Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV  (Leído 131504 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #870 en: 16 Abril, 2012, 23:40:00 pm »
Yo soy un facilón  :oops: Todos los CES que han salido hasta ahora me parecen muy recomendables. Y el de Masacre me gustó por lo que dije en su momento: se retrata a un personaje tridimensional que esconde su dolor y sus problemas con chanzas y tonterías. Y los secundarios son muy chulos. Hoy se ha convertido en el bufón del Universo Marvel, y dentro de este concepto el personaje no me interesa para nada. Tan sólo he vuelto a empatizar con él en el último tomo de X-Force, donde vuelve a ser un personaje de verdad protagonizando momentos muy buenos.

Inhumanos de Jenkins me parece una historia fascinante.

De los dos tomos de los Vengadores de este mes, Siempre Vengadores es una historia fabulosa. Ojalá algún día un guionista retome los conceptos que aquí se tratan y dirija el grupo hacia ese objetivo. :amor: La etapa de Busiek me enganchó definitivamente a los Vengadores, y tiene sagas como la de Ultrón Ilimitado que me parecen acojo***** :babas:

De Tierra X entiendo perfectamente a los que no les ha gustado. A mí tampoco me entusiasmó su lectura. Quizás porque esperaba otra cosa. Sin embargo es una obra muy densa y que tiene muchos conceptos interesantes. Creo que en sucesivas relecturas aumentará mi estima hacia ella. De Todas formas confieso que el dibujo de Jan Paul Leon no consiguió conectar conmigo. Aunque esto también me pasaba con Sienwiewicz -o como se escriba :lol:- y ahora me encanta.
« última modificación: 16 Abril, 2012, 23:42:28 pm por Indy »


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #871 en: 17 Abril, 2012, 00:20:36 am »
Buena reseña Essex:palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #872 en: 17 Abril, 2012, 09:18:03 am »
Da gusto ver como los aficionados se entusiasma con obras y lo expresan. :D

 :thumbup:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #873 en: 17 Abril, 2012, 11:48:28 am »
Vale, que no se diga que no soy hombre de palabra.

Bravo, Essex  :).

Sólo por hacer un apunte, me extraña que nadie haya comentado nada sobre los paralelismos de esta obra con el Kingdom Come deceíta. Esa sensación de repetición de la fórmula es lo único que me hace considerar Tierra-X un poco por debajo de lo debido.
Bueno, eso y el hecho de que el ritmo sea menos dinámico de lo aconsejable (en ese aspecto, está claro que Krueger no es Waid).
En cualquier caso, el gato al agua se lo llevaría Marvels, en mi opinión, en el que el cariño por los comics, el valor de una gran historia narrada de forma impecable, y el dibujo estratosférico confluyen como pocas veces he visto. Pero vaya, que es fácil saber que cualquier obra en la que Ross esté involucrado va a tener un componente muy fuerte de cariño y respeto por los personajes. El tío ama los comics a rabiar, se le nota a la legua, y ya sólo por eso me tiene más que ganado.

Dicho esto, un gustazo leer reseñas tan apasionadas.

Pd: Indy, suscribo tu comentario palabra por palabra (excepto por el hecho de que aún te falta por domar Tierra-X, algo que posiblemente sólo sea cuestión de pegarle otra lectura). Me he sentido muy identificado con tus impresiones sobre los tomos que mencionas, así que enhorabuena por tu buen gusto  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #874 en: 17 Abril, 2012, 11:48:36 am »
genial tu reseña essax :lol:

para mi es una de las mejores obras

Otro al que no le gustó Tierra-X. Me pareció un libro de fichas a partir de las ideas de un fan, no una historia. Es pura exposición, no hay drama, ni conflicto.

¿estas seguro de que no te has leido solo el sketchbook?

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #875 en: 17 Abril, 2012, 13:29:35 pm »
Vale, que no se diga que no soy hombre de palabra.

Bravo, Essex  :).

Sólo por hacer un apunte, me extraña que nadie haya comentado nada sobre los paralelismos de esta obra con el Kingdom Come deceíta. Esa sensación de repetición de la fórmula es lo único que me hace considerar Tierra-X un poco por debajo de lo debido.
Bueno, eso y el hecho de que el ritmo sea menos dinámico de lo aconsejable (en ese aspecto, está claro que Krueger no es Waid).
En cualquier caso, el gato al agua se lo llevaría Marvels, en mi opinión, en el que el cariño por los comics, el valor de una gran historia narrada de forma impecable, y el dibujo estratosférico confluyen como pocas veces he visto. Pero vaya, que es fácil saber que cualquier obra en la que Ross esté involucrado va a tener un componente muy fuerte de cariño y respeto por los personajes. El tío ama los comics a rabiar, se le nota a la legua, y ya sólo por eso me tiene más que ganado.

Dicho esto, un gustazo leer reseñas tan apasionadas.

Pd: Indy, suscribo tu comentario palabra por palabra (excepto por el hecho de que aún te falta por domar Tierra-X, algo que posiblemente sólo sea cuestión de pegarle otra lectura). Me he sentido muy identificado con tus impresiones sobre los tomos que mencionas, así que enhorabuena por tu buen gusto  :lol:.

Watchmen, KC y Tierra-X. Ambas beben de lo mismo la decadencia de los superhéroes que en sus horas más oscuras sacan lo mejor de si mismos.

:D

A mi KC me encanta, le tengo mucho aprecio para muchos ven muchas pegas, pero en cambio a mi es una de mis debilidades. La habré leido mil veces y me quedo corto.

Un saludo.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #876 en: 17 Abril, 2012, 14:01:50 pm »
genial tu reseña essax :lol:

para mi es una de las mejores obras

Otro al que no le gustó Tierra-X. Me pareció un libro de fichas a partir de las ideas de un fan, no una historia. Es pura exposición, no hay drama, ni conflicto.

¿estas seguro de que no te has leido solo el sketchbook?

No, no, me refiero a las fichas antiguas, en las que te resumían la trayectoria del personaje. En el fondo la historia es "ahora vamos a ver a Lobezo y cómo le ha ido en este tiempo", y te cuentan cómo ha llegado hasta esa situación, "y ahora vamos a ver a Spiderman", y lo mismo, en fin, desarrollando el sketchbook de Ross, con el Vigilante y X-51 con el rollito de "sé algo pero no lo voy a contar". Lo dicho, demasiada exposición y poca trama. Nada que no se hubiera podido en un texto largo, como los que aparecían en las fichas de los 80.

Nada que ver con Marvels, donde además de los detalles frikis de fondo, hay una historia. Kingdom Come se queda en medio. Cuenta una buena historia, pero creo que los detalles frikis agobian la trama, en mi opinión. Y Tierra X, para mí, juega en una liga muy inferior, la trama no es más que una excusa para mostrar los detalles frikis.

Lo que no he leído han sido las continuaciones de Tierra-X, ya tuve bastante con la primera.

Me siento como Peter Griffin diciendo que no le gustó El Padrino.
« última modificación: 17 Abril, 2012, 14:24:27 pm por Franchux »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #877 en: 17 Abril, 2012, 14:49:02 pm »
la trama no es más que una excusa para mostrar los detalles frikis.
  :shocked2: :shocked2:

Pero si la trama da sentido a todo el UM de arriba a abajo, como conjunto. ¡Menuda excusa! Vertebrar el UM, nada menos. Los detalles frikis quedan en segundo plano totalmente...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #878 en: 17 Abril, 2012, 16:16:39 pm »
la trama no es más que una excusa para mostrar los detalles frikis.
  :shocked2: :shocked2:

Pero si la trama da sentido a todo el UM de arriba a abajo, como conjunto. ¡Menuda excusa! Vertebrar el UM, nada menos. Los detalles frikis quedan en segundo plano totalmente...

Es que esa vertebración (que no es oficial, está fuera de continuidad) no dejan de ser detalles frikis. La obra es absolutamente inaccesible para alguien que no tenga un conocimiento previo del UM.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #879 en: 17 Abril, 2012, 16:29:25 pm »
Watchmen, KC y Tierra-X. Ambas beben de lo mismo la decadencia de los superhéroes que en sus horas más oscuras sacan lo mejor de si mismos.

No estoy de acuerdo. Cada obra se hizo con un sentido totalmente distinto. Watchmen fue una crítica con muy mala baba a los supers sin ninguna pizca de heroismo, Kingdom Come fue otra obra crítica pero a la inversa, criticando el exceso de oscuridad y la falta de heroismo de los comics de esa época haciendo una crítica constructiva (no destructiva) realzando el lado heroico. Marvels buscaba otro toque, diría casi que mágico, que es la perspectiva humana del mundo superheroico. El encontrar el héroe en cada uno. Un chorro de esperanza en un mundo no tan oscuro. Tierra X es una elegía. Un cantro épico al final de los héroes y del Universo Marvel. Como mucho se podría decir que Watchmen desencadenó aquello que provocó la creación de diversas obras como Kingdom Come o Astro City.
Pero no veo que beban de lo mismo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #880 en: 17 Abril, 2012, 16:37:15 pm »
En mi opinión, Tierra X y Kingdom Come coinciden en Alex Ross y en que son de superhéroes. No me vale ni que sean el futuro de los superhéroes ambas, porque lo que en Tierra X es el futuro coherente y continuista del Universo Marvel, vertebrando (como bien ha expresado adamvell) años y años de historias dispersas y de diferentes autores en un todo lógico, en Kigdom Come es simplemente un metatexto sobre los superhéroes que le gustan a Waid (los tradicionales, los que nos gustan a todos también) contra los de un supuesto futuro, amorales y violentos (los que habían sido encumbrado en los noventa en la industria americana).

Pero bueno, esto va por gustos, como ya sabemos todos. A mí Mark Waid me parece un guionista sobrevalorado en muchas ocasiones (no digo que sea malo ni mucho menos).

A mí, por ejemplo, Marvels sí me parece una sucesión de escenas frikis ya escritas con anterioridad que no justifican una historia (¿acaso la hay? Phil Seldon es una especie de mcguffin para que avance la sesión de remember de Busiek) que las sustente más allá del homenaje excelsamente pintado por Ross (lo estoy simplificando mucho, Marvels mola, ya lo sabemos todos) mientras que Tierra X intenta unificar el principio, el fin y todo lo que hubo en medio de los cómics de Marvel. Esa es su historia.

Opiniones para todos los gustos.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #881 en: 17 Abril, 2012, 16:45:34 pm »
A mí, por ejemplo, Marvels sí me parece una sucesión de escenas frikis ya escritas con anterioridad que no justifican una historia (¿acaso la hay? Phil Seldon es una especie de mcguffin para que avance la sesión de remember de Busiek) que las sustente más allá del homenaje excelsamente pintado por Ross (lo estoy simplificando mucho, Marvels mola, ya lo sabemos todos) mientras que Tierra X intenta unificar el principio, el fin y todo lo que hubo en medio de los cómics de Marvel. Esa es su historia.

¡Ay, ay! ¡Que dolor me dá leer tu disección de Marvels!  :lloron: Pero es que Busiek juega demasiado con lo emocional y quizás esa solidez argumental que posee Tierra X sea su mayor baza. Son formas distintas. Emoción vs estructuración. A mí me gustan mucho ambas historias, pero es como si queremos calificar una obra impresionista junto a otra cubista. La cosa a pesar de ser pintura es muy distinta.  :lol: No sé si me he explicado bien: que las ideas y formas de narración no son las mismas y con objetivos diferentes. 

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #882 en: 17 Abril, 2012, 16:48:55 pm »
Watchmen, KC y Tierra-X. Ambas beben de lo mismo la decadencia de los superhéroes que en sus horas más oscuras sacan lo mejor de si mismos.

No estoy de acuerdo. Cada obra se hizo con un sentido totalmente distinto. Watchmen fue una crítica con muy mala baba a los supers sin ninguna pizca de heroismo, Kingdom Come fue otra obra crítica pero a la inversa, criticando el exceso de oscuridad y la falta de heroismo de los comics de esa época haciendo una crítica constructiva (no destructiva) realzando el lado heroico. Marvels buscaba otro toque, diría casi que mágico, que es la perspectiva humana del mundo superheroico. El encontrar el héroe en cada uno. Un chorro de esperanza en un mundo no tan oscuro. Tierra X es una elegía. Un cantro épico al final de los héroes y del Universo Marvel. Como mucho se podría decir que Watchmen desencadenó aquello que provocó la creación de diversas obras como Kingdom Come o Astro City.
Pero no veo que beban de lo mismo.

 :thumbup:

Me parece bien lo que dices.

En lo que me refiero que beben de lo mismo. Todos son héroes decadentes.

El Buho, perdido en sus kilos y sin.

El Capitán America perdido en sus cicatrices, no las físicas, sino las mentales y total ausencia de fe.

Superman, escondido detrás de su granja y sin fe en la humanidad fe.

Aunque luego nos gusten otros personajes o sintamos síntonía con otros, pero basicamente son un hilo conductor y personajes muy importantes.

Estos héroes representan lo mejor de cada esencia heroica pero en decadencia con el paso del tiempo, como la van recuperando su ideales para dar lo mejor de si mismo y en algún caso sacrificándose por la causa.

Por eso veo paralelismos en las obras, con diferentes tramas y finales: críticas hacia la sociedad, Watchmen; exaltación del heroismo y siempre habrá luz al final de tunel KC; el futuro aunque oscuro, se puede cambiar y poder moldearlo, Tierra-X como bien has apuntado.

Marvels + Tierra-X + KC  = Astro City

« última modificación: 17 Abril, 2012, 16:50:31 pm por Fi-Vell »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #883 en: 17 Abril, 2012, 16:57:21 pm »
Marvels + Tierra-X + KC  = Astro City

¡Auch!  :lloron: Hoy acaba con una úlcera   :lol:

Astro City es puro color, no tiene ese aire decadente ni ese futuro terrible precisamente porque Busiek no busca hacer eso. Incluso en su Edad Oscura sigue haciendo un juego de contraluces espléndido. Estas obras se situan, tanto Marvels como Astro City, en balanzas distintas. Al menos yo lo veo así.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #884 en: 17 Abril, 2012, 17:07:20 pm »
Marvels + Tierra-X + KC  = Astro City

¡Auch!  :lloron: Hoy acaba con una úlcera   :lol:

Astro City es puro color, no tiene ese aire decadente ni ese futuro terrible precisamente porque Busiek no busca hacer eso. Incluso en su Edad Oscura sigue haciendo un juego de contraluces espléndido. Estas obras se situan, tanto Marvels como Astro City, en balanzas distintas. Al menos yo lo veo así.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hacia tiempo que no teníamos discordancias. Su edad oscura bien dices que no tiene el aire decadente, pero por ejemplo la historia del héroe decadente y pasado de moda en

Yo Marvels, no me atrevo a meterla ni comparla ya que me parece la obra de punto de vista de andar por calle como se ve a un portento. :).

Pero centrandonos en Astro City el volumen del Angel Caido. Habla de villanos o héroes en decadencia, sobretodo SuperSonic heroe. decadente total. No llegar a ser un Watchmen la historia porque como bien apuntas a Busiek le gusta muchas veces acabar la historia bien o por lo menos lo intenta(aunque no siempre para sorprendernos un poco como la de Agente de Plata)

 :birra:



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines