Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 155375 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #375 en: 26 Noviembre, 2011, 21:05:46 pm »
Amigo Dr. Banner, a mí hay una etapa de Hulk que me encanta y nadie la nombra, la de Bruce Jones, ¿ qué te parece esa etapa?
Yo creo que sería un buen material para un futuro CES, aunque yo ya la tengo en grapa y tomos, y no me gusta repetir material, pero ahí queda dicho.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #376 en: 26 Noviembre, 2011, 21:37:05 pm »
Pues como ves, yo sí que la nombro y para ponerla además como una de las mejores. Para mí una lástima que aquel BoMe con sus primeros números se quedase colgao. Sobre todo porque si sale en CES tendremos esa pequeña reducción. De todas formas creo que yo sí que me pillaría esos nº que corresponden con las últimas grapas de Forum si salieran aunque ya las tenga. Pero vamos, yo lo veo crudo porque como dice Tugui, los que compramos Hulk somos pocos. Eso sí, fieles como nadie.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #377 en: 26 Noviembre, 2011, 21:37:43 pm »
Dr. Banner, despues de leerte casi me da vergüenza exponer como veo yo al goliath verde.  :oops:

La verdad es yo me hice fan de Hulk gracias a la serie de TV que pusieron aquí en el año 80-81. Jamás soporté Verano Azul y ponía el UHF para ver el Increible Hulk. De ahí a pillar el primer comic no pasó mucho. Lamentablemente me tocó vivir la etapa de Bruguera, que era un sinsentido de publicación y de traducción, pero gracias a ellos conocí mucho material antiguo (principalmente pocket de ases, que eran como BM a color y horriblemente traducidas). Toda esa etapa la recuerdo con cariño pero no me mató. El esquema repetido hasta la saciedad de luchar contra el ejército o el bicho de la semana a veces me saturó un poco.

Pero llegó Forum con su edición cronológica y traducción más fiel y sencillamente me enamoré del trabajo de Mantlo y Buscema. Como dije anteriormente, Mantlo consiguió que sintiera mucha empatía por los personajes. Me gustó mucho como reflejaba la lucha entre Banner y Hulk, y como Betty y Rick se posicionaban a favor del monstruo o del hombre, presionando cada uno hacia su lado, dando momentos emocionales muy intensos. Pero lo que más me gustó de Mantlo es como creó poco a poco casi sin darte cuenta una mega-saga con el auge y caída de Banner, haciendole primero dueño absoluto de la situación hasta llegar a que Banner se suicide, dejando totalmente sin control al monstruo. Y si genial me pareció la caida de Banner, brillante me pareció como recuperó poco a poco la escasa inteligencia de Hulk en la saga de la Encrucijada y estableciendo que Banner era un hijo maltratado. El problema de esta etapa de Hulk para el lector ocasional es que es una obra que hay que verla en su conjunto, y son al menos unos 50 o 60 números. Publicar sólo una parte puede descafeinar mucho el resultado.

Luego llegó Byrne y posteriormente Peter David. La etapa de Peter David me parece magnífica y objetivamente hablando se podría decir que es mejor que la de Mantlo-Buscema. Pero mi problema es que cambió tanto al personaje que yo no reconocía a Hulk. Y eso fue lo que hizo que mucha gente se subiera al carro, que Hulk ya no era idiota. Era inteligente, ácido, etc. Vamos, que era más Banner que Hulk. Pero un Banner tan chulesco que me costaba empatizar con él. Aquí dejé de coleccionar Hulk hasta que llegó Planet Hulk, con Pak al frente.

 He de decir que la etapa de Pak me encanta, pero me encanta por la sencilla razón de que retoma el trabajo de Mantlo (y se nota que es fan de dicha etapa). Simplemente pilla al Hulk de Mantlo y le hace crecer. Hace que el Hulk con la inteligencia de un niño y confuso de Mantlo pase a ser un Hulk adulto. Pero sigue siendo Hulk, no Banner. El conflicto entre Hulk y Banner sigue estando. El problema es que llega Loeb y lo jode todo, y a partir de ese momento Pak intenta salir del paso, con resultados irregulares.

 El Hulk de Aaron y Silvestri de momento me tiene muy intrigado. Al ponerte en una situación tan diferente y sin explicar nada suele despistar, pero de momento promete. Y no cuento más por los spoilers.

 PD: La etapa de Bruce Jones no la conozco. Me la salté totalmente. Ahora que empiezan a publicarla en USA a ver si me hago con ella y le echo un vistazo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #378 en: 26 Noviembre, 2011, 22:27:34 pm »
Dr.Banner  :palmas: Magnífica exposición sobre Hulk. Por tu post, se nota que eres un enamorado del personaje, y son estas opiniones -objetivas y a la vez desde dentro- las que más me gusta leer.  ;)

Muy buena también la de Omnibus:)

Respecto a Hulk, yo he leído una parte de los números de Bruce Jones y no me disgustó en absoluto (solo los primeros números, eso sí). El hecho de que lo acompañara Romita Jr. (Sí, ¿no?) también creo que ayudó mucho. La etapa de Jenkins también me gustó.  :thumbup:

Mi opinión, mucho más sesgada que la vuestra, es que lo que no termina de encajar con muchos lectores es Banner.

Siempre me pareció un tipo "raro". Un hombre que sentía muy poca empatía por el resto (normal, tampoco podía intimar mucho por el miedo al verde), reservado, alienado (pero no como los mutantes; alienados del UM pero aliados con el lector. Banner va, pienso, completamente por libre de ataduras emocionales) y peculiar. Su moral tampoco terminaba de comprenderla; tenía el estatus de un héroe atormentado, pero no lo plasmaban como tal (no del todo) y no parecía tener el temple ni del Logan "hombre que lucha contra la bestia" ni de otros anti héroes Marvel, que aceptan su oscuridad, como Punisher o El Motorista Fantasma, por ejemplo. Era un héroe que no aceptan como tal, pero que realmente no lo parece. No sé si me explico. Lobezno puede destripar a 50 ninjas, y al final de la historia dices; "Es el bueno". Con Hulk no. Con Banner, mucho menos.

Si hay dos héroes Marvel a los que nunca he terminado de comprender (como personas, en sus identidades civiles) son Matt Murdock y Bruce Banner. Por muchísimo que disfrutara de sus grandes etapas (el primer DD de Frank Miller es una de mis obras maestras favoritas y su Born Again... en fin  :amor:...) ,nunca he llegado a comprender a estos personajes como "Hombres". Me parecen los más complejos, y los más "realistas". Tienen matices tan a ras de suelo que no son fáciles de asimilar.

No sé si me explico (Acabo de llegar de currar y vengo cansado). O si tiene algún sentido lo que digo.  :(  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #379 en: 26 Noviembre, 2011, 23:20:17 pm »
Mi opinión, mucho más sesgada que la vuestra, es que lo que no termina de encajar con muchos lectores es Banner.

Siempre me pareció un tipo "raro". Un hombre que sentía muy poca empatía por el resto (normal, tampoco podía intimar mucho por el miedo al verde), reservado, alienado (pero no como los mutantes; alienados del UM pero aliados con el lector. Banner va, pienso, completamente por libre de ataduras emocionales) y peculiar. Su moral tampoco terminaba de comprenderla; tenía el estatus de un héroe atormentado, pero no lo plasmaban como tal (no del todo) y no parecía tener el temple ni del Logan "hombre que lucha contra la bestia" ni de otros anti héroes Marvel, que aceptan su oscuridad, como Punisher o El Motorista Fantasma, por ejemplo. Era un héroe que no aceptan como tal, pero que realmente no lo parece. No sé si me explico. Lobezno puede destripar a 50 ninjas, y al final de la historia dices; "Es el bueno". Con Hulk no. Con Banner, mucho menos.


 Entiendo perfectamente lo que quieres decir. El problema con Banner es que no es un heroe. Es un hombre amargado, reprimido, siempre con miedo a dar rienda suelta a lo que siente y quejándose siempre de su destino. Su meta, al menos durante un par de decadas, era "matar" a Hulk. A ojos de muchos lectores, el villano es Banner (aunque sus motivaciones sean nobles). Es muy difícil empatizar con él. Otra cosa que puede dificultar que al lector le guste Banner es su "poca" presencia en los comics. Por ejemplo, de 25 números Banner sale a tiempo parcial en 8 dificultando mucho que el lector ocasional pueda conocerle. Otro de los méritos que le reconozco a Mantlo es que intenta darle a Bruce el mismo protagonismo que a Hulk, intentar desarrollar al científico, sus relaciones y como se siente. Y logra en cierta forma que ambas personalidades se acepten y convivan (concepto muy desarrollado luego por David, haciendo que ambas personalidades se fusionen).

 Ahora Marvel está jugando con la carta contraria. El malo es Banner y Hulk es el heroe. He de decir que el concepto me atrae, pero he de reconocer que es un giro demasiado radical. Veremos como siguen desarrollando el personaje.

 De todas formas mi opinión puede ser muy sesgada porque me falta por leer muchos comics entre David y Pak y no sé como trataron a Banner. Aún así, Banner me parece unos de los personajes más interesantes de Marvel pero que tiene el Handicap de que su alter-ego le roba siempre el protagonismo.
« última modificación: 26 Noviembre, 2011, 23:26:45 pm por Omnibus »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #380 en: 27 Noviembre, 2011, 10:18:06 am »
Tugui, me acabas de dejar anonando con el tema de los lomos. Desde el cariño te lo digo... buscate otra afición que no sea la de observar los lomos de los Omnigold. Parece que te hayas enamorado del tomo.  :lol:

Last, tienes que entenderme... un hombre divorciado, que se acerca a los 40, necesita dar cariño a alguien... o a algo  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Ahora, en serio. Hace muchos, muchos años que deseaba una buena edición de La Nueva Patrulla-X. El coleccionable de Forum me desfraudó, muchísimo. La BM de Panini sí me gustó más, pero me supo a poco, en ciertos aspectos. Faltaron algunas historias y no se llegó hasta donde deseaba. Ahora tengo una nueva oportunidad, y me tiene entusiasmado... quizá demasiado  :angel:.

 :birra:

Ya he leído todos los textos del OG. Muy buenos  :). Sólo le pongo una pequeña pega al último texto de Raimon: se le nota mucho su pasión por Byrne, pasión conocida desde hace años. Podríamos decir que se le ve el plumero y da la sensación de que se pone de parte de Byrne. Claro que, personalmente, tengo a Byrne, al buen Byrne, entre mis autores preferidos... pero soy pro-Claremont  :lol:.

Y hablando de Claremont. La lectura del primer texto de Raimon me ha empujado a leer TXM 138, Elegía. Me rindo a los pies del Patriarca Mutante: qué buena prosa tenía.

Interesantes comentarios sobre Hulk y Bruce Banner, pero tened cuidado, por favor, con los spoilers de la nueva etapa USA, aunque sólo sean ideas muy generales  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #381 en: 27 Noviembre, 2011, 11:28:23 am »
Interesantes comentarios sobre Hulk y Bruce Banner, pero tened cuidado, por favor, con los spoilers de la nueva etapa USA, aunque sólo sean ideas muy generales  :).

 Estaba hablando de la etapa de Pak realmente. Pak te presenta a Banner como si fuera la amenaza y Hulk el que contiene a la amenaza al transformarse en él frenando su inteligencia. De la nueva etapa no he dicho nada, aunque lo parezca.  ;)

 Por cierto, ya me han comprado el OG 2 de la Patrulla-X en Madrid, pero me lo tienen que mandar por correos. Que ganitas de tenerlo entre mis manos.  :bouncy:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #382 en: 27 Noviembre, 2011, 11:56:20 am »
Dr.Banner  :palmas: Magnífica exposición sobre Hulk. Por tu post, se nota que eres un enamorado del personaje, y son estas opiniones -objetivas y a la vez desde dentro- las que más me gusta leer.  ;)

Muy buena también la de Omnibus:)

Muchas gracias Essex, te debía una con Lobezno. De todas formas Omnibus ha retratado mucho mejor al personaje. Yo más que nada doy una opinión personal de diferentes etapas. Y por cierto, tú también tienes una opinión muy acertada de Banner, desde mi punto de vista. Y eso que dices es lo que me atrae del personaje. Nunca me gustaron los personajes maniqueistas (Capi-Cráneo Rojo) y en cambio me atraen Lobezno, Magneto o Loki (al menos cuando lo pintan como un envidioso acomplejado que muy en el fondo sabe que quiere a su hermano).

Interesantes comentarios sobre Hulk y Bruce Banner, pero tened cuidado, por favor, con los spoilers de la nueva etapa USA, aunque sólo sean ideas muy generales  :).

Tranquilo, obviamente Omnibus se refiere a la etapa actual con cosas que ya hemos visto en la Caída de los Hulks o WWHs. De la nueva etapa, si tan solo me permites esta cosa, te diré que ha arrancado muy bien. Cruzo los dedos para que siga en ese tono y con esto doy comienzo a la campaña pro Hulk de Aaron para que arrase en las tiendas y así Julián vea cumplido unos de sus requisitos para sacar el material clásico de Hulk. ¡Vamos Hulkianos, entre todos lo conseguiremos!


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #383 en: 27 Noviembre, 2011, 12:47:17 pm »
Pues como ves, yo sí que la nombro y para ponerla además como una de las mejores. Para mí una lástima que aquel BoMe con sus primeros números se quedase colgao. Sobre todo porque si sale en CES tendremos esa pequeña reducción. De todas formas creo que yo sí que me pillaría esos nº que corresponden con las últimas grapas de Forum si salieran aunque ya las tenga. Pero vamos, yo lo veo crudo porque como dice Tugui, los que compramos Hulk somos pocos. Eso sí, fieles como nadie.

Evidentemente Hulk vendería menos que cualquier otra serie...pero eso de que somo pocos no va conmigo, yo la compraría encantadísimo


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #384 en: 27 Noviembre, 2011, 12:54:25 pm »
Amigo tugui, ya tengo mi ejemplar de MG la imposible "Patrulla x" 1 firmado por el todopòderoso CLAREMONT :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #385 en: 27 Noviembre, 2011, 13:17:24 pm »
Amigo tugui, ya tengo mi ejemplar de MG la imposible "Patrulla x" 1 firmado por el todopòderoso CLAREMONT :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Qué le pareció el tomo?

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #386 en: 27 Noviembre, 2011, 13:28:28 pm »
Amigo tugui, ya tengo mi ejemplar de MG la imposible "Patrulla x" 1 firmado por el todopòderoso CLAREMONT :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Qué le pareció el tomo?

Me preguntó que quien era ese personaje con garras :disimulo:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #387 en: 27 Noviembre, 2011, 13:40:57 pm »
Vaya envidia de la sana jtull!!!! :).Enhorabuena a Tugui y Essex,que ya tienen sus tomacos de la patrulla,que después del retraso que sufrió......pero lo bueno se hace esperar!. :)

Aunque no comente mucho,estoy siguiendo diariamente el foro,y especialmente el debate sobre Hulk,del cual apenas conozco nada,y estoy muy de acuerdo en que es un personaje difícil de llevar,pero más o menos como muchos personajes marvel,y realmente creo que no ha tenido buena suerte sobre todo con los guionistas,o no han sabido entender correctamente al personaje,por que no ha habido muchas etapas memorables.

Aún así,tengo unas ganas de "meterle mano" a la etapa Mantlo-Buscema,gracias a vuestros comentarios... :lol:.

Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #388 en: 27 Noviembre, 2011, 14:19:43 pm »
Mi guionista preferido siempre ha sido Mantlo, supo entender con gran profundidad  la mente de Hulk y sobre todo introduce filosofía en sus relatos.  A pesar de ser perseguido y temido por su poder Hulk no es el monstruo de la historia, es un ingenuo niño pequeño que solo intenta que le dejen en paz, pero salva las vidas de los que le rodean a pesar de que solo él es la víctima al final de la historia. No huye cuando hay un problema al contrario de Banner que refleja al hombre en su salvaje egoísmo cuando sale siempre por pies en polvorosa. Es un niño que se rebela porque no comprende a la humanidad, simboliza la inocencia maltratada por los humanos. Y por supuesto no mata, como si le ocurre a Lobezno o Punisher.

Ni Peter David, ni Bruce Jones supo entender al goliat esmeralda, nunca indentifiqué a Hulk cuando escribieron sus historias, y de Loeb ni hablemos. David es mas divertido e irónico por lo que se hace mas llevadero, pero los dos años de Jones se me hicieron interminable. Si hubiera acortado la historia a seis meses hubiera quedado una trama de muy señor mío.
Pak se acerca en muchos momentos, incluso homenajea todo el Hulk de Mantlo. Se ha declarado admirador incondicional de Bill, sobre todo su etapa en Hulk. De ahí su semejanza en las hitorias que ha contado en Planet Hulk. Aunque últimamente a las historias le faltan un desarrollo un poco mas coherente.
Es mi punto de vista claro. :hola:

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #389 en: 27 Noviembre, 2011, 14:33:06 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, Rick:palmas:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines