Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012: Un nuevo comienzo  (Leído 119365 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Un nuevo comienzo
« Respuesta #720 en: 09 Noviembre, 2011, 16:05:10 pm »
Chis, cógeme que me desmayo.

Todos fuera, voy a desfribilar!!!

Ay, qué mareo más tonto.

Tú espérate a que entre Spector y necesitarás más de uno :lol:.

estos dias estoy liado, pero he olido a los Defensores

mi firma hizo efecto :lol:

arriba el Julianismo, hip hip hurra :ola:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Un nuevo comienzo
« Respuesta #721 en: 09 Noviembre, 2011, 16:19:02 pm »
Parece ser que caen los Jóvenes Vengadores, ¿será en MD?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jicp

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Un nuevo comienzo
« Respuesta #722 en: 09 Noviembre, 2011, 17:04:53 pm »
Una pregunta ¿alguien sabe o sospecha en que formatos será el Punisher de Rucka y el Daredevil de Waid?. Espero que sigan en el formato tomo  :palmas: como están haciendo con Daredevil Renacimiento o el Punisher MAX.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Un nuevo comienzo
« Respuesta #723 en: 09 Noviembre, 2011, 17:15:25 pm »
Una pregunta ¿alguien sabe o sospecha en que formatos será el Punisher de Rucka y el Daredevil de Waid?. Espero que sigan en el formato tomo  :palmas: como están haciendo con Daredevil Renacimiento o el Punisher MAX.

Yo espero lo contrario.... :lol:

Desconectado jicp

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Un nuevo comienzo
« Respuesta #724 en: 09 Noviembre, 2011, 17:42:34 pm »
Viendo que Punisher de Aaron y Dillon es en tomo y lo último de Daredevil es en tomo sería lo más lógico, incluso en Enero sale un tomo de Punisher concluyendo su anterior etapa por lo que mi voto a los tomos.

P.D.: Quedan mucho mejor en las estanterías. :yupi:

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Un nuevo comienzo
« Respuesta #725 en: 09 Noviembre, 2011, 17:46:26 pm »
Hombre, la colección de Los Defensores al estilo de los vengadores de Stern creo que es bastante  :chalao: improbable ......

Más bien veo un tomo estilo Coleccionable (aprovechando materiales de selecciones marvel de forum) o un Marvel gold  así y luego el crossover Vengadores / defensores que va a salir si o si (sea Marvel Gold o Coleccionable). Pero una edición continuada y digitalizando materiales de Panini ni  :borracho:

Aunque bueno.....de cosas más raras he visto, esperaremos acontecimientos.....

Edito: Aunque ahora que lo miro ese número de la silueta no ha sido publicado en España por Forum nunca no? Se publicó el inicio en las distintas colecciones en un tomo  y luego otra saga a partir del 13........
« última modificación: 09 Noviembre, 2011, 17:51:21 pm por 1001JOKERMAN »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Un nuevo comienzo
« Respuesta #726 en: 09 Noviembre, 2011, 19:37:50 pm »
Oyeee, quiero ver más movimiento en el hilo, que son Los Defensores, y apenas he leído nada de ellos, pero leñe :lol:

Chistianspi, creo que la dificultad para que haya muchos comentarios sobre la serie de Los Defensores se explica por la escasa cantidad de foreros que la habrán leído. Juraría que, aparte de la famosa saga del crossover Vengadores/Defensores y del Selecciones Marvel que ya se ha citado (con la historia de Magneto), poco más se ha publicado de la serie en los últimos 30 años (aproximadamente). Las ganas de que se publique vienen precisamente de su no reedición durante décadas. De complemento en la serie Forum de Los Wackos se publicó la recta final de la serie, titulada The New Defenders (los últimos 28 o 29 números), pero esas historias no gozan de buena prensa, especialmente las de Peter B. Gillis.

La única opinión vertida, la de cebolleta, no es muy positiva. Por lo que he leído, Los Defensores no alcanzó las maravillas de las grandes etapas de Los Vengadores, pero seguro que es una colección con buenas historias  :). Ojalá pudiera rescatar mi colección de la revista Dolmen. Hace años, se incluyó un largo artículo de Eduardo de Salazar que la explicaba, con pelos y señales. Es uno de los mejores artículos publicados en Dolmen  :).

Si es que más allá de que sean mejores o peores comics, o que interesen más o menos a cada uno, lo más interesante del no-anuncio es que se trata de material que algunos llevan mucho tiempo esperando (e incluso pidiendo insistentemente por estos lares).

Tras la publicación de lo de Stern en los Vengadores, con esto se siguen tapando los huecos más significativos que dejó el fin de las Bibliotecas Marvel, recuperando las etapas que (creo) más se demandaban en los correos cuando la línea daba sus últimos coletazos.

Se me cansa el brazo de tanto quitarme el sombrero.

Lo has clavado, David  :). Ésa es una de las ideas que se desprende del no anuncio de Los Defensores. Y creo que Julián, y Panini, hará bien siguiendo esa línea, dentro de un orden y unas prioridades, y con prudencia: la recuperación de aquellas obras Marvel que, por la razón que fuese, no se recuperaron en la línea Excelsior/Biblioteca Marvel. Obras que aúnen calidad y demanda (aunque sea de hardcores como los que nos paseamos por aquí  :)) y que no hayan sido reeditadas durante años/décadas. En esa línea está la etapa de Los Vengadores posterior a la BM, incluyendo toda la de Roger Stern (y seguro que caerá la de Simonson). Y, tengo que decirlo, lo siento  :angel:, ahí entraría la saga de la Contratierra de Warlock y, en menor medida, el Warlock de Jim Starlin (que sí fue recuperado por Forum, pero en una infame edición).

Me parece claro es que, aprovechando que van a sacar el crossover Vengadores/Defensores, sacan los primeros números de los Defensores que enlazan con dicho crossover y sirven para complementarlo y que el lector no se pierda, además de que las ventas del crossover pueden darle un empujón a las del tomo de los Defensores en solitario. Me parece una jugada maestra.

Y si la cosa funciona y vende los suficiente, se podrían plantear seguir con la serie. Si el tomo fuera mal en ventas, no se comprometerán a más.

adamvell, tú lo has clavado por partida doble  :). Esa conexión que estableces está en la línea de la conexión que tiene el MG del Doctor Extraño con el tercer tomo de Los Poderosos Vengadores. Y me parece todavía más importante tu segundo comentario. Estoy seguro que las ventas que pueda tener el tomo de Los Defensores serán determinantes. Cierto es que las ventas siempre lo son, pero hay personajes que tienen ya una tradición, y venden, pero seguro que tienen tomos que venden más y otros que venden bastante menos; estos últimos no imposibilitan nuevos tomos. Por su parte, Los Defensores no están dentro de este grupo de privilegiados. No sé si he sabido explicarme  :).

Si no se incluyese el crossover entre el Dr. Extraño, Namor y Hulk, publicado tantas y tantas veces en las correspondientes Bibliotecas Marvel y en Selecciones Marvel, no me parecería mal (además, durante ese crossover los Defensores todavía no existen como grupo). En cambio, yo sí que publicaría los tres números de Marvel Feature donde fue presentado el grupo, previos a la serie The Defenders propamente dicha (el primero de ellos también se ha reeditado en BM y en Selecciones Marvel, pero lo considero imprescindible porque es la primera vez que intervienen juntos, como grupo. Total, sólo es un número).

Parker, yo también considero que las historias de Marvel Feature 1-3 forman parte estrictamente de la historia de Los Defensores y, como prueba, basta ver la portada del núm. 1 que enlazo a continuación:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En las portadas de los dos números posteriores también reza el título "The Defenders".

El problema es que esas tres historias fueron publicadas en las BM de Hulk, de Doctor Extraño y de Namor, las tres, no sólo la primera. Te enlazo las fichas de UM de los números donde aparecen Marvel Feature 2-3:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmhulk18.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmdrextrano07.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmdrextrano08.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmnamorp113.html

Ahí está el problema. Todas las historias pre-serie regular han sido publicadas, tres o cuatro veces. Pero ya veremos si Julián opta por incluirlas, o no, en el tomo (todavía no anunciado).

Aprovecho el mensaje de Parker para poner mi frikiplanificación  :angel:. Si no se incluyese ninguna historia pre-serie regular, el tomo podría quedar así:

20   The Defenders 1 (08-1972)
20   The Defenders 2 (10-1972)
20   The Defenders 3 (12-1972)
20   The Defenders 4 (02-1973)
20   The Defenders 5 (04-1973)
19   The Defenders 6 (06-1973)
19   The Defenders 7 (08-1973)
15   The Defenders 8.1 (09-1973)

Total: 153 + 8 portadas = 161 páginas

Supongo que el precio se parecerá a los MG http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654100 y http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=627368 ¿Unos 17/18 euros por unas 170/180 páginas?  :puzzled:

Tras esas historias, The Defenders 8.2-11 forman parte de la saga del crossover con Los Vengadores.

Pero no me he podido resistir y he frikiplaneado un hipotético tomo con todas esas historias anteriores a la serie regular  :oops:  :lol:. Podría quedar así:

20   Doctor Strange 183 (11-1969)
20   Prince Namor, The Sub-Mariner 22 (02-1970)
20   The Incredible Hulk 126 (04-1970)

19   (Prince Namor,) The Sub-Mariner 34 (02-1971)
19   (Prince Namor,) The Sub-Mariner 35 (03-1971)
10   Marvel Feature 1.3 (12-1971)
19   Marvel Feature 1.1

28   Marvel Feature 2.1 (03-1972)
23   Marvel Feature 3 (06-1972)

Total: 178 + 8 portadas = 186 páginas

Quedaría un tomo cercano a las 200 páginas  :). En cursiva, las historias ya incluidas en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm8.html

¡Larga vida a Marvel Gold!

Añado: Las demás historias de Marvel Feature 1 y 2 eran reediciones, por eso no aparecen.

Añado 2: No entiendo por qué ahora no puedo ver la portada de Marvel Feature 1 dentro del spoiler. Juro que, en la previsualización del mensaje, sí podía verla, pero en el mensaje enviado no  :no:  :wall:. Enlazo la portada del primer número: http://www.comics.org/issue/24711/cover/4/
« última modificación: 09 Noviembre, 2011, 20:11:33 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Plan Editorial Panini 2012: Un nuevo comienzo
« Respuesta #727 en: 09 Noviembre, 2011, 21:11:39 pm »
Gracias por el Tugi Plan  :palmas:

¿La imagen es esta? Es que no la veo...

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.156
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Un nuevo comienzo
« Respuesta #728 en: 09 Noviembre, 2011, 22:08:39 pm »
Tugui,¿por que decias que "el Warlock de Jim Starlin sí fue recuperado por Forum,en una infame edición)?.
no era tan mala,hombre...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Un nuevo comienzo
« Respuesta #729 en: 09 Noviembre, 2011, 22:14:16 pm »
Acerca de la planificacación de Tugui, sólo se me ocurre una cosa:

http://www.youtube.com/watch?v=Exjr26-1q1o

 :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Un nuevo comienzo
« Respuesta #730 en: 09 Noviembre, 2011, 23:56:40 pm »
Tugui,¿por que decias que "el Warlock de Jim Starlin sí fue recuperado por Forum,en una infame edición)?.
no era tan mala,hombre...
Creo que es el peor formato jamás editado por Fórum. Las hojas se caían en la segunda lectura y era imposible curvar algo las tapas sin que quedara la doblez marcada. Una pena, igual que en el Namor de Byrne...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Un nuevo comienzo
« Respuesta #731 en: 10 Noviembre, 2011, 00:55:21 am »
Una pena, igual que en el Namor de Byrne...

Una obra que guardo como oro en paño y que tras su lectura, hace poco, tuve que pegar algunos números, utilizando la técnica de Spector y bien plastificados se conserva mejor que le capi en un bloque de hielo.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Un nuevo comienzo
« Respuesta #732 en: 10 Noviembre, 2011, 00:57:41 am »
¿Para cuándo una reedición del Namor de Byrne? Me lo dejaron, lo leí y lo devolví, y la verdad es que me pareció una maravilla...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Un nuevo comienzo
« Respuesta #733 en: 10 Noviembre, 2011, 01:19:38 am »
Al parecer no está digitalizado.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado producte

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • This is hardcover
Re: Plan Editorial Panini 2012: Un nuevo comienzo
« Respuesta #734 en: 10 Noviembre, 2011, 04:02:37 am »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines