Bueno, casi un 10 para ecc, pero...
Sí. Si no hubiesen espoileado por la cara el final de El Día Más Brillante en el avance de febrero (antes de que el último número de la colección llegue a las tiendas) ya habría sido la hostia
.
Pues, si fallo gordo. Lo del plan no me parece para tanto. Al fin y al cabo, con el relanzamiento es como si volviesen a comenzar editorialmente, así que sospecho que para entonces habrá otro plan. Por otro lado, la web me parece muy atractiva visualmente, bastante mejor que la de Panini (lo digo como lo siento, aunque sé que los encargados de ésta no tienen la culpa), pero hay que pulir algunos fallos

Por cierto, hoy he comprado por probar el
Superman vol.2 56, una de las primeras grapas que pone a la venta ECC. Comento algunos detalles, que me parecen interesantes:
- La forma en la que está colocado el logo de ECC y el de DC en la portada, así como la tipografía empleada para anunciar los nombres de los autores. Mucho más estilizada y moderna que la empleada por Planeta.
- Se mantienen los apartados "Anteriormente", "Mientras tanto" y "Hace 20 años", pero están mejor distribuidos en la parte de atrás de la portada, y, de nuevo, con un tipo de letra más adecuado. El staff editorial también se indica con precisión, incluyendo Director Editorial (Francisco Calderón), Editores (estos creo que ya se conocían), Editor adjunto (Marc Viaplana), Traducción (Francisco Calderón Fernández) y Rotulación (Juli Casas, Dolores Franco). No estaría de más indicar, aunque es conocido por todos, que la realización técnica, todo el proceso, además de los mencionados, lo realiza la propia ECC.
- Por supuesto, los títulos de cada número USA, y el resto de créditos, traducidos al castellano a la perfección.
- Se incluye un artículo de Javier Olivares Tolosa, con una presentación mucho más interesante y MODERNA (reitero este adjetivo) que la que tenían en Planeta.
- Por último, se incluye una presentación de ECC como editorial, y un checklist, en el que se alude a las redes sociales y su web, y en el que además de destacarse tres títulos, a modo de imprescindibles, el resto de lanzamientos están divididos por colores según su línea editorial. No se incluyen los de Vertigo

- Y en la contraportada.. un anuncio muy chulo de Flaspoint. A destacar la figura de Superman al lado del código de barras.