Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 169610 veces)

Desconectado Unoquepasaba

• New Warrior
    • Ver Perfil
Por otro lado,a Buscema(que es mi autor cuasi-favorito),se le notaba en muchas ocasiones su desgana,tanto a la hora de dibujar,como de hacer especialmente fondos,que lo odiaba.Si te fijas,sus personajes se parecen todos muchos entre ellos(los que dibuja,me refiero),pero te invito a ver Conan.Es acojonante,para mi en Thor,Conan y Estela Plateada,es donde realmente se entrega.En los demás cómics que ha hecho,simplemente es correcto,y aún así,roza un nivel muy superior al de muchos de sus contemporáneos.

Yo metéria en ese saco a los 4f de Buscema junto al gran Sinnot... :babas:
¡Y sus Vengadores, por Dios! Sobre todo la primera etapa... :adoracion:

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
 :alivio: Ponerse al día con este hilo es como escalar el Everest, ¡Qué velocidad lleva!  :o

He leído los tomos de Párabola y el de los Nuevos Mutantes. Y ambos me han parecido estupendos. Precisamente iba a pedir que el año que viene se continuaran completando las aventuras de los Nuevos Mutantes, pero ya he visto en un post anterior de Julian  que hay muchas probabilidades de que sea así  :babas:

Aparte de todo lo que ya se ha comentado en el hilo, también pediría para el año que viene (lo ha mencionado otro forero, no recuerdo quien :oops:)  el Shang-Chi de de Doug Moench y Paul Gulacy  :amor:

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Unoquepasaba,pues fíjate que a mi en las primeras etapas de los Vengadores,no me parece que despunte especialmente(en comparación con otros de sus trabajos),pero aún así,como comenté,Buscema a medio gas es mil veces mejor que muchos de sus contemporáneos.

Marvel Zuvembie,gracias por la aclaración!.Pues ya ves que gustazo,primero Kirby,luego Romita y luego Buscema,la verdad es que los 4f,creo que siempre ha sido una de las colecciones marvel mas mimadas,al menos durante las 2 primeras décadas.Yo confieso que no soy nada admirador de Ditko,me parece horrendo,sobre todo cuando miro el salto gráfico de calidad(por supuesto,en mi opinión,que cada uno es un mundo) en los primeros números de Spiderman,cuando pasó de unas manos a otras.

Por cierto,recordando también a dibujantes,creo que a Al Migrom se le ha dado mucha caña al pobre,cuando leí hace un montón,sus números de Spectacular Spiderman(del coleccionable 1 de forum),no me parecieron tan malos,en especial la saga de doc ock y la gata negra.Aunque quizás,será el factor nostalgia,tendría que releerlos ahora :lol:.
« última modificación: 27 Octubre, 2011, 18:00:18 pm por pakiyosaurus »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Por cierto,recordando también a dibujantes,creo que a Al Migrom se le ha dado mucha caña al pobre,cuando leí hace un montón,sus números de Spectacular Spiderman(del coleccionable 1 de forum),no me parecieron tan malos,en especial la saga de doc ock y la gata negra.Aunque quizás,será el factor nostalgia,tendría que releerlos ahora :lol:.

Sin ánimo de equivocarme, uno de los peores trabajos que he visto en Marvel es el lápiz de Milgron en hulk...creo que es despues de la etapa Byrne, !Es espantoso!, aunque luego tengo que reconocer que hace un trabajo mas que digno en los Vengadores junto al maestro Stern...!pero que cojones estamos hablando de un buen entintador que a veces a dibujado! :alivio:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil

Sin ánimo de equivocarme, uno de los peores trabajos que he visto en Marvel es el lápiz de Milgron en hulk...creo que es despues de la etapa Byrne, !Es espantoso!, aunque luego tengo que reconocer que hace un trabajo mas que digno en los Vengadores junto al maestro Stern...!pero que cojones estamos hablando de un buen entintador que a veces a dibujado! :alivio:

Milgrom es malillo, pero tampoco me parece vomitivo.... Además es un portadísta buenísimo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Milgrom es un dibujante al que le salen unas figuras horribles, pero que tiene una buena narrativa. Los he visto muuucho peores.

Cuando lo leía de pequeño recuerdo que me encantaba por la poca confusión que me causaba su dibujo. Era muy fácil seguir la lectura. Y claro, por aquel entonces cualquier dibujante mejor que yo me parecía bueno (o sea, todos  :lol:)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Cuando lo leía de pequeño recuerdo que me encantaba por la poca confusión que me causaba su dibujo. Era muy fácil seguir la lectura. Y claro, por aquel entonces cualquier dibujante mejor que yo me parecía bueno (o sea, todos  :lol:)

totalmente cierto, coincido  :birra:

y además, con tiempo era mejor, luego ya en una serie mensual, le pillaba el toro enseguida y empeoraba (sus primeros vengadores no están tan mal, y tiene portadas buenas, como se ha señalado)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Milgrom es malillo, pero tampoco me parece vomitivo.... Además es un portadísta buenísimo.

A mí me encantan sus portadas.  :thumbup:

Yo siempre tomo como ejemplo su Kitty Pride & Lobezno. Y me parece una buena muestra de su talento; el cual sin ser desmesurado, existe. Los hay muuuucho peores.

Sin ir más lejos, el Booth este que hacía varios especiales de los X-Men hace años, y que sin tener ningún fallo especial era lo más aburrido del mundo. O el Yu, que es otro que suele aburrirme por su falta de dinamismo. Y así, un montón más que pondría por debajo del viejo Al.  ;)

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Hombre a mi hay portadas de el que me parece que son bastante chulas,como estas:

X-Men:Days of future past Rogue cut

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
goblinking,la primera que has puesto,me parece especialmente buena :thumbup:.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Tochazo que acabo de soltar en el hilo del coleccionable, y que por tratarse de un clásico, ubico también aquí para posibles debates  ;) (En el otro hilo lo dejo más como opinión orientativa de cara a quién piense comprarlo):

Pues al fin me leí el CMH 3: "Capitán América; la leyenda viviente" y me he quedado un poco  :sospecha:

Aclaro; no es un mal cómic, pero hay ciertos... matices que le perjudican muchísimo. A saber:

1) Primero, tienes ese tono condescendiente y paternalista que tanto daño ha hecho siempre al personaje del Capi. Ese tono moralizador tan americano de "Tú deja, que ya nosotros os arreglamos el país" que está patente en el guión de Stern, y que siempre fue una de las cosas que siempre me mantuvo alejado del personaje.

2) Realmente, y no es un secreto, Steve Rogers nunca ha sido un personaje mayoritario aquí en las Españas.  :P De hecho, nunca llegó a calar especialmente bien entre los lectores -algo que en tiempos de forum oí varias veces- y me atrevería a decir que únicamente Waid y luego Brubaker supieron darle a Steve un carácter más "universal" y menos centrado, haciéndolo accesible a todo tipo de público. Creo, que estas son las 2 encarnaciones del Capi con más éxito (ROB! aparte  :lol:) y que las de Lee, Kirby o Stern, tiran más de nostalgia y "ternura lectoril" que otra cosa.

3) El tratamiento de Steve Rogers por Stern me parece una burda copia del personaje de Spiderman. Es obvio que para que un personaje tenga serie propia, tiene que hacer algo más que liarse a puñetazos página tras página, pero lo de darle vida social vecinal, con vecino afroamericano y judío incluidos, bomberos, artistas y profesores, me parece lo más casposo, políticamente correcto, moralizante, condescendiente y fácil del mundo. ¿Por qué no pueden ser sus vecinos un yonqui, una prostituta y un ex presidiario?. La imagen de pureza americana, de valores, que Stern intenta transmitir, me parece del todo impostada y artificial. Amén de que, como digo, sea una burda copia del trepamuros; ¿Que necesidad, argumentalmente hablando, tiene Steve Rogers de trabajar?  :sospecha: No lo entiendo. Bueno sí; hay que buscar la empatía con el lector y mostrar a una clase de superhéroe que sirva para implantar un paralelismo con la vida del estudiante que también trabaja. Algo que le sienta de miedo a Peter Parker, pero que hablando de Steve Rogers, el supersoldado de los años 40, el Vengador gubernamental, no me lo trago. No creo que vaya en absoluto con el espíritu del personaje. Ya lo último sería verlo repartiendo pizzas...  :torta:

4) Tenemos más muestras de esto en el capítulo de la presidencia, un tema demasiado delicado -el político- a la hora de tratarlo en el mundo del cómic, más cuándo hablamos, de una nación que siempre se ha tomado demasiado en serio así misma, ignorando o desconociendo completamente los logros de otras -y su pasado-. De nuevo, demasiado "tarta de manzana" para cualquier lector con algo de miras, llámense  "realistas", llámense políticas. Esto unido a varios "detallazos" a la hora de hablar de Hitler, o de otros supervillanos de nacionalidad extranjera. Este tipo de tratamientos tan maniqueos, se me hacen muy cuesta arriba. (Quién haya visto "El Hundimiento", por ejemplo, sabrá de lo que hablo).

Y hasta aquí más o menos lo malo, que no es poco. Lo que no quita, que no reconozca y aplauda, las intervenciones más superheroicas del cómic, para mí, con diferencia, lo mejor:

-La batalla contra Hyde y Batroc es magnífica.  :palmas: Me encanta la sensación de urgencia y peligro que Stern imprime a uno de sus villanos fetiche  :) Tanto en Amazing Spiderman, como en Vengadores, como aquí, está magníficamente tratado. Y una gran ovación para Batroc, que está simplemente inconmensurable. Imposible no simpatizar con él.

-El capítulo de terror que es la busqueda del Barón Sangre  :thumbup: El homenaje a Inglaterra y al personaje de Union Jack.

-El personaje de El forjador de maquinas.  :thumbup: Un personaje con ese... "cinismo alegre" ,que Waid conservó en su etapa -aunque mucho más malvado, claro- y que se me hace muy agradable leer.

Esperaba algo más del Capi de Stern, aunque ya cuándo salió el coleccionable, la propia portada me hizo decidir no comprarlo, y veo que no iba desencaminado. Como ya digo, no es solo que el guionista no sepa darle más realismo al personaje y a la América en la que vive, sino que los paralelismos/homenajes/copias al trepamuros me han parecido demasiado evidentes como para catalogar esta etapa como uno de los grandes del cómic, y la dejan más bien como un "apliquemos la formula que siempre funciona".

Creo que el cómic, pese a sus grandes virtudes, no resiste una lectura pormenorizada y analítica, máxime, cuándo el lector no se siente emocionalmente ligado al personaje (no en plan Sharon, entendedme  :P).

Y bueno, simplemente eso, dejar constancia de que, algunos clásicos, tienen demasiado dentro de ellos que, como diría Celes, "no es clásico, sino antiguo".  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
goblinking,la primera que has puesto,me parece especialmente buena :thumbup:.

Si,a mi la primera me parece muy buena portada.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
AVENGERS: SOLO AVENGERS CLASSIC VOL. 1 TPB  se publica en enero.
Estaria bien echarle un vistazo por aqui,verdad?Siempre quise leerme esas historias.

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Essex,yo tenía ganas de echarle el guante también a esa etapa del capi,muy corta,pero con fama de ser de las mejores.
Me he leído todo tu análisis,y me ha decepcionado algo(la etapa,no tu análisis :)),no me la esperaba así,tan llena de tópicos.Aunque eso sí,en el punto 3 estoy algo en desacuerdo: se supone que el Capitán América no es Daredevil,quiero decir,que no va a vivir en la cocina del infierno,no va a ayudar a yonkis,prostitutas,etc.....
Su labor,no es ocuparse sólo de un barrio,y tratar de "mantenerlo limpio",para mi el capi,aspira a algo mucho mas alto,aunque parezca algo forzada la relación con negros y judíos.Hay que tener en cuenta,que los cómics influían mucho en los chavales en aquella época,y es como si se tratara de dar un buen ejemplo,y ser consciente de que además estamos hablando del capi.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Te he contestado en el otro hilo, Essex.

Si quitamos el punto tres, en el que estoy completamente en desacuerdo, como pega te queda el punto uno. Que más que pega a su etapa, es una pega al personaje en sí, que parece no gustarte mucho...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines