Respecto a La Guerra Kree-Skrull (...), no creo que, a la larga, la reedición en MG imposibilite un futura edición OG de esa saga, del final de la etapa de Thomas y de, incluso, la etapa de Englehart.
Partamos de que estamos especulando, empezando por mí mismo, con un hipotético OG de Los Vengadores a partir de la silueta del número 60, algo que de lo que no tendremos confirmación hasta el próximo mes:
Yo (y recalco lo de "yo", que no pinto nada más allá de ir a la librería y comprar o no el producto) haría lo posible, puestos a sacar OGs de Los Vengadores, por publicar completa la etapa de Thomas y Buscema, primera etapa realmente icónica y definitoria de Los Vengadores, finalizando con La Guerra Kree-Skrull y la saga Olímpica dibujada (y cómo) por Barry Smith. Con eso, tendriamos esa sensación de "obra completa" que creo que interesa a Julián y que tanto nos gusta a los lectores sin la sensación de que la reedición se ha quedado coja a falta de un tomo. Por una parte, ya se ha publicado y quien no quiera repetir no tiene por qué hacerlo, y por otro estoy convencido de que seremos unos cuantos los que nos lo comprariamos igual por tener la etapa completa en el mismo formato.
En cualquier caso, repito que ahora mismo sólo tenemos una silueta. Es de suponer que en diciembre, cuando lleguemos al Plan de clásicos para el 2012, Julián exponga qué es lo que tiene en mente y arroje un poco más de luz sobre el asunto.
Por alusiones,
David... Ah, no, espera... que estoy de acuerdo contigo

.
Ahora, en serio. Creo que ya lo hablamos hace un tiempo. Dije que, en mi opinión, el primer OG de Los Vengadores, de aparecer, debería contener el inicio de la etapa Thomas/Buscema. Precisamente por lo icónica que es. Y estoy de acuerdo contigo en que el núm. 100 sería un buen colofón a la edición que propones.
Dudo que el Plan Editorial nos desvele los contenidos exactos del hipotético OG. Seguramente incluirá una explicación que hará referencia a los grandes momentos/historias/aventuras/tramas de los cómics que irán metiditos en el OG que nosotros damos por hecho en nuestras especulaciones. A partir de ahí, podremos especular más y mejor

.
En cuanto a X-Factor, a mí es una etapa que me gusta porque soy un gran fan de los Hombres X originales. Pero su publicación tiene algunos problemillas: los lectores casuales necesitarían algunos artículos explicativos sobre el lío Jean Grey/Madeline Pryor con el que comienza la serie, hay tramas que se continúan en las series X-Terminators, Power Pack y Fallen Angels, y por último, la etapa termina con el cacao que es Inferno (donde sería necesario incluir como mínimo los episodios de Uncanny X-Men).
Marvel Zuvembie, yo no me preocuparía por los lectores casuales, toda vez que los Marvel Gold cuentan con buenas explicaciones en sus textos introductorios. La miniserie X-Terminators se debería incluir en el hipotético tomo que incluya la saga Inferno. De Power Pack, Julián ya comentó su intención de incluir aquellas historias que fuesen crossover con las series mutantes. En cuanto a Fallen Angels, su relación con Factor-X es prácticamente la misma que con Los Nuevos Mutantes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero, eso se soluciona fácil: se publica el tomo Marvel Gold. Ángeles Caídos cuando proceda

.
David, por favor, permíteme seguir soñando con ese tomo y no digas nada de la pobre miniserie

. Finalmente, Inferno debe publicarse recopilado en un sólo tomo y, en mi opinión, en un OG de La Patrulla-X. De hecho, si mis cálculos no son muy descabellados, la historia ocuparía por si sóla todo un OG (incluyendo los números de Uncanny, X-Factor, The New Mutants, X-Terminators, Excalibur y Power Pack).
Por cierto, que me acabo de leer Inferno y para mí esta historia es la que marca totalmente el declive de los mutantes hacia abajo: trama cuasi-ininteligible, cabos sueltos a patadas que te dejan insatisfecho al terminar de leer la saga, dibujo infame de Walt Simonson al final de su etapa en X-Factor...
¡¡¡¡
Penitenciágite,
penitenciágite!!!!

En realidad, habiéndotela leído recientemente, no me atrevo a entablar una discusión contigo respecto a Inferno. Hace tiempo de mi última lectura. Pero, considero que Inferno si destaca en algo es precisamente en resolver o cerrar cabos sueltos del pasado de los mutantes, especialmente todo lo relacionado con Jean/Fénix/Madelyne y con Illyana. No negaré que hay algún aspecto relacionado con Madelyne que no terminó de convencerme. Ni tampoco negaré que aparecieran nuevos cabos sueltos. De hecho, Claremont se guió durante años por la máxima de no contarlo todo, de nunca complacer absolutamente a sus lectores. En mi opinión, el declive empieza tras Inferno y no con Inferno

. Y, por supuesto, tras Inferno siguió habiendo buenas historias, aunque algunas fueron (Claremont me perdone) algo
flojillas.