Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 155173 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #360 en: 25 Noviembre, 2011, 23:21:30 pm »
Oye, pues es muy buena noticia que se anuncie ese tomo (ojo, es preorder: saldrá en 2012, muy avanzado el año), porque además no me sorprendería que fuera el primer paso para reeditar hasta La Encrucijada... Y eso abriría puertas interesantes.

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #361 en: 25 Noviembre, 2011, 23:49:42 pm »
Gracias Julian por darnos esa pequeña ilusión. Me encantaría ver esa etapa editada por Panini. Por donde cortan sí parece que hubiese intención de continuar hasta la Encrucijada, que serían 16 números más donde, no sé si los coleccionistas de Hulk se acuerdan, el logotipo iba cambiando de un Hulk vestido como Bruce Banner hasta el Hulk salvaje descerebrado número a número.

 De momento para abrir boca (y hacer un poco de promoción para que la gente quiera que salga aquí) os pongo las portadas que contiene el tomo que van a editar en USA:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #362 en: 25 Noviembre, 2011, 23:56:07 pm »
Para mi el mejor hulk sin duda con permiso de david, seria el que contenga los 49 numeros de forum en 2 bonitos onmigold, grandioso...Tengo esos numeros en grapa y los guardo como oro en paño.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #363 en: 25 Noviembre, 2011, 23:59:13 pm »
De momento para abrir boca (y hacer un poco de promoción para que la gente quiera que salga aquí) os pongo las portadas que contiene el tomo que van a editar en USA:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mira que nunca me ha hecho especial ilusión Hulk, pero con esas portadas  :babas:

Hmmmm... puede que probara algo del Goliat verde en formato de clásicos.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #364 en: 26 Noviembre, 2011, 00:12:46 am »
Para mi el mejor hulk sin duda con permiso de david, seria el que contenga los 49 numeros de forum en 2 bonitos onmigold, grandioso...Tengo esos numeros en grapa y los guardo como oro en paño.

 Totalmente de acuerdo contigo. Me has leído el pensamiento. Yo empezaría por el nº 5 de Forum (ya que es la primera lucha contra los U-foes) hasta que el Todopoderoso rescata a Hulk de la Encrucijada (cuyo final fue editado por Forum como complemento desgraciadamente). Creo que tener esa etapa en dos OmniGold sería glorioso.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #365 en: 26 Noviembre, 2011, 05:06:23 am »
J*d*r, sí que he perdido vista  :wall: :wall: :wall: :wall:. Lo siento, oskarosa, busqué los datos de traducción y rotulación varias veces y no los vi  :oops:. Gracias, fanpiro  :).

Me apunto a toda esa etapa de Hulk. No la tengo. Me pasa lo mismo que con el Capi. A Hulk "lo descubrí" de complemento en Alpha Flight. No tengo nada de él entre el final de la BM y el final de la etapa de Mantlo.

Una pregunta para Dr Banner y Omnibus (aunque ya preveo la respuesta  ;)) y para quién quiera responderla: ¿qué edición os parece que se merece esa etapa, Marvel Gold convencional u Omnigold? Pero no sólo me refiero a su calidad, también a su potencial comercial. Es en este último aspecto donde tengo dudas respecto a historias clásicas de Hulk.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #366 en: 26 Noviembre, 2011, 06:15:59 am »
J*d*r, sí que he perdido vista  :wall: :wall: :wall: :wall:. Lo siento, oskarosa, busqué los datos de traducción y rotulación varias veces y no los vi  :oops:. Gracias, fanpiro  :).

No te preocupes, no pasa nada.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #367 en: 26 Noviembre, 2011, 11:02:24 am »
Por fin me agencié ayer el MG del Capitán Marvel de Starlin, ahora toca disfrutarlo  :amor:  . Estoy a la espera de pillarme el Omnigold del Capi en cuanto vea un ejemplar en condiciones  :contrato:

Te entiendo Tugui cuando hablas de lidiar con alumnos y demás, desde que doy clases, los Viernes son mi día preferido de la semana, pero caigo frito en seguida. ( ayer junto al MD: El hijo caído ) :libro:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #368 en: 26 Noviembre, 2011, 12:53:08 pm »
J*d*r, sí que he perdido vista  :wall: :wall: :wall: :wall:. Lo siento, oskarosa, busqué los datos de traducción y rotulación varias veces y no los vi  :oops:. Gracias, fanpiro  :).

No te preocupes, no pasa nada.  ;)

oskarosa:)  :birra:.

Te entiendo Tugui cuando hablas de lidiar con alumnos y demás, desde que doy clases, los Viernes son mi día preferido de la semana, pero caigo frito en seguida. ( ayer junto al MD: El hijo caído ) :libro:

Es un oficio maravilloso y, como muchos otros, por momentos completamente agotador  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Disfruta del MG del Capitán Marvel de Starlin, elric  :birra:. Uno de los momentos de mayor creatividad cósmica en el universo Marvel  :). El bueno de Starlin era muy joven, y estaba obviamente en formación, pero consiguió, en su conjunto, una gran obra  :amor:. Y conste que me estoy reprimiendo, y no citaré su Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:...  :torta: Ooops  :oops:  :angel:, sí que lo he hecho  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Julián, por si pudieras responderme  :), una pregunta y una sugerencia respecto a los OG.

Primero, la sugerencia. ¿No crees que estaría bien indicar de alguna manera el nombre del autor o autores de las portadas reproducidas a toda página? Cierto es que, en muchas, se distingue perfectamente la firma del artista, y muchos tienen firmas fácilmente identificables y descifrables. Pero considero que es una información que debería aparecer sistematizada en algún lugar. Quizá en el índice del tomo, aunque entiendo que ahí no queda mucho espacio, con tantos contenidos a indexar. ¿Quizá como nota al pie de cada portada? ¿O junto a los nombres de los autores de la historia correspondiente (al principio de cada una)?  :puzzled: Ahí sí habría espacio, dado que no se incluyen los nombres de los editores USA o de los implicados en la edición española.

Segundo, la pregunta. Reconozco que cuando David habló del lomo curvado me quedé pensando: ¡Vaya friky éste!  :smilegrin: Mira que fijarse en esas cosas  :lol:. Pero cuanto más observo y más sostengo el último OG entre mis pecadoras manos, más me gusta su lomo. Me parece que ofrece una sensación (al menos visual) de mayor robustez. Mi pregunta: en el caso de que el primer OG de La Imposible Patrulla-X se agote y se reedite, ¿se hará con este "tipo" de lomo? Mi pobre ejemplar está tocadillo de tanto usarlo  :smilegrin:. Al abrir el segundo, no emite ninguna queja  }:), pero el primero sí emite ruiditos... culpa mía, culpa mía. Conste en acta que al segundo le he prometido una relación mucho más tranquila  :lol: :lol: :lol: :lol:.

P.D.: En ocasiones abuso de los emoticones  :oops: :angel: :lol: :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #369 en: 26 Noviembre, 2011, 13:36:44 pm »
Sin información alguna al respecto, me atrevería a pronosticar, caso de que este tomo les funcione, dos más de Hulk: uno que llegaría hasta el 300 (y donde sospecho que faltaría un número) y otro que llevaría toda La Encrucijada.

Es curioso, porque es, básicamente, el puente de la BM al coleccionable de Forum. Eso sí, de cara a la edición española yo me armaría de mucha paciencia y suplicaría por el estreno de la serie de tv de Hulk y porque el Hulk de Aaron y Silvestri sea un éxito brutal en España.

Tugui: lo de las portadas me lo apunto como opción, aunque sospecho que sería un lío más. Y lo del lomo no acabo de entender a qué te refieres.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #370 en: 26 Noviembre, 2011, 15:09:01 pm »
Leido el MG del Doctor Extraño de la caida de los vampiros, simplemente genial  :palmas: :birra:
« última modificación: 26 Noviembre, 2011, 15:42:45 pm por Mach230 »

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #371 en: 26 Noviembre, 2011, 15:14:07 pm »
Joder, acabo de ver el MG: La imposible P-X 2 y me ha enamorado! :amor:

Aún sabiendo que es un cómic sensacional en toda y cada una de las viñetas que integran el tomazo, su aspecto exterior es espectacular. Cualquier friki sucumbe a la tentación...

Para mí la línea MG (en omnigold y tomos individuales) es un total acierto y nos lleva a los viejos rockeros (y a los nuevos lectores) a paladear comics soberbios en la edición que se merecen. Gracias a los responsables! :adoracion:

pd: sí, ya sé que es preocupante que un cómic me enamore... pero qué le voy a hacer!  :)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #372 en: 26 Noviembre, 2011, 19:45:48 pm »
Una pregunta para Dr Banner y Omnibus (aunque ya preveo la respuesta  ;)) y para quién quiera responderla: ¿qué edición os parece que se merece esa etapa, Marvel Gold convencional u Omnigold? Pero no sólo me refiero a su calidad, también a su potencial comercial. Es en este último aspecto donde tengo dudas respecto a historias clásicas de Hulk.

A ver, en cuanto a preferencia sin duda OG.

Ahora bien en cuanto a viabilidad comercial realmente no te puedo responder. Perdona una respuesta tan obvia, pero eso algo que tendrán que ponderar los de Panini. A mí me gustaría saber algunas datos que podrían influir:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias por la respuesta, Dr Banner  :). De las palabras de Julián se puede intuir que sí hay intención y ganas de publicar estas historias. Otra cosa es que debamos esperar ciertas sinergias  :).

El comportamiento comercial de tu alter ego siempre me ha parecido algo curioso. Si mi impresión no está muy equivocada, Hulk, o La Masa, es uno de los personajes más reconocidos (y reconocibles) del universo Marvel para el común de los mortales. Supongo que la vieja serie de televisión hizo mucho para que esto fuera posible. Hulk estaría en el trío de personajes que verdaderamente son muy conocidos por el gran público, junto a Spiderman y al Capitán América. Trío al que, quizá, se puede añadir Lobezno gracias a las películas de la última década. En cambio, en pocas ocasiones ha sido un superventas, creo, entre los aficionados al cómic.

Tugui: lo de las portadas me lo apunto como opción, aunque sospecho que sería un lío más.

Sí que lo sería, sí. Basta tener el producto en tus manos, para notar que está hecho con mucho cariño, y eso requiere tiempo y esfuerzo :).

Y lo del lomo no acabo de entender a qué te refieres.

:oops: Es que el  :amor: por el OG me tiene un poco alelado. Acabo hablando (todavía) más de la cuenta  :angel:. A ver si me sé explicar.

Acabo de observar, todos juntos, los cinco OG que has publicado. Los dos primeros tienen, si mi vista no me la está jugando, el lomo más "recto". En cambio, el lomo de los tres últimos es, sin duda, más "curvo". De hecho, me parece que los dos últimos lo tienen más curvado que el del Capi.

Si cojo el último OG por el lomo y miro la parte opuesta a él, las hojas están dispuestas de forma claramente cóncava. En los dos primeros OG, eso no pasa.

No me sé explicar mejor, lo siento  :oops:. Si alguien tiene el OG en casa... A ver si encuentro el mensaje de David en el que comentaba este aspecto. Aquí está:

Cita de: David
Una vez comprado el tomo de Los 4 Fantásticos de Lee y Kirby,... Estooo...

...no me gusta nada (pero nada de nada) cómo quedan los títulos en los lomos de los Omnigold, especialmente comparándolos con los dedicados a Estela Platada y La Patrulla-X. Ojalá se hubiesen limitado sólo a la portada.

La buena noticia es que todo lo demás de ese tomo me encanta (desde la portada hasta las historias incluidas, pasando por cómo quedan estas historias en ese papel, la abundancia de artículos, el que lleve el lomo un poco más curvo que los anteriores tomos o que la última viñeta de la última historia nos emplace a un nuevo tomo que, espero, las ventas de este volúmen hagan viable)  Smiley.

Pd: Por si alguien se lo pregunta, a priori no veo ninguna pifia en la encuadernación como ocurría, aparentemente, en muchos ejemplares del tomo del Capitán América.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25954.msg943114;topicseen#msg943114

En un principio, no le di ninguna importancia, pero, al abrir este último OG, sí noto que me gusta más así. Da la impresión que el tomo es todavía más robusto.

Por eso preguntaba si, de darse la circunstancia, el primer OG se reeditaría con este mismo "tipo" de lomo. Sé que acabaré comprándome otro ejemplar, pero no ahora.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #373 en: 26 Noviembre, 2011, 20:08:40 pm »
Tugui, me acabas de dejar anonando con el tema de los lomos. Desde el cariño te lo digo... buscate otra afición que no sea la de observar los lomos de los Omnigold. Parece que te hayas enamorado del tomo.  :lol:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #374 en: 26 Noviembre, 2011, 20:45:35 pm »
Gracias por la respuesta, Dr Banner  :). De las palabras de Julián se puede intuir que sí hay intención y ganas de publicar estas historias. Otra cosa es que debamos esperar ciertas sinergias  :).

El comportamiento comercial de tu alter ego siempre me ha parecido algo curioso. Si mi impresión no está muy equivocada, Hulk, o La Masa, es uno de los personajes más reconocidos (y reconocibles) del universo Marvel para el común de los mortales. Supongo que la vieja serie de televisión hizo mucho para que esto fuera posible. Hulk estaría en el trío de personajes que verdaderamente son muy conocidos por el gran público, junto a Spiderman y al Capitán América. Trío al que, quizá, se puede añadir Lobezno gracias a las películas de la última década. En cambio, en pocas ocasiones ha sido un superventas, creo, entre los aficionados al cómic.

Pues sí, esto es algo que me ha sorprendido al meterme en este mundo. Muy de acuerdo con tu clasificación de superhéroes a los que creo que tan solo Batman y sobre todo Superman se les puede unir. Estamos hablando entonces de que Hulk es uno de los 5 superhéroes más populares y reconocibles de todos los tiempos por encima de diferencias editoriales. Y luego como dices, me encuentro con que no es un superventas habitual. Aunque esto hay que matizarlo pues primero Pak, luego Loeb y de momento Aaron han conseguido vender muchas copias de algunos números. Otra cosa es la calidad de algunos.

Y aquí está en mi humilde opinión la madre del cordero. La calidad. Hulk es un personaje difícil de exprimir. A casi cualquiera, hasta al arisco de Lobezno o a la mole de la Cosa, los puedes poner a interactuar de una forma más o menos normal. ¿Pero qué haces con un bicho enorme y verde que a veces no sabe ni hablar y lo único que quiere es soltar mamporros para que lo dejen en paz? Ese Hulk tiene más pinta de secundario malote para cualquier otro personaje.

¿Qué hacer entonces? Pues gente de la categoría de Mantlo o David nos sacan diferentes Hulks con la habilidad incluso de explicar los erráticos primeros números del personaje (gris, verde, inteligente, zoquete, etc). Pero para eso hay que tener talento o por lo menos ganas de hacerlo bien. Pak, el hace poco afamado Pak, es para mí un ejemplo de cómo llevar a Hulk capaz de interactuar al ridículo máximo. Ya pondré en el hilo corresponidente mi opinión sobre esta etapa.

Para mí, hay otro pilar fundamental y que personalmente es el que más me gusta. La relación Banner/Hulk. La lucha de uno por controlar a la bestia, la otra por salir, ¿qué hay de Hulk en Banner y qué de Banner en Hulk? Yo no dejaré de alabar los años de Jenkins (para mí mucho mejores que los de Pak, el "buen" Pak de Planet Hulk) donde vemos a un Banner que ya no puede más, destrozado y desolado porque no puede tener una vida normal, no puede tener amigos e incluso ha perdido a Betty. Magnífico también Jones como sigue la serie (aunque después dicen que se le va la pinza, tendré que leer eso porque aún me falta). También lo he dicho por aquí. El de Lee y Kirby en Tales to Astonish también me parece muy bueno, mucho mejor que el Thor o La Patrulla de la época.

¿Planet Hulk y WWH? Psss, bueno, bien. Me parece correcto que si no sabes hacer algo original, por lo menos no hagas un estropicio. Aquí nos cargamos a Banner y desatamos a la Bestia. Pues bueno, mamporros sin mucho más que contar, pero oye, efectivo, entretenido y encima poniendo a Hulk en lo alto de la lista de ventas.

Ahora bien, lo de Loeb y Pak segunda parte, pffffff, madre mía. Habría que ver la aceptación que está teniendo esta etapa en un público más joven. Pero para los que hemos visto a Hulk desde hace años, al menos para mí, esta serie es un despropósito tal que son de las que hacen que la gente pase dle pesonaje.

Y después de este rollazo sigo el consejo de Julián, me armaré de paciencia y le rezaré a la patrona de los Rayos Gamma para que esos número se publiquen, si es en un OG, mejor que mejor.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines