Buenas

,
Gracias por los comentarios Godot, Dogfather, Ax-Vell

.
La sinopsis de "Nivel 13" parece interesante, me la apunto para verla. "Inception" me recuerda bastante a "Existenz" de David Cronenberg. Todo el asunto de la esposa de Cobbs me recuerda a "Solaris", versión USA. Creo que en la adaptación soviética pasaban bastante del tema romántico pero no la tengo muy presente.
Siguiendo con Batman y tu comentario sobre la película, la aparición de Cillian Murphy me gustó muchísimo. Creo que es una representación magnífica del caos que azota Gotham City. Está muy cuidado en este aspecto el raído vestuario del personaje y la grotesca escenografía.
Coincido contigo en que la relación de Bane con La liga de las sombras está muy forzada. Lo malo es que en el tercer acto el villano pierde toda su entidad. Lo muestran durante toda la película como el enemigo definitivo y luego le dan un final indigno, impropio del personaje que han construído.
Además de trabajar habitualmente con los mismos actores, Nolan también gusta de recuperar algunos aparentemente perdidos en producciones de bajo presupuesto. Me acuerdo de Tom Berenger en "Inception", Michael Jay White en "The Dark Knight" o Rutger Hauer en "Batman Begins". Es un buen detalle.
Teniendo en cuenta los enemigos que han salido en la trilogía de Nolan, Ra's al Ghul, El Espantapájaros, Carmine Falcone, Joker, Dos Caras, Bane, Catwoman… ¿echáis de menos alguno de la extensa galería de Batman? A mí me hubiera gustado ver otra vez en pantalla al Pingüino. Y por supuesto ver otra vez a Heath Ledger encarnando al Joker.
Saludos!