado) correos a Panini y sin embargo (te copypasteo) no paran de cagarla con malas traducciones y maquetados pesimos, y los precios encima no paran de subir. Y yo me pregunto ¿Que has conseguido tú?.

comentarte que pese a lo que puedas opinar mis criticas o siempre estan lanzadas desde el odio, si no lo recuerdas o no lo leistes, me parecio muy bien cuando panini decidio cambiar el sistema de encuadernado con el house of m (mira los tomos) en algun post ya lo puse, pero me parecio un gran retroceso que una vez acabado el house of m se volviese al sistema de encuadernado americano, asi que en algun momento no he llegado a odiar a panini, e incluso lo he alabado, pero cuando no se puede pues no se puede,  puede que mi opinion no tenga nigun valor para ti y que pienses que solo son 4 parias los que pensamos asi, pero y si te dijese que no? y si te dijese que desde a dibujantes actuales de marvel, a algunos que antes lo eran, a dueños de tiendas, a compradores habituales, y a profesionales en encuadernacion, que en colas de salones y jornadas no he sido el unico que me quejaba de estas cosas? quizas hayas desechado mi opinion demasiado rapidamente, puede que no seamos pocos los que pensamos asi, si no que sean pocos los que entran en esta web a dar su opinion, no quiero volver mas veces al tema de la calidad de la persona, pero respecto de la subjetividad te repito segun mi experiencia nadie puede ser objetivo, es una ilusion, no se que problemas tienes con que se critique desde el odio, aunque te comento si bien te puede parecer que lo mio es odio, no es odio, si hiciese un post desde el odio el monitor de los lectores del post empezarian a sangrar espontanemente, si aun no te has dado cuenta tanto tu como cualquier otro me rio bastante posteando aqui, ya que por el nivel de justificaciones que debo dar a cada una de mis opiniones me parece estar en universo panini en lugar de universo marvel, asi que dejemos estos piques que tan poco nos aportan y continuemos debatiendo la calidad, tirada, precio, formato y distribucion de panini, asi que capi que te parece la nueva subida de precio en enero por parte de panini?

Si no discuto que tu opinión pueda coincidir con la de más personas. Personas que coincidirán contigo en críticar lo malo y personas que coincidiran conmigo en alabar lo bueno. Si el problema es como críticas y que solo hagas constar lo malo (obviando lo bueno como si esto no existiese o no lo supieses ver: motivo por lo que no valoro tu opinión, ya que doy valor a aquella persona que es capaz de valorarlo todo: lo bueno y lo malo).
Con respecto a mi opinión sobre la subida de precios....Me parece que en este mismo post la he hecho constar, pero no tengo problema en repetirtela.
Las subidas me parecen excesivas (hablo por el porcentaje). Las de grapa me parecen más tolerables porque la última subida fue hace cinco años, pero no así las de los tomos ya subidos en tiempos recientes.

P.D. Comentas que en cierta ocasión si comentaste algún logro de Panini, pues siento que me haya pasado por alto o se me haya olvidado...aunque es normal siendo tan escasos. ;)

Un saludo, Guevillos.

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 26 Noviembre, 2006, 16:09:23 pm »
Quizás a alguno que me se yo se le caen las hojas de tanto abrirlas para pasarlas por un scanner, o eso me parece ver en su firma.
Pero claro, eso no es robar, verdad?

Nunca hay que hacer caso a un troll.
Si les contestas...pierdes,si les insultas....pierdes...
Lo unico que un troll no soporta es que pases de el y te rias de el en su cara...
Su unica mision es faltar al respeto y picar al personal.
Lo mejor es ignorarle.
 :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso:

Un saludo a guevillos y que diga algo bueno de panini venga guev piensa tiene que haber algo que te haya gustado....
 :bouncy: :bouncy: :bouncy:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 26 Noviembre, 2006, 16:43:54 pm »
Por cierto, Crisis de Identidad  :mola:

qué es? no es que no caiga, es que ni me suena ahora mismo

cierto

Desconectado Vazquez

• Miembro Honorífico
  • Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 26 Noviembre, 2006, 16:46:39 pm »
Crisis de Identidad es el comienzo de la gran saga de DC que llegará en el 2007... CRISIS INFINITAS!

(Chan chaaaaaaan)

C. de Identidad está formado por 3 comics(los dos primero geniales, el tercero no ha salido todavia).

Desconectado G@mbito

• Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
« Respuesta #252 en: 26 Noviembre, 2006, 16:51:10 pm »
Crisis de Identidad es el comienzo de la gran saga de DC que llegará en el 2007... CRISIS INFINITAS!

(Chan chaaaaaaan)

C. de Identidad está formado por 3 comics(los dos primero geniales, el tercero no ha salido todavia).

Eso no es del todo cierto. En calidad no tiene nada que ver con las Infinitas.  :disimulo: :disimulo: :disimulo:

Desconectado Darth Howlett

• Miembro Honorífico
  • Skrull
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
« Respuesta #253 en: 26 Noviembre, 2006, 17:18:11 pm »
Muy bien, vamos por partes...

Crisis Infinitas, de DC, así que al sub-foro de DC con ellas.

Aquí no ha habido, de momento, actuación de ningún troll. El trabajo que puedan hacer los de C.R.G. no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con lo que se discute en este hilo, y por lo tanto no viene a cuento decir nada de ello. Además de que es un tema que se trató en otro hilo en su momento.

Y por último, y no lo voy a decir más veces: para batallas personales USAD LOS MALDITOS PRIVADOS. A las próximas contestaciones que vea que no aporten absolutamente nada, cierro el hilo.

"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 26 Noviembre, 2006, 17:27:22 pm »
bien dicho howlett, mira que se ha intentado reconducir veces, al menos por mi parte, y no hay manera

lastima

venga gente, usad los privados, que hay foreros interesados en leer el hilo, ok?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines