Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuevos X-Men (antes Academia-X)  (Leído 80661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Nuevos X-Men (antes Academia-X)
« Respuesta #285 en: 14 Abril, 2008, 21:38:59 pm »
Me imagino que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, el dibujo genial. Muy recomendable  :thumbup:

como dice fanpiro, ya apareció, en el arco "la caida de mercurio", si te lo perdiste
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No lo recuerdo, Spector refrescame la memoria please, en que serie aparece...  :oops:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuevos X-Men (antes Academia-X)
« Respuesta #286 en: 14 Abril, 2008, 21:41:03 pm »
   En esta misma serie, números 28 y 29. (No te preocupes, eso pasa con la edad :P)

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Nuevos X-Men (antes Academia-X)
« Respuesta #287 en: 14 Abril, 2008, 21:43:55 pm »
   En esta misma serie, números 28 y 29. (No te preocupes, eso pasa con la edad :P)

...no jodas, estaba pensando en el otro Mercurio  :lol: si hace nada que sucedió...  :oops: :oops::oops:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuevos X-Men (antes Academia-X)
« Respuesta #288 en: 14 Abril, 2008, 23:33:01 pm »
   Sí, es ese pequeño problema que tenemos nosotros, que tanto el dios como el metal son lo mismo (¿o son los angloparlantes los que lo tienen al diferenciarlos?).

Desconectado Cable

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Nuevos X-Men (antes Academia-X)
« Respuesta #289 en: 14 Abril, 2008, 23:42:12 pm »
   No obstante, ya sabemos la reticencia que hay a esos ascensos, y que es más fácil que un completo desconocido pase a formar parte del grupo (Longshot, Joseph, Cecilia Reyes, Médula, Origa, Stacy-X) a que uno de los "bebés-X" ascienda.

Ese es también uno de los puntos que nunca entendí, es decir, tienen un ejercito de "chavales-x" esperando su oportunidad, y de repente, de la noche a la mañana te aparecen nuevos "hombres-X" como Cecilia Reyes (campo de fuerza), Médula (personaje agresivo, con factor de curación, fuerza, agilidad y reflejos aumentados, y que usaba dagas de hueso como armas), Ave de Trueno (Neal Shaara, capaz de soltar descargas de plasma solar) u Oruga (inexplicable el poder de ese hombre...  :chalao:), que primero dices: "bueno, será porque son personajes cuya historia es relevante y por eso los incluyen..."  :puzzled: y ahi estas esperando que alguno se "destape" como el "hijo de" o similar... pero nada  :no: y luego dices: "será porque el guionista de turno necesitaba a personajes con esos determinados poderes para "cuadrar" mejor el grupo...", pero entonces te acuerdas de otros personajes como Desliza, Estrella Rota, Mancha Solar...  :disimulo: y claro... así es normal que luego tengan que hacer diezma... si encima que no aprovechan lo que tienen sacan personajes más sosos aún y prácticamente con los mismos poderes/caracteristicas...  :torta:

Lo de Ave de Trueno nunca lo entendí... o sea, ahi esta Mancha Solar, que venia de una etapa post-Fuego Reinante donde se vió el potencial del chaval...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, en su colección ("X-Force") parecia que empezaba a tomar protagonismo, con detalles como el lio que tenia con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, tanto Cable como el profesor le aventuraban un gran potencial (recuerdo una pregunta que le hace Xavier a Nathan tras verle volar durante varias horas a plena luz del día: "¿no se cansa?" y la respuesta fue algo así como: "de hecho creo que cada vez esta más fuerte..."  :incredulo:) y a pesar de eso... antes de cogerlo a él se inventan una copia india!!??  :furioso:

En fin, que si no han habido más "bebes-X" en las colecciones "principales" también ha sido porque no han querido...  :(

Au, a10.
« última modificación: 14 Abril, 2008, 23:51:51 pm por Cable »
Always look on the bright side of life

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuevos X-Men (antes Academia-X)
« Respuesta #290 en: 14 Abril, 2008, 23:45:23 pm »
   Bueno, yo el caso de Ave de Trueno II, además de eso que comentas, nunca he llegado entenderlo por ese X-Men Unlimited inédito en el que se narraba su origen. Mucho más relevante era ese otro en el que se recuperaba a Estrella Oscura, pero sin publicar la historia de Masacre, eso sí. (¡Ja!)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Nuevos X-Men (antes Academia-X)
« Respuesta #291 en: 14 Abril, 2008, 23:47:42 pm »
yo siempre he tenido una duda, se supone que mercurio (pietro) se llama mercurio por el dios romano de comercio y la mensajería, ya que este era muy veloz, pero ese dios en ingles se llama Mercury, mientras que pietro en ingles es Quicksilver que significa mercurio, pero el metal. Y Cessily también es mercurio pero refiriendose al metal y en ingles es mercury. asi que no entiendo nada, porque o yo estoy totalmente equivocado o tienen los nombres puestos del reves.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuevos X-Men (antes Academia-X)
« Respuesta #292 en: 14 Abril, 2008, 23:50:37 pm »
   Probablemente lo de Pietro fuera algún tipo de juego de palabras o de broma de Stan Lee (que no hay más que ver su "nombre" para saber cómo le gustan ese tipo de juegos de palabras).

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Nuevos X-Men (antes Academia-X)
« Respuesta #293 en: 14 Abril, 2008, 23:56:05 pm »
puede ser, pero para hacer ese juego hay que saber que en español (y no se si en algún idioma más) esas 2 palabras se dicen de la misma manera, puesto que si solo sabes inglés no tienes porqué asociar la palabra Quicksilver con la palabra Mercury.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuevos X-Men (antes Academia-X)
« Respuesta #294 en: 15 Abril, 2008, 00:03:02 am »
   No sé ahora mismo si se dirá así en otros idiomas, pero tampoco hace falta. Al parecer (primera notica. Y para eso hago yo una carrera... :() el elemento químico (es decir, el metal), también puede llamarse "mercury" en inglés, así que ahí tienes nuestro juego de palabras. Bueno, el de Stan Lee.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Nuevos X-Men (antes Academia-X)
« Respuesta #295 en: 15 Abril, 2008, 00:22:32 am »
anda ese era el dato que me faltaba, ahora lo comprendo. asi que el nombre de cessily está bien puesto porque al metal también se le puede llamar Mercury y el nombre de pietro es un juego de palabras, en vez de poner el nombre del dios romano decidió poner el otro nombre del metal, que por separado significa Quick, rapido (como su poder) y silver, plata o plateado (como la estela que deja al pasar o como su pelo si me apuras, si es un poco rebuscado pero stan lee es así).

Desconectado Siryn

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Femenino
  • EEEEEEH!
    • Ver Perfil
    • El Orbe de la Kéndera
Re: Nuevos X-Men (antes Academia-X)
« Respuesta #296 en: 15 Abril, 2008, 11:10:25 am »
Y aún hay más.

Mercury: en inglés, significa solo "Mercurio", tal cual, el de la tabla periódica

Quicksilver:
Cita de: About.com
The liquid metal element mercury (Hg) has fascinated us since ancient times, when it was called quicksilver. Once the embodiment of magic, mercury is regarded much more cautiously today.
Es la manera antigua de llamar al Mercurio, precisamente por que es "plata que se mueve rápido" (viva la imaginación). Lo mismo sucede en castellano con, por ejemplo, el ámbar, que antiguamente era llamado "elektron" (por los griegos si no recuerdo mal) Otro dato curioso: si se utiliza como adjetivo, significa caprichoso. No me digáis que no le pega a nuestro simpático Pietro...

;)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuevos X-Men (antes Academia-X)
« Respuesta #297 en: 15 Abril, 2008, 12:53:38 pm »
   Otra cosa no, pero a Stan Lee nadie le puede negar un excelente conocimiento del idioma, tanto antiguo (véase el uso que hace del lenguaje con los asgardianos) como moderno, con todos los juegos de palabras.

Desconectado Cable

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Nuevos X-Men (antes Academia-X)
« Respuesta #298 en: 15 Abril, 2008, 22:53:47 pm »
Este mensaje estaba en el hilo de "X-Men", asi que aunque sea con un poco de retraso lo "ubico" donde toca  :P

Dogfather -> en ningún momento he dicho que "Generación-X" no fuese una buena colección  :thumbup:, sólo que sus personajes, en general, han tenido más bien poca transcendencia...   :(

De todos modos, el tema era simplemente recalcar que estos "nuevos mutantes" parecen tener mayor potencial que los de las colecciones anteriores, sólo eso   ;)

X-Force back!!  :heavy:

Au, a10.
Always look on the bright side of life

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuevos X-Men (antes Academia-X)
« Respuesta #299 en: 17 Abril, 2008, 22:39:47 pm »
   Bueno, pues ya he leído el número de este mes y tengo que reconocer que me ha hecho mucha gracia Hada y me ha gustado el aspecto de Alud.
   Creo que habéis olvidado comentar lo más importante:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Así que, en teoría, el rumor que apuntaba logan78 sería falso...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines