Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones 2012  (Leído 164884 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #675 en: 02 Marzo, 2012, 14:32:18 pm »
Pumuki tiene mucha razón, a ver si Planetacomic decidiese hacerse con gran parte del stock, no sería para saldar, sino para asegurarse que tiene la única opción en el mercado sobre comics descatalogados de DC, lo que de alguna manera atraería a compradores a su web y ya sabemos que una cosa lleva a la otra.Buscas algo que no encuentras por ningún lado y para compensar los gastos de envío acabas comprando varias cosas.Además de que les serviría para sondear el mercado y ver que ediciones se han ido agotando y son susceptibles de ser reeditadas.
Pero ya digo que son elucubraciones mías y desconozco lo que van a hacer, solo planteo las posibilidades de una empresa.
Por otro lado los saldos si llegan tardarán en llegar, ya que todavía hay mucho material circulando, quizá con el tiempo, pero no creo que vaya a haber muchos, que nadie espere tomos de Sandman a 15€, porque dudo que eso vaya a pasar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 02 Marzo, 2012, 14:36:06 pm »
quedandoles tan poco tiempo para vender ya estariamos viendo esos packs circulando por ahi

Creo recordar que cuando Planetacomic se hizo con el stock sobrante de Planeta (hablo de comics Marvel), lo hizo a última hora y una vez el proceso de destrucción de comics ya había comenzado. Pero estoy hablando de memoria.

Entonces, ¿nos vamos haciendo con lo que oferten las tiendas a su propia iniciativa, o las ofertas de Planetacomic serán mejores? Tercera opción: hacerse ya con lo que nos interese, antes de que Planeta lo destruya :interrogacion:

Como bien dice Pumuki, ningún tendero sensato va a ofertar lo que está comprando a precio normal, así que casi que sólo quedan las otras dos opciones.

Y en este caso, ninguna de ellas es mejor que la otra. La cuestión es si arriesgar o no, y eso va a gusto de cada uno. A lo mejor compramos algo y más adelante sale saldado. O a lo mejor no lo compramos y finalmente se destruye y nos quedamos sin ello.
Eso sí, si algo tiene interés y es destruido, ya se darán prisa los de ECC en volver a colocarlo en el mercado.

De lo que sí estoy casi seguro es de que si Planetacomic se hace con ese stock, no va a ofrecer rebajas como las que hizo con los comics Marvel de Planeta. Porque en este caso los derechos de publicación son suyos. ¿Para qué saldar, por ejemplo, los tomos de Sandman cuando los pueden vender a precio de portada y después reimprimirlos con su sello una vez se agoten?

Lo que no pueden permitirse, creo, es tener los derechos de Sandman y que alguien que haya comprado el stock de Planeta (pongamos SD) se ponga a saldar la obra, porque ECC tiene que tener el control absoluto de los beneficios que pueda suponer Sandman en España. Si no, mal negocio han hecho.
Pero también habrá que ver si después del desembolso que les haya supuesto su nueva andadura comercial pueden permitirse comprar ese stock para no arriesgarse a que otros les coman la merienda.

Son todo jaleos, esto  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #677 en: 02 Marzo, 2012, 15:05:05 pm »
Hombre, el anuncio hay que tomarlo como lo que es, intentar meter un poco de miedo en el cuerpo para que la gente compre. No creo que les sea más rentable destruir el material que venderlo a menor coste.

No te confundas. Que Planeta tenga que destruir su stock no le supone el más mínimo problema. Intentarán quitarse todo lo que puedan con rebajas "no tan rebajas" como dicen los dueños de las tiendas. Es más, ECC pretende recomparle ese stock, pero es mucho dinero y ECC no tiene aval, ni avalista. Planeta no les va a fiar después de la ¿puñalada trapera? Si ECC contaba con hacerse con el stock de Planeta lo van a tener jorobado. Lo que sí que veo factible es que las grandes superficies, que son las que más rebajas y beneficios obtienen de planeta, sean las que aumenten los pedidos. Pero no en todo: solo en la línea vértigo que es lo que más vende.

En otro orden de cosas, cuando una colección queda descatalogada, el librero puede venderla al precio que le venga en gana, ya sea a 1€ o a 500€. En cambio para colecciones con vida editorial, el precio esta fijado y el límite másximo de rebaja es un 5%, máximo 10% en la feria del libro. Asi que yo no esperaría mucho, porque no va a haber grandes rebajas y a Planeta no le tiembla la mano para destruir el stock.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 02 Marzo, 2012, 15:50:57 pm »
Last_Avenger ha dado en el clavo. Desconocemos si a Planeta la gustaría, después de que ECC se quedase con los derechos, vender el stock que le queda precisamente a la editorial que se supone le ha quitado sus licencias más atractivas. Veremos a ver, que esto pinta interesante...

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 02 Marzo, 2012, 16:00:10 pm »
Hombre, el anuncio hay que tomarlo como lo que es, intentar meter un poco de miedo en el cuerpo para que la gente compre. No creo que les sea más rentable destruir el material que venderlo a menor coste.

No te confundas. Que Planeta tenga que destruir su stock no le supone el más mínimo problema. Intentarán quitarse todo lo que puedan con rebajas "no tan rebajas" como dicen los dueños de las tiendas. Es más, ECC pretende recomparle ese stock, pero es mucho dinero y ECC no tiene aval, ni avalista. Planeta no les va a fiar después de la ¿puñalada trapera? Si ECC contaba con hacerse con el stock de Planeta lo van a tener jorobado. Lo que sí que veo factible es que las grandes superficies, que son las que más rebajas y beneficios obtienen de planeta, sean las que aumenten los pedidos. Pero no en todo: solo en la línea vértigo que es lo que más vende.

En otro orden de cosas, cuando una colección queda descatalogada, el librero puede venderla al precio que le venga en gana, ya sea a 1€ o a 500€. En cambio para colecciones con vida editorial, el precio esta fijado y el límite másximo de rebaja es un 5%, máximo 10% en la feria del libro. Asi que yo no esperaría mucho, porque no va a haber grandes rebajas y a Planeta no le tiembla la mano para destruir el stock.

No, si yo dudo que a Planeta le duela la cabeza con ese tema y que si hay que destruir no va a perder ni dos segundos lamentándose, pero preferir va a preferir sacar algo con la venta que no tener que pagar para destruir.

Pregunta para todos, ¿Planeta tiene alguna limitación legal para vender al precio que quiera ese material?. Me refiero, tal como la venta al público sólo se permite un descuento máximo del 5%, si la venta de ese material puede hacerla al precio que quiera.

« última modificación: 02 Marzo, 2012, 16:03:44 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Cebolleta

• Micronauta
  • **
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 02 Marzo, 2012, 19:37:20 pm »
Last_Avenger ha dado en el clavo. Desconocemos si a Planeta la gustaría, después de que ECC se quedase con los derechos, vender el stock que le queda precisamente a la editorial que se supone le ha quitado sus licencias más atractivas. Veremos a ver, que esto pinta interesante...

Pero el beneficio pesa más que la venganza, en el plano editorial. La producción de Planeta en los últimos dos años ha sido ingente, con series como Starman, Sandman, La Cosa del Pantano... y de estos títulos debe tener apilados centenares de ejemplares. No creo que prefiera quemarlos antes que sacar tajada de ellos, manque sea vendiéndolos a los caínes de ECC.  :sospecha:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 02 Marzo, 2012, 19:59:06 pm »

Fuego y destrucción... que mal suena eso con los cómics  :no:

A ver, si alguno se entera de donde van a hacer la candela que avise, que pallá vamos todos con la carretilla a ver que pillamos.  :lol:

No tranquilo , no lo queman . Vuelven a hacer pasta de papel .  :contrato:
 Y mejor no verlo . Hace muchos años Forum destruyó una cantidad infame de material e invitó a algún librero a verlo ... y no tuvo estómago
para ir a verlo .
 No es agradable   :no:

Y no sería la primera vez que Planeta hace una limpieza así .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 02 Marzo, 2012, 20:04:22 pm »
¿Se sabe alrededor de cuando mostrarán sus novedades para marzo?

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 03 Marzo, 2012, 02:40:47 am »
¿Se sabe alrededor de cuando mostrarán sus novedades para marzo?

-Barrabás-, si te refieres al listado, aquí tienes el enlace al pdf:

Venga, para que dejéis de especular :P
http://www.eccediciones.com/comunicadosnovedades/201203Novedades.pdf

También puedes consultar la lista en el blog de Pumuki: http://www.cdecomic.com/2012/02/13/ecc-novedades-marzo-sandman-doc-savage-green-lantern-de-geoff-johns/
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 03 Marzo, 2012, 11:05:15 am »
La verdad, es que deberíamos estar a punto de conocer las novedades de abril.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 03 Marzo, 2012, 11:31:51 am »
 :torta: Eso, quería decir las de abril.

jdc

• Visitante
« Respuesta #686 en: 06 Marzo, 2012, 12:56:48 pm »
Qué raro. En la web de ECC no están las novedades de marzo, ni los minisites activados... Espero que sea porque están muy ocupados con el NUDC, porque si no, es imperdonable. Y mira que les apoyo, pero esto desanima un poco. :wall:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 06 Marzo, 2012, 13:32:24 pm »
A mi me van a denominar el pesado de la Legion.....todavía ni me han publicado ningúna de las tres consultas realizadas.....Boicot...esto es un boicot. Malditos.

Me vengaré

Conectado Cebolleta

• Micronauta
  • **
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 06 Marzo, 2012, 13:35:53 pm »
A mi me van a denominar el pesado de la Legion.....todavía ni me han publicado ningúna de las tres consultas realizadas.....Boicot...esto es un boicot. Malditos.

Me vengaré

Si te sirve de consuelo, yo también hice tres consultas sobre Hellblazer y Lucifer y no me han respondido a ninguna, pero en cambio aparece en el PDF la próxima reedición de Lucifer.
A lo mejor te sorprenden con novedades de la Legión  }:)
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 06 Marzo, 2012, 13:39:06 pm »

Me vengaré

Si te sirve de consuelo, yo también hice tres consultas sobre Hellblazer y Lucifer y no me han respondido a ninguna, pero en cambio aparece en el PDF la próxima reedición de Lucifer.
A lo mejor te sorprenden con novedades de la Legión  }:)

Joe..si ántes no lo dices:

http://www.eccediciones.com/novedades.aspx

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines