Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 170077 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #540 en: 06 Noviembre, 2011, 20:50:53 pm »
   Voy estrenándolo, a ver si me sienta bien.
:palomitas:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #541 en: 06 Noviembre, 2011, 21:03:31 pm »
El problema de los villanos de Iron Man es su escasa relevancia en el resto del UM, que hace que si no salen en su propia serie acaben en el olvido. Un ejemplo muy representativo podría ser el Hombre de Titanio, gran villano de Iron Man y absolutamente olvidado desde hace años.

Incluso el Mandarín, que es su villano más recurrente, quitando Actos de Venganza casi no ha salido de su hábitat de Iron Man, cosa que no les pasa a otros como Cráneo Rojo, el Barón Zemo, Bullseye, Juggernaut, Loki...

Digamos que los villanos de Iron Man, en general, entrarían en la misma categoría que en DD tienen por ejemplo el Gladiador, el Zancudo o el Bufón, villanos importantes para él pero que casi no salen fuera.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 06 Noviembre, 2011, 21:07:10 pm »
El problema de los villanos de Iron Man es su escasa relevancia en el resto del UM, que hace que si no salen en su propia serie acaben en el olvido. Un ejemplo muy representativo podría ser el Hombre de Titanio, gran villano de Iron Man y absolutamente olvidado desde hace años.

Incluso el Mandarín, que es su villano más recurrente, quitando Actos de Venganza casi no ha salido de su hábitat de Iron Man, cosa que no les pasa a otros como Cráneo Rojo, el Barón Zemo, Bullseye, Juggernaut, Loki...

Digamos que los villanos de Iron Man, en general, entrarían en la misma categoría que en DD tienen por ejemplo el Gladiador, el Zancudo o el Bufón, villanos importantes para él pero que casi no salen fuera.

El aborreceDor, el matador, Lefant terrible, chapucero.... :palomitas:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 06 Noviembre, 2011, 21:09:52 pm »
O el Búho... la verdad es que la galería de villanos que tiene DD es muy amplia y reconocible... muchos de ellos son algo ridículos pero todos los héroes tienen villanos así. Además un personaje sólo es ridículo según el escritor sepa hacer algo bueno con él...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 06 Noviembre, 2011, 21:22:33 pm »
Adamwell, estoy de acuerdo en que los villanos de Iron Man no se han extendido demasiado por otras series, aunque con matices. En un primer momento el Mandarín sí que tenía tablas para ser un contrincante principal en el Universo Marvel (de hecho creo recordar que se enfrenta a Los Vengadores en el primer Annual del grupo; asimismo, en un enfrentamiento con Hulk en la serie del gigante verde se nos muestra que SHIELD va detrás de él por considerarlo una amenaza mayúscula). Sin embargo, el personaje cae un tanto en el olvido en la Marvel de los 70 en favor de la presencia en varias series de otro villano asiático, Garra Amarilla. Tanto que tiene lugar un enfrentamiento entre ambos donde, aparentemente, Garra Amarilla asesina al Mandarín (curioso que a partir de los 80 sea la Garra quien prácticamente ha desaparecido de los comics Marvel).

En cuanto a otros villanos que han aparecido de tanto en tanto en otras series Marvel como el Controlador, Ventisca o Látigo, su carácter de personajes secundarios al servicio de otro villano principal hace que su presencia sea poco recordada.

Otros villanos principales como Obadiah Stane o Justin Hammer eran simples hombres de negocios sin poderes, por lo que eran difícilmente extrapolables a otras series (salvo para alguna aparición puntual).

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 06 Noviembre, 2011, 21:41:44 pm »
Esto está de lo más interesante, me uno a la comilona, déjame sitio fanpiro  :palomitas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 06 Noviembre, 2011, 22:37:06 pm »
Además un personaje sólo es ridículo según el escritor sepa hacer algo bueno con él...

Pues nada, habrá que esperar al día en que las capaces manos de Alan Moore asomen por Marvel.

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sido de pulpa.

:angel:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Rick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 07 Noviembre, 2011, 00:07:12 am »

No seas malo amigo jtull, estás dando datos falsos. En mi propia cita que acompaña tu comentario lo dice muy clarito. Me refiero a los números de Tales of Astonish. En esa etapa la serie de Hulk pega un subidón que no acierto a comprender por qué, pero que me encanta. El personaje se estabiliza, los guiones están repletos de acción mientras se perfila al personaje, surge el Líder, el Hombre Absorbente, etc... insisto jtull, en los Tales of Astonish
Eso que comentas de la transformación nocturna, así como lo de la careta, ocurre en los 6 primeros números del personaje, los que corresponden a The Incredible Hulk. Y cito fuentes para que quede claro: BM Marvel de Hulk, nº 5, página 85, correspondiente al Tales to Astonish #60 (es decir, el 2º nº de Hulk en esta serie y 8º de su historia), Banner dice: "¡Ahora lo veo claro! Únicamente sucede cuando estoy muy preocupado... ¡cuando le presión se hace insoportable!. La tensión debe disparar una reacción química en mi sangre que altera la estructura atómica básica de mis células debido al hecho de que una vez me vi expuesto a los rayos gamma") O sea, que de la etapa que yo hablo, la que yo considero que tiene calidad para un OG, de máscaras de látex y transformaciones lunares, nanai de la China.

Y dicho sea de paso, esto es un ejemplo de la verosimilutud que tiene Hulk frente a las paparruchas de los inventos de Reed Richards o las supemáquinas del Dr Muerte capaces de destruir el mundo que explotan por un cortocircuito al apretar dos botones a la vez.

Que nadie se meta más con Hulk sin documentarse antes que si no... :hulk:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es broma, eh
[/i]

Estoy muy de acuerdo Dr. Banner, la serie de Hulk es una de mis preferidas, incluso por delante de los Vengadores. Iron Man se me hizo demasiado aburrida, con tramas insulsas y sin sacarle jugo a sus personajes secundarios, y eso que fue mi primer superhéroe favorito de niño.
Hulk como bien dices tiene momentos llenos de acción y sin olvidar momentos emotivos. El lider y su humanoide se las hizo pasar canutas al verde. O contra la Abobinación y después se asociaría al Rhino. O contra un precedente del Hombre Cosa, un tal Glob. O contra el Acechante Nocturno con la colaboración de Extraño. O contra Mongol, con un final muy triste. O contra el Mandarín donde salva a Furia de una muerte segura. O monstruos gigantescos de todos los colores y algunos de piedra. O una Arpía llamada Betty, o contra el parásito del Espacio. O cuando viaja al mundo de Jarella, en un paralelismo de los viajes de Gulliver. O cuando se sumerge en las profundidades marinas con el capitán Omen, o dicho al revés de capitán Nemo emulando la maravillosa novela de Verne. O contra Zzzax. Hay momentos inolvidables. Y siempre he tenido debilidad por Herb Trimpe, me gusta su estilo narrativo por delante de Colan y otros dibujantes mas populares.

Me apunto a un OG del coloso esmeralda, además de los números que faltó por publicar en la BM hasta el coleccionable. Y sobre todo esos números inéditos de The Hulk. Con guiones de Doug Moench.

http://www.comics.org/series/2455/covers/

Y por supuesto que me apunto a un OG de Warlock, y a Powerman, Hombre-Cosa, Hombre-Máquina, Dinosaurio Diabólico (quiero mas Kirby), la ansiada Los Defensores que parece que nunca llegará, Invasores, Campeones, etc.

Editado para arreglat cita
« última modificación: 07 Noviembre, 2011, 00:20:11 am por Last_Avenger »

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 07 Noviembre, 2011, 00:18:40 am »
Vamos a ver.... no sé si me he explicado mal, o ustedes no me habéis leído como Dios manda :incredulo:, nunca he dudado de la calidad de la serie de hulk :amor:( de mis preferidas ), el único debate que he intentado establecer es que me parecen muy similares todas las series  primigenias de Marvel, incluida la de hulk, por ello he visto muy injusto que se anteponga unas sobre otras ( en referencia a Iron Man )...eso sí partiendo de que cada uno tenga sus preferencias en tal o cual personaje...nada mas :thumbup:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 07 Noviembre, 2011, 00:28:45 am »
La madre que os trajo...

Os habéis comido 5 páginas en un día  :torta: Y hasta habéis acuñado un nuevo smiley.  :incredulo:

Voy a tener que llevarme el portátil al campo, no puede uno salir tranquilo sin que le alteren todo el hilo...

Seguid, seguid... Hasta finales/ mediados de Diciembre solo tengo ojos para el Omnigold Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado.  :disimulo:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 07 Noviembre, 2011, 11:01:13 am »
No pasa nada Jtull, al menos yo sí que creo haberte entendido. Tan solo quería aclarar que tal como yo lo veo, hay un salto de calidad importante del 6º número de Hulk a cuando el personaje entra en TtA. También pretendía argumentar así por qué al menos tal como yo lo veo, Hulk está bastante por encime de Iron Man en estos primeros números. Me parece que los guiones de Lee son mejores no solo que Iron Man, también que Thor, los Patrullosos o los revenrenciados 4F. Creo que el binomio Lee-Ditko hizo de los primeros años de Hulk una serie muy buena aunque años más tarde tenga que admitir que los 4F de Galactus y compañía partieran la pana.

Todo esto viene por supuesto a raíz de qué se podría sacar en un OG y por eso digo dos cosas. Que quizá la época de Mantlo-Buscema se merezca un OG más que la de Lee-Ditko. Pero si se habla de sacar OGs de los primeros 4F o de la Patrulla original y no se contempla el primer Hulk, yo lo entendería desde el punto de vista de la comercialidad pero no de la calidad. Es más, ya que el MW de Hulk está en el mercado con sus 6 primeros (y malos) números, a mí no me importaría lo más mínimo que se sacase el OG desde el principio de la etapa TtA.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 07 Noviembre, 2011, 11:15:53 am »
   Ojo, que llevamos unas cuantas páginas hablando de la etapa de Mantlo y hay que recordar que no hay materiales digitales de buena parte de ella, en concreto de La Encrucijada. :( Por eso yo no lo veo en OG, sino en MG, como los Vengadores de Stern. El problema es que Julián ya ha dicho que después de los Vengadores de Stern probablemente iría el Capi de DeMatteis y Zeck o el DD de Nocenti (aunque éste ya lo está digitalizando Marvel), así que hasta 2014 ó 2015 nada, si no lo digitaliza Marvel antes. :(

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 07 Noviembre, 2011, 11:56:01 am »
Yo lo único que he encontrado digitalizado de Mantlo-Buscema es el episodio de Mapache Cohete justo antes de que Banner controle a Hulk al 100% (que es una gozada de remasterización). No sabía que había más material de esa etapa digitalizado.

Edito: Tambien está el número 312 digitalizado porque es el regreso de la encrucijada en Secret Wars II. Vamos, que yo sólo he encontrado dos números digitalizados de esa gran etapa. Si sabéis de más números digitalizados de esa etapa, os agradecería que me dijeseis cuales son.
« última modificación: 07 Noviembre, 2011, 12:02:36 pm por Omnibus »

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 07 Noviembre, 2011, 12:38:31 pm »
Sí, los conocía, de hecho participé en ellos. Gracias Fanpiro. Es que al leeros os había entendido que había parte de la etapa de Mantlo-Buscema digitalizada, aun faltando buena parte de ella. Y es que a mi me salen sólo dos comics digitalizados de esa etapa (uno que sale en el recopilatorio de Mapache Cohete y otro en el omnibus de Secret Wars II). Por eso preguntaba si había más numeros digitalizados porque compro lo que sea de esa etapa si está digitalizado (para comprarme Mapache Cohete...).

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines