Pues si te parece, como espectador imparcial que no se ha decantado ni de unos ni de otros (
Manolo está conmigo

) vamos a repasar tus habituales

:
- "Las cosas no pasan como en el cómic": Sinceramente, no entiendo por qué debería pasar lo mismo, sería aburridísimo saber ya de antemano lo que va a ocurrir. A mí me encanta que las cosas vayan por otros derroteros y me cuenten una historia alternativa.
Totalmente de acuerdo. Es que una adaptación no tiene porque ser una copia exacta del concepto original que representa. Tampoco hay nada que diga que no pueda ser lo contrario y sean "2 gotas de agua"(Sin City o en menor medida Watchmen). Eso sí, teniendo en cuenta que es una serie -y no una película-, agradezco muchísimo que hayan seguido su propio camino, porque teniendo en cuenta el carácter semanal, y
lo ramatadamente malos que han sido algunos capítulos, a nivel de guión y dirección, ya hubiera sido una castaña de dimensión Galactusiana que encima supieras todo lo que iba a pasar.

- "Salen pocos zombies y hay poca acción": En el comic hay varios (muchos) capítulos donde los personajes no sufren ningún ataque zombie, aprovechándose la historia para el desarrollo de personajes. Insisto, en España nos estamos malacostrumbrando porque leemos el comic en tomitos que abarcan seis capítulos seguidos.
Aquí por desgracia te contradices.
No puedes argumentar que "el cómic también es así" para defender este punto, si antes has alabado el que la serie no tenga porqué copiarlo. ¿No habíamos quedado en que cómic y serie eran dos elementos distintos?

La respuesta que ofreces se contradice con el anterior punto. Además; ¿A nadie, de los que argumentan este punto, se le ha ocurrido pensar que esto es TELEVISIÓN, y que lo que funciona en literatura o cómic no tiene porque funcionar en Cine o televisión?

Es que no todos los medios aguantan determinados tempos narrativos, o estructuras. Por mi parte, si voy al cine a ver una película de zombies, y salen 4 papanatas mal maquillados (que no digo que sea o no el caso) me sentiría estafado. A no ser, claro está, que los zombies sean un trasfondo, el director sea la leche y el peso de la película recaiga en los diálogos y en un mensaje (social, existencial, etc) cojonudo. Como no es el caso de la serie -es una serie de zombies y punto- si me cambias los zombies por un momento chorra tras otro para abaratar costes, pues...

- "Los actores son malos": Cierto, hay algunos bastante flojitos, curiosamente los que más experiencia tienen en otras series. Pero nadie podía imaginar el éxito que tendría la serie, por lo que han contado con gente relativamente desconocida (y baratita).
Mira que a mí no me parecen tan malos. Es un reparto resultón, que para el tipo de serie que es, no está mal escogido. Quizás no al nivel de
Lost, o
The Wire, o
DeadWood, o
Juego de Tronos, o
Boadwalk Empire... pero resultón. Otra cosa es, que para los niveles emocionales que el personaje exige, alguno de los actores no "llegue". Pero aunque a veces alguno patina, en general, la culpa no es del todo de ellos, y habría que ver, como ha sido el proceso de caracterización.
- "Hay personajes que son odiosos, como Shane o Andrea": Y? Acaso toda la gente debe de ser lista y encantadora? Se trata de aumentar el conflicto entre personajes. Nuevamente me parece que hay gente que piensa que "como Andrea es de una manera en el cómic en la serie tiene que ser igual". Y Shane está claro que es uno de los villanos de la serie.
El personaje de Andrea es el más gilipollas que he visto en tiempo. No se trata de que el personaje tenga que caer antipático al público, o de que se parezca menos al del cómic; es que es imbécil.
Me recuerda mucho a ese típico personaje X, que se pasa toda la serie/película/libro dando por culo detrás de algo (
"quiero tirar al gato por el balcón,quiero tirar al gato por el balcón, quiero tirar...")
y cuándo obtiene las consecuencias lógicas de sus actos, que se ha buscado a pulso, se arrepiente/horroriza/excusa/no-entiende porqué (
"mi gatito a muerto, buaaahhhhhh"). Estoy seguro de que si todos hacéis un ejercicio de introspección, recordaréis algún personaje de este tipo, de los que dan ganas de darle cachetas con una chancla de esparto.
La culpa no es de la actriz; es que el personaje es absurdo e incoherente.
- "No nos cuentan el por qué de la plaga y qué está pasando ahí fuera": Esto solamente puede decirlo una persona que no está acostumbrada a ver pelis de zombies, porque en la inmensa mayoría no se cuenta una mierda sobre las causas de la epidemia. Estas historias suelen estar contadas desde el punto de vista de una persona común atrapada en esa pesadilla, no desde el punto de vista del Presidente de los USA. Es decir, los personajes no tienen acceso a esta información, y no son superhéroes que puedan solucionar una catástrofe de estas dimensiones.
Esta no la había escuchado hasta ahora. Totalmente de acuerdo.

No tiene ningún sentido, narrativamente hablando, que sepan o no el porqué se ha causado todo. Es más; es mucho más divertido así. Es más; si lo contaran, seguro que la cagan.

Es más; por favor, que dejen el tema como está.

Pero yo no diría que es algo intrínseco al género zombie. Realmente no lo es; es cuestión de economía. En las primeras pelis que todos sabemos (de los 60, e incluso de antes, cuándo aún no se les daba el término zombie) si que te contaban de donde venía la... "maldición" (entonces no estaba tan extendido el rollo de "Infección", o considerarla como algo vírico, ni mucho menos).
Si se dejo de hacer en películas posteriores, y en las actuales, es porque ahorrabas metraje y, sobre todo, evitabas ser repetitivo contando por enésima vez el mismo origen. Caso contados donde el origen de la infección merece ser contado (28 días), pero en general, se ha vuelto tan repetitivo que lo mejor es que sea carne de créditos (como la de Snyder

).
- "La serie tiene muchos momentos lentos": Mi impresión es que está siendo negativamente influenciada por "Perdidos". Muchos personajes situados en un lugar fijo del que no pueden salir y que se dedican a charlar mientras hacen sus tareas cotidianas. Es posible que a medida que vayan muriendo pesonajes (a base de eliminar a los menos carismáticos) puedan reducirse estos momentos intrascendentes.
Hmmmm. Pues puede ser, sí.
De hecho yo vi paralelismos obvios (en el capítulo en el que Jim cava las tumbas, ese rollo del sueño y el cavar, y la sorpresa, está hecho por completo a imagen y semejanza de
Lost. Pero un calco. Muy bien hecho, eso sí

) Pero eso no es malo. La influencia de Lost, digo.
Si tiene momentos lentos, es debido a que el director del capítulo y los guionistas, no tienen ni puñetera idea de como contar una historia. Vamos, que a ti un "Momento lento", de calma, no debería parecerte lento, no sé si me explico.
"12 Hombres sin piedad" es una obra maestra del cine, y está hecha con plano y contra plano (excepto algún detallito) de una conversación tras otra. Y es brillante. "The Walking Dead" en su segunda temporada, ha hecho meritos sobrados para ser un coñazo.
No entendamos momentos "coñazo/aburridos/pesados" como la ausencia de acción o vísceras.. No. Ni los confundamos con momentos "lentos, de pausa, calma antes del clímax", que son muy necesarios en cualquier medio audiovisual o escrito.
Entendamos momento "coñazo/aburrido/pesado" como aquel en el que el ritmo narrativo es nulo, la evolución en los personajes o la historia se estanca, las acciones mostradas no persiguen ningún objetivo, y en consecuencia, nos acabamos de comer 10, 20 o 30 minutos de relleno. Desde siempre el subgénero de zombies en el cine de terror causa una fuerte polaridad en los aficionados: o te encanta o lo odias. Parece que con esta serie también se da esta situación.
Ya te digo; a mí me apasiona. Desde que era un crío.
Pero no creo que el malestar que algunos han (o hemos, que me incluyo, porque no me ha satisfecho del todo) expresado, se deba a ello, ya que son amantes del género zombie.
Simplemente como espectadores, se han sentido decepcionados con el producto televisivo. Y es que es una serie, con más de un "error" o carencia.

Lo que es a mí, me tenían aburrido, pero ey, para una serie de zombies que ponen; ¿no la voy a ver? No me tenían TAN aburrido.

Eso sí, por cansina que haya resultado esta segunda temporada; con las intervenciones de Daryl, y sobre todo con ese
7º CAPÍTULO 
Se lo perdono todo. O casi.
Pero para la próxima; que se lo curren un poquito más, y que no dejen que todo dependa del golpe de efecto del cierre de temporada. Que no vale solo con poner un par de zombies arrastrándose. La cosa es hacer un producto de calidad, sea en televisión, cine o cómic.

(Diossssssss, como me he pasado con el ladrillo

)