Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno  (Leído 167757 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1410 en: 15 Septiembre, 2015, 20:40:07 pm »
Que si, que para dibujar comics no basta con ser un ilustrador decente. Me parece muy bien que la generación vértice le tenga en alta estima, pero sus ilustraciones de superhéroes de la época eran muy cutres. Comparalo con un Bernet o un Carlos Giménez.

Yo es que soy de la generacion Forum y no tengo nostalgia de la epoca Vertice, pero aunque comparto algunas cosas que dices hay que reconocer que algunas (bastantes) de sus ilustraciones estaban muy bien y conseguia darle mas dramatismo a portadas o viñetas en las que se inspiraba.  :P

Por cierto, te metes en todos los fregados... te apuntas a una ronda de aspirinas si hace falta.  :birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1411 en: 15 Septiembre, 2015, 20:42:30 pm »
López Espí es el puto amo y no hay nada más que hablar, cohone  :contrato: :contrato: :contrato:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1412 en: 15 Septiembre, 2015, 20:44:18 pm »

Que si, que para dibujar comics no basta con ser un ilustrador decente. Me parece muy bien que la generación vértice le tenga en alta estima, pero sus ilustraciones de superhéroes de la época eran muy cutres. Comparalo con un Bernet o un Carlos Giménez.


 Vale, acabo, no quiero liarme, resulta que lo dices al revés. :contrato:
 Es un dibujante de cómics (tienes un montón para poder juzgarlo como dibujante) que ha dibujado todos los palos. Western, Bélicas, Ciencia-Ficción ...hasta románticas que se encontró el chollo de la portadas Marvel.
 Pero bueno, es cutre, pues es cutre.
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1413 en: 15 Septiembre, 2015, 20:45:48 pm »
Recordemos que aqui se habla de Thor, ya sea con rabo o con chumino :centrate:

Thor, me refiero :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1414 en: 15 Septiembre, 2015, 20:52:48 pm »
Leído el número de este mes, ... se acabó el culebrón y ya sabemos quién es la portadora del martillo.
Ahora falta saber qué le susurraron al Thor original al oído.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1415 en: 15 Septiembre, 2015, 20:58:54 pm »
Leído el número de este mes, ... se acabó el culebrón y ya sabemos quién es la portadora del martillo.

Artemis hablaba de rabos y chuminos y ahora tu sueltas esto...  :lol:

Ahora falta saber qué le susurraron al Thor original al oído.

Alguna guarrerida española...

Por cierto, quien es el portador del martillo?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1416 en: 15 Septiembre, 2015, 20:59:22 pm »
Es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Erminzah

  • Visitante
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1417 en: 15 Septiembre, 2015, 20:59:49 pm »
Leído el número de este mes, ... se acabó el culebrón y ya sabemos quién es la portadora del martillo.
Ahora falta saber qué le susurraron al Thor original al oído.

A saber si sabremos eso algun dia.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1418 en: 15 Septiembre, 2015, 21:02:08 pm »
Es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que tipico. Al estilo del Hulk Rojo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1419 en: 15 Septiembre, 2015, 21:04:18 pm »
Tampoco había muchas más opciones.
Mejor eso que se sacaran algo inverosímil de la chistera.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1420 en: 15 Septiembre, 2015, 21:12:03 pm »

Que si, que para dibujar comics no basta con ser un ilustrador decente. Me parece muy bien que la generación vértice le tenga en alta estima, pero sus ilustraciones de superhéroes de la época eran muy cutres. Comparalo con un Bernet o un Carlos Giménez.


 Vale, acabo, no quiero liarme, resulta que lo dices al revés. :contrato:
 Es un dibujante de cómics (tienes un montón para poder juzgarlo como dibujante) que ha dibujado todos los palos. Western, Bélicas, Ciencia-Ficción ...hasta románticas que se encontró el chollo de la portadas Marvel.
 Pero bueno, es cutre, pues es cutre.

A ver, yo no juzgo la obra completa de López Espí, es evidente que no la conozco en profundidad. Juzgo sus portadas para Vertice. Yo soy un dibujante nefasto, pero afortunada o desafortunadamente tengo una cierta formación profesional en el tema y una experiencia que me dice que muchas de esas portadas tienen errores muy graves de perspectiva y son, como decía antes, cutres. En cuanto al tema del tan manido "dramatismo" en comparación con las originales, todo ello proviene sin duda de comparar un dibujo plano a tinta, coloreado con colores básicos con una ilustración con matices, degradados y un tono "realista" o "figurativo". Nada que ver con la calidad, ni mucho menos.

Sus tebeos no se si serían buenos o malos, no los conozco (tampoco veo que nadie se mate por reeditarlos), pero poneos en el punto de vista de un lector veterano americano.... Joder, para él estas ilustraciones solo pueden tener valor kistch, como el Spidey apócrifo turco ese que anda por youtube.

Y lo dejo ya, que tiene razón Beyond.... Me va la marcha y me enzarzo, me enzarzooooooo. :birra:

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1421 en: 16 Septiembre, 2015, 10:36:10 am »
Bueno, ya sabemos quién es la portadora del mazo. Ahora, que alguien me explique
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y lo del susurro se va a solucionar con otro susurro y luego otros 20 números para saber qué susurro se le dijo para que fuera de nuevo digno  :wall:

Y sí, me gusta la etapa de Aaron, pero es verdad que rezuma esta última parte feminismo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1422 en: 16 Septiembre, 2015, 10:57:04 am »
¿El feminismo es intrínsecamente malo?  :sospecha:

Si la prota ahora es una mujer, ¿esperabais el mismo nivel de testosterona habitual?

De verdad que entiendo perfectamente el argumento de "No quiero que sustituyan a mi Thor..."

El que no entiendo es el de "No quiero que sustituyan a Thor por una mujer..."
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1423 en: 16 Septiembre, 2015, 11:46:12 am »
No se trata de que lo sustituyan por una mujer. Se trata que aparte de que lo sustituyen (lo cual ya molesta), no se puede quitar uno el tufillo de que la razón del cambio es meramente sustituirlo por una mujer, no sé si me explico.

Marvel está en una clara campaña pro-personajes minoritarios. Está buscando potenciar a sus personajes femeninos, pero no ha conseguido meter ninguno en el primer plano. Ms Marvel y Spidergwen (dios sabrá por qué respecto a la última) son las que más éxito,pero por su propias caractéristicas son personajes pequeños, apartados de los sucesos principales. Así que la solución es coger a Thor y hacerlo tía. Va tener el renombre y la presencia que Marvel quiere.

Y ahí está una de las cosas que molestan. Se nota mucho que el cambio no se ha hecho por evolución de la historia (como podría ser los casos de Bucky y Sam, que vienen por todo lo que está contando el autor en la serie), no, aquí se ha hecho únicamente para meter una mujer de prota. La razón del cambio es el propio feminismo. Se ve que no hay una historia detrás, nada en el run de Aaron que indique que esto es un capítulo más de la historia que está contando. Pasa de la noche a la mañana y sin explicación. No es más que una jugada más de toda esta campaña pro-mujeres que tiene montada Marvel.

Por eso genera rechazo. La gente acepta los cambios cuando ven la lógica tras ellos. Pero cuando intentan meterselo por la fuerza solo para que Marvel se cuelgue el pin de progresistas, entonces a la gente se le atraviesa. Un caso distinto sería, por ejemplo, que Pepper sustituyera a Tony después de lo de Superior. Eso tendría sentido (o no, que no he seguido la serie, pero por las portadas lo que parece es que Pepper tiene que detener al Superior Tony. Tras eso, tras un Tony descontrolado, sería normal que Pepper asumiera su papel. Pero justamente Tony es el único de la trinidad que sigue tras SW, tocate las narices)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1424 en: 16 Septiembre, 2015, 12:05:45 pm »
Y yo que no lo veo forzado para nada.

De hecho, la trama de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

E insisto, Thor, nuestro Thor, sigue saliendo en la serie, no como otras veces que ha sido sustituido. Insisto en que el hecho de que sea o no feminista no es una razón de peso para que guste o no guste, al menos para mí.

A mí lo que me importa es la historia que me están contando, que de momento veo totalmente coherente y me tiene muy interesado, hasta el punto de ser una de las únicas cuatro o cinco series Marvel que voy a seguir post Secret Wars.

Me hace gracia que se acuse a Marvel de intentar meter con calzador series con diversidad, cuando en realidad es al contrario: lo que pasaba antes era que se estaba reteniendo artificialmente a Marvel como en los años 60, cuando la sociedad ha cambiado mucho, muchísimo, el papel de la mujer es diferente, las etnias y religiones están mezcladas, y un porcentaje grandísimo del éxito de Marvel siempre ha sido saber adaptarse a los tiempos en los que vive, cosa que en este caso no se estaba cumpliendo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines