Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones  (Leído 150010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #150 en: 22 Noviembre, 2006, 22:41:08 pm »
una subida es normal cada cierto tiempo, hay que actualizar precios con costes, eso nadie lo discute, pero 3 cosas

1) una clavada asi de gorda, sólo se ha dado cuando cambiaron papel/color y aunque es cierto que redujeron a 24 págs es posible uqe la clavada fuera "necesaria" para pagar los nuevos métodos de reproducción. La de ahora es una clavada gorda sin justificación aparente, unicamente la de actualizar los precios al año 2007. (tanto ha subido la vida??)

2) Las subidas que actualizan los precios han sido más o menos cada 5 años.. pero cada 3? Además  ya sabemos todos que los comics en españa son caros, ya lo avisaron ellos.
Planeta pagaba los derechos a panini, panini pagaba los derechos a marvel. Ahora panini paga a marvel y punto, lo de reducir intermediarios debe de aumentar el precio  :bufon:   :chalao:


3) Para persona que se deje 50 euritos al mes en tebeos, la subida sólo son unos 5 euritos, parece una tontería, pero al cabo del año, supone las compras "gratis" de todo un mes...  burning.gif

PD: por cierto totelin25, vaya cara te has puesto de avatar, ¿ es por el reflejo de tu estado de ánimo?  :bufon:   :birra:
« última modificación: 22 Noviembre, 2006, 22:45:20 pm por joseslk »

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #151 en: 22 Noviembre, 2006, 22:52:28 pm »
Para persona que se deje 50 euritos al mes en tebeos, la subía solo son unos 5 euritos, parece una tontería, pero al cabo del año, supone las compras "gratis" de todo un mes...  burning.gif

¡Ay! si solo fueran 50 Eurillos... :( nunca entenderé porqué el ocio de la lectura es tan caro, ¿querrán aborregarnos? o es que han hecho el típico balance de: "para el año preevemos unas ganancias del 30% sobre las de este año" y con la subidita se lo aseguran de largo... vivimos tiempos muy dificiles, tendremos que ajustar presupuestos y preferencias... :thumbdown:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #152 en: 22 Noviembre, 2006, 22:52:40 pm »
por cierto totelin25, vaya cara te has puesto de avatar, ¿ es por el reflejo de tu estado de ánimo?  :bufon:   :birra:

Yo he pensado lo mismo al verlo  :lol:

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #153 en: 22 Noviembre, 2006, 23:17:48 pm »
Pues he hecho cálculos, y tras la subida de precios de enero y las jugosas novedades q tanto PdA como Panini van a sacar al mercado próximamente, mi economía ha dicho basta.Por algún sitio tenía q cortar, y los perdedores han sido:

- toda la línea Ultimate excepto The Ultimates.En mi opinión, ya hace tiempo q pasada la novedad la línea no deja de ser un más de lo mismo en el que sólo se salva el peazo serie q es "Ultimates".Así q adiós a Ultimate X-Men,Ultimate 4F y Ultimate Spiderman.

- los Jóvenes titanes del G.Johns.

- y las bibliotecas Dc de jóvenes titanes y JLA/JLE, q están muy bien, pero enseguida son 15 euracos al mes q prefiero invertir en otras novedades ahora q las etapas más importantes ya las han publicado.

Y me pregunto cuando seré capaz d dejar d coleccionar X-Men y la Patrulla X sólo por simple completismo (lo llevo haciendo desde hace 13 años,aprox.)y tragarme étapas y más etapas lamentables los últimos años a la espera d 1 guionista decente (el único q se salvó, Morrison)...Como Brubaker y Carey no sean la salvación...

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #154 en: 22 Noviembre, 2006, 23:22:22 pm »
Yo lo tengo más fácil, seguiré con la grapa y BM y CDC y fuera tomos, salvo Hulka y Thunderbolts

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #155 en: 22 Noviembre, 2006, 23:58:55 pm »
Si señor ese es mi estado de animo  burning.gif burning.gif burning.gif :flaming: señor Viturtia  :furioso: :furioso: :furioso: :furioso: :furioso: :furioso: :furioso: :furioso: :furioso: :furioso: :furioso: tiemble

Desconectado guevillos

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #156 en: 23 Noviembre, 2006, 01:03:47 am »
 ;D vaya llevaba tiempo sin pasarme por aqui y el caso es que viendo noticias de los medios en plan general hoy se me dibujo la sonrisita al ver el tema de los precios, ¿por que? no es que me guste la noticia, no señor (de echo creo que fui el quejica oficial del foro un par de semanas), era por la sensacion que senti cuando pense "ya esta" hoy voy a poder entrar con un gigante "OS LO ADVERTI" dibujado en la cara, pilla a alguien por sorpresa esta subida??? creo que ya se estaba avisando desde hacia tiempo, ahora veo a mucha gente decir pues voy a dejar tal y tal, sabeis que? es una putada pero ya no os va a servir de nada, con los nuevos ingresos de la subida van a compensar que os dejeis de comprar ciertas cosas, y ademas como algunas colecciones van a caer (que remedio) menos gasto que va a tener panini, con lo cual al final aunque dejeis de comprar algo, mierdini va a seguir teniendo beneficios, yo por suerte hace tiempo que dije, "a primeros de año dejo de comprar panini si no veo una mejoria en los temas precio y calidad", a dia de hoy estoy feliz de haber tomado esa decision, y es que para enero habre terminado con todo lo que seguia y ya podré mandar a lugares muy oscuros y olorosos a panini, si quereis mi opinion, la de exaltado prepotente de siempre la solucion es: mes o dos meses de retirada de compras TOTAL a panini, dos meses con una bajada de ventas del 75 % y los teneis tal y como llegaron hace dos o tres años y aplicandose el cuento.
Mañana nos veremos a ver si todo sigue igual o si han practicado "la marcha atras" pero ya sabemos que pasa con estos metodos te pueden dar un buen susto y al final puedes pringar... ;D

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #157 en: 23 Noviembre, 2006, 01:58:44 am »
La verdad que si se extrañaba que estuvieramos echando maldiciones a los precios :pota:  y no estuvieras tú por aquí maldiciento con nosotros  :furioso:
Las subidas son normales, cada cierto tiempo, lo sabemos, lo que no es normal es el subidón, sobre todo despues de la famosa frasecita aquella, de que aquí los comics son caros y se pueden bajar, que habría que imprimirla 10000 veces en papel continuo y hacersela comer al director italiano ese de panini  :contrato:

Yo quitaré de encima las series que sigo por puro completismo/inercia, que también llevo tragándome muchos años etapas nefastas sólo por no perder el hilo.
« última modificación: 23 Noviembre, 2006, 02:00:59 am por joseslk »

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #158 en: 23 Noviembre, 2006, 02:23:35 am »
A mí me da mucha pena y lastima lo que pueda pasar por esta subida de precios: Cancelación de series por malas ventas, que no salgan nuevas series, que no reediten material antiguo...


Fijaros que llevaba todo el día sin conectarme y tras hacerlo la mayoría de los comentarios son acerca de la subida de precios de Enero y no de las novedades en sí. Meses atrás enseguida se hacía un listado de todo lo que se ofrecía y en seguida se comentaba que compraría cada uno. En esta ocasión tras leer cientos de mensajes no tengo apenas idea de lo que se va a publicar y por supuesto ninguna de lo que la gente va a adquirir. Sin embargo si me he enterado de todo lo que la gente va a dejar de comprar.
Creo que todo esto es un claro sintoma del desanimo y abatimiento que ha caido sobre todos nosotros con esta gran subida.

En resumidas cuentas cero que el resultado final de esta subida va a ser, desgraciadamente, el que indica Magic en el mensaje que quoteo.


Un saludo.



Nada más que decir.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #159 en: 23 Noviembre, 2006, 09:27:39 am »
yo esta subida de precios tb la veo abusiva, voy a flipar con el precio de los BoM y los 100%, pero (y es mi caso particular) sé que soy completista, y que lo que me interesa sino lo pillo hoy lo pillo otro día, que igual sale más caro si está agotado, así que en mi caso me va a tocar apretarme el cinturón en otros gastos, porque, de momento, no limito mi único vicio

 :chalao:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #160 en: 23 Noviembre, 2006, 09:30:11 am »
Gracias spector y perdon por mis modales  :smilegrin: :lol:venia calentito e indignado por el rollo este de las subidas y he  entrado como un elefante, creo haber seguido bien tus indicaciones

ein? y qué te dije?

sólo te di la bienvenida, te enseñé hilo de normas y te indiqué lo del avatar

 :lol: :lol: :lol: :lol:  lo mio ya es fama  :lol: :lol: :lol:

 :adminpower:

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #161 en: 23 Noviembre, 2006, 09:53:29 am »
Sigo series, por inercia o por tradición (no lo llamo completismo, juas).
Series, que cuando acabo de leerlas lo que pienso es ... "pos vale, pos malegro".   Y que como digo, las sigo por que llevo siguiendolas décadas... pero la verdad... para decir "pos vale, posmalegro", prefiero decir "joer, que bien me lo he pasado"... asi pues, esta subida me viene genial para hacer criba... y Panini, va a ser la gran perjudicada.
Tanto en grapa como en tomos.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #162 en: 23 Noviembre, 2006, 12:45:06 pm »
otra entre abril y mayo del 2002, en las que subieron de los 1,5 a 1,7 €. Hemos estado 4 años y medio sin subida de precios, así que supongo que ya tocaba.

hum... esa no la recordaba yo, y son 35 pts de golpe!!

Sí, ya, eso está muy bien pero, ¿cómo cuadra con sus afirmaciones iniciales de que los precios de los comics españoles estaban por las nubes, que qué carísimos ERAN?

eso por hablar, siempre les va a quedar el sanbenito colgado ese, cierto

de todos modos una cosa no me cuadra, tenía entendido que en España era donde los comics eran más baratos, pero mirando precios de otros paises no lo tnego tan claro ya, ¿alguien sabe cómo está el tema?

y repsuesta seria please, que para responder desde el enojo paso de leer la repsuesta

y otra, en el tema de las coedciones, ¿se va a notar una rebaja de percio? me ha parecido ver tomos de anihilation a 5 euros o similar, ¿puede ser?

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #163 en: 23 Noviembre, 2006, 13:31:35 pm »
En italia tanto Panini http://www.paninicomics.it/VostriDisegni.jsp como Pda (no encuetro un enlaze pero ali el coleccionable del super esta a 3,50) son más baratos, supongo que allí se venderan más ya que cuando al bot de Pda se le pregunto por ello dijo que ambos mercados eran muy distintos.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini (calidad, tiradas, precios, formatos, distribución...)
« Respuesta #164 en: 23 Noviembre, 2006, 13:58:10 pm »
Hombre,Panini esta claro quesea mas barato porque los gastos de Distribución y tal seran menores allo,no?


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines