100. GrooUn Conan humorístico y borrego, más aún de lo que Superlópez es a Superman, pero del que apenás he leido nada como para opinar
99. Avispa.
Uno de los mejores vengadores que existen: miembro fundador y gran líder del equipo, y más poderosa de lo que muchos, tanto lectores como guionistas, piensan. A veces parece que ser pequeño, o pequeña en este caso, sea sinónimo de pesonaje no muy poderoso, y no es así
Sus iniciales en inglés, WASP, son las de blanca, anglosajona y protestante, lo que suele entenderse como la típica pija y niña rica de papá, familia bien y demás, y aunque en sus orígenes estaba esa faceta presente, es mucho más que eso y lo ha ido demostrando con el tiempo. Sus mejores momentos, para mi, de la mano de Thomas, cuando decide, en oposición al grupo, casarse con Chaqueta Amarilla, puesto que sabe quién es, o cuando ve a la Visión por primera vez. De la mano de Shooter cuando sufre el divorcio y los malos tratos. De la de Stern cuando la desarrolla en el camino de la autosuperación y se convierte en líder del grupo. De Thomas en los Costa Oeste cuando se reconcilia con Hank Pym y viven un segundo romance, algo que Geoff Johns retomará, pero que luego Austen y Bendis obviarán y desmontarán.
98. Nova (Richard Rider)Adolescente cósmico, un Spiderman de las estrellas. Su serie original entretenida, pero poco me dijo el personaje. Me ha gustado mucho más su situación actual, como representante de toda la Fuerza Nova.
Ha pegado un gran salto. Al principio era un héroe más bien urbano, incluso en su serie original, donde ocasionalmente iba a las estrellas, pero tenía sagas terrestres varias, o en los New Warriors. Ahora e sun héroe cósmico de verdad.
Creo que le faltan villanos de altura, pues su principal némesis, la Esfinge, no me dice mucho
97. Adam Strangeno conozco
96. El HalcónEl asistente social de Harlem, el héroe negro compañero del Capitán América, y a su manera tan idealista como él, como demuestra su trabajo.
Me gusta el tema de su origen, con el Cubo Cósmico y la personalidad de Snap
95. Savage Dragonno conozco, además me parece un personaje feo, noventero, y aborrecible
94. Supergirlla última hija de Krypton, había que sacar versión femenina de Supermán
no sé que lio se hicieron con su origen que al final era la hija o nieta de un hechicero y no venía de krypton, me quiere sonar.... pero apenas conozco al personake
93. Donna Troycre que es Paloma, de El Halcón y la Paloma, de DC, y creo que vivió en la isla de Wonder Woman, poco más (yo es que DC no controlo mucho)
92. Usagi Yojimboel conejo samurai, como su nombre indica
más allá de su imagen, poco conozco
91. Cerebuspersonaje de Dave Sim, que tiene la limited más extensa conocida, 300 números

apenas conozco, solo su imagen y algun dato suelto
90. Motorista Fantasmame encanta el rollo de su primera serie, con el circo y las motos, su conflcito entre el bien y el mal, su origen, sus secundarios...
el noventero no me gustó tanto
actualmente están bien, pero tengo la imagen del de los 70
89. Caballero Lunalo comparan con Batman, personaje del que solo conozco su imagen y lo básico, pero para mi el caballero luna mola más
su conflicto de personalidades, su pasado mercenario y la brutalidad de sus métodos, el componente místico presente pero mínimo...
los secundarios como marlene y frenchi, los del bar (camarera, hijos, mendigo...) su conflicto con el hombre lobo... es un personaje qe me encanta, aunque después de Moench y Scienkewizk ha perdido mucho fuelle
88. Hulkala prima de Hulk, con origen por Stan Lee
menos mal que se le cambió el carácter y se la dulcificó, porque el personaje setentero, en si, me parecia ridiculo e irrisorio (no sus historias)
además, que sea abogada es un buen contrapunto, debe mantenerse calmada a pesar de su personalidad
87. Reneé Montoya/Questioncreo que lo conozco como el Enigma de Batman, poco más
86. Michonnede los WD, un personaje muy interesante, parco en palabras, pero con presencia de peso
me alucinó su encuentro con el gobernador
85. Relámpago Negrono conozco
84. Ka-Zarun personaje muy interesante pero el que siempre se lo compare con tarzán creo que le ha hecho flaco favor, puede dar mucho más de si, pero casi nunca lo consigue
83. Superboyno conozco, y la familia de Superman me interesa taaaaaaaaaaaan poco
82. Hombre Hormiga/Eric O'Gradypersonaje cachondo, pero ¿entre los 100 mejores?, ni de coña
aparte de colarse en la dicha a mirar las tetas a ms marvel, poco ha hecho, la verdad
es un pringao con suerte