Bueno,llego muy tarde,pero no ha habido posibilidad antes.Me acabo de pillar el tomo 1 de los Poderosos Vengadores,que hacía tiempo que tenía los tomitos en la mirilla,pero ya se sabe...
Me he leído sólo la primera historia,correspondiente el 212 USA.
He de aclarar que es la primera historia que leo de los Vengadores.Me parece destacable el trabajo de Shooter,desarrollando la trama de Chaqueta Amarilla,que para mí es una gran idea,y tratando un tema actual(hoy mas que nunca,tristemente),como es la violencia de género,aunque quizás me parezca que desquicia demasiado pronto a Hank,deliberadamente,quizás por ganas de acelerar la trama.Al dibujo,me parece un correcto Bob Hall,que sin despuntar,me parece eso,correcto y que cumple de sobra.La calidad en general,del tomo no me ha parecido tan mala,me la esperaba peor leyendo vuestros comentarios,pero claro,si se compara con la etapa Stern-Buscema(de la que tan bien se habla),supongo que no le llegará ni a la suela.De ésta última etapa,sólo he podido ver el tema gráfico,por imágenes de internet,y la verdad es que Buscema está en plena forma,siempre he dicho que su Thor,Estela y Conan,eran sus grandes trabajos,pero tengo que reconocer,que hay que añadir esta etapa de los Vengadores.
En esta etapa luce genial,además muy bien entintado por Palmer(que a mi gusto embellece muchísimo el trazo de Buscema,un autor que para mi gusto dependía mucho quien le entintase,para que te gustase o no,es lo que tiene bocetear tanto,y hacer tan pocos trazos),el dibujo simplemente es impresionante.
Tengo una duda, por si alguien me la puede resolver,en éste primer tomo,los colores se salen bastante de las siluetas(algo que a algunos le parecerá una gilipollez,pero para mí no,es que soy muy mijita para eso),ya se comentó,que no era por culpa de la digitalización de Panini.Pero me pregunto,esto puede ocurrir en el 212,y números similares,pero tengo entendido que Buscema entra en el 255,¿en éstos números,es ya cuando marvel,coloreaba perfectamente sus cómics?(es que quiero disfrutar al máximo del trazo de Big John,en todo su esplendor

,si,soy muy mijita...

).
Algo que me ha llamado siempre mucho la atención,en todas las colecciones de marvel,es que apartir de cierto año(no se decir cual),las colecciones pasaron de que el color se saliera constantemente,o estuviera donde no debiera,a estar los dibujos perfectamente coloreados,y no se a que se debe

,creo que fue a finales de los 80.
No se si me he explicado,perdonad el tocho y el lenguaje rudimentario,pero no se explicarlo mas técnicamente

.