Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV  (Leído 131670 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #720 en: 06 Abril, 2012, 16:26:20 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #721 en: 06 Abril, 2012, 17:04:29 pm »
Buen artìculo.   :thumbup:
Me gustó la etapa que se publica en ese tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #722 en: 06 Abril, 2012, 19:50:45 pm »
Buen articulo, la pena es que nunca pille el punto a esta serie.

 :thumbup:

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #723 en: 06 Abril, 2012, 20:18:12 pm »
Muy buen articulo, me encanto este tomo y espero que se pueda editar el segundo volumen  :babas:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

catman

  • Visitante
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #724 en: 08 Abril, 2012, 01:26:41 am »
Una pregunta a quien corresponda :angel:. La escribo en este hilo porque creo que se sacará en este formato. ¿Se tiene pensado publicar y llegar con los CES de la Patrulla y X-Men(ésta cúltima cuando toque) si las ventas van bien, hasta la etapa de Brubaker y Carey que están saliendo en MD? Muchas gracias.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #725 en: 08 Abril, 2012, 05:52:24 am »
Una pregunta a quien corresponda :angel:. La escribo en este hilo porque creo que se sacará en este formato. ¿Se tiene pensado publicar y llegar con los CES de la Patrulla y X-Men(ésta cúltima cuando toque) si las ventas van bien, hasta la etapa de Brubaker y Carey que están saliendo en MD? Muchas gracias.

He estado trateando entre los viejos mensajes de la persona a la que corresponde  :). Han pasado bastantes meses desde que escribió esos mensajes y, tal vez, los planes han cambiado en algo. Pero creo que como guía puede ayudar a responder una parte de tu duda, beastman. No hay ninguna referencia a la etapa de Brubaker, pero sí a lo que podría llegar en los próximos años.

Cita de: Julián, 7 de marzo de 2011
Si el primero vende como esperemos, claro que sí. A mí me gustaría publicar toda la etapa de Alan Davis. Es una etapa más que chula. Lo que veo complicado, cuando no muy, muy difícil es que recuperemos la siguiente de Claremont. Era bastante flojita.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=22257.msg828277#msg828277

Cita de: Julián, 7 de marzo de 2011
Hombre, a vote pronto se me ocurre Los años perdidos de Byrne (que está muy curiosón, muy Neal Adams), el Cable de Robinson/Casey y Ladronn (que es maravilloso y una verdadera lástima que nunca se haya reeditado en ninguna parte), el Generación-X de Faerber y Dodson (que era delicioso) o incluso el Lobezno de Tieri y Chen. Luego, ya nos ponemos en 2000 y en la nueva Marvel, con los New X-Men de Morrison, La Patrulla-X de Casey, X-Force/X-Statix, Exiliados, Emma Frost, Mística, Nuevos Mutantes/New X-Men.... Vamos, que hay opciones para dar y tomar, aunque no en el primer año, pero sí en dos o tres años.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=22257.msg828285#msg828285

También respondió al siguiente mensaje de lonso84:

Cita de: lonso84, 9 de marzo de 2011
Respecto al CES de la Patrulla-X pues comentar, como ya se ha dicho, que es 45 números después de La Era De(l) Apocalipsis y es el enfrentamiento definitivo entre Patrulla-X y X-Men. Definitivo porque la los x-men no se volverían a enfrentar con el verdadero magneto hasta el 500 USA y en realidad no Eric no actuába de mala fe. Y definitivo también porque Davis resuelve la papeleta de forma magistral, redefine los dos bandos y sitúa a Magneto en una posición original y diferente (que luego ningún autor supo aprovechar bien, pero ese es otro tema).

Respecto a la continuidad de la Patrulla-x en CES, y aunque todavía es muy pronto para hablar del tema, Julián comentó que la idea era pasar de esta etapa a la de Morrison, pero entonces se quedaría alguna cosa en el tintero:

- La limit de Magneto en Genosha, que transcurre de forma paralela a la etapa de Davis   
- El arco donde los X-Men perdían los poderes gracias al Alto Evolucionador, que figura firmado por Alan Davis pero que en realidad es obra de Claremont
- La limit de La Búsqueda de Cíclope
- Vísperas de destrucción y la resolución de cura del virus del legado.

Estas dos últimas historias serían necesarias para entender la situación de personajes como Cíclope y Coloso.


Aunque X-Treme X-Men podría ser carne de CES ¿no?
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23337.msg830120#msg830120

Cita de: Julián, 9 de marzo de 2011
No, no, yo no he dicho que saltaramos de aquí a Morrison. He dicho que no metería la etapa de Claremont que empezó en el X-Men 100, que es distinto. Mucho, o casi todo de lo que comentas, lo tengo previsto.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23337.msg830188#msg830188

Cita de: Julián, 4 de junio de 2011
Si os soy sincero, no veo en absoluto viable lanzar la etapa fallida de Claremont, porque es demasiado confusa, muy poco icónica y se quedó todo en agua de borrajas. Creo que sería un desperdicio de tomos que mejor dedicarlos a pasar a lo siguiente. Y es una pena, porque reconozco que yo soy el primero que me ilusioné enormemente con el regreso de Claremont, pero después de leer los tebeos, mi conclusión es que con Davis estábamos mucho mejor. Es más, ahora pienso que la lástima es que no le ofrecieran entonces a Claremont X-Men Forever, en lugar de una etapa en la que estaba atado de pies y manos e hizo unas historias cuanto menos desconcertantes.

Es más: creo que tras un tomo con el que completar la etapa de Davis se podría ir a otro con la mini-etapa de Lobdell previa a la llegada de Morrison. Son tebeos bastante entretenidos, en los que pasan cosas relevantes (la muerte de Coloso, las vísperas de la destrucción...) y están muy bien dibujados por Yu y Larroca, pero lo de Claremont creo que sería un error lanzarlo.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23337.msg887198#msg887198

Cita de: Julián, 4 de junio de 2011
El fin de los Grey es la leche. De lo mejor que ha hecho Claremont en estos veinte años... Y de largo además.

Respecto a la etapa de Lobdell, reconozco que me sorprendió. Está llena de sus típicas chorradas, y el tío es para darle de comer aparte, pero le quedaron unos números curiosos. Supongo que como sólo era para un ratito, se soltó el pelo. Ah, que Bob Harras se lo ha llevado a DC para escribir Nuevos Titanes. ya sólo faltan Mackie, Ben Raab y Terry Kavanagh para completar el escenario. Friends will be friends!!
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23337.msg887208#msg887208

Cita de: Julián, 4 de junio de 2011
Uf, a mí la muerte de Coloso me pareció argumentalmente lamentable, por decir algo. Pero es verdad que esos tebeos son muy resultones a nivel de dibujo, y se dejan leer, especialmente para un lector poco curtido, cosa que no pasaba con los anteriores de Claremont, que directamente no se entendían. De todas maneras, creo que de esa etapa lo que más me gustó fue La víspera de la destrucción, que es una entretenida saga con Magneto y un homenaje al Giant-Size 1 sin pretensión alguna.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23337.msg887328#msg887328

Cita de: Julián, 4 de junio de 2011
Patrulla-X de Casey sí, y creo que gana mucho en la relectura y con los años.
Lobezno de Larsen no, fue una etapa muy fallida. Saltaríamos a Frank Tieri si acaso.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23337.msg887378#msg887378

En principio, el segundo CES de La Patrulla-X debería incluir UXM 372-380 y X-Men 92-99, aunque me parecen muchos números  :puzzled:.

La segunda etapa de Claremont, que no se reeditaría (ya sé que es fallida pero  :(), se desarrolló en UXM 381-389 y X-Men 100-109.

El regreso del amigo de nuestro Essex sería carne del tercer CES: UXM 390-393 y X-Men 110-113. ¿Quizá complementado con la miniserie La Búsqueda de Cíclope? Esto sería en 2013, supongo.

En UXM 394, empezó la etapa de Casey. Y en New X-Men 114, la de Morrison. Ambas coincidieron con el inicio de Xtreme X-Men de Claremont. Aquí nos plantaríamos en lo empezado a publicar en España a partir de abril y mayo de 2002. Viendo las fechas de portada españolas, podríamos empezar a tener estas etapas en 2014.

Y el año que viene el primer CES del Capitán Marvel de PAD  :). Necesitaba escribirlo  :angel: :birra:.
« última modificación: 08 Abril, 2012, 06:01:20 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

catman

  • Visitante
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #726 en: 08 Abril, 2012, 11:24:20 am »
Tugui, colega, simplemente puedo decirte  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #727 en: 08 Abril, 2012, 12:19:20 pm »
Julián sabe lo que dice:

Cita de: Julián, 4 de junio de 2011
Si os soy sincero, no veo en absoluto viable lanzar la etapa fallida de Claremont, porque es demasiado confusa, muy poco icónica y se quedó todo en agua de borrajas. Creo que sería un desperdicio de tomos que mejor dedicarlos a pasar a lo siguiente. Y es una pena, porque reconozco que yo soy el primero que me ilusioné enormemente con el regreso de Claremont, pero después de leer los tebeos, mi conclusión es que con Davis estábamos mucho mejor. Es más: creo que tras un tomo con el que completar la etapa de Davis se podría ir a otro con la mini-etapa de Lobdell previa a la llegada de Morrison. Son tebeos bastante entretenidos, en los que pasan cosas relevantes (la muerte de Coloso, las vísperas de la destrucción...) y están muy bien dibujados por Yu y Larroca, pero lo de Claremont creo que sería un error lanzarlo.

Es más; no solo la etapa de Claremont con los Neo es horriblemente anodina y repetitiva -en cada capítulo te presenta una jerarquía distinta de los Neo; que si las almas errantes, los esclavistas, las hermanas, los cazadores...no dando tiempo a profundizar en ninguno- sino que quedó completamente desangelada.  :( Unos números horribles por desgracia, aunque con muy buenas ideas -me gusta bastante la aventura en Rusia y los piratas, o la relación entre Nathan y Jean- pero que Chris no supo concretar ni hacer atractivas.

Además, las Visperas de Destrucción de Lobdell son una pasada  :heavy: Es un mal cómic condenadamente entretenido  :lol: Y tiene uno de los finales más chorras de la historia del cómic ("¿Pero tú no venías por ayuda?" "Sí... pero que coño, dejémoslo dormir un día más a ver si se lo cargan todo" ¡Viva Dazzler!  :yupi:) En aquel entonces Larroca dibujaba bien y no era tan monótono, tenía un estilo propio. Y Yu hizo muy buen trabajo (cosa que con Claremont flojeo cosa mala, se dice que no podía cumplir las entregas "decentemente"). Para el recuerdo quedan la relación colegueo/pique de Paulie, ese matón engominado de la mafia (ojala alguien recuperará al personaje  :lloron: Me encantó), con Estrella del Norte  :palmas: Esa Frenesí lobotomizada por Jean  :thumbup: La recuperación de Alisson -aunque fuera con un precepto chorra-, la pequeña de los Yoshida y el-chico-soy-invisible-y-no-sé-lo-que-hago (al que Jean rescata en plan Charles/Kurt), formaban un equipo de inadaptados, sin preparación ni experiencia, que debía enfrentarse a un todopoderoso Magneto  :amor: Es más, me la voy a releer ahora mismo, que coño.  :lol:

Diferente fue la cagada que perpetró contra Coloso  :torta: Al que siempre le ha tenido mucha inquina (se ha cepillado media Rusia). Pero bueno, a pesar de lo dicho en su momento, la lógica de Legado es coherente... pero conveniente. Vamos, que Scott quería quedar en plan guay y ya que estamos, pues dejamos una muerte por aquí.  :P

Pero en definitiva; estos números son entretenidos, y es una buena antesala a la etapa Morrison por varios motivos  :thumbup: Junto a Vísperas de destrucción, la muerte de Coloso, el epílogo a la Búsqueda de Cíclope en Patrulla-X 70 y alguna que otra cosilla. :thumbup:


En principio, el segundo CES de La Patrulla-X debería incluir UXM 372-380 y X-Men 92-99, aunque me parecen muchos números  :puzzled:.

La segunda etapa de Claremont, que no se reeditaría (ya sé que es fallida pero  :(), se desarrolló en UXM 381-389 y X-Men 100-109.

El regreso del amigo de nuestro Essex sería carne del tercer CES: UXM 390-393 y X-Men 110-113. ¿Quizá complementado con la miniserie La Búsqueda de Cíclope? Esto sería en 2013, supongo.

Tugui, yo publicaría, en el 3er CES:

Patrulla-X: Vísperas de destrucción

-"El fin del sueño", etapa que hace de puente entre la de Claremont/Neo y Lobdell. Comprende Patrulla-X 67 (Uncanny 388#) y 67 de X-Men (X-Men 108#), además de los inéditos en España Cable 87# y Bishop: The Last Man 16#  :thumbup: No solo serviría para deshacer la chapuza de Planeta, que no incluyó los números -algo que estoy convencido que hoy por hoy Panini habría hecho  :thumbup:- sino que además serviría de "apunte" de lo que la etapa Claremont fue  :) Estos números si que están algo mejor escritos -son de Claremont los de X-Men- y son vitales para personajes como Mística o Moira.  ;)

-"La Búsqueda de Cíclope" , Números 1-4, con los sucesos de "Las eras de Apocalipsis". Además va ubicada justamente aquí, tras los números 67 y antes de los números 68 de X-men y Patrulla-X.

-"Epílogo y Navidad", Números 68 Patrulla-X (Uncanny 389#) y 68 X-Men (X-Men 109#) . Números "tranquilos" en los que Claremont se despide.

-"La cura del virus del Legado", Patrulla-X 69 (Uncanny 390#) y X-Men 69 (X-Men 110#), con la muerte de Coloso y la cura del virus del Legado.

-"Epílogo La Búsqueda de Cíclope", Patrulla-X 70 (Uncanny 391#).

-"Vísperas de destrucción", X-Men 70 (X-Men 111#), Patrulla-X 71 (Uncanny 392#), X-Men 71 (X-Men 112#), Patrulla-X 72 (Uncanny 393#) y X-Men 72 (X-Men 113#).

Son 18 números, con todo lo salvable de la etapa Claremont, la etapa de Lobdell, la mini de Cíclope, y en definitiva, todo lo que haría puente entre la etapa Davis y la de Morrison.  :) Así editado creo que quedaría muy resultón, es de fácil lectura, tiene material inédito -así que hasta yo me plantearía comprarla- y todo queda bien cerrado.

En resumén:

-Patrulla-X 67 (Uncanny 388#)
-67 de X-Men (X-Men 108#)
-Cable 87#
-Bishop: The Last Man 16#
-La Búsqueda de Cíclope 1
-La Búsqueda de Cíclope 2
-La Búsqueda de Cíclope 3
-La Búsqueda de Cíclope 4
-68 Patrulla-X (Uncanny 389#)
-68 X-Men (X-Men 109#)
-Patrulla-X 69 (Uncanny 390#)
-X-Men 69 (X-Men 110#)
-Patrulla-X 70 (Uncanny 391#)
-X-Men 70 (X-Men 111#)
-Patrulla-X 71 (Uncanny 392#)
-X-Men 71 (X-Men 112#)
-Patrulla-X 72 (Uncanny 393#)
-X-Men 72 (X-Men 113#)

Unas 450 páginas -creo que no llega- tanto para este CES como para el 2º.

Ea, para que no digáis que nunca os friki-planifico nada.  :lol:

Además, creo que estaría bien que saliera así este tomo, con cierta autonomía, para diferenciarlo de la etapa Davis.  :)

Pero eso nos deja algo así como otros 18 números (52 a 59 de X-Men y 52 a 60 de Patrulla-X, más especiales como el de "Las eras de apocalipsis"... aunque yo me lo ahorraría  :pota:) para el 2º CES de La Patrulla-X de Davis  :thumbup:

En fin, que con 3 tomos de CES ya entraríamos en la etapa de Morrison y Casey  :yupi:

Y ahora, me llevo este post también para el hilo de clásicos, que ya que me lo curro -llevo aquí más de media hora, esto es horrible Tugui  :wall: :lol:- voy a lucirlo.  :P A ver si Julián se pasa y comenta que le parece o si él lo ve igual o no.  :birra:
« última modificación: 08 Abril, 2012, 12:23:45 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #728 en: 08 Abril, 2012, 13:03:48 pm »
De nada, beastman  :) :birra:.

Essex, estoy de acuerdo con todo lo que dices. Excepto en tu pasión por Lobdell  :angel:.

En principio, el segundo CES de La Patrulla-X debería incluir UXM 372-380 y X-Men 92-99, aunque me parecen muchos números  :puzzled:.

La segunda etapa de Claremont, que no se reeditaría (ya sé que es fallida pero  :(), se desarrolló en UXM 381-389 y X-Men 100-109.

El regreso del amigo de nuestro Essex sería carne del tercer CES: UXM 390-393 y X-Men 110-113. ¿Quizá complementado con la miniserie La Búsqueda de Cíclope? Esto sería en 2013, supongo.

Tugui, yo publicaría, en el 3er CES:

Patrulla-X: Vísperas de destrucción

-"El fin del sueño", etapa que hace de puente entre la de Claremont/Neo y Lobdell. Comprende Patrulla-X 67 (Uncanny 388#) y 67 de X-Men (X-Men 108#), además de los inéditos en España Cable 87# y Bishop: The Last Man 16#  :thumbup: No solo serviría para deshacer la chapuza de Planeta, que no incluyó los números -algo que estoy convencido que hoy por hoy Panini habría hecho  :thumbup:- sino que además serviría de "apunte" de lo que la etapa Claremont fue  :) Estos números si que están algo mejor escritos -son de Claremont los de X-Men- y son vitales para personajes como Mística o Moira.  ;)

-"La Búsqueda de Cíclope" , Números 1-4, con los sucesos de "Las eras de Apocalipsis". Además va ubicada justamente aquí, tras los números 67 y antes de los números 68 de X-men y Patrulla-X.

-"Epílogo y Navidad", Números 68 Patrulla-X (Uncanny 389#) y 68 X-Men (X-Men 109#) . Números "tranquilos" en los que Claremont se despide.

-"La cura del virus del Legado", Patrulla-X 69 (Uncanny 390#) y X-Men 69 (X-Men 110#), con la muerte de Coloso y la cura del virus del Legado.

-"Epílogo La Búsqueda de Cíclope", Patrulla-X 70 (Uncanny 391#).

-"Vísperas de destrucción", X-Men 70 (X-Men 111#), Patrulla-X 71 (Uncanny 392#), X-Men 71 (X-Men 112#), Patrulla-X 72 (Uncanny 393#) y X-Men 72 (X-Men 113#).

Son 18 números, con todo lo salvable de la etapa Claremont, la etapa de Lobdell, la mini de Cíclope, y en definitiva, todo lo que haría puente entre la etapa Davis y la de Morrison.  :) Así editado creo que quedaría muy resultón, es de fácil lectura, tiene material inédito -así que hasta yo me plantearía comprarla- y todo queda bien cerrado.

En resumén:

-Patrulla-X 67 (Uncanny 388#)
-67 de X-Men (X-Men 108#)
-Cable 87#
-Bishop: The Last Man 16#
-La Búsqueda de Cíclope 1
-La Búsqueda de Cíclope 2
-La Búsqueda de Cíclope 3
-La Búsqueda de Cíclope 4
-68 Patrulla-X (Uncanny 389#)
-68 X-Men (X-Men 109#)
-Patrulla-X 69 (Uncanny 390#)
-X-Men 69 (X-Men 110#)
-Patrulla-X 70 (Uncanny 391#)
-X-Men 70 (X-Men 111#)
-Patrulla-X 71 (Uncanny 392#)
-X-Men 71 (X-Men 112#)
-Patrulla-X 72 (Uncanny 393#)
-X-Men 72 (X-Men 113#)

Unas 450 páginas -creo que no llega- tanto para este CES como para el 2º.

Ea, para que no digáis que nunca os friki-planifico nada.  :lol:

Además, creo que estaría bien que saliera así este tomo, con cierta autonomía, para diferenciarlo de la etapa Davis.  :)

Pero eso nos deja algo así como otros 18 números (52 a 59 de X-Men y 52 a 60 de Patrulla-X, más especiales como el de "Las eras de apocalipsis"... aunque yo me lo ahorraría  :pota:) para el 2º CES de La Patrulla-X de Davis  :thumbup:

En fin, que con 3 tomos de CES ya entraríamos en la etapa de Morrison y Casey  :yupi:

Tu planificación para el tercer CES me parece estupenda. El único problema que le veo es la inclusión de los dos cómics inéditos. En principio, eso no es posible. Pero ojalá Panini se anime a rescatar los cómics inéditos que fuesen necesarios  :angel: o pertinentes  :). Estoy pensando en el Annual 2000 de Los Vengadores  :angel:.

Me gusta que contemples los últimos números de la segunda etapa de Claremont. Así, los que no aparecerán cabrían en un futuro CES que se podría publicar el año en que no hubiera otros materiales dignos de recuperarse  :angel: (Austen  :disimulo:).

Pensaba que el 2º CES con todo lo que falta de Davis quedaría muy grueso. Pero si estamos hablando de unas 450 páginas, no lo es tanto. Ya ha salido alguno de esas dimensiones, creo.

Y ahora, me llevo este post también para el hilo de clásicos, que ya que me lo curro -llevo aquí más de media hora, esto es horrible Tugui  :wall: :lol:- voy a lucirlo.  :P A ver si Julián se pasa y comenta que le parece o si él lo ve igual o no.  :birra:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pero habrás contado las portadas, supongo.

Lo sé,  :chalao: :borracho: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #729 en: 08 Abril, 2012, 13:29:40 pm »
Essex, estoy de acuerdo con todo lo que dices. Excepto en tu pasión por Lobdell  :angel:.

 :lol: :whip:

Tu planificación para el tercer CES me parece estupenda. El único problema que le veo es la inclusión de los dos cómics inéditos. En principio, eso no es posible. Pero ojalá Panini se anime a rescatar los cómics inéditos que fuesen necesarios  :angel: o pertinentes  :). Estoy pensando en el Annual 2000 de Los Vengadores  :angel:.

Me gusta que contemples los últimos números de la segunda etapa de Claremont. Así, los que no aparecerán cabrían en un futuro CES que se podría publicar el año en que no hubiera otros materiales dignos de recuperarse  :angel: (Austen  :disimulo:).

Gracias, crack :birra:

Lo de los números inéditos me pareció una judiada en su momento.  :flaming: La verdad es que no cuesta mucho trabajo echar la vista atrás y ver lo bien que estamos ahora  :thumbup: Hoy en día le da a Panini por publicar una saga sin final y los echamos a los lobos. Nadie lo vería posible.  Pero es que eran otros tiempos...
Con lo sencillo -creo- que hubiera sido adoptar una solución completa, como la de incluir un número de Cable y otro de Bishop en cada grapa de Patrulla, haciéndolas dobles  :( Ahora bien, no sé si las series Planeta las negociaba por separado y no podía incluir estas al no publicarlas, pero no creo que fuera por eso. En fin, que la cosa se hizo de forma bastante chapucera...

Espero que Panini tenga la posibilidad de traer esos números... De no ser así, veo preferible que no incluyan los números de Claremont en el CES -sería dejar el lector a medias de nuevo- y que el tomo empiece directamente por La Búsqueda de Cíclope  :no: Lo malo es que eso descartaría también los números 68 de X-Men y Patrulla-X (especialmente este) porque no tiene sentido incluirlos sin haber leído el fin del sueño. Con lo cual serían 6 números menos, y nos quedaría un tomo de 12 números, bastante apañado también, pero menos completo.  :)

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pero habrás contado las portadas, supongo.

Lo sé,  :chalao: :borracho: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:.

Calla, calla.  :lol:

Sí  :thumbup: sabiendo que el tomo anterior eran 384 páginas por 15 números (uno de ellos doble), este 3º, que serían 18 números, sin ser ninguno de ellos doble, sería cuestión de añadir unas 70 páginas, portadas incluidas.  :thumbup:

En cualquier caso rondaría esas 450 páginas. A no ser que elimináramos todo lo mencionado antes, por imposibilidad, que haría que nos quedáramos con un tomo más parecido al del Capitán América de Waid, de unas 310 páginas con  12 números.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


catman

  • Visitante
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #730 en: 08 Abril, 2012, 14:41:37 pm »
Espero que se me permita esta licencia pero como veo que hay expertos mutantes por aquí, repito una pregunta que hice en el hilo de los mismos y así leo otras opiniones ¿merece la pena X-Men Legado? ¿Es impotante para ese universo o se puede prescindir de ella y ler sólo la Patru? Sobre todo me refiero a la etapa de Carey.

Y otra pregunta ¿están al caer Los Años perdidos de Byrne en CES o ya son para el 2013?

Otro tema. Yo si que incluiría en CES, aunque quede mucho todavía, la tercera venida de Claremont a los muties junto con Alan Davis. Eso si, lo de los Neo, que es la segunda llegada ¿tan malo, malo es? Recuerdo haber leído algún número pero no tengo esa sensación de que fuesen tan pésimos.

Se podrá decir lo que sea, la etapa de Lobdell en los mutantes me pareció  muy entretenida. Estamos de cuerdo en que no es ninguna maravilla, pero yo me lo pasé muy bien. Ojalá algún día la publiquen de nuevo aunque leyendo los comentarios de Julián lo veo bastante crudo.

Gracias

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #731 en: 08 Abril, 2012, 15:27:04 pm »
Espero que se me permita esta licencia pero como veo que hay expertos mutantes por aquí, repito una pregunta que hice en el hilo de los mismos y así leo otras opiniones ¿merece la pena X-Men Legado? ¿Es impotante para ese universo o se puede prescindir de ella y ler sólo la Patru? Sobre todo me refiero a la etapa de Carey.

Uno, que empieza a leer a Lobdell y pasa lo que pasa  :lol: :birra:

Yo te diría categóricamente que sí.  :thumbup: De hecho para muchos de aquí (un buen puñado de foreros), los X-Men de Carey han sido lo único que ha merecido la pena en los muties en estos últimos 2 o 3 años.  :thumbup:

Para mí, muy superior a la etapa de Brubaker o a la de Fraction  :thumbdown: Pero NO son necesarios para entender el devenir mutante. La colección de calidad era X-Men, y en la que "pasaban cosas", Patrulla-X  :P

Son números intimistas, centrados en muy pocos personajes (Charles Xavier, Pícara, Gambito, Magneto, Peligro...) y muy bien escritos. Su primera saga es la más floja (antes de ser Legado, propiamente dicho), pero tras eso, va cogiéndole el ritmo muy rápidamente a la serie, y escribe los mejores números de los sucesivos eventos muties.  :thumbup: De esta primera etapa además, echa un poco para atrás el dibujo, por Humberto Ramos sobre todo - a mí no me gusta- y Chris Bachalo -que sí que me gusta, pero muchos no pueden con él-. Tras Complejo de Mesias, cuándo la colección pasa a llamarse "X-Men Legado", es especialmente recomendable.  :birra:

Y otra pregunta ¿están al caer Los Años perdidos de Byrne en CES o ya son para el 2013?

Yo espero que sí, y que entren para finales de año  :thumbup:

Otro tema. Yo si que incluiría en CES, aunque quede mucho todavía, la tercera venida de Claremont a los muties junto con Alan Davis. Eso si, lo de los Neo, que es la segunda llegada ¿tan malo, malo es? Recuerdo haber leído algún número pero no tengo esa sensación de que fuesen tan pésimos.

La tercera venida tuvo grandes momentos  :thumbup: Yo llegué a disfrutar mucho con Claremont (Britania, Mundo Asesino y Víbora, Rachel...), y Julián dijo más de una vez que "El fin de los Grey" le parecía una pequeña joya  :thumbup: Esos sí que son buenos números.

En cambio los de los Neo... no te miento si te digo que para mí es una de las peores etapas de toda la Patrulla-X  :thumbdown: Al nivel de Milligan o Austen...

Sí que es cierto que había algunos números muy interesantes, SI LOS LEÍAS SUELTOS.  :contrato: Como el de los esclavistas, con Tormenta en Rusia -dibujado todo por Adam Kubert  :adoracion:-. La cosa mejora mucho en los números de Adam en detrimento de Yu, pero como etapa, es increíblemente fallida. No te exagero: Cada número, Claremont presenta un supergrupo diferente, todos ellos vinculados a los Neo; que si los Diosh, los cazadores de Domina y Jagger, las almas errantes -o perdidas-, las hermanas... Un guirigay de tres pares de narices.  :borracho:

Se podrá decir lo que sea, la etapa de Lobdell en los mutantes me pareció  muy entretenida. Estamos de cuerdo en que no es ninguna maravilla, pero yo me lo pasé muy bien. Ojalá algún día la publiquen de nuevo aunque leyendo los comentarios de Julián lo veo bastante crudo.

Ojalá. Pero yo también lo veo chunguisimo.  :( Suerte que todo el volumen 2 de ambas colecciones lo tengo en preciosas grapas, enfundadas en sus bolsitas.  :yupi: :lol:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


catman

  • Visitante
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #732 en: 08 Abril, 2012, 16:07:48 pm »
Joer, Essex, muchísmas gracias. Tugui y tú sois la repera, voy a llorar de emoción :lloron:.

Gracias, de verdad.

A patir de hoy, reclamo la publicación de los X-Men de Lobdell :manifestacion: ¿quién se une a la manifa? :)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #733 en: 08 Abril, 2012, 17:34:53 pm »
Joer, Essex, muchísmas gracias. Tugui y tú sois la repera, voy a llorar de emoción :lloron:.

Gracias, de verdad.

Nada, hombre :brindis: Un placer  ;) (Estamos por montar un dúo cómico-mutante  :lol:)

A patir de hoy, reclamo la publicación de los X-Men de Lobdell :manifestacion: ¿quién se une a la manifa? :)

 :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #734 en: 08 Abril, 2012, 21:18:12 pm »
Joer, Essex, muchísmas gracias. Tugui y tú sois la repera, voy a llorar de emoción :lloron:.

Gracias, de verdad.

Nada, hombre :brindis: Un placer  ;) (Estamos por montar un dúo cómico-mutante  :lol:)

A patir de hoy, reclamo la publicación de los X-Men de Lobdell :manifestacion: ¿quién se une a la manifa? :)

 :adoracion:

Un nuevo miembro para los Hijos de los 90!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines