Pasado el ACIII
A ver, la verdad es que me quede un poco destemplado. Los primeros compases del juego son un poco grises por el tema que ya sabemos. Luego cuando controlamos a Connor el juego pega un subidón importante. Esa parte del bosque y la frontera me parece espectacular. Primeros enfrentamientos con los casacas rojas y toda la parafernalia me recordaba enormemente a "El último mohicano".
Siguen las sorpresas positivas, los fuertes, los asaltos a las caravanas, Boston... De repente nos encontramos con el Aquila y el juego sube exponencialmente. De lo que estaba viendo, me encantaba la ambientación y me puse a recoger cofres, baratijas, batallas navales, asaltar fuertes, misiones secundarias (caza, correo, pelea y recolectar me parecieron flojas), etc.
Alternaba con alguna misión principal de vez en cuando, y no estaban mal.
De repente me encuentro que he acabado con casi todo y solo me quedan misiones principales. Por lo que tocó hacer varias seguidas, y la verdad es que me parecieron bastante anodinas y sencillas.
La historia principal no me convence para nada, por no hablar de la resolución del tema del médico de Abstergo.
Las misiones de Desmond son también muy sencillas.
Termino el juego y me quedo con la sensación, a pesar de la notable duración que tiene, de trabajo a medias e incompleto. Creo que hay escenarios totalmente desaprovechados. ¿Realmente el estadio de Brasil, la cárcel o las dos ciudades no daban para más?.
Las misiones navales, que me encantan, acaban pecando de reiterativas.
Las misiones principales y secundarias se pueden completar la gran mayoría a machetazo limpio.
El tema del comercio, desarrollo de planos es un auténtico fail. Cuando vi lo coñazo que era desistí de hacer nada y no me influyó para mal en el juego. Lo de las armas, tres cuartos de lo mismo, creo que me pasé el juego sin dificultad con las armas que tienes desde el inicio.
La historia de la hacienda no está mal pero eché en falta misiones de cierta dificultad.
¿Como es posible que el único vínculo de la hermandad sea Aquilles, que además estaba jubilado?.
El uso de asesinos se ha perdido muchísimo respecto al anterior. No los mandé a hacer misiones y no los usé en todo el juego salvo cuando era obligatorio.
Es decir, que el juego se puede pasar de manera sencilla a pecho descubierto y simplemente usando un arma.
Pero sobre todo, se ha perdido el tema de las escaladas, no hablo de la de los edificios, sino aquellas que había que hacer números para encontrar el siguiente asidero. El tema del parkour también es molesto porque al solo precisar darle al botón de correr hace cosas raras.
En definitiva, un juego notable bajo pero que podría dar muchísimo más. Me da la sensación de ser inferior a las secuelas de ACII.
¿Se sabe algo del próximo juego?, supongo que seguirá con Connor.