Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones  (Leído 150120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guevillos

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #210 en: 23 Noviembre, 2006, 23:33:06 pm »
sigue pensando mas conspiraciones que vas encaminado...

creo que a estas alturas mas de uno entendera por que deje de comprar a panini verdad???

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #211 en: 23 Noviembre, 2006, 23:43:38 pm »
ya que hablamos de formatos calidad y.. precios  :bufon: 
¿no os pasa que cuando llegas a la mitad del comic, donde están las grapas y empiezas a pasar las hojas, éstas están como tirantes por donde está colocada la grapa, incluso se forman arrugas de la tirantez. Es algo habitual que pasa en casi todos los actuales, pero he estado mirando en otros más antiguos y no pasaba.. subo alguna imagen que una imagen vale mas que mil palabros.

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #212 en: 23 Noviembre, 2006, 23:47:47 pm »
Aquí están las imágenes, a ver si se me entiende mejor ahora

http://es.geocities.com/joseyo3076/grapa.jpg

http://es.geocities.com/joseyo3076/grapa1.jpg

Los abro con mucho cuidado, pero es que hay algunos que la tirantez es tan pasote que las rayas y dobleces son exagerados, no como los que he puesto en el ejemplo, que son moderadas. ¿colocan mal la grapa? ¿el papel no está doblado por el centro perfectamente?.

No es algo que me moleste en demasía, pero lo pongo aquí por curiosidad

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #213 en: 23 Noviembre, 2006, 23:58:49 pm »
Ehh así que la gran conspiracion es que reducen calidad para aumentar beneficios, joder ni Pedro J se hubiera dado cuenta de esto  :bufon: vamos, es terrible debe ser la única empresa en España no que digo España en el mundo mundial que hace eso.

Ahora en serio mi pregunta es ¿y?, la calidad de los comics de Panini me parece lo suficientemente "normal" como para que hasta ahora no tenga un solo comic deshojado asi que me vale de sobra, cuando deje de suceder esto me replanteare la situación.

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #214 en: 24 Noviembre, 2006, 00:03:33 am »
lo quen o entiendo,digo yo que es porque hay algo más que no sabemos de estas conspiraciones jeje,si fuera pro el beneficio y demás no seria cosa de no comprar a panini sino a cualquier editorial,porque poca diferencia real hay...pero vamos,eso está a lao rden del día en todos y cada uno de los productos...

Desconectado guevillos

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #215 en: 24 Noviembre, 2006, 00:05:02 am »
weno si a ti aun no se te ha deshojado ni uno te podria entender pero dale tiempo al tiempo o mejor, miralos una segunda vez, eso si cuidado te puedes llevar una desagradable sorpresa...


weno ahora en serio una pregunta a los que defienden la subida y la entienden e incluso justifican(estos ultimos ya digo que no los trago), os gustan los comics??? despedios de ellos por que lo que se consigue asi es matarlos lentamente, poco a poco(me niego a volver a postear lo mismo una y otra vez) pero el caso es que no se va a sotener el mismo mercado con unos pocos compradores elitistas que si se lo pueden permitir, el tema esta ahi, menos ventas menos series, menos gasto para la editorial, iguales ingresos o mayores gracias a la subida, al final incluso los que defienden o aceptan la subida perderan con la subida.
« última modificación: 24 Noviembre, 2006, 00:10:56 am por guevillos »

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #216 en: 24 Noviembre, 2006, 00:10:07 am »
Yo leí post del guevillos que se quejaba de eso, que tenía tomos otoñales , creo que eran de 100% marvel
a mí me pasó con alguno de los de spiderman. Siempre hay que exigir una calidad mínima.

Como curiosidad, aunque no sea de panini, compré hace unos 5 años el tomo de watchmen de norma, lo he leido una sola vez, y desde entonces lo he guardado en bolsitas de esas para comics, en la estanteria, sin tocarlo etc etc, bueno, el otro dia lo cogí de nuevo para echarle otro vistazo y... madre mia, sin tocarlo más que una vez y parece que le hayan dado una autentica paliza, lo abres y se queda abierto como si tuviera el vicio de haberse abierto mil veces, el pegamento se nota en algunas páginas que está medio corrido y algunas cosas más.

no me parece algo normal, el paso del tiempo (y poco tiempo ha sido) quizá ha dejado ver "el ahorro" en calidad de materiales. Y no era un tomo precisamente barato y ha estado en el mismo sitio donde otros materiales se han conservado sin ningún problema.

ahora me da miedo ir a releer "las crisis" no me vaya a encontrar con el mismo pastel  :bufon:

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #217 en: 24 Noviembre, 2006, 00:13:10 am »
Bufff!!! estos de panini nos están cabreando de verdad.

Joseslk Es verdad eso que comentas de los comics de grapa. Antes no les salía la arruga y desde hace dos meses tengo muchos comics con ese desperfecto. La entrevista de este mes de C.Jorge debería de ser solo de los problemas de las ediciones y de la subida de precio porque nos tienen a todos   :flaming:

Por cierto Güevillos ¿Leiste el privado que te mandé hace tiempo? Es que no me has contestado  :lloron:

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #218 en: 24 Noviembre, 2006, 00:19:04 am »
weno si a ti aun no se te ha deshojado ni uno te podria entender pero dale tiempo al tiempo o mejor, miralos una segunda vez, eso si cuidado te puedes llevar una desagradable sorpresa...


weno ahora en serio una pregunta a los que defienden la subida y la entienden e incluso justifican(estos ultimos ya digo que no los trago), os gustan los comics??? despedios de ellos por que lo que se consigue asi es matarlos lentamente, poco a poco(me niego a volver a postear lo mismo una y otra vez) pero el caso es que no se va a sotener el mismo mercado con unos pocos compradores elitistas que si se lo pueden permitir, el tema esta ahi, menos ventas menos series, menos gasto para la editorial, iguales ingresos o mayores gracias a la subida, al final incluso los que defienden o aceptan la subida perderan con la subida.


en la segunda parte de tu mensaje estoy en gran parte de acuerdo,que sigan sacando más y más formatos de lujo mientars descuidan los productos que pueden llegar a todo el mundo...yo al menos de panini cada vez iba comprando menos y ahora pues menos aun...yo me dedico a mis Vertigo de PdA y cosas puntuales...hago dos regulares de panini...aguantaran?

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #219 en: 24 Noviembre, 2006, 00:28:56 am »
weno si a ti aun no se te ha deshojado ni uno te podria entender pero dale tiempo al tiempo o mejor, miralos una segunda vez, eso si cuidado te puedes llevar una desagradable sorpresa...


weno ahora en serio una pregunta a los que defienden la subida y la entienden e incluso justifican(estos ultimos ya digo que no los trago), os gustan los comics??? despedios de ellos por que lo que se consigue asi es matarlos lentamente, poco a poco(me niego a volver a postear lo mismo una y otra vez) pero el caso es que no se va a sotener el mismo mercado con unos pocos compradores elitistas que si se lo pueden permitir, el tema esta ahi, menos ventas menos series, menos gasto para la editorial, iguales ingresos o mayores gracias a la subida, al final incluso los que defienden o aceptan la subida perderan con la subida.


Mira Guevillos, si tu lo ves a si de apocaliptico vale, me parece estupendo, yo entiendo que se suba el precio de la grapa despues de 5 años aunque esta subida me parece desproporcionada, lo que no entiendo es la subida de los tomos ya que ya lo han hechos otras veces, pero mi pregunta es ¿que diferencia esta subida de la de hace 5 años cuando se paso de 1,50 a 1,70?, bajo mi punto de vista nada, salvo que es exesiva ahora cada uno debera decidir si le compensa o no, yo ya he decido que voy a dejar comprar, pero aparte de eso nada más.

Por otra parte otro tema totalmente distinto es de los formatos de lujo. ahi si me parece que Panini falla y mucho, creo que se equivoca y que desnaturaliza unos comics concebidos en su día para ser populares, pero ese es otro tema (muchisimo más grave bajo mi punto de vista) muy distinto al del precio de la grapa.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #220 en: 24 Noviembre, 2006, 09:45:12 am »

A mi lo que realmente me jode, es que editoriales "grandes" como Panini o Planeta, saquen ediciones "chapuceras" (aunque a veces, también saquen muy buenas ediciones) y las editoriales "pequeñas", cuiden mucho más sus productos (casos de Aleta, Recerca, Dibbuks, Astiberri, etc.. y tantas editoriales).

De siempre me ha parecido patetico, que las grandes sacando muchos más beneficios y teniendo, (supongo), muchos más medios, tratan sus productos como los tratan.   




Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #221 en: 24 Noviembre, 2006, 09:51:24 am »
Una cosa es que nos pueda, como lectores, sentar mal una subida de precios (más que nada por los recortes que hay que hacer a la lista de compras) o que no nos guste a algunos como se reorienta la política de Panini hacia los formatos de lujo en detrimento de las líneas más populares, y otra muy distinta que Panini tenga que actuar como las Hermanitas de la Caridad. Esto, la última vez que miré, era un negocio.

Totalmente de acuerdo contigo. Así como con las opiniones de Fer80.

Hay otro post abierto muy interesante que se llama ¿Porque nos quejamos tanto?. Y en él vuelco mi punto de vista sobre el asunto pero voy a cortar y pegar alguna frase aquí.

Edito para añadir las frases ya localizadas:

Pues te doy la razón Dahaka, aunque con matices. Es cierto que en muchas ocasiones las quejas son totalmente injustificadas o hay personas especializadas en criticar por criticar.
Pero claro también hay que entender que cuando se te presenta algo tiendes a opinar bien o a opinar mal y claro, una opinión negativa se convierte en una crítica o una queja.
Vamos que es lo más normal del mundo que haya (como los gustos) buenas opiniones y/o quejas.

Lo importante y fundamental es no ser extremista. No vivir con el hacha en alto solo pendiente de criticar de forma exagerada, sino ver las cosas con perspectiva y objetividad. Y lo más normal es que alguién objetivo descubra en un mismo producto sus bondades y sus errores. Si siempre o casi siempre ve lo malo (como si tan solo viese lo bueno) probablemente no se trate ya de la calidad del producto sino de la "calidad" de la persona que lo juzga.

Un saludo.
« última modificación: 24 Noviembre, 2006, 09:55:06 am por capitán de hierro »

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #222 en: 24 Noviembre, 2006, 14:56:17 pm »
Con respecto a lo de los formatos,ya no hace falta ni siquiera esperarte para abrir el comic y que venga con una tara o de deshoje,el mio de regreso a la era de apocalipsis solo lo habia sacado 4 veces de su caja y la 5ª vez estaba totalmente desojado,aunque la anterior vez que lo vi estaba perfecto

Desconectado guevillos

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #223 en: 24 Noviembre, 2006, 17:51:03 pm »
weno el prepotente vuelve un ratito, intentare responder a los demas post en orden

magic anoche lei el privi, lo siento pero no me habia dado cuenta del los mensajes, encuadernacion...va pero lo he tenido parado(vacaciones) en cuanto este subo(eso si comentar con mediano orgullo la creacion de mi tomo de xtreme x-men(24 numeros forum) unico en el mundo presentado al autor (larroca) con gran exito y dedicatoria :D)

lor bixen, con la primera parte del mensaje tambien deberias de estar de acuerdo, el proximo podrias ser tu, a que acojona?

fer...
el destino de panini es el que actualmente me la trae al pairo, no el de marvel(aunque si soltase spoilers de marvel mas de uno no dormia bien en un mes...) la situacion apocaliptica, repito por mi panini puede irse volando encima de una escoba(y no voy a decir el extremo o la posicion en la que este la escoba..) y no sufrire nada, conmigo ya lo han conseguido, primero deje los tomos, ahora cone sta subida dejo tambien la grapa antes de que me toquen mas las narices cuando este en mitad de otro arco, aprovecho el momento, de los fomratos de lujo prefiero no hablar mucho ya que saldria a dar palos con vara de castaño a mas de un forero (si ya se que me buscaria un lio(pero hay alguno que tiene delito))

vivat...no tengo nada que decirte, estoy deacuerdo contigo, pero como criticar se ve mal en sociedad dilo bajito

capitan....por que nos quejamos tanto?, no se, pero siendo compradores tambien tiene gracias el por que algunos defiendan tanto a panini cuando cualquiera la pone de vuelta y media(cosa que no resulta muy complicada), proximamente en su pantallas de ordenador "el codigo panini"  donde el escritor desvelará la verdad sobre panini y sus oscurosn intereses asi como la relacion con determinados elementos, tambien acojona verdad? que tenemos uns prediposcision a cargar contra tal o cual... no sera que ya se han ganado la fama? yo mas que esperar el proximo acierto de panini, espero la proxima cagada, y mensualmente me llevo una buena racion solo pasandome por los blogs, y si es una pena generalizada aplicable a todo el mundo laboral que cuando alguien trabaja no le gusta su trabajo o no le pone corazon al hacerlo ese producto se resiente pues aplicalo al mundo del comic parece que esten boicoteandose ellos mismo? lo mismo viturtia es un infiltrado de planeta...

de los comentarios que usas solo añadir un par de cosa no soy extremista, soy prepotente, y no tengo un hacha tengo una guadaña, pero capto la metafora, tengo poca calidad como persona por ser critico :D

por ultimo exiles, recuerdas el señor de los anillos ese Gandalf diciendo "huid insensatos!" aplicate el cuento cuando estes frente a un comic de panini, se deshojara, ya se que es quitarte la emocion de "cuando se deshojara?" pero tarde o temprano lo hara.
con esto creo que todo esta mas o menos dicho voy al buzon de sugerencias

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #224 en: 24 Noviembre, 2006, 17:59:21 pm »
Pues que quieres que te diga, yo tengo unos cuantos tomos de Panini y no se si es que yo soy especial o que, pero a mi no se me ha deshojado ninguno, debo de tener una suerte tremenda, no me lo explico.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines