Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012. La editorial contraataca.  (Leído 158272 veces)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012. La editorial contraataca.
« Respuesta #345 en: 18 Diciembre, 2011, 09:05:33 am »
Busiek siempre me ha parecido (Marvels y, parcialmente, Astro City Thunderbolts, aparte) un guionista extraordinariamente sobrevalorado.

Cada uno tiene su propia opinión sobre lo que hace bueno o malo a un comic, y ahí hay poco que rascar. Pero si alguien lee Astro City y después de eso interpreta que Busiek está extraordinariamente sobrevalorado (sic), posiblemente se haya equivocado de afición.

Por eso he puesto lo de "aparte".

Pero sí, "extraordinariamente sobrevalorado". Quizá el problema no es equivocarae de afición, sino explorarla más profundamente y con un cierto sentido crítico.

En cierto modo, y pasando por alto el ligero toque condescendiente que te percibo (mis disculpas si me equivoco), creo que tienes tu parte de razón. Veo a Busiek como un guionista correcto y punto (aunque eso no creo que sea poco). No es Alan Moore, desde luego, pero tampoco creo que nadie le haya comparado a ningún escritor de división de honor....

Pérez llega hasta donde llega, sea en la serie que sea, que es más de donde llega Sal Buscema, pero ni por conocimientos anatómicos ni moviendo la figura le da para ser un primer espada.

Lamento que te moleste leerlo.

Saludos.

Yo lo que lamento es que en dos líneas te hayas cargado tanto a Perez como a Buscema.... Está claro que Perez quizá peque de excesivamente rígido, pero sus "conocimientos anatómicos" son más que suficientes... Ni que estuviésemos hablando de un Deodato o un Liefeld...

Yo también podría cargarme a tu querido Neal Adams por sus perspectivas con esos puntos de vista que deforman la figura humana (toma "conocimientos anatómicos"), pero no voy a hacerlo. Entre otras cosas porque no soy tan cenizo de meterme con uno de los mejores dibujantes de la historia del comic americano.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 18 Diciembre, 2011, 09:35:10 am »
¿Fue la etapa de Pérez y Busiek la que falló o fue el formato de los BoMe?

A mí no es que me vuelva loco el CES por lo del tamaño, pero tiene la ventaja de la recopilación, en color y ser tremendamente manejable. Creo que los pillaré.

En cuanto al tamaño ¿alguien sabe si los CES son aún más chicos que la versión reducida de los MW USA?

En mi opinión, la etapa estaba bien. Sin ser una obra maestra de la literatura universal. El formato siempre me pareció una mierda, sin paños calientes. Muy caro, y feo hasta decir basta.

Desconectado Capitán Harlock

• Invasor
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 18 Diciembre, 2011, 09:36:05 am »
Coñe, se me van a juntar los Thunderbolts 1 y 2  :lol: (si, no pude comprar el numero , pero en enero si todo va bien me hago con los 2 a la vez  :yupi:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 18 Diciembre, 2011, 09:52:19 am »
Busiek siempre me ha parecido (Marvels y, parcialmente, Astro City Thunderbolts, aparte) un guionista extraordinariamente sobrevalorado.

Cada uno tiene su propia opinión sobre lo que hace bueno o malo a un comic, y ahí hay poco que rascar. Pero si alguien lee Astro City y después de eso interpreta que Busiek está extraordinariamente sobrevalorado (sic), posiblemente se haya equivocado de afición.

Por eso he puesto lo de "aparte".

Pero sí, "extraordinariamente sobrevalorado". Quizá el problema no es equivocarae de afición, sino explorarla más profundamente y con un cierto sentido crítico.

En cierto modo, y pasando por alto el ligero toque condescendiente que te percibo (mis disculpas si me equivoco), creo que tienes tu parte de razón. Veo a Busiek como un guionista correcto y punto (aunque eso no creo que sea poco). No es Alan Moore, desde luego, pero tampoco creo que nadie le haya comparado a ningún escritor de división de honor....

Hombre, sí hay un cierto tono condescendiente, sí... pero es respuesta al suyo previo, no menos condescendiente.

Lo primero que leí de Busiek fue Marvels, y me deslumbró. "este tipo sane lo que se hace", pensé, "a ver si escribe algo en producción mensual, que buena falta hace entre tanto Lobdell, Nicieza, Mackie, Kavanagh y demás inútiles que están hundiendo la editorial con la inestimable colaboración de tanto pintamonas" y llegaron su Iron Man, sus Vengadores y me dejaron frío.

Eran tebeos correctos, que por supuesto destacaban en mitad de tanta basura, pero estaban muy lejos de lo que yo esperaba del guionista de Marvels.

Thunderbolts me pareció un tebeo mejor, desde luego mucho más original, y Astro City estaba bien, incluso con algún momento brillante, pero ninguno de esos tebeos se acercó al techo que Busiek alcanzó con Marvels.

Pérez llega hasta donde llega, sea en la serie que sea, que es más de donde llega Sal Buscema, pero ni por conocimientos anatómicos ni moviendo la figura le da para ser un primer espada.

Lamento que te moleste leerlo.

Saludos.

Yo lo que lamento es que en dos líneas te hayas cargado tanto a Perez como a Buscema.... Está claro que Perez quizá peque de excesivamente rígido, pero sus "conocimientos anatómicos" son más que suficientes... Ni que estuviésemos hablando de un Deodato o un Liefeld...

Yo también podría cargarme a tu querido Neal Adams por sus perspectivas con esos puntos de vista que deforman la figura humana (toma "conocimientos anatómicos"), pero no voy a hacerlo. Entre otras cosas porque no soy tan cenizo de meterme con uno de los mejores dibujantes de la historia del comic americano.

Yo no he comparado a Pérez con Liefeld ni con Deodato. Digo que llega hasta donde llega.

Pérez es un Byrne con menos talento pero con mucha más profesionalidad, lo cual ya es, pero no es un dibujante deslumbrante como Buscema (John, el bueno), Gil Kane, Neal Adams, Jack Kirby, Alan Davis, García López, Gene Colan, Steve Rude, David Mazzuchelli y un largo etcétera, y eso sin salirme del reducido ámbito del comic-book.

A mí no me disgusta Pérez. De hecho, tengo montones de tebeos de Pérez por casa, pero no pierdo de vista qué tipo de dibujante es.

Y sí, Neal Adams es uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic americano (dentro del comic-book probablemente el mejor), y lo es entre otras cosas por su portentosa capacidad para visualizar escorzos imposibles (toma "conocimientos anatómicos"), llevando un poco más allá lo aprendido de su maestro Kane.

Pérez, lamentablemente, no lo es.

Saludos.
« última modificación: 18 Diciembre, 2011, 09:54:35 am por Ignacio »

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 18 Diciembre, 2011, 10:09:58 am »

Thunderbolts me pareció un tebeo mejor, desde luego mucho más original, y Astro City estaba bien, incluso con algún momento brillante, pero ninguno de esos tebeos se acercó al techo que Busiek alcanzó con Marvels.

Pues fíjate, a mí Marvels tampoco me parece para tanto... Es un buen comic, se deja leer, es emotivo, está bien contado.... Pero no me parece una obra maestra. Aparte de que Alex Ross ilustra como nadie, pero narra como algo que todos tenemos debajo de la espalda... No se si me explico. El cómic parece una fotonovela de "V" recortada de Teleindiscreta. Lo mismo me pasa con Thunderbolts.... Buena idea, entretenimiento a raudales, pero el maldito Bagley es una lacra casi insuperable. De hecho, haciendo memoria, creo que me quedo antes con las Historias Jamás Contadas de SPiderman que con Thunderbolts.

Probablemente lo que más me guste de Busiek sea alguna etapa suelta de Astro City (que es verdad que también es muy irregular)

Yo no he comparado a Pérez con Liefeld ni con Deodato. Digo que llega hasta donde llega.

Pérez es un Byrne con menos talento pero con mucha más profesionalidad, lo cual ya es, pero no es un dibujante deslumbrante como Buscema (John, el bueno), Gil Kane, Neal Adams, Jack Kirby, Alan Davis, García López, Gene Colan, Steve Rude, David Mazzuchelli y un largo etcétera, y eso sin salirme del reducido ámbito del comic-book.

A mí no me disgusta Pérez. De hecho, tengo montones de tebeos de Pérez por casa, pero no pierdo de vista qué tipo de dibujante es.

Y sí, Neal Adams es uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic americano (dentro del comic-book probablemente el mejor), y lo es entre otras cosas por su portentosa capacidad para visualizar escorzos imposibles (toma "conocimientos anatómicos"), llevando un poco más allá lo aprendido de su maestro Kane.

Pérez, lamentablemente, no lo es.

Saludos.

Partiendo de que a mí también me gustan mucho más todos los dibujantes que has puesto que George Perez, y que los "escorzos imposibles" de Adams son un recurso narrativo ingenioso y novedoso en su momento (lo cual no quita que deformen las figuras humanas, como hacía Gene Colan o el innombrable McFarlane (Gesto de asco aquí)), nada borra el hecho de que la frase "llega a donde llega" es bastante despectiva y probablemente tenga la intención de soliviantar al personal. Y, lo siento mucho, Perez no es el mejor dibujante de la historia del comic de superheroes, pero su trabajo no deja de ser notable, y en algunos casos (Nuevos Titanes, por ejemplo) por encima de eso.

Por cierto, te agradecería que me aclarases si el hecho de que digas que John es el Buscema bueno implica que Sal es malo. Porque no creo que lo sea, aunque "llegue donde llega".
« última modificación: 18 Diciembre, 2011, 10:12:15 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 18 Diciembre, 2011, 10:39:08 am »
Si vais a seguir la discusión, debéis ir al subforo de autores.  :contrato:
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&board=12.0
Esto es para el plan editorial.  :centrate:

Por cierto viendo el avance de los CES, me doy cuenta que no sale el segundo tomo de los Runaways.  :puzzled: :exclamacion:

Ok, lo siento. Ya no digo nada más. :callado:

Le dejo a Mipey el privilegio de la última palabra.  :)

Los mensajes quedan borrados, el aviso era claro, lo que os queráis decir lo hacéis por privado.
« última modificación: 18 Diciembre, 2011, 10:48:19 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 18 Diciembre, 2011, 10:53:49 am »
Pues a mi lo único que me interesa del planning es el CES Universo X, lo demás o lo tengo en grapa o no me interesa, así que ahorro para el rancho  :lol:
Y bien ¿donde está el avance de nuevas series y Marvel Gold?.
¡Salud!.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 18 Diciembre, 2011, 11:00:03 am »
Le dejo a Mipey el privilegio de la última palabra.  :)

Los mensajes quedan borrados, el aviso era claro, lo que os queráis decir lo hacéis por privado.

Chico, en cuanto he leído el claro aviso me he disculpado. En el mensaje anterior no te había leído.

Vaya humos de buena mañana.  :puzzled:
« última modificación: 18 Diciembre, 2011, 11:03:08 am por oskarosa »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 18 Diciembre, 2011, 11:02:19 am »
Y bien ¿donde está el avance de nuevas series
http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=64573

y Marvel Gold?.
http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=64520

Chico, en cuanto he leído el claro aviso me he disculpado. En el mensaje anterior no te había leído.

La disculpa está bien, pero el mensaje siguiendo con el tema no y dar pie a que alguien te conteste tampoco, sobre todo teniendo en cuenta que admites haber leído el aviso.  ;)
« última modificación: 18 Diciembre, 2011, 11:06:04 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 18 Diciembre, 2011, 11:07:48 am »
Por cierto viendo el avance de los CES, me doy cuenta que no sale el segundo tomo de los Runaways.  :puzzled: :exclamacion:

oskarosa, en principio, no me preocuparía por ese segundo tomo de Runaways. El primero apareció en noviembre. Si el segundo apareciese en, por ejemplo, enero de 2013, sólo habrán pasado 14 meses entre ambos. Entre los dos tomos de Thor pasarán 14 meses. Entre los dos Patrulla-X, 17 meses. Sabemos que la intención de Panini es ir publicando los tomos con periodicidad anual, pero me parece que el concepto de año es algo laxo, en este caso: 12 meses, palmo más, palmo menos  :).

Y bien ¿donde está el avance de nuevas series y Marvel Gold?.

Estimadísimo ArtYDel  :adoracion:, aquí tienes los enlaces a los otros planes ya publicados:

Ultimate: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=64448

Marvel Gold: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=64520

Héroes Marvel: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=64573

Spiderman: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=64648

Mutantes: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=64715

oskarosa se me ha adelantado  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 18 Diciembre, 2011, 11:11:00 am »

La disculpa está bien, pero el mensaje siguiendo con el tema no y dar pie a que alguien te conteste tampoco, sobre todo teniendo en cuenta que admites haber leído el aviso.  ;)

Repito, el mensaje anterior ya está escrito cuando leo el aviso.

Pero vamos, tú mismo.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 18 Diciembre, 2011, 11:16:39 am »

Pero vamos, tú mismo.

Ignacio, tienes un privado con amenazas varias.... :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 18 Diciembre, 2011, 11:16:46 am »

se puede borrar, el foro da la opción para ello

Pero vamos, tú mismo.

esa frase no parece muy conciliadora

por otro lado, creo que toca limpieza de hilo... se habla de todo menos del plan editorial  :torta:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 18 Diciembre, 2011, 11:34:03 am »

Pero vamos, tú mismo.

Me alegro. No pretendía que lo pareciera.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 18 Diciembre, 2011, 13:20:02 pm »

Pero vamos, tú mismo.

Me alegro. No pretendía que lo pareciera.

Dejalo ya Ignacio, estamos aqui para hablar y dialogar entre amigos, no creemos malos rollos.  :thumbup:

Si quieres seguir hablando del otro tema, busca otro hilo apropiado para ello o por mensajes privados.  :birra:

Paz  :angel:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines