Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Qué hemos comprado?

Apocalipsis de Stephen King 5
5 (1.4%) -
Astonishing X-Men v3, 20
40 (11.5%) -
Capitán América v8, 10
61 (17.5%) -
Clásicos Ilustrados Marvel. El Mago de Oz
17 (4.9%) -
Colección Extra Superhéroes. Runaways 1
22 (6.3%) -
Coleccionable Marvel Héroes 32 Ghost Rider: El espíritu de la venganza
31 (8.9%) -
Coleccionable Marvel Héroes 33 Los Vengadores: Confianza mundial
39 (11.2%) -
El Asombroso Spiderman 61
62 (17.8%) -
El Invencible Iron Man v2, 10
39 (11.2%) -
Guerreros Secretos 25
46 (13.2%) -
La Guerra del Caos: Dioses unidos
24 (6.9%) -
Lobezno v5, 6
43 (12.4%) -
Los 4 Fantásticos v7, 47
54 (15.5%) -
Los Increíbles Hulks 6
33 (9.5%) -
Los Nuevos Vengadores v2, 9
72 (20.7%) -
Los Vengadores v4, 10
74 (21.3%) -
Los Vengadores: La Cruzada de los Niños 3
74 (21.3%) -
Marvel Deluxe. The Ultimates 2
20 (5.7%) -
Marvel Gold. Doctor Extraño: La caída de los vampiros
32 (9.2%) -
Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2
67 (19.3%) -
Marvel Monster. Cable & Masacre 3
16 (4.6%) -
MGN. Ultimate Comics. X
25 (7.2%) -
Miedo Encarnado 0
76 (21.8%) -
Patrulla-X v3, 71
52 (14.9%) -
SHIELD 4
51 (14.7%) -
Spidergirl El corazón de la araña
16 (4.6%) -
Takio
4 (1.1%) -
The 'Nam 1
16 (4.6%) -
Thor Primer trueno
16 (4.6%) -
Thor v5, 7
58 (16.7%) -
Ultimate Comics. Spiderman 10
35 (10.1%) -
Vengadores Secretos 10
69 (19.8%) -
X-Men v4, 8
53 (15.2%) -
X-Men: Legado 71
47 (13.5%) -
Este mes no compro nada
3 (0.9%) -

Total de votos: 135

Votación cerrada: 16 Diciembre, 2011, 12:25:30 pm

Autor Tema: Novedades de Panini de noviembre de 2011  (Leído 31444 veces)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini de noviembre de 2011
« Respuesta #135 en: 24 Noviembre, 2011, 22:37:05 pm »
Ya tenéis el articulillo son las (tres) novedades de la semana: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=64233

Celes, esto es un gazapo, ¿no?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:

Si el periodo que compartieron el guionista Chris Claremont y el dibujante John Byrne en la colección de los mutantes a comienzos de los años 90 es bueno

¿Los 90?  :sospecha:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #136 en: 25 Noviembre, 2011, 00:12:36 am »
Gazapo es, gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 25 Noviembre, 2011, 00:18:45 am »

Desconectado Corto Maltes

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 25 Noviembre, 2011, 14:02:33 pm »
He acudido prontito esta mañana a la librería y me he hecho con el ultimo tomo que quedaba de la imposible patrulla x 2 (una librería que panini surte con bastantes números de todas las colecciones)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #139 en: 25 Noviembre, 2011, 14:33:45 pm »
He acudido prontito esta mañana a la librería y me he hecho con el ultimo tomo que quedaba de la imposible patrulla x 2 (una librería que panini surte con bastantes números de todas las colecciones)

Una librería que PIDE bastantes ejemplares de todas las colecciones de Panini.

Sabio librero.

:P

Y por si alguno no sabe de qué hablamos, aquí le dejo un enlace para que pueda mirar el previo: http://www.paninicomics.es/web/guest/preview_marvel?id=64217

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 25 Noviembre, 2011, 14:44:59 pm por oskarosa »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 25 Noviembre, 2011, 14:49:03 pm »

Una librería que PIDE bastantes ejemplares de todas las colecciones de Panini.

Sabio librero.

:P

Y por si alguno no sabe de qué hablamos, aquí le dejo un enlace para que pueda mirar el previo: http://www.paninicomics.es/web/guest/preview_marvel?id=64217

EDITO: Unión de mensajes.

Ostras como vende Celes  :lol:

A mí me ha llamado la atención que en mi librería solo habían recibido 3 ejemplares, yo me llevé el primero  :sospecha: Y me han parecido muy pocos (Y uno era el de Oskarosa  :lol:).

Aunque me estaban diciendo que pedirían más (No sé si fueron ellos los que se quedaron cortos, o que no les habían llegado todos los que pidieron)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #141 en: 25 Noviembre, 2011, 15:00:24 pm »
En estos casos hay una cosa que se llama cuotas.

Voy a poner el agua a calentar y me explico.

(...)

Ya.

Prácticamente todas las editoriales actuales hacen la tirada "sobre pedido". Es decir, sondean el mercado a través de la distribuidora y, en base a esa referencia, solicitan una cantidad X de ejemplares (siempre son más, pero no el doble, por ejemplo).

Luego se distribuyen más o menos de manera proporcional a lo que se ha pedido en cada delegación territorial de la distribuidora. Por ejemplo, aquí en Valencia se han pedido 150 ejemplares del tomo en cuestión, y mi librero ha pedido 15. Pero al almacén valenciano no llegan 150, sino que llegan 100 (redondeo para que se más sencillo). Entonces a mi librero no le llegan 15, sino 10 ejemplares, ya que hay que "repartir" los que se tienen de manera proporcional a lo que se ha pedido. Una vez se ha ajustado ese primer "reparto", se sabe cuántos ejemplares de más hay en un almacén/territorio/ciudad y cuántos de menos en otro, y se mueven entre ellos.

Así, mi librero tendrá todos los ejemplares solicitados la semana que viene, cuando llegue un nuevo envío de la distribuidora.

Por eso, a veces no le llegan a un librero todos los tomos que se han pedido a la vez, o puede que incluso lleguen más de los solicitados (no, no es tan raro),

[/center

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 25 Noviembre, 2011, 15:08:05 pm »
teniendo en cuenta que las librerías piden con dos meses de antelación, ya les podían servir lo que piden de una tacada, ¿no?.
Para mi esto de la distribución siempre será un misterio y nunca deja de sorprenderme.  :exclamacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 25 Noviembre, 2011, 15:17:44 pm »
   Mes completado. :yupi:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 25 Noviembre, 2011, 16:02:04 pm »
En estos casos hay una cosa que se llama cuotas.

Voy a poner el agua a calentar y me explico.

(...)

Ya.

Prácticamente todas las editoriales actuales hacen la tirada "sobre pedido". Es decir, sondean el mercado a través de la distribuidora y, en base a esa referencia, solicitan una cantidad X de ejemplares (siempre son más, pero no el doble, por ejemplo).

Luego se distribuyen más o menos de manera proporcional a lo que se ha pedido en cada delegación territorial de la distribuidora. Por ejemplo, aquí en Valencia se han pedido 150 ejemplares del tomo en cuestión, y mi librero ha pedido 15. Pero al almacén valenciano no llegan 150, sino que llegan 100 (redondeo para que se más sencillo). Entonces a mi librero no le llegan 15, sino 10 ejemplares, ya que hay que "repartir" los que se tienen de manera proporcional a lo que se ha pedido. Una vez se ha ajustado ese primer "reparto", se sabe cuántos ejemplares de más hay en un almacén/territorio/ciudad y cuántos de menos en otro, y se mueven entre ellos.

Así, mi librero tendrá todos los ejemplares solicitados la semana que viene, cuando llegue un nuevo envío de la distribuidora.

Por eso, a veces no le llegan a un librero todos los tomos que se han pedido a la vez, o puede que incluso lleguen más de los solicitados (no, no es tan raro),

:) :) :) :)

Me encantan estas cosas. Gracias por la explicación.

Desconectado Puño de Hielo

• Guardián de la Galaxia
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 26 Noviembre, 2011, 02:21:06 am »
Actualizo con las grapas que me faltaban  :thumbup:
-X-Men 8
-Astoinishing X-Men 20
-Los Nuevos Vengadores 9
-Thor 7
-Lobezno 6
-Capitán América 10
-Guerreros Secretos 25

:birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 26 Noviembre, 2011, 07:46:38 am »

Doctor, creo que estoy muy enfermo. Tengo en mi poder un ejemplar de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado, pero, a pesar de ello, he mirado el previo que se ha puesto en la web de Panini. ¿Es muy grave, doctor?  :lol: :lol: :lol: :lol:

celes, respecto a lo que indicas de la distribución, para mí no son buenas noticias, no  :(. No tengo buenas palabras para la distribuidora local de Mallorca, por diversas razones. En primer lugar, por antiguas experiencias de mi familia. En segundo lugar, por mi reciente experiencia con algunas grapas. Mi librería habitual recibió muy, muy pocos ejemplares de La Patrulla-X y de X-Men Legado durante tres o cuatro meses seguidos. Un error en los cuotas, según me comentó mi librera. Error repetido a pesar de las quejas de la librera  ::). Cierto es que, por fin, en noviembre sí he podido agenciarme todas las grapas en una sola visita a la librería. Pero siguen faltándome tres o cuatro grapas seguidas de esas series mutantes  :(. Cruzo los dedos porque no me fío de la distribuidora mallorquina  ::).
« última modificación: 26 Noviembre, 2011, 08:09:22 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 26 Noviembre, 2011, 11:49:18 am »
Cruzo los dedos porque no me fío de la distribuidora mallorquina  ::).
¿Grapa de kiosco? Ahí no hay distribuidora de fiar (aunque las hay más serial-killer que otras), te lo digo por (aterradora) experiencia...

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 26 Noviembre, 2011, 12:12:27 pm »
Cruzo los dedos porque no me fío de la distribuidora mallorquina  ::).
¿Grapa de kiosco? Ahí no hay distribuidora de fiar (aunque las hay más serial-killer que otras), te lo digo por (aterradora) experiencia...

Te creo, te creo, Pumuki  :(. La distribuidora de la que hablaba tenía, años atrás, ciertas veleidades monopolísticas (y me expreso un poco eufemísticamente  :smilegrin:). No puedo asegurar que todavía las tenga, pero no me extrañaría nada. Cuando las grapas de Marvel se distribuían más entre los kioscos, se daba la casualidad que dicha empresa era, además, la concesionaria de los principales kioscos de la capital balear. En esos momentos, mi librería habitual era, por razones obvias, su principal competidora directa en esos productos. Y recuerdo quejas de mis libreros. En los últimos años, las cosas han cambiado, porque los kioscos no venden tanta grapa de Marvel, pero sigue haciendo de las suyas  ::).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 29 Noviembre, 2011, 12:02:42 pm »
Votados cuatro tomos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines