Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 169928 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #720 en: 15 Noviembre, 2011, 10:13:59 am »
   Además de la edición, los dos números de relleno que no se incluían en los BoME y en la edición de Forum sí.

Yo es que compre los tomos de Forum que pude encontrar y completé con los BoME y unas grapas del Vol. 1 de Forum.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #721 en: 15 Noviembre, 2011, 11:21:22 am »
   Además de la edición, los dos números de relleno que no se incluían en los BoME y en la edición de Forum sí.

Yo es que compre los tomos de Forum que pude encontrar y completé con los BoME y unas grapas del Vol. 1 de Forum.  :smilegrin:

Yo tengo los BoME de Thor menos los dos últimos, ¿a que números de forum corresponderían? Por si me puedo plantear también en deshacerme de ellos.....

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 15 Noviembre, 2011, 11:36:03 am »
Muchas gracias oskarosa. Miraré por ahí a ver que encuentro....

Otra duda de estos tomos, ¿tienen también el tamaño ancho de los BoME?

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 15 Noviembre, 2011, 11:50:31 am »
¿Es verdad que en el Dolmen 193 Julián ha comentado que ve los CES como herederos de las BM? Ufffffff, espero que se trate simplemente de un comentario sin mas. Madre de Dios, con lo bien que está Panini editando ahora los clásicos, sería un tremendo error que se volviera a las chapuzas de Forum, con los tamaños reducidos y demás "lindezas". NO,NO,NO Y MIL VECES NO. :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta:
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 15 Noviembre, 2011, 11:51:26 am »
¿Es verdad que en el Dolmen 193 Julián ha comentado que ve los CES como herederos de las BM? Ufffffff, espero que se trate simplemente de un comentario sin mas. Madre de Dios, con lo bien que está Panini editando ahora los clásicos, sería un tremendo error que se volviera a las chapuzas de Forum, con los tamaños reducidos y demás "lindezas". NO,NO,NO Y MIL VECES NO. :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta:

Y dura, y dura, y dura ...  :wall: :wall: :wall:

:hola:

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 15 Noviembre, 2011, 11:58:52 am »
Hombre, yo creo que se daba por hecho..... Las Biblioteca Marvel han desaparecido totalmente y se ha encontrado un formato (en mi opinión mejor) para publicar material que de otra forma no tendría salida.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 15 Noviembre, 2011, 12:16:33 pm »

Pues si por ti fuera, la inmensa mayoria de los lectores no sabria lo que es una etapa clásica ni en sueños

Me encantan las chapuzas, soy así de raro.... Pagar poco por leer un comic, que de eso se trata y para eso fueron concebidos. Otros prefieren adornar estanterias. Yo como coleccionista no voy por ese camino :)

Lo dicho, soy muy raro :birra:

Hombre, yo creo que se daba por hecho..... Las Biblioteca Marvel han desaparecido totalmente y se ha encontrado un formato (en mi opinión mejor) para publicar material que de otra forma no tendría salida.

Pero si han desaparecido es porque editaron todo lo editable posible, centrado sobre todo en los materiales clásicos... Mayor durabilidad de formato en relación calidad/precio, insuperable. Solo seguido por los coleccionables

Así es como realmente da gusto ser completista

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 15 Noviembre, 2011, 12:22:50 pm »
No todo se puede publicar en Omnigold o MG, claro. Por eso, creo que un formato ideal para colecciones minoritarias clásicas sería el del coleccionable; de hecho, Panini ya lo está utilizando en la línea Clásicos Ilustrados Marvel y es un forma barata, a la par que respetuosa, de sacar material, respetando el color,el tamaño comic book y añadiendo el plus de la tapa dura, lo que implica una mejor conservación del producto; y a un precio supercompetitivo. Éste sí es un gran formato para aquellas series clásicas que no opten a OG ni a MG. Éste y no los CES.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 15 Noviembre, 2011, 12:53:20 pm »
No todo se puede publicar en Omnigold o MG, claro.

Cierto

Por eso, creo que un formato ideal para colecciones minoritarias clásicas sería el del coleccionable

No se no se... depende de lo que entendamos por colecciones minoritarias. Sacar en coleccionable cosas tipo Dazzler, Power Man & Iron Fist, Capitán Marvel, Caballero Luna? Te refieres a cosas así? Bueno, podría ser (EMHO, que de esto Julian sabrá mucho mas obviamente y lo mio no dejan de ser conjeturas) peeero...

Panini ya lo está utilizando en la línea Clásicos Ilustrados Marvel y es un forma barata, a la par que respetuosa, de sacar material, respetando el color,el tamaño comic book

Es un buen formato, estoy de acuerdo, y podría valer para algunas colecciones, pero no se yo si soportaría esas que cito mas arriba y que supongo que son del tipo a las que te refieres... De lo que se trata es de recopilar y completar esas colecciones y francamente, el CES, por un precio similar, te recopila mas paginas y material, que de eso es de lo que se trata, de completar material, o no?

Celes, Julían, Darkseid... Que opinais sobre ello? :thumbup:

y añadiendo el plus de la tapa dura, lo que implica una mejor conservación del producto

:lol: :lol: :lol:

Yo soy antitapa dura por lo iincomoda que me resulta (salvo si son tomitos finos, pero no suele compensarme por el precio), sobre todo en los tomacos (a los que prefiero evitar), pero eso no impide que pueda conservar buenamente lo que tengo ;)

:birra:
« última modificación: 15 Noviembre, 2011, 12:55:37 pm por Artemis »

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #730 en: 15 Noviembre, 2011, 13:25:00 pm »
No todo se puede publicar en Omnigold o MG, claro. Por eso, creo que un formato ideal para colecciones minoritarias clásicas sería el del coleccionable; de hecho, Panini ya lo está utilizando en la línea Clásicos Ilustrados Marvel y es un forma barata, a la par que respetuosa, de sacar material, respetando el color,el tamaño comic book y añadiendo el plus de la tapa dura, lo que implica una mejor conservación del producto; y a un precio supercompetitivo. Éste sí es un gran formato para aquellas series clásicas que no opten a OG ni a MG. Éste y no los CES.

Creo que una de las razones de que el coleccionable sea tan barato es precisamente las altas ventas que tiene, que son gracias debidas a sacar persnajes conocidos (con película se ha dicho por ahí) y etapas buenas que van a vender a un nivel mínimo.

Si se utilizase ese formato para reeditar clásicos que van (vamos) a comprar cuatro, saldrían mucho más caro, quizá incluso más caro que los MG.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #731 en: 15 Noviembre, 2011, 13:27:13 pm »
Por eso, creo que un formato ideal para colecciones minoritarias clásicas sería el del coleccionable; de hecho, Panini ya lo está utilizando en la línea Clásicos Ilustrados Marvel y es un forma barata, a la par que respetuosa, de sacar material, respetando el color,el tamaño comic book y añadiendo el plus de la tapa dura, lo que implica una mejor conservación del producto; y a un precio supercompetitivo. Éste sí es un gran formato para aquellas series clásicas que no opten a OG ni a MG. Éste y no los CES.

Pero una de las ventajas del coleccionable es que su tirada es más amplia y por lo tanto los ostes son menores... Peeero el papel es muy fino, no esta mal para un coleccionable, pero solo para eso. Me parece mucho mejor el papel del CES, y comparado con las BM la diferencia es obvia ¡COLOR!

En otro orden de cosas, los Clásicos Ilustrados van enfocados hacia el comprador de comc europeo acistumbrado a ese tipo de formato. No veo yo a a los coleccionistas de supers con tomo en DINA3. Ahora me entra la duda de si son más pequeños... Porque recuerdo el tomo de Drácula y era más pequeño que el eupoeo...  

Julián

• Visitante
« Respuesta #732 en: 15 Noviembre, 2011, 13:28:24 pm »
El coleccionable NO puede ser en absoluto un formato para colecciones minoritarias. Sólo es posible mantener la relación calidad/precio si hablamos de grandes tiradas. Y eso no es aplicable a series completamente minoritarias.

Hay algo que se puede repetir hasta la saciedad, pero no parecen entenderlo algunos. Hay colecciones clásicas que sencillamente no se pueden publicar a color y tamaño original, como Dazzler, Ms. Marvel, Howard El Pato y todas esas que aparecen y desaparecen de los comentarios cual Guadiana, y la mayoría de ellas ni siquiera se podrán recuperar nunca, ni falta que hacen. Esas series les interesan a poquísimos lectores, por no hablar de que su calidad es más que discutible. No han visto la luz a color en su mayor parte ni siquiera en Estados Unidos, y si se han recuperado allí ha sido a través de un formato como el Essential, que es un equivalente de la BM, aunque a tamaño comic book. ¿Pero de verdad se puede crer alguien que algo como Dazzler pueda tener la más mínima viabilidad comercial en un mercado de 40 millones de lectores potenciales, frente a uno de 7.000 millones? Pero, ¿de verdad se cree alguien que merece la pena reeditar todo, hasta el último título, sólo porque sea viejo, y encima recurriendo para ello a un formato a color y tamaño original?

Por otra parte, por prudencia no diré lo que pienso cuando alguien dice que la BM es una chapuza. La BM es lo mejor que le pasó al cómic español en los últimos veinte años. Sin la BM, el negocio habría cerrado hace años. Y la BM es un formato muy digno que permitió recuperar series que de ninguna otra forma se podrían haber recuperado y que se recuperaron en España mucho antes de que en Estados Unidos hubieran SOÑADO siquiera con algo así. De hecho, ni siquiera los Essentials han llegado tan lejos como la BM en la mayoría de los casos, no hablemos ya de los Masterworks. ¿Que es poco más pequeño que el tamaño original? ¿Y qué? A ver si desmitificamos algunas cosas. El tamaño de los tebeos en Estados Unidos es una cuestión técnica y una tradición. Pero los tebeos ni siquiera se dibujan a ese tamaño, sino mucho más grande. Si es un sacrilegio reducir a tamaño BM, también tendría que ser un sacrilegio reducir un poquito menos, hasta el formato americano. Ójala pudiéramos sacar todavía BMs.

Por cierto, siento romper los razonamientos, pero el papel del CES es el mismo del coleccionable.
« última modificación: 15 Noviembre, 2011, 13:32:27 pm por celes jota »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 15 Noviembre, 2011, 13:49:10 pm »
Nada que añadir a la explicación de Julián. Solo lamento que no puedan ser viables exigencias como las de Xavier Blasco Grau y otros cuyos gustos sean similares, pero es que lo que Panini no puede hacer es la cuadratura del círculo con estas cosas

Y que vivan las BM... Cuantos de aquí habriamos conocido de verdad superheroes como los Vengadores, 4F, Thor, Spiderman, Namor, Caballero Luna o el Doc Extraño de no haber sido por este invento. Pena que encima se vilipendie inmerecidamente

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 15 Noviembre, 2011, 14:04:24 pm »
A mi me gustaría que Julián dijese si hay planteado editar ''Los 4F'' de Byrne en MG tipo ''Los Vengadores'' de Stern.Y si no cree que si el clasicazo ''La tumba de Dracula'' se hubiese editado en color hubiera corrido mejor suerte.Es que es una pena que se editara en b/n.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines