Astonishing me gusta porque es distinta a todas las series mutantes. Les da un toque más serio y realista a la hora de presentarse, planificar y ejecutar las misiones que casi siempre son grises. Es decir, aquí no hay malos muy malos ni buenos muy buenos, hay que mancharse las manos y tener espíritu fuerte de lo que vas a ver, sufrir y en ocasiones tener que hacer por el bien común.
Además que reafirma mi idea de que la Patrulla-X debe estar configurada por unos pocos entrenados y curtidos durante años y misiones. No por estar en el instituto ese de Charles, ser adolescente incomprendido y llevar un uniforme amarillo vas a ser ya un hombre o mujer X.
Por su parte los Zombies me gustaron bastante. Los primeros tomos y sus cruces con Ash, fueron bestialmente buenos. Aunque luego se desinflaron un poco pero seguían manteniendo cierta calidad y con unos personajes que se prodigan bastante poco (y me gustan bastante: Morbius por ejemplo, o los finales dignos a los Zombies iniciales, sus cruces con los 4F de Pantera Negra...) en situaciones atípicas. El último fue un poco "demasiado" flojo (Howard el Pato y Aaron Hombre Máquina, como agentes de Shield interdimensionales) porque lo asimilamos como algo regular en vez de como un tomillo de recopilación de especiales sobre el tema. Así que de este último supongo que caerá pero todavía quedan tres meses para decidirlo, aunque si no sigue la historia principal y es solo el virus zombie se extiende en el escuadrón supremo, pues....
Por cierto, el último tomo de Zombies lo compré aún más gustoso porque salía Howard el Pato. Que se note, que se note.