Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 170187 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Si no me equivoco, te falta una de las mejores miniseries (si no la mejor) de Mutantes de la época. Magik. Bastante mejor en mi opinión que la de Longshot (y, por extensión, que la de los ÁNgeles Caídos). Pero claro, lo mismo ya se ha anunciado para los omnigolds anteriores y me tengo que callar.... :birra:

La mejor, para mi gusto. No sé si Tugui se ha olvidado de mencionarla, pero esa miniserie iría englobada en la reedición de Los Nuevos Mutantes (a mi pesar).

Yo también opino que Magik es la mejor miniserie de la época, y en mi humilde opinión debería ir en el OmniGold de la Patrulla que incluya el 160. En USA no le incluyó en el Masterworks, pero es que acababan de reeditarla en formato de tapa dura.

En mi anterior mensaje, no solamente falta la miniserie Magik 1-4, también faltan Wolverine 1-4, Kitty Pryde and Wolverine 1-6, The Uncanny X-Men/Alpha Flight 1-2, Nightcrawler 1-4, Fantastic Four vs. The X-Men 1-4, The X-Men vs. The Avengers 1-4 y X-Terminators 1-4. Todas ellas, y otras historias guionizadas por Claremont o Nocenti y publicadas en Marvel Fanfare, Marvel Comics Presents o Marvel Super-Heroes, están incluidas en mi frikiplanificación de los OG de La Imposible Patrulla-X  :). También hay algunos crossovers con Spider-Woman, Power Pack, Thor, etc. Coincido con vosotros en que Magik es una gran historia  :birra:.

Antes tenía la miniserie de Illyana situada justo tras UXM 160, en el 4º OG. Ése es, sin duda, su lugar dentro de la cronología de UXM, como muy bien señala Omnibus. Y en ese lugar fue incluida en la BM: X-Men de Panini. Fue Franchux quien dijo en este mismo hilo que la miniserie de Magik estaba muy relacionada con The New Mutants 14 y que la miniserie era un gran flashback. En su momento, la miniserie sufrió un retraso de unos dos años. Y Julián, dándole la razón, dijo que estaría bien incluir la miniserie en un futuro Marvel Gold de Los Nuevos Mutantes, cosa que ayudaría a aligerar los OG. Por si alguien quiere leer los mensajes de la "discusión" sobre el tema, fue a partir del siguiente mensaje: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24522.msg886296;topicseen#msg886296 Vale la pena leerlo, Franchux lo argumentó muy bien y, además, está la contestación de Julián. Lo que no quita que también me gustaría que fuese incluida en el 4º OG  :).

Y además; ¿Se publicaría de forma integra, desde el principio, o como con los Nuevos Mutantes empezaríamos por la "materia prima" de la colección?

Ahora no tengo tiempo de buscar la referencia exacta entre los antiguos mensajes de Julián (esta tarde tengo una reunión en el instituto), pero juraría que él comentó que, de publicarla, empezaría por el principio.

Exacto: "Mi plan a largo plazo, que ya veremos si se puede y las ventas acompañan, es que según vayamos llegando en los tochos a la época de los spin-off (Nuevos Mutantes, X-Factor, Excalibur...) deberían salir también en Marvel Gold convencional. Y X-Factor tiene que ir desde el principio, claro. Ojo: no la colección entera, sólo hasta el final de la etapa Simonson, por ejemplo. "

http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=25209.msg908914#msg908914

Muchas gracias por la búsqueda y el enlace, David  :).

Será por eso que tiene a Galactus de avatar, N´est ce pas?  ;)

Lo compraría todo, todo.

:lol: :lol: :lol: :lol: Me has hecho recordar que uno de los muchachos de mi tutoría (2º de PCPI) me dice "fas por", es decir, "das miedo", cuando me enfado y levanto la voz. Un físico grandote y una buena voz también sirven (en el momento oportuno) para lidiar con adolescentes o post-adolescentes  :smilegrin:. Creo que les voy a decir que, a partir de ahora, me llamen Galactus  :lol: :lol: :lol: :lol:  :birra:.

Rahne de Terra (esta la he metido en los MG de Los Nuevos Mutantes)

Siento maltratar al coleccionista que hay en ti, pero los dos prestigios (individuales) que cuentan esa historia, no encajarían dentro de los MG, más bien en un tomo aparte, si es que se considerara su publicación, que no estoy yo muy seguro.

Pues me parece que tienes razón, oskarosa. Tras el MG de Los Nuevos Mutantes que termina en el 85 USA (e incluye la larga saga en Asgard), tengo un tomo (algo gordete) en el que he metido los primeros números de Rob! (::)), Rahne de Terra y el Summer Special. Y, sí, ahora que me haces pensar en esa historia, y me recuerdas que hubo un segundo especial (no lo recordaba), también me parece que no encaja. Gracias, Thor  :birra:.

Como me gustaria que reeditasen eso,sobre todo ''Longshot''.En cuanto a las historias de complemento de classic se publicaron en dos MG llamados ''Las historias jamás contadas''.

He encontrado lo que Julián comentó sobre la miniserie Longshot cuando le pregunté sobre ella:

La de Longshot cae a trasmano, pero más de una vez he pensado que sería perfecta para que precediera al Annual 10, además de que los extras del Premiere Hardcover de la miniserie son magníficos. http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=22843.msg825278;topicseen#msg825278

En mi opinión, argumentalmente la miniserie sería un pegote dentro del (hipotético) OG que incluirá el Annual 10. Pero sí que tiene que recuperarse dentro de toda esta operación Claremont aunque, en mi opinión, estaría mejor en un Marvel Gold convencional. Además, ocuparía muchas páginas, 166.

Sí, pero no estaban completas y la digitalización que hizo Marvel dejaba bastante que desear.

fanpiro, tienes toda la razón del mundo. Por eso decía que algo tendría que hacerse con ellas en un futuro. Julián ha dicho en alguna ocasión que esas historias están muy relacionadas con lo que Claremont narraba en UXM durante la etapa Romita Jr., si no recuerdo mal. Y no hablo de meterlas en los OG de esa etapa, pero sí dedicarles un nuevo tomo (en su momento) de mejor calidad. Además, hay una historieta inédita, la última: http://www.universomarvel.com/fichas/usa/xmcl2044.html Ann Nocenti y Pícara  :).

Artemis, en mi anterior mensaje he escrito:

Mi sueño es el siguiente.

:angel: :angel: :angel: :angel:

:birra:

Y respecto a esas tres historias, cuya edición es difícil o imposible, mi sueño sería verlas en el OG que tocase, no por cronología, pero sí por época de publicación original. Las tres están ubicadas cronológicamente entre números de UXM, pero eso no tiene importancia real, dado que no tuvieron repercusión en la serie madre... pero para mí sigue siendo un sueño bonito  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Yo perdonadme pero lo unico que pienso son en las novedades del 2012, y el 1º onmigold de SPIDERMAN de romita. :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Una de las dudas que me corroe es si para el próximo año habrá alguna nueva línea... :puzzled:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Tugui,echándole un ojo a tu planificación de clásicos para 2012(no sabes el trabajo que me ha costado encontrar el post :alivio: :lol:),y en referencia a los OG,de enero a abril hay un hueco grande,¿no crees que podría caer algo ahí?,cada vez comienzo a pensar más en un OG de los vengadores,aunque al principio no lo tenía claro....

En 2013,estrenan iron man 3 y thor 2,que yo creo que está huevo para sendos OG,por lo que supongo que el OG de abril de 2012,sería mas bien para el capi,que creo recordar,todavía falta por completar la etapa lee-kirby,y quizás abarcaría parte de la etapa colan,no estoy seguro.

Lo siento,pero dado que yo compro solo marvel gold,y que el plan editorial 2012 está cerca,no puedo evitar que mi cabeza se líe ella sola a soñar :oops: :oops:.

PD:Yo estoy con spiderman2099,además en enero 2º omnibus de spiderman en USA :callado:,ejem,ejem.... :callado: :callado:
« última modificación: 26 Octubre, 2011, 22:44:10 pm por pakiyosaurus »

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Pues no hay nada mas que decir, en 2012 esperemos que nos traigan muchas novedades...

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
,por lo que supongo que el OG de abril de 2012,sería mas bien para el capi,que creo recordar,todavía falta por completar la etapa lee-kirby,y quizás abarcaría parte de la etapa colan,no estoy seguro.

Y entre medio del maestro Kirby y del Gran Colan ...el inmejorable Steranko!!!, !!Que ganas le tengo a ese segundo tomazo!! :babas: :babas: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
jtull,tu que estás muy puesto en el capi:¿hasta donde crees que podría llegar,que números podrían incluirse?.Es que yo del capi,voy justito...

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
jtull,tu que estás muy puesto en el capi:¿hasta donde crees que podría llegar,que números podrían incluirse?.Es que yo del capi,voy justito...

Si se pretende conformar un tomo con 500 y pico de páginas me imagino que se llegaría hasta el el número 125 mas o menos, en plena etapa Colan, y sin problemas de continuidad ya que estos son una serie de números autonclusivos, dejando en puertas de un tercer OG  con la primera aparición del halcon y la gran saga del cubo cósmico :babas: :birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Yo perdonadme pero lo unico que pienso son en las novedades del 2012, y el 1º onmigold de SPIDERMAN de romita. :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Poco he leído de Spiderman, pero estoy segurísimo que el año que viene tendrás tu primer OG. Y no me extrañaría nada que llegases a tener el segundo a finales de año  :birra:. Sólo tengo una duda: la edición BoME de la etapa dibujada por Ditko, ¿obligará a empezar por un OG de la etapa Romita o no?  :puzzled:

Una de las dudas que me corroe es si para el próximo año habrá alguna nueva línea... :puzzled:

No es tema de este hilo, jtull, pero es un gran tema el que planteas. Con las líneas MG, CES, MD y el CMH, cubriendo diferentes épocas del pasado, más cercano o más lejano, de Marvel, no se me ocurre qué más podría sacarse Panini de la manga. Pero creo que algo se debería hacer para el público infantil. No sería la primera vez que se ha intentado. Hubo los cómics de la línea Marvel Adventures y similares. Y creo que se acaban de publicar unos tomos de Los Vengadores que buscan ese público. Pero considero que hay que seguir intentándolo. Los chavalines de Educación Primaria son el futuro, en todos lo sentidos  :).

Tugui,echándole un ojo a tu planificación de clásicos para 2012(no sabes el trabajo que me ha costado encontrar el post :alivio: :lol:),y en referencia a los OG,de enero a abril hay un hueco grande,¿no crees que podría caer algo ahí?,cada vez comienzo a pensar más en un OG de los vengadores,aunque al principio no lo tenía claro....

En 2013,estrenan iron man 3 y thor 2,que yo creo que está huevo para sendos OG,por lo que supongo que el OG de abril de 2012,sería mas bien para el capi,que creo recordar,todavía falta por completar la etapa lee-kirby,y quizás abarcaría parte de la etapa colan,no estoy seguro.

Lo siento,pero dado que yo compro solo marvel gold,y que el plan editorial 2012 está cerca,no puedo evitar que mi cabeza se líe ella sola a soñar :oops: :oops:.

pakiyosaurus, ¿te refieres a esta frikada?  :oops:

Enero: MG. Warlock de Jim Starlin
Febrero: MG. Los Poderosos Vengadores 5
Marzo: MG. Ojo de Halcón y Los Vengadores Costa Oeste
Abril: MG. Los Poderosos Vengadores 6
Abril: MG (tapa dura). Capitán América 2 y/o Thor 1
Mayo: MG. Los Nuevos Mutantes 1
Junio: MG. Los Poderosos Vengadores 7
Junio: MG (tapa dura). Spiderman 1
Julio: MG. Warlock: La Saga de la Contratierra
Agosto: MG. Los Poderosos Vengadores 8
Septiembre: MG (tapa dura). Los Cuatro Fantásticos (2)
Octubre: MG. Los Poderosos Vengadores 9
Noviembre: MG. Los Nuevos Mutantes 2
Diciembre: MG. Los Poderosos Vengadores 10
Final de año: MG (tapa dura). La Imposible Patrulla-X 3

He ido cambiando cromos de lugar y la versión actual es ésta:

Enero: MG. Los Vengadores Costa Oeste: Reunión
Febrero: MG. Los Poderosos Vengadores 5
Febrero: MG (tapa dura). Capitán América 2
Marzo: MG. Warlock de Jim Starlin
Abril: MG. Los Poderosos Vengadores 6
Abril: MG (tapa dura). Los Vengadores 1
Junio: MG. Los Poderosos Vengadores 7
Junio: MG (tapa dura). Spiderman 1
Julio: MG. Warlock: La Saga de la Contratierra
Agosto: MG. Los Poderosos Vengadores 8
Septiembre: MG (tapa dura). Los Cuatro Fantásticos 2
Octubre: MG. Los Poderosos Vengadores 9
Noviembre: MG (tapa dura). La Imposible Patrulla-X 3
Diciembre: MG. Los Poderosos Vengadores 10

Acabé dándome cuenta que el MG Reunión podía publicarse en enero, como ya se ha confirmado. Por otra parte, tenía colocaditos dos tomos de Los Nuevos Mutantes, pero los quité porque habrá que esperar al 4º OG. También tenía puesto el primer OG de Thor, junto al segundo del Capi, pero David me hizo ver que Panini lo podría reservar para el estreno de la secuela cinematográfica. Y como, al final, parece viable un OG de Los Vengadores, pues lo puse antes del estreno de la película y avancé el del Capi a febrero. Algo que a jtull le gustaría  :birra:. Y de rebote, el de Warlock lo pasé a marzo. Lo sé,  :borracho:. Debería  :oops: más de lo que ya lo hago  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Ah, y faltaría colocar un segundo OG de Spiderman, algo que David planteó.

Añado: Ya he traducido los meses del año  :torta:. También faltarían algunos tomos más de Los Vengadores. ¿La Madonna Celestial? ¿Vengadores vs. Defensores? ¿La Corona Serpiente?
« última modificación: 26 Octubre, 2011, 23:07:41 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
jtull,la saga del cubo cósmico creo haberla leído hace tiempo,es lo que tiene leer muy salteado,que uno no tiene conciencia de continuidad,y solo recuerda las buenas sagas,o sagas que me marcaron en su momento,pero guardo un buen recuerdo de ella.Esperemos ver el nuevo OG del capi pronto entre nosotros :adoracion:.

Tugui,a esa planificación me refería,y la nueva que has colocado,me parece aún mas correcta que la anterior.Y todavía faltaría algún conejo de la chistera de Julián,supongo }:).
Aunque me encantaría verlo,no se si sería mucha tela un 2º OG de spidey,para finales de año.Aunque quien sabe,si el primero tiene buen tirón.... :amor:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Yo de Spider-Man empezaría en la etapa Romita, cuyo estilo de dibujo seguramente atraiga más a un tipo de lector no habituado a los clásicos (ojo, que yo soy de los que piensa que la etapa Ditko es muy superior a los primeros números de Romita).

Lo mejor sería no numerar el tomo, al igual que se ha hecho con el de Los 4F, por si más tarde se decide recopilar los episodios anteriores en otro/s tomo/s que complete la colección.

Una cosa que me parece curiosa es que artistas como Romita o Buscema, con una técnica de dibujo sublime, eran inferiores en imaginación a dibujantes menos dotados técnicamente como Ditko o Kirby. No hay más que revisar las creaciones de personajes de unos y otros: Romita tiene diseños de personajes bastante pobres como el Canguro, el Corredor Cohete, el Merodeador Enmascarado, el Trepador (Prowler)... Eso sí, también tiene diseños buenos como el del Rino, Kingpin, el Gladiador... Pero en general los personajes creados por Ditko eran muy superiores gráficamente.

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Estoy contigo,a mí Romita me encanta,y me gusta también el toque culebronesco que le daba a las historias del trepamuros,cuando se centraba en su vida personal.Me parece de los mejores dibujantes que conozco,con una dote para la narrativa impresionante,y una facilidad para dibujar todo tipo de situaciones,que me resulta insulsa,además de buenas escenas de acción(y eso que antes dibujaba cómics románticos,creo recordar).Por supuesto,además nadie dibuja mujeres como el(bueno,si,Buscema).

Pensando en un lector no habitual,que haya visto la peli,y se le ocurra sumergirse en el mundo del trepamuros,el dibujo de Romita,mas proporcionando,estético y comercial,atraería mucho más.Así que se podría hacer algo parecido a con los 4f,empezar no desde el principio,y sin numerar.Pero por otro lado,creo,y ya lo he dicho mucho,que Spiderman es como la patru,de las pocas colecciones capaz de aguantar una recopilación cronológica,y que se la merecería completa en OG.Creo recordar,que Romita diseñó a Lobezno y Punisher,por lo que no se qué decirte en torno a diseño de personajes :amor:.

Por otro lado,a Buscema(que es mi autor cuasi-favorito),se le notaba en muchas ocasiones su desgana,tanto a la hora de dibujar,como de hacer especialmente fondos,que lo odiaba.Si te fijas,sus personajes se parecen todos muchos entre ellos(los que dibuja,me refiero),pero te invito a ver Conan.Es acojonante,para mi en Thor,Conan y Estela Plateada,es donde realmente se entrega.En los demás cómics que ha hecho,simplemente es correcto,y aún así,roza un nivel muy superior al de muchos de sus contemporáneos.

Me ha salido un tochillo,pero es que es oír a Buscema y Romita,y me deshago en elogios :) :).

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
Por otro lado,a Buscema(que es mi autor cuasi-favorito),se le notaba en muchas ocasiones su desgana,tanto a la hora de dibujar,como de hacer especialmente fondos,que lo odiaba.Si te fijas,sus personajes se parecen todos muchos entre ellos(los que dibuja,me refiero),pero te invito a ver Conan.Es acojonante,para mi en Thor,Conan y Estela Plateada,es donde realmente se entrega.En los demás cómics que ha hecho,simplemente es correcto,y aún así,roza un nivel muy superior al de muchos de sus contemporáneos.

Yo metéria en ese saco a los 4f de Buscema junto al gran Sinnot... :babas:

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
jtull,te confieso,que los 4f dibujados por Buscema no los he leído :oops: :oops:.Creo que Buscema entra justo después de la etapa Kirby no?,tendría que ojearlo para valorar.

El se tomaba el dibujo como un trabajo y pocas veces como una pasión,creo yo,y como muchos autores en su época,tuvo que trabajar a destajo,para tener un sueldo medio digno,este hecho,tampoco ayudaba a que echase mas ganas al dibujar o a que pudiese dibujar al máximo de sus posibilidades.Eso sí,yo he visto dibujos de Buscema sin entintar,y son auténticos garabatos,casi ininteligibles,asi que también dependía mucho del entintador.No me cabe duda,que entintado por Sinnot,que era un gran embellecedor,quedarían unos 4f muy atractivos,gráficamente hablando.La leche!!,ahora me has picao jtull!!! y quiero también la etapa Buscema de los 4f :smilegrin: :smilegrin:.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Pakiyosaurus, entre el final de la etapa Kirby en Los 4F y el comienzo de John Buscema hay unos pocos números dibujados por Romita Sr.

Y sí, Romita es el creador gráfico de Punisher y Lobezno. Pero atención, el aspecto gráfico de estos personajes ha variado bastante desde la primera vez que aparecieron (sobretodo el de Lobezno), por lo que no se trataba de diseños tan "redondos" como los que solían hacer Ditko y Romita.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines