Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F  (Leído 160153 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Victor von Doom

  • Colaborador de la Web
  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 115
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Cuenta Atrás
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #585 en: 13 Julio, 2007, 17:47:26 pm »
Citar
Glub!, creo que me he hecho pipi...
  :lol:

Gracias por la información, ASV. De momento te has librado  :lol: Yo tampoco estoy de acuerdo con que mezclen colecciones, pero habrá que esperar el resultado, que a lo mejor luego nos tenemos que tragar nuestras palabras.

Me pasaré por los hilos de juegos, a ver como va eso...

"¿Un Renoir? Yo tenía tres, pero ordené quemar uno. No me gustaba"
www.cuentaatras.net

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #586 en: 15 Julio, 2007, 23:32:00 pm »
para mi el número de los 4F ha ofrecido el mejor crosover con la civil war hasta el momento

tenemos que no todo ha de ser blanco o negro (pro-registro o anti, y que cada uno meta a cada bando el color que quiera, que para el caso...), sino que algunos miembros del cuarteto muestran tonalidades grises  :thumbup: eso si que es profundizar en los personajes, y no desarrollarlos linealmente

por cierto, la página-viñeta donde la cosa se adentra en la calle yancy, ¿soy yo ó es un homenaje a alguna portada de los 4F?

y los villanos están haciendo lo que tienen que hacer, ahi están
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
planenado lo lógico: que los proregistro encierran a los antiregistro, pues nada, aprovechamos la situación para ver si
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y nos queda más campo libre

y por si fuera poco el regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o alguien muy parecido

ya en la serie de complemento de la cosa:

lamentar que lleve medio año de retraso  :lloron:

pero este primer número es de lo más entretenido, ahi está Ben Grim con Goliath Negro (sino recuerdo mal, tras perder sus poderes en la limited de Hank Pym, los recupera en un serial de 4 de MCP, sobre el 113, el 118, algo así es lo que recuerdo, inédito en España), con Halcón Nocturno (que es uno de mis supers favoritos), con el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que no quedaría nada mal en los thunderbolts...

y el final, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, ahora rebautizado como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :thumbup:

hubiera preferido un macrotomo con los 8 números aparte, pero bueno, creo que la voy a poder disfrutar igual

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #587 en: 16 Julio, 2007, 15:27:59 pm »
para mi el número de los 4F ha ofrecido el mejor crosover con la civil war hasta el momento

tenemos que no todo ha de ser blanco o negro (pro-registro o anti, y que cada uno meta a cada bando el color que quiera, que para el caso...), sino que algunos miembros del cuarteto muestran tonalidades grises  :thumbup: eso si que es profundizar en los personajes, y no desarrollarlos linealmente

por cierto, la página-viñeta donde la cosa se adentra en la calle yancy, ¿soy yo ó es un homenaje a alguna portada de los 4F?

y los villanos están haciendo lo que tienen que hacer, ahi están
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
planenado lo lógico: que los proregistro encierran a los antiregistro, pues nada, aprovechamos la situación para ver si
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y nos queda más campo libre

y por si fuera poco el regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o alguien muy parecido

ya en la serie de complemento de la cosa:

lamentar que lleve medio año de retraso  :lloron:

pero este primer número es de lo más entretenido, ahi está Ben Grim con Goliath Negro (sino recuerdo mal, tras perder sus poderes en la limited de Hank Pym, los recupera en un serial de 4 de MCP, sobre el 113, el 118, algo así es lo que recuerdo, inédito en España), con Halcón Nocturno (que es uno de mis supers favoritos), con el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que no quedaría nada mal en los thunderbolts...

y el final, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, ahora rebautizado como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :thumbup:

hubiera preferido un macrotomo con los 8 números aparte, pero bueno, creo que la voy a poder disfrutar igual

Hace tiempo que lei el nº 1 de la cosa de Slott.Además,muy dentro de su slottverso.

¿A que me refiero?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #588 en: 16 Julio, 2007, 15:34:29 pm »
buen detalle el que cuentas en tu spoiler, se me había pasado por alto

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #589 en: 18 Julio, 2007, 14:39:51 pm »
Cronológicamente, lo último que he llegado a leer de Los 4F ha sido la etapa de Byrne (el coleccionable que publicó Planeta) y ahora me apetece leer algo más actual. Tal como pasa con la etapa de Straczynski y Romita Jr en Spiderman, o con la de Busiek y Pérez en Los Vengadores, creo que en la colección de Los 4F es de la etapa de Carlos Pacheco y Rafa Marín de la que mejores opiniones he leido ¿me podéis dar vuestra opinión? ¿me recomendáis esta etapa, o hay alguna que consideréis mejor (más o menos actual)?
He visto que la están reeditando en carisimos BoME (el primero salió en marzo, el segundo me ha parecido leer que saldrá en septiembre), pero me parece que no hace mucho apareció en un coleccionable a un precio mucho más económico  :P

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #590 en: 18 Julio, 2007, 15:33:24 pm »
E incluso la puedes adquirir en Planetacomic en su formato original, de lo último también te recomiendo la etapa Waid/Weringo, que cronológicamente se sitúa despues de la de Pacheco/Merín/Merino y que también puedes adquirir en grapa.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #591 en: 20 Julio, 2007, 15:24:43 pm »
Este Slott es la leche.Si la situación de Contrictor viene de "
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo dicho,su propio "Slottverso"

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #592 en: 20 Julio, 2007, 16:12:25 pm »
Cronológicamente, lo último que he llegado a leer de Los 4F ha sido la etapa de Byrne (el coleccionable que publicó Planeta) y ahora me apetece leer algo más actual. Tal como pasa con la etapa de Straczynski y Romita Jr en Spiderman, o con la de Busiek y Pérez en Los Vengadores, creo que en la colección de Los 4F es de la etapa de Carlos Pacheco y Rafa Marín de la que mejores opiniones he leido ¿me podéis dar vuestra opinión? ¿me recomendáis esta etapa, o hay alguna que consideréis mejor (más o menos actual)?
He visto que la están reeditando en carisimos BoME (el primero salió en marzo, el segundo me ha parecido leer que saldrá en septiembre), pero me parece que no hace mucho apareció en un coleccionable a un precio mucho más económico  :P

La etapa de Pacheco termina resultando un "quiero y no puedo". A mí, personalmente, no me disgusta. También es verdad que, al venir justo después de la etapa de Claremont/Larroca, me supo a gloria bendita. Al menos Pacheco y Marín se nota que conocen a los personajes, sus personalidades, los resortes que les hacen actuar, el ambiente en el que se tendrían que mover para no convertirlos en personajes genéricos de una serie superheroica cualquiera, etc, etc... Y es que el tratamiento de la serie por parte de Claremont no tuvo nombre.

Sin embargo, hay algún cabo suelto de Claremont que termina resolviéndose en la etapa de Pacheco (y, en mi opinión, de forma bastante satisfactoria para el sinsentido que había dejado el amigo inglés). Aún así, no es necesario que leas la etapa de Claremont para entender la de Pacheco.

En cuanto a guión, me parece una etapa ambiciosa en ideas (tal vez demasiado, llega a un punto en que terminan montando una especie de "Crisis en Tierras Infinitas" que involucra cambios en el espacio/tiempo de la continuidad Marvel... pero que realmente nunca se vieron reflejados en ninguna serie, ni siquiera la de los 4F posteriormente) y, quizá porque Pacheco y Marín eran para Marvel unos recién llegados como guionistas no se les permitió desarrollar adecuadamente sus ideas, sufriendo varias injerencias editoriales. En otros casos, los planteamientos de esta etapa no dejan de ser remedos de otros del pasado de la serie.

La parte gráfica de Pacheco me parece excelente, lástima que paulatinamente se fuese viendo interrumpida más veces de las deseadas por números dibujados por gente (no todos) que no está a la altura ni mucho menos.

Parker, la elección es tuya. La etapa no está mal, se deja leer y si te gustan los 4F de Byrne tiene cierto sabor a esta época, aunque a veces se torne en su contra.

Dudo mucho que salga entera en BoME, o sea, que mejor el coleccionable de Panini (que parece ser se redistribuirá con motivo de la nueva película de los 4F) o la edición de grapa de Forum (que, en lugar de correos, incluye unos interesantes artículos de Marín sobre el proceso creativo de la etapa).

La parte de Waid/Wieringo tampoco es perfecta pero, de nuevo, vuelve a ser agradable de leer, y de mirar. Sin embargo, en mi opinión, tiene tantas cosas buenas como malas. Y las malas, cuando son malas, lo son mucho. Los personajes no están tan bien caracterizados como en la etapa de Pacheco, pero tampoco me chirrían al nivel de Claremont. Personalmente, creo que los guiones de Waid van de más a menos durante esta etapa. Para mi gusto, empieza a flojear a partir de la saga "Acción de Autoridad" que, además de previsible, recuerda demasiado a la realizada no demasiado tiempo atrás por Claremont.

Desconectado Victor von Doom

  • Colaborador de la Web
  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 115
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Cuenta Atrás
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #593 en: 24 Julio, 2007, 00:08:05 am »
Yo, para variar, voy a ser benevolente con esta etapa de Pacheco. A mí me gustó. Simplemente me gustó. El dibujo me parece espectacular, y el guión no está nada mal, a pesar de la cantidad de argumentos que se van incluyendo en un macroargumento. La recomiendo profusamente. (De hecho, me hice "Fantástico" y "marveliano" gracias a esta etapa)

Por cierto, ¡Por fin tengo el número de los 4 F en mis manos! Todavía no me he leído la parte de la Cosa, pero la Civil War sí, y la discusión en el hospital me parece básica para el desarrollo de la trama principal de Civil War. Bajo mi punto de vista, deberían haberla incluido en esta trama principal.
"¿Un Renoir? Yo tenía tres, pero ordené quemar uno. No me gustaba"
www.cuentaatras.net

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #594 en: 25 Julio, 2007, 16:34:42 pm »
La verdad es que creo que con Civil War está mejorando mucho la trama de los 4F respecto a números anteriores en los que la historia quedaba muy sosa... vamos a ver :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #595 en: 25 Julio, 2007, 19:49:10 pm »
Es que precisamente, lo que está perjudicando a la serie de los 4F es la carencia de conflictos entre sus componentes y no me refiero a riñas familiares, sino a cosas más serias, que pueden provocar rupturas, ahora la gente parece estar mostrando mayor interes en la serie precisamente por eso, hay discrepancias en el tema del registro de superhumanos y generan una tensión que no se suele ver en cualquier otra aventura. A esta serie le hace falta de vez en cuándo un pequeño lavado de cara, para poder llamar un poco la antención, de lo contrario poco a poco irá perdiendo fuelle, yo lo veo por los comentarios de este hilo, no es una serie puntera y a la hora de abandonar alguna colección casi todo el mundo optaria por los 4F, dado que es muchas veces algo monótona.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #596 en: 25 Julio, 2007, 19:51:50 pm »
entonces lo que va a hacer el nuevo guinosta, dwyne mcduffy, puede estar bien  :thumbup:

por lo poquito que se
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y no hay nombes en el spoiler

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #597 en: 25 Julio, 2007, 19:58:02 pm »
Si es que no hace falta que digas quienes... en la página de inicio de la web ya nos mostraron en primera plana quienes serían los nuevos...

Y si, esa etapa ya de entrada es llamativa, siempre intriga a uno como será la cosa (no me refiero a Ben) al tener nueva formación... por supuesto, se también que alguno/a pondrá el grito en el cielo por semejante "aberración", pero ya digo que de vez en cuándo hace mucha falta este tipo de cambios, y al final todos sabemos que tarde o temprano, todo volverá a ser igual que siempre.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #598 en: 25 Julio, 2007, 21:14:56 pm »
Los 4F simpre serán los 4F, no me imagino la agrupación sin ninguno de ellos, aunque como bien dice ASV no estaría mal un cambio porque si es cierto que es monotona y algo aburrida...

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #599 en: 26 Julio, 2007, 12:05:50 pm »
Siempre acaaran volviendo al mismo estatus-quo,con los 4 de siempre.Y eos tambien va a pasar ahora.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines