Mark Reward,
Originalmente colocado por Mark Reward
Originalmente colocado por Taker
Queremos a Zemo en Panini ya
Yo creo que Zemo no tienes los datos de ventas...
Y yo creo que tú no conoces a los lectores españoles
.
Tengo el conocimiento de que los 4 Fantásticos están en la cuerda floja desde hace bastantes años y que PdA estaba pensando formulas porqué tanto esta serie como la de Thor, iban a la cancelación inmediata.
Se ha aguantado la serie de Thor concidiendo con el final del volumen actual español que es además el último USA de dicha serie.
Los 4 fantásticos son una serie que hoy por hoy tiene que estar en los kioskos debido a que es una de las series estandartes de Marvel de toda la vida y que tienen una película reciente y una secuela de la que ya se está hablando.
A) El coleccionable de los 4 efe no es nada bueno, de hecho ya hemos hablado de ello en otro post. Sacar una etepa recientemente públicada y además reeditada en tomos de stock, no hace bien a nadie. Y menos con la calidad que tiene el coleccionable ( tanto en obra como en formato, que no es por nada pero el papel no es nada bueno).
Lo mejor hubiera sido reeditar la etapa de Simonson y la de Englearth, así ya se habría editado tooooooooda la colección USA en España y tendríamos una reedición de calidad.
De todas formas, puedes discutir eso en el otro post.
¿ Que se puede hacer para sacar los 4 Efe en kiosko y que estén todos los meses? Estas son las posibilidades:
1) 24 páginas en las dos colecciones.
2) 48 páginas en las dos colecciones.
3) Colección conjunta ( que no es buena idea ya que ambas colecciones tienen puntos de vista MUY diferentes y eso alimentará el retraso con USA).
4) Tomos de cada una ( no es conveniente porqué se necesita que esté mes a mes).
5) Alternancia de series dentro de la misma cabecera, públicando dos números por serie cada dos meses ( contenta a ambos grupos de lectores y la distancia con USA se mantiene).
6) 72 páginas mensual con dos episodios de la que vaya más atrasada y uno de la otra.
7) 48 páginas las que sí pueda soportarlo (si se da el caso) y en tomo la otra.
Anoto que estas dos últimas opciones las puso
Pato Howard en el post de opiniones
.
Todas se pueden pensar y todas pueden salir, y si nos fijamos en el factor ventas, me gustan más las dos últimas opciones.
No me parece buena idea juntar dos series porqué la cabecera principal vaya mal en ventas, porqué unirla a otra serie que despega no hará que la gente se compre la otra.
¿ Por qué hay gente que compra MK:4 y no compra Fantastic Four? Muy sencillo: Diferente enfoque y diferente equipo creativo.
Yo hace meses que dejé Fantastic Four porqué no soportaba a Waid ( bastante por debajo de lo que es normal en él) y porqué Wieringo lo odio en esa serie ( en cambio, me encanta en Spider-man, le pega más), y por mucho ahorro que tenga comprando otra colección, no van a encalomarme la serie que he dejado.
Sobre las cifras de ventas, hariaís bién mostrándolas y así dándonos razones suficientes y contrastables sobre porqué unir estas dos colecciones.
En cuanto Amazing, yo apoyaría una unificación en tomos de tres cómics una vez se acabara el MK de Millar, teniendo así Amazing, MK y Friendly Neighboor Spider-man.
¿ Complementos? No gracias, no los quiero, a no ser que tengan la calidad de aquella historia de Tangled Web de Azzarello.
Y siento si el tono suena duro, pero es que me indigna dejar de comprar una colección que ME GUSTA porqué me la junten con otra que hace meses dejé de comprar tras darle demasiadas posibilidades.
Edito para matizar una opinión: Sabes de sobra que Amazing es la que vende en el tomo, porqué si no, Panini no se hubiera planteado los Best of Marvel de Strackzinsky
.
[Editado el 17-11-2005 por Zemo]