Muy buenas! Hace muchos, muchos años que ingresé en este foro y muchos otros sin volver a pasar por aqui. Supongo que por la edad, o por lo que sea, me han dejado de interesar los superheroes y la madre que los parió

Aunque he de admitir que me ha hecho gracia ver que aún sigue el foro en pie.
El tema es que llevo tiempo leyéndo en diversos foros muchas quejas sobre Walking Dead (algo que no acabo de entender) y, no sé como ni porqué, he acabado en este post, y además escribiendo. Así que al grano (espero poder explicarme mínimamente bien ya que es MUY tarde). Lo haré por temas para dejarme las menos cosas posibles.
1º Mala serie, mierda de serie... He leído en repetidas ocasiones este tipo de expresión páginas atrás. Realmente alguien puede creer que esta sea una mala serie??? Para mi una mala serie són Los Serrano, Falling Skies, Los protegidos, Hawai 5.0 (aunque a este le tengo cariño no sé porque) o Walker, del semidios Chuck Norris. Entonces... me estáis tomando el pelo equiparando Walking Dead con estas¿?¿?¿? De verdad?¿?¿? Walking Dead no puede bajar del 6,5... imposible. Si consideramos que una gran serie puede ser Juego de Tronos, Mad Men, Deadwood (muuuuuucho más lenta aún, pero brillante como pocas) o Twin Peaks... Walking Dead debe estar sí o sí en el rango medio, como Dexter, Californication y muchas otras.
Entonces el problema són las expectativas. Quizá esperabais que fuera de las que marca época y desde luego no es así, pero el problema entonces está en los que la criticais.Y que nadie lo tome mal pero es lo más cercano que existe a la objetividad poniendo ejemplos (que ya, que nada es objetivo).
Coincido en que la serie peca de excesiva lentitud, de algunos errores que se podian haber evitado y de un par de personajes que dan mucha rabia (especialmente Lori). Pero NINGUNA serie es perfecta. La más lenta que he visto ha sido Deadwood como decia antes, y seguramente sea una de las mejores series de todos los tiempos. Errores de guión lo mismo, todas tienen en mayor o menor medida. Y sobre los personajes... bueno, eso ya va a gustos.
Luego está el tema del guión... que carajo, esto es un foro sobre tios que van en mallas y que mayoritariamente llevan años haciendo cómics con guiones deleznables, no fotem. Por no hablar de las películas basadas en superhéroes, esta se zampa a casi cualquiera de ellas.
2º Malos actores... Venga ya!!! Haré el juego que hice antes de las comparaciones. Un mal actor era Lorenzo Lamas el rey de las camas, Chuck Norris, Stallone, Jorge Sanz... En esta serie ninguno es de insuficiente. Si se ve doblada es posible llegar a la conclusión de que són horribles ya que tiene el peor doblaje que haya oído nunca, sea en cine o televisión... Hay dos actores que destacan con diferencia sobre el resto. Scott Wilson - Hershel (gran actor), Andrew Lincoln - Rick que es bastante bueno tambien y Jeffrey DeMunn - Dale que es un fiera. El resto no són malos, igual tienen malos personajes y malos guiones pero no se puede decir que sean malos actores. Para mi los más flojos són Shane y Lori y són tragables. Incluso el chaval que hace de Carl es bastante decente.
Me faltan puntos por poner que ahora no me vienen a la cabeza pero si vuelvo a escribir ya iré comentando (són las 4am!). El resumen es que me parece que os pasáis bastante con la serie y la culpa es de esa fulana que siempre nos deja con mal sabor de boca... EXPECTATIVAS!!! Demasiado altas para algunos y como dice el dicho, a mayor altura mayor leche.
Eso es todo lo que mi cabeza da a estas horas pero miréis por donde lo miréis no es una mala serie. Puede no gustaros, que sea muy lenta y tenga incongruencias. A mi incluso me tiene un poco decepcionado (también me leo el cómic), pero me parece la mejor serie que recuerdo apocalíptica y en muchas cosas muy similar al cómic, por lo que como adaptación tampoco es tan terrible (más allá de que uno muera antes o después). Así que si queréis ver zombies y acción a raudales os recomiendo Dead Set, para mi más floja pero mucho más adrenalítica.
Y ya, siento el tostón. Es una opinión como otra cualquiera y no tengo más razón que ninguno de vosotros pero se os va la pinza un ratico a algunos, jeje. Saludos