Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Novedades Editoriales II  (Leído 152220 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #840 en: 25 Octubre, 2013, 11:49:03 am »
Pumuki, ¿puedes explicar un poco más en que consiste lo de descatalogar?

Si tú devuelves esos tomos, y ellos pierdes los derechos, ¿qué hacen con dichos tomos?
Destruirlos. No tienen derechos sobre la obra en cuestión (descatalogado = ya no pertenece a nuestro catálogo), así que no pueden venderlos, ni saldados, ni conservarlos. Con lo que... En contadísimas ocasiones (como se ha visto con algún manga de EDT) le pasan el fondo al nuevo poseedor de esos derechos que lo vende aunque no tenga su logo, pero ya digo que solo lo he visto en ese caso.
Los que se pueden ver saldados luego son los que se han quedado en librerías, en el momento en que descatalogan ya no se aplica lo de "precio fijo".

WTF??

Pero, entonces, ¿porqué las librerías los devuelven? ¿Están obligados? ¿No se los pueden quedar? Está claro que antes o después se venderán, ya que no se pueden reimprimir, ¿no?

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #841 en: 25 Octubre, 2013, 11:50:52 am »
Pumuki, ¿puedes explicar un poco más en que consiste lo de descatalogar?

Si tú devuelves esos tomos, y ellos pierdes los derechos, ¿qué hacen con dichos tomos?
Destruirlos. No tienen derechos sobre la obra en cuestión (descatalogado = ya no pertenece a nuestro catálogo), así que no pueden venderlos, ni saldados, ni conservarlos. Con lo que... En contadísimas ocasiones (como se ha visto con algún manga de EDT) le pasan el fondo al nuevo poseedor de esos derechos que lo vende aunque no tenga su logo, pero ya digo que solo lo he visto en ese caso.
Los que se pueden ver saldados luego son los que se han quedado en librerías, en el momento en que descatalogan ya no se aplica lo de "precio fijo".

WTF??

Pero, entonces, ¿porqué las librerías los devuelven? ¿Están obligados? ¿No se los pueden quedar? Está claro que antes o después se venderán, ya que no se pueden reimprimir, ¿no?

Es que si los saldan los sacarán seguramente a menos precio del que recuperan devolviéndolo. Supongo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #842 en: 25 Octubre, 2013, 11:52:09 am »
Exacto, eso si se venden. Si los devuelves a la editorial te los aceptan seguro y te los abonan. Si te los quedas puedes acabar vendiéndolos por menos de lo que pagaste por ellos o que te hagan compañía por el resto de tus días :P
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #843 en: 25 Octubre, 2013, 11:55:15 am »
Bueno, si siempre que ha pasado algo así, se ha terminado saldando, tiene sentido que los devuelvas, claro.

Entonces, ¿podemos esperar packs saldados con esas obras?

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #844 en: 25 Octubre, 2013, 12:01:52 pm »
Bueno, si siempre que ha pasado algo así, se ha terminado saldando, tiene sentido que los devuelvas, claro.

Entonces, ¿podemos esperar packs saldados con esas obras?

Yo lo veo improbable. Aunque igual si se meten a hablar con la distribuidora pudieran arreglar algo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #845 en: 25 Octubre, 2013, 12:18:36 pm »
No creo, Norma se distribuye ella misma (no tiene una SD a la que venderle el material para que hagan sus ofertas), y si no ha sacado packs este año para quitarse de encima lo que tendrá que descatalogar, no lo hará en un mes...

Ah, el Coleccionable Star Wars 40 aún no nos ha llegado, supongo que lo hará la semana que viene.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #846 en: 25 Octubre, 2013, 12:22:26 pm »
Pues sigo sin entenderlo.

¿De verdad las librerías van a devolver unos tomos para que los destruyan? ¿No es mejor quedárselos para venderlos en el futuro? Si ya no pueden ser reimpresos, el que los quiera tendrá que buscarlos en las librerías...

Entiendo que se devuelvan las cosas que no han vendido bien desde el primer día. Pero coño, yo no lo he leído, pero oigo maravillas de Astro City, por ejemplo.

Para mí, desde el punto de vista del comprador, no tiene ninún sentido.

 :interrogacion:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #847 en: 25 Octubre, 2013, 12:26:37 pm »
Pero hombre... ¿en serio no entiendes que nadie puede permitirse tener dinero inmovilizado? Las tiendas vivimos haciendo equilibrios, no podemos quedarnos algo que podríamos no vender o vender perdiendo dinero, es así de simple, no somos bibliotecas. Sé que duele en el alma pensarlo, a nosotros los primeros, pero es una simple cuestión de supervivencia, así de crudo.
Esas cosas "que se venden" volverán a circular, probablemente sin tardar demasiado, de mano de otras editoriales (y no, no sé de cuales) así que quien se las quede acabará por saldarlas. Y perder dinero.

A ver, que en mi caso hablo en abstracto: preveiendo esto y dado que no necesitamos tener artículos en exposición (somos tienda online) de ese material tengo lo que me han ido reservando clientes o sé que tienen en curso, Norma sirve las reposiciones en 48 horas así que tengo poco fondo suyo, más que nada novedades. No devolveré nada, de hecho pediré lo que mis habituales me digan este próximo mes para que se lo lleven cuando toque.
« última modificación: 25 Octubre, 2013, 12:30:32 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #848 en: 25 Octubre, 2013, 12:33:43 pm »
Pero, si ahora mismo tienes esos tomos ya, también es dinero inmovilizado, ¿no?

Quiero decir, que puede que tengáis un tomo de esos desde hace 5 años, y ahora que van a perder los derechos, ¿lo queréis devolver? De verdad que no lo entiendo, lo siento.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #849 en: 25 Octubre, 2013, 12:36:01 pm »
¡Es que si lo devuelvo ya no es dinero inmovilizado, aleluya! XD Y yo no te lo puedo explicar mejor, también lo siento. Solo recomendarte que encargues lo que quieras en tu librería YA, o esperes si crees que lo reeditará otra editorial. Dejo el tema que me mareo de darle vueltas XDDD
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #850 en: 25 Octubre, 2013, 12:37:45 pm »
Pero, si no lo vendías, ¿porqué no lo has devuelto antes? Y con esto acabo, lo prometo.

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #851 en: 25 Octubre, 2013, 12:38:07 pm »
Imagino que devolverlos a la editorial será una forma de vender lo que no se vende desde hace años y que ahora, con otra editorial, puede ser objeto de reedición en condiciones más ventajosas. Ej. ¿quien quiere ahora un Absolute Planetary de 50 eurazos si a lo mejor ECC lo saca en 3 tomitos de 20 euros?   }:) en tamaño comic book of course.
Por otro lado, entonces Pumuki, el Darkness 4 que aparece en el plan editorial Diciembre-Febrero ¿será el último Top Cow que publique Norma?
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #852 en: 25 Octubre, 2013, 12:40:51 pm »
Yo entiendo la postura de la librería. Pongamos que un tomo de 50 euros del que le pueda quedar un beneficio de 20 euros lo mantienes en la tienda a la espera de que venda. Pueden pasar dos cosas, que en x tiempo lo vendas y saques ese beneficio o te lo comas con patatas y pierdas 30 euros que puedes recuperar ya si haces la devolución a la editorial. Ante el riesgo, yo prefería recuperar esos 30 euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #853 en: 25 Octubre, 2013, 12:41:51 pm »
Las cosas no se devuelven para "hacer fondo" en la tienda, que tiene que verse rebonica y llena. Norma es cómoda para eso: no tiene un plazo de devolución (la mayoría sí: 3 o 4 meses desde publicación o compra), con lo que puedes tener cosas "antiguas" suyas, no solo novedades, y devolverlas el día que quieras renovar fondo. Ya he dicho que eso a mi no me pasa y no devolveré nada.

Cebolleta, pues... supongo que sí, claro, pero estoy como vosotros chicos, justo hoy he recibido confirmación por parte de la editorial del listado de descatalogados.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #854 en: 25 Octubre, 2013, 12:41:57 pm »
Pero, si ahora mismo tienes esos tomos ya, también es dinero inmovilizado, ¿no?

Claro, cualquier material que tenga una librería es dinero inmovilizado. Cuando cerró Nostromo aquí, tenían millones de euros en las estanterías. Si le dices al dueño de la tienda que un porcentaje de ese material lo puede devolver sin perder nada de lo que invirtió, es lógico que lo devuelva, porque para obtener la ganancia debe esperar que alguien compre un producto, algo que hoy en día cada vez está más complicado. La mayoría de las librerías funcionan bajo pedido, para minimizar riesgos y evitar esos saldos que a nosotros tanto nos gustan, pero que en realidad son perdidas para los libreros. La otra cara de la moneda...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines