new x-men 30 (junio)tras tanta saga seguida, toca numerito tranquilo, de transición y es un número increíble, esta serie gana enteros tras cada número, ¿cómo puede ser que cierre tras Complejo Mesias?

A ver en qué acaba convertida, que ya se sabe que las series cierran para abrir otras, al menos en muchas ocasiones
y el dibujante nuevo, Skottie Yung, les da un aire feo, desgarbado, y al mismo tiempo atractivo, me parece que es un buen dibujante para una serie de adolescentes

la trama gira en torno a lo que piensan los alumnos acerca de ser la úlitma generación de hombres-x, tras los sucesos del Dia de M, y quién de ellos es el mutante más joven, y el miedo que éste tiene, porque cree que será el sigueitne en caer (como en esta serie los masacran a todos, a los pobres). Y de paso, mientras deciden quien es el mutante más joven dan un buen repaso a otras sries marvel y nos recuerdan otroas personajes

por otro lado, el profesorado anda haciendo pruebas, parece que Alud vuelve a ser el de antes, y Nehzno me parece ahora un personaje más interesante, con unos poderes y unas consecuncias muy en la línea de la Sota de Corazones; era un personaje que no me resultaba especialmente llamativo, y solo en dos viñetas me lo han hecho más atractivo

se retoma además la trama del Depredador-X, enmarcado en la venganza que uno de los supervivientes de los Purificadores quiere llevar a cabo sore Arena/Polvo
y una duda, cuando el chico largarto (cómo se llama?) y alud están peleando, se llaman "niña", y luego Alud dice "te juro que no lo sabía, no seas tan sensible", ¿es gay el chico lagarto?
y vaya triangulo amoroso se han montado Infernal-Tensión-X-23, iba a decir cuarteto, pero cero que David ha quedado un poco fuera

P.D. no se si se ha comentado antes, porque al leer con retraso suelo evitar leer el hilo, asi que puede que sea info repetida, pero aqui os dejo el cuadro de Norman Rockwell que en el Spot On Julian Clemente que homenajea la portada